Os presento mi clasico . . . !Ya esta en marcha!!

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Pero no es un BMW. Aceptamos pulpo como animal de compañia?:descojon:
No en serio, es que me lo regalo mi tio, lo tenia guardadin en el pueblo cubierto de mantas, hace 11 años que no se mueve y hace un mes estabamos hablando de él y me dijo que me lo regalaba.

Asi que dicho y hecho: plataforma y p'a la sacaaa

Recien sacado de su largo descanso en una nave, informaros que se trata de un Seat 124 D especialcero que del año 78 o 79. Que motor lleva este coche? Creo que un 1200 pero no estoy seguro . . .

imagen054tc3.jpg

imagen058us4.jpg

Le abri el capó a ver como estaba el motor . .

imagen053ej6.jpg

Y aqui ya lo tenemos en casa.

imagen005yi6.jpg

imagen011fl6.jpg

Y ahora tengo un mar de dudas claro. Soy aficionado a la mecanica, y con este coche quiero aprender un monton de cosas. Es por ello que salvo trabajos de chapa y pintura, el coche no va a tocar ningun taller. Quisiera hacerselo todo yo. En primer lugar, unas fotos del vano motor:

imagen006cm8.jpg

imagen007jz5.jpg

imagen008eh7.jpg

imagen009rm8.jpg

imagen010gd7.jpg

Y Las preguntas pertinentes:
1- Donde narices esta el filtro de gasolina y el de aceite? No los ubico por mas que miro . . .
2- Le he echado 3 en 1 a las poleas hasta que, tirando del ventilador, he conseguido que se mueva. Significa eso que he despegado el motor? O tengo que sacar las bujias y echarle un poquitin de aceite para que gire mejor?
3- He comprobado (con gran alivio por mi parte) que no pierde una gota de aceite ni de nada. Mire la cala y estaba a nivel. He desmontado y vaciado el radiador (estaba completamente lleno) y ha salido agua pero parece como si estuviese oxidada. Eso es malo?
4- Hoy voy a vaciarle el aceite del motor y a limpiar las bujias. Como las limpio?