Jorge 530d
Forista Senior
- Registrado
- 1 Feb 2006
- Mensajes
- 4.065
- Reacciones
- 30
Pero no es un BMW. Aceptamos pulpo como animal de compañia?
No en serio, es que me lo regalo mi tio, lo tenia guardadin en el pueblo cubierto de mantas, hace 11 años que no se mueve y hace un mes estabamos hablando de él y me dijo que me lo regalaba.
Asi que dicho y hecho: plataforma y p'a la sacaaa
Recien sacado de su largo descanso en una nave, informaros que se trata de un Seat 124 D especialcero que del año 78 o 79. Que motor lleva este coche? Creo que un 1200 pero no estoy seguro . . .
Le abri el capó a ver como estaba el motor . .
Y aqui ya lo tenemos en casa.
Y ahora tengo un mar de dudas claro. Soy aficionado a la mecanica, y con este coche quiero aprender un monton de cosas. Es por ello que salvo trabajos de chapa y pintura, el coche no va a tocar ningun taller. Quisiera hacerselo todo yo. En primer lugar, unas fotos del vano motor:
Y Las preguntas pertinentes:
1- Donde narices esta el filtro de gasolina y el de aceite? No los ubico por mas que miro . . .
2- Le he echado 3 en 1 a las poleas hasta que, tirando del ventilador, he conseguido que se mueva. Significa eso que he despegado el motor? O tengo que sacar las bujias y echarle un poquitin de aceite para que gire mejor?
3- He comprobado (con gran alivio por mi parte) que no pierde una gota de aceite ni de nada. Mire la cala y estaba a nivel. He desmontado y vaciado el radiador (estaba completamente lleno) y ha salido agua pero parece como si estuviese oxidada. Eso es malo?
4- Hoy voy a vaciarle el aceite del motor y a limpiar las bujias. Como las limpio?
5- Cuando le ponga aceite nuevo (mineral 20w50 no?) y filtros, ademas de llenar otra vez el radiador y limpiar todos los manguitos, tengo que tener en cuenta alguna otra cosa antes de intentar arrancarlo?
6- Cuando muevo el ventilador con la mano, la correa a veces resbala, es decir, giro el ventilador pero el alternador a veces no se mueve. Tengo que cambiar la correa? Es muy dificil?
Perdonad por el ladrillo pero es que no quiero romperlo nada mas echarle mano y ademas pretendo dejarlo mejor que nuevo. Y vendran mas ladrillos segun vaya esto para adelante

No en serio, es que me lo regalo mi tio, lo tenia guardadin en el pueblo cubierto de mantas, hace 11 años que no se mueve y hace un mes estabamos hablando de él y me dijo que me lo regalaba.
Asi que dicho y hecho: plataforma y p'a la sacaaa
Recien sacado de su largo descanso en una nave, informaros que se trata de un Seat 124 D especialcero que del año 78 o 79. Que motor lleva este coche? Creo que un 1200 pero no estoy seguro . . .


Le abri el capó a ver como estaba el motor . .

Y aqui ya lo tenemos en casa.


Y ahora tengo un mar de dudas claro. Soy aficionado a la mecanica, y con este coche quiero aprender un monton de cosas. Es por ello que salvo trabajos de chapa y pintura, el coche no va a tocar ningun taller. Quisiera hacerselo todo yo. En primer lugar, unas fotos del vano motor:





Y Las preguntas pertinentes:
1- Donde narices esta el filtro de gasolina y el de aceite? No los ubico por mas que miro . . .
2- Le he echado 3 en 1 a las poleas hasta que, tirando del ventilador, he conseguido que se mueva. Significa eso que he despegado el motor? O tengo que sacar las bujias y echarle un poquitin de aceite para que gire mejor?
3- He comprobado (con gran alivio por mi parte) que no pierde una gota de aceite ni de nada. Mire la cala y estaba a nivel. He desmontado y vaciado el radiador (estaba completamente lleno) y ha salido agua pero parece como si estuviese oxidada. Eso es malo?
4- Hoy voy a vaciarle el aceite del motor y a limpiar las bujias. Como las limpio?
5- Cuando le ponga aceite nuevo (mineral 20w50 no?) y filtros, ademas de llenar otra vez el radiador y limpiar todos los manguitos, tengo que tener en cuenta alguna otra cosa antes de intentar arrancarlo?
6- Cuando muevo el ventilador con la mano, la correa a veces resbala, es decir, giro el ventilador pero el alternador a veces no se mueve. Tengo que cambiar la correa? Es muy dificil?
Perdonad por el ladrillo pero es que no quiero romperlo nada mas echarle mano y ademas pretendo dejarlo mejor que nuevo. Y vendran mas ladrillos segun vaya esto para adelante