Avería Os juro que no entiendo mi factura eléctrica

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.996
TodoEnergia ofrece estas tarifas, como lo veis?
IMG-7612.jpg

IMG-7610.jpg

IMG-7611.jpg

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
TodoEnergia ofrece estas tarifas, como lo veis?

IMG-7612.jpg

IMG-7610.jpg

Esa es una oferta personalizada de Total Energies teniendo luz y gas.

Habría que ver cuanto te cobrarían solamente con el contrato de luz

Lo mas barato ahora mismo es Clarity Energy y Naturgy Digital... entre 40.92€ de la primera y 42.47€ de la segunda

PD: Una tarifa a precio unico solo sale rentable si "teletrabajas" de 10 a 14 y de 18 a 22 y tienes mucho consumo en punta... te puede parecer mejor tarifa esos 0.1241€/kWh pero hay tarifas que ofrecen 0.10€/kWh en valle y 0.12€/kWh en llana... si tu mayor consumo se concentra en esas horas... estarías perdiendo dinero... es el "efecto placebo" del precio unico

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Mira @agc te voy a comparar mi ultima factura de Octopus OCU Relax con lo que hay a día de hoy ahí fuera... y con lo que te ofrece Total Energies.

Recordad... esta factura de 53,90€ en realidad son 62,25€... con IEE al 5,11% e IVA al 21%... que algún día tiene que acabar la fiesta... en enero dicen

Screenshot-2023-08-31-at-23-50-49-untitled-billing-statement-elect-A-CAEB99-A7-217811-pdf.png

Vamos al lio... la suma de mis potencias da un total de 35.7382€/kW anual... para ponerlo en el mismo contexto que el precio que te da Total Energies (TE) que es de 44,9001€/kW anual.

IMG-7612.jpg

Tienes contratado 3.45 kW tanto en P1 como en P2...

Ahora... se hace la diferencia entre los 44,9001€/kW/año de TE frente a los 35,7382€/kW/año de Octopus... que tomo de ejemplo.... creo que ya no se puede contratar

Da como resultado 9,1619€ y lo multiplicamos por tu potencia contratada... 3,45... y da como resultado 31,6085€/año de más.

En Octopus el precio de la energia consumida es de 0,1460€/kWh y en TE de 0,1241€/kWh... la diferencia son 0,0219€/kWh.

Ahora se dividen los 31,6085€ de la potencia entre el precio de la energia consumida... 0,0219€... dando como resultado los kWh anuales a partir de los que una tarifa es mejor que la otra... siendo 1443,3105 kWh

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Esos 259 kWh consumidos hubieran sido:
- 50.37€ en Clarity Energy (empresa USA)
- 51,87€ en Naturgy Tarifa Digital
- 52,01€ en Endesa Tarifa Conecta
- 53,33€ en Iberdrola Plan Online

La tarifa personalizada de TE hubiera tenido un precio entre la Endesa Conecta y la Iberdrola Plan Online.

Curiosamente la única que no tiene precio único es la mas barata...

La de USA cobra la potencia como las demás... pero el consumo en punta es de 0,1595€/kWh... en llana es de 0,1207€/kWh y en valle de 10,62€/kWh

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
A la cuarta mayor comercializadora... ojo

La CNMC abre expediente sancionador a TotalEnergies por irregularidades con sus clientes de gas

Competencia incoa dicho expediente tras detectar una presunta infracción de la ley de hidrocarburos. Concretamente, incumplimientos de la comercializadora francesa con los requisitos de contratación y apoderamiento con los clientes

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F59e%2Ffb9%2Fd7d%2F59efb9d7de782e277d1ecc4252f6a5b5.jpg

Logo de la empresa francesa TotalEnergies.

31/08/2023 - 05:00

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha incoado un expediente sancionador contra la comercializadora de gas de TotalEnergies. La investigación abierta por la Dirección de Energía del supervisor se produce por una presunta infracción por parte de la multinacional francesa de la Ley del Sector de Hidrocarburos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.996
@nachogemma muchisimas gracias, a ver si tengo un rato y me siento a ver las facturas de Naturgy y ver tranquilamente (y digerir, se me hace muyyyyy tedioso :facepalm:) las ofertas que me pones :guiño:

IBERDROLA me ha llamado esta mañana, que como las ofertas cambian de un día para otro, no envían información por mail, que luego nos acojamos a la oferta y nos enfadamos si no la respetan :floor: Contrata, contrata que es lo más mejor que hay en el mercado :facepalm:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.996
Esa es una oferta personalizada de Total Energies teniendo luz y gas.

Habría que ver cuanto te cobrarían solamente con el contrato de luz

Lo mas barato ahora mismo es Clarity Energy y Naturgy Digital... entre 40.92€ de la primera y 42.47€ de la segunda

PD: Una tarifa a precio unico solo sale rentable si "teletrabajas" de 10 a 14 y de 18 a 22 y tienes mucho consumo en punta... te puede parecer mejor tarifa esos 0.1241€/kWh pero hay tarifas que ofrecen 0.10€/kWh en valle y 0.12€/kWh en llana... si tu mayor consumo se concentra en esas horas... estarías perdiendo dinero... es el "efecto placebo" del precio unico
Contratado luz Naturgy Digital y Gas la TUR de Curenergia, que tarda unos 7/10 días, muchas gracias :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.996
@nachogemma, disculpa que abuse de tu confianza :(

Que tarifa hay de luz para una residencia de verano que solo se usan dos mese al año? Actualmente lo tengo con Iberdrola y como el consumo es mímino no me preocupo, pero ya que estamos...

Muchas gracias.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
@nachogemma, disculpa que abuse de tu confianza :(

Que tarifa hay de luz para una residencia de verano que solo se usan dos mese al año? Actualmente lo tengo con Iberdrola y como el consumo es mímino no me preocupo, pero ya que estamos...

Muchas gracias.

Tienes que ver cuando acaba tu contrato con Iberdrola... tal vez tengas una tarifa antigua

Si te digo PVPC creo que no fallaré... porque tienen la potencia casi al coste.

Si también tienes 3.45 kW en P1 y P2... ahora serian 11€ al mes

Iberdrola a día de hoy cobraría 16,18€ por esos 3.45kW

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.996
Tienes que ver cuando acaba tu contrato con Iberdrola... tal vez tengas una tarifa antigua

Si te digo PVPC creo que no fallaré... porque tienen la potencia casi al coste.

Si también tienes 3.45 kW en P1 y P2... ahora serian 11€ al mes

Iberdrola a día de hoy cobraría 16,18€ por esos 3.45kW
Antigua? Seguro biggrin

IMG-7683.jpg

Caduca en julio del 24, pero no creo tenga problemas en cambiar antes.

Y no se porque hay contratados 5,57kw, en esa vivienda no es necesario, no lo es en la habitual :whistle:

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Antigua? Seguro biggrin

IMG-7683.jpg

Caduca en julio del 24, pero no creo tenga problemas en cambiar antes.

Y no se porque hay contratados 5,57kw, en esa vivienda no es necesario, no lo es en la habitual :whistle:

Buenos días:

Te aconsejaría lo siguiente... date de alta en la web de la distribuidora... si es Iberdrola aqui... mira la potencia máxima demandada que haya tenido esa vivienda... y luego dile a la distribuidora que te lo baje a esos kW que salen.... tiene un coste... 9,04€ + IVA... se puede hacer desde la web en gestiones/cambiar potencia contratada... irá un tecnico y ajustará tu ICP a la nueva potencia.

• Like
Reacciones: agc

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
Buenos días:

Te aconsejaría lo siguiente... date de alta en la web de la distribuidora... si es Iberdrola aqui... mira la potencia máxima demandada que haya tenido esa vivienda... y luego dile a la distribuidora que te lo baje a esos kW que salen.... tiene un coste... 9,04€ + IVA... se puede hacer desde la web en gestiones/cambiar potencia contratada... irá un tecnico y ajustará tu ICP a la nueva potencia.
Tengo que corregir esto porque lo he hecho varias veces. Con la distribuidora no hay normalmente contacto porque no es la que te vende la energía . La que te factura la energía consumida es la comercializadora que puede ser del mercado libre o regulado PVPC. Es a esta última a quien le pides el cambio de potencia , pero esta esto tienes sus reglas y hay unos límites. Si que es cierto que en la web o app de la distribuidora (en mi caso Iberdrola distribución o I-DE) si que puedes ver consumos y potencias máximas entre otras muchas cosas

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.996
Buenos días:

Ya lo tengo biggrin
IMG-7688.jpg

Es evidente que no necesito tanta potencia, vamos a intentar bajarlo biggrin

PD: Vas a conseguir que me haga un experto en estos temas que odio biggrin

Muchas gracias :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.996
Tengo que corregir esto porque lo he hecho varias veces. Con la distribuidora no hay normalmente contacto porque no es la que te vende la energía . La que te factura la energía consumida es la comercializadora que puede ser del mercado libre o regulado PVPC. Es a esta última a quien le pides el cambio de potencia , pero esta esto tienes sus reglas y hay unos límites. Si que es cierto que en la web o app de la distribuidora (en mi caso Iberdrola distribución o I-DE) si que puedes ver consumos y potencias máximas entre otras muchas cosas
En este caso yo lo tengo todo con IBERDROLA, entiendo no tendré problema.

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
En este caso yo lo tengo todo con IBERDROLA, entiendo no tendré problema.
Iberdrola distribución es la distribuidora e iberdrola es tu comercializadora del mercado libre en tu caso. Si fuera del mercado regulado se llamaría curenergia. No hay problema en bajar la potencia y si te arrepientes en subirla a la potencia que tenías contratada. En eso no hay problema. En esto de las tarifas eléctricas hay grupos en telegram que tratan de todo esto como el grinchenergetico y alguno más. Aquí hay un simulador gratis en forma de hoja Excel donde pones tus datos de consumo, potencia y producción de excedentes si los tienes y te recomienda la mejor tarifa del mercado libre. He aprendido un montón en estos grupos y me estoy ahorrando bastante dinero.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.996
Iberdrola distribución es la distribuidora e iberdrola es tu comercializadora del mercado libre en tu caso. Si fuera del mercado regulado se llamaría curenergia. No hay problema en bajar la potencia y si te arrepientes en subirla a la potencia que tenías contratada. En eso no hay problema. En esto de las tarifas eléctricas hay grupos en telegram que tratan de todo esto como el grinchenergetico y alguno más. Aquí hay un simulador gratis en forma de hoja Excel donde pones tus datos de consumo, potencia y producción de excedentes si los tienes y te recomienda la mejor tarifa del mercado libre. He aprendido un montón en estos grupos y me estoy ahorrando bastante dinero.
Esas hojas Excel son públicas? Se puede acceder a ellas?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Para volver a subir la potencia a lo q tenías contratada, no hay problema. Si quieres más de lo q tenías contratado al principio, miran y depende del boletín q tengan de tu instalación, te subirán. Y si quieres más, tendrías q hacer un nuevo boletín de tú instalación como q soporta ese incremento q quieres.

Un ejemplo, tienes 4,6 y lo bajas a 3,5. Al año quieres subirla a 5,5 y dependiendo de tú instalacion te dirán q si, o te subirán a 4,6 como máximo. Si te suben los 5,5, xq te dicen q está en el máximo permitido, y quieres 7,2, tendrá q ir un técnico y dictaminar q tú instalacion aguanta los 7,2 ó el máximo que aguante.

Última edición:

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
Así es . En una de mis casas si quisiera aumentar a más de 5 kw tendría que hacer un nuevo boletín y no son baratos precisamente. Toda esta información se puede ver en la app de Iberdrola distribución si es la que te corresponde. Como tengo FV no me hace falta cambiar esto. En alguna ocasión he tenido que cargar los dos coches eléctricos a la vez y me ha venido un poco justo.
5536e001c1265882d97ecd9bf6671ba1.jpg

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
https://grinchenergetico.es/

En esa web están los tutoriales de YouTube y la hoja de cálculo actualizada.
Aparte de esta web en el grupo de telegram hay bastante más información. Es bastante recomendable estar al día. A mi me ha servido mucho.

Yo ya no me complico tanto... uso la app "Comparador tarifas electricas"... existe tanto para Android como para Apple... metes 5 datos y listo

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-40-20.jpg
Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-40-14.jpg

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-52-10.jpg
Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-52-16.jpg

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-40-09.jpg
Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-40-05.jpg

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-57-04.jpg

Y tiene opciones para filtrar las tarifas... filtrar por zona de suministro (muchas no aplican a todo el país)... te mantiene al día de las compras colectivas existentes...

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-42-15.jpg
Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-42-32.jpg

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-42-28.jpg
Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-42-21.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.266
Normalmente la potencia valle es mucho más barata que la punta, por lo que no se recomienda bajarla, el ahorro ahí es mínimo.
Tened en cuenta que todo el finde semana.es valle, en mi caso es cuando más aparatos se ponen a la vez, lavadora, horno, calefactora, etc.

No sé cómo esta el.mercado ahora mismo, pero si a alguien le interesa pasarse a Octopus, que me lo diga, que hay plan amigo y nos beneficiamos ambos .

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.064
Yo ya no me complico tanto... uso la app "Comparador tarifas electricas"... existe tanto para Android como para Apple... metes 5 datos y listo

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-40-20.jpg
Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-40-14.jpg

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-52-10.jpg
Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-52-16.jpg

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-40-09.jpg

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-57-04.jpg

Y tiene opciones para filtrar las tarifas... filtrar por zona de suministro (muchas no aplican a todo el país)... te mantiene al día de las compras colectivas existentes...

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-42-15.jpg
Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-42-32.jpg

Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-42-28.jpg
Whats-App-Image-2023-09-23-at-22-42-21.jpg

Qué bueno!! No sabía de su existencia. Me la descargo, gracias!! :)

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
Qué bueno!! No sabía de su existencia. Me la descargo, gracias!! :)
Yo no recomendaria esas app de comparación porque están pagadas por las grandes compañías. Si queréis un comparador independiente de confianza yo recurrirla a la hoja Excel del grinchenergetico.es para hacer simulaciones. Es lo mejor que hay si además estas atento a sus grupos de telegram. Este hombre Carlos Codina si que es independiente. Gracias a él llevo ahorrado bastante dinero en varias casas y he cambiado ya un par de veces de comercializadora. Totalmente recomendable la hoja Excel comparativa y sus grupos de telegram que hay de todos los temas.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.064
Yo no recomendaria esas app de comparación porque están pagadas por las grandes compañías. Si queréis un comparador independiente de confianza yo recurrirla a la hoja Excel del grinchenergetico.es para hacer simulaciones. Es lo mejor que hay si además estas atento a sus grupos de telegram. Este hombre Carlos Codina si que es independiente. Gracias a él llevo ahorrado bastante dinero en varias casas y he cambiado ya un par de veces de comercializadora. Totalmente recomendable la hoja Excel comparativa y sus grupos de telegram que hay de todos los temas.

Tomo nota. Gracias!!

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172

Esta no está pagada por nadie... y también tiene su grupo de Telegram.

Whats-App-Image-2023-09-24-at-12-15-12.jpg

Agradezco el esfuerzo de Carlos Codina y su tabla de Excel... pero dependes de un ordenador... no tiene una app movil... siendo ingeniero informático de profesión.

Independencia del Grinch... ejem... ya hubo bastante revuelo con las compras colectivas que patrocina junto a forocoches... donde te obligaban a meter el DNI.. el IBAN y la firma digitalizada... para poder apuntarte...

Yo solía compartir en este post enlaces a videos del Grinch para ayudar a la gente del foro... dejé de hacerlo por la "deriva de sus videos"

Desde que en uno de los últimos videos... ha dicho que "su compra colectiva con domestica energía" es MEJOR TARIFA que la "Naturgy por uso"... teniendo el mismo precio o 1 céntimo menos... para mi ha perdido toda la independencia... imparcialidad y credibilidad que tenia cuando empezó.

Me fio mas de los foreros de Nergiza

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
Esta no está pagada por nadie... y también tiene su grupo de Telegram.

Whats-App-Image-2023-09-24-at-12-15-12.jpg

Agradezco el esfuerzo de Carlos Codina y su tabla de Excel... pero dependes de un ordenador... no tiene una app movil... siendo ingeniero informático de profesión.

Independencia del Grinch... ejem... ya hubo bastante revuelo con las compras colectivas que patrocina junto a forocoches... donde te obligaban a meter el DNI.. el IBAN y la firma digitalizada... para poder apuntarte...

Yo solía compartir en este post enlaces a videos del Grinch para ayudar a la gente del foro... dejé de hacerlo por la "deriva de sus videos"

Desde que en uno de los últimos videos... ha dicho que "su compra colectiva con domestica energía" es MEJOR TARIFA que la "Naturgy por uso"... teniendo el mismo precio o 1 céntimo menos... para mi ha perdido toda la independencia... imparcialidad y credibilidad que tenia cuando empezó.

Me fio mas de los foreros de Nergiza

Para gustos colores. Lo llevo siguiendo varios años. He contactado varias veces de forma directa y gracias a su herramienta he cambiado un montón de contratos míos y de mi entorno. El que haga falta un ordenador para la hoja Excel es totalmente secundario para mi y desde luego no es un impedimento. Nunca he contratado ninguna tarifa de compra colectiva sino lo que hecho es un montón de simulaciones con su Excel. Gracias a esto no pago la electricidad en dos casas (con placas solares en una)