Sin acritud me dices, sin acritud te respondo. :wink:
Todos y cada uno de los operadores del mundo utilizan la llamada multiplexación estadística, que consiste en que se contratan 10 Mb y se reparten, por ejemplo, a 10 personas con 10 Mb aprovechando que no todos ellos van a utilizar la conexión al mismo tiempo. Esto es cierto cuando se utiliza Internet para ver la Web, correo, etc, ya que es posible que por multiplexación temporal la gente no esté utilizando al mismo tiempo la conexión que otro que comparte con ella.
El futuro es que se utilicen sistemas de filtrado P2P para todas y cada una de las redes para asegurar que el tráfico necesario para poder transportar otro tipo de servicios esté garantizado contra el tráfico voraz que supone un P2P. Póngase el caso de que una conexión necesite transportar Voz sobre IP, y que tienes la mula destronzando la misma, con lo que no se oye bien. Por eso entre otras cosas Ono puede dar algo más del mísero 0% de garantía que da Telefónica, o 10% en caso de conexiones más profesionales.
Mi cliente es la empresa, pero el particular, salvo por el tema del P2P (está claro que a los que estáis por aquí es lo que más interesa, por lo que ahí os tengo que dar la razón, si sólo utilizáis la conexión para el emule, coged la que mejor vaya) en Ono tiene mucho mejor servicio que con telefónica, ya que dispone de una red con un backbone mejor, menor latencia y mejor servicio, además de que la tecnología del cable es infinitamente superior para transportar datos.
Además, el hecho de filtar el P2P de los particulares es para que las empresas no tengan que sufrir los retardos propiciados por eso (la de empresas que he visto con telefónica que van a pedales). La red de ADSL de telefónica es la misma para empresas y para particulares, y así va...
Conclusión: Yo estoy muy contento con mi conexión de Ono, aun sabiendo que está filtrada, porque no tendré problemas al poner un Skype con alguien de finlandia porque mi vecino esté reventando mi conexión, la suya y la de un montón de gente con la mula. Ahora, si alguien requiere la conexión de internet sólo para la mula, poneros otra.
Y esto es una cuestión de tiempo que lo hagan todas las operadoras, me dedico a esto a nivel técnico y se está haciendo ya.
Y Europa no se puede poner como ejemplo de que estamos mal, porque si nos fijamos en Japón ya es como para echarse a llorar. Allí están sobre 120 Mb simétricos en conexiones normalitas.