TodoEnergia ofrece estas tarifas, como lo veis?
![]()
![]()
![]()
TodoEnergia ofrece estas tarifas, como lo veis?
![]()
![]()
Contratado luz Naturgy Digital y Gas la TUR de Curenergia, que tarda unos 7/10 días, muchas graciasEsa es una oferta personalizada de Total Energies teniendo luz y gas.
Habría que ver cuanto te cobrarían solamente con el contrato de luz
Lo mas barato ahora mismo es Clarity Energy y Naturgy Digital... entre 40.92€ de la primera y 42.47€ de la segunda
PD: Una tarifa a precio unico solo sale rentable si "teletrabajas" de 10 a 14 y de 18 a 22 y tienes mucho consumo en punta... te puede parecer mejor tarifa esos 0.1241€/kWh pero hay tarifas que ofrecen 0.10€/kWh en valle y 0.12€/kWh en llana... si tu mayor consumo se concentra en esas horas... estarías perdiendo dinero... es el "efecto placebo" del precio unico
@nachogemma, disculpa que abuse de tu confianza
Que tarifa hay de luz para una residencia de verano que solo se usan dos mese al año? Actualmente lo tengo con Iberdrola y como el consumo es mímino no me preocupo, pero ya que estamos...
Muchas gracias.
Contratado luz Naturgy Digital y Gas la TUR de Curenergia, que tarda unos 7/10 días, muchas gracias![]()
Antigua? SeguroTienes que ver cuando acaba tu contrato con Iberdrola... tal vez tengas una tarifa antigua
Si te digo PVPC creo que no fallaré... porque tienen la potencia casi al coste.
Si también tienes 3.45 kW en P1 y P2... ahora serian 11€ al mes
Iberdrola a día de hoy cobraría 16,18€ por esos 3.45kW
Te han leído más bienMe alegra saber que te han escuchado![]()
Antigua? Seguro
![]()
Caduca en julio del 24, pero no creo tenga problemas en cambiar antes.
Y no se porque hay contratados 5,57kw, en esa vivienda no es necesario, no lo es en la habitual![]()
Tengo que corregir esto porque lo he hecho varias veces. Con la distribuidora no hay normalmente contacto porque no es la que te vende la energía . La que te factura la energía consumida es la comercializadora que puede ser del mercado libre o regulado PVPC. Es a esta última a quien le pides el cambio de potencia , pero esta esto tienes sus reglas y hay unos límites. Si que es cierto que en la web o app de la distribuidora (en mi caso Iberdrola distribución o I-DE) si que puedes ver consumos y potencias máximas entre otras muchas cosasBuenos días:
Te aconsejaría lo siguiente... date de alta en la web de la distribuidora... si es Iberdrola aqui... mira la potencia máxima demandada que haya tenido esa vivienda... y luego dile a la distribuidora que te lo baje a esos kW que salen.... tiene un coste... 9,04€ + IVA... se puede hacer desde la web en gestiones/cambiar potencia contratada... irá un tecnico y ajustará tu ICP a la nueva potencia.
Ya lo tengoBuenos días:
Te aconsejaría lo siguiente... date de alta en la web de la distribuidora... si es Iberdrola aqui... mira la potencia máxima demandada que haya tenido esa vivienda... y luego dile a la distribuidora que te lo baje a esos kW que salen.... tiene un coste... 9,04€ + IVA... se puede hacer desde la web en gestiones/cambiar potencia contratada... irá un tecnico y ajustará tu ICP a la nueva potencia.
En este caso yo lo tengo todo con IBERDROLA, entiendo no tendré problema.Tengo que corregir esto porque lo he hecho varias veces. Con la distribuidora no hay normalmente contacto porque no es la que te vende la energía . La que te factura la energía consumida es la comercializadora que puede ser del mercado libre o regulado PVPC. Es a esta última a quien le pides el cambio de potencia , pero esta esto tienes sus reglas y hay unos límites. Si que es cierto que en la web o app de la distribuidora (en mi caso Iberdrola distribución o I-DE) si que puedes ver consumos y potencias máximas entre otras muchas cosas
Iberdrola distribución es la distribuidora e iberdrola es tu comercializadora del mercado libre en tu caso. Si fuera del mercado regulado se llamaría curenergia. No hay problema en bajar la potencia y si te arrepientes en subirla a la potencia que tenías contratada. En eso no hay problema. En esto de las tarifas eléctricas hay grupos en telegram que tratan de todo esto como el grinchenergetico y alguno más. Aquí hay un simulador gratis en forma de hoja Excel donde pones tus datos de consumo, potencia y producción de excedentes si los tienes y te recomienda la mejor tarifa del mercado libre. He aprendido un montón en estos grupos y me estoy ahorrando bastante dinero.En este caso yo lo tengo todo con IBERDROLA, entiendo no tendré problema.
Esas hojas Excel son públicas? Se puede acceder a ellas?Iberdrola distribución es la distribuidora e iberdrola es tu comercializadora del mercado libre en tu caso. Si fuera del mercado regulado se llamaría curenergia. No hay problema en bajar la potencia y si te arrepientes en subirla a la potencia que tenías contratada. En eso no hay problema. En esto de las tarifas eléctricas hay grupos en telegram que tratan de todo esto como el grinchenergetico y alguno más. Aquí hay un simulador gratis en forma de hoja Excel donde pones tus datos de consumo, potencia y producción de excedentes si los tienes y te recomienda la mejor tarifa del mercado libre. He aprendido un montón en estos grupos y me estoy ahorrando bastante dinero.
Iberdrola distribución es la distribuidora e iberdrola es tu comercializadora del mercado libre en tu caso. Si fuera del mercado regulado se llamaría curenergia. No hay problema en bajar la potencia y si te arrepientes en subirla a la potencia que tenías contratada. En eso no hay problema. En esto de las tarifas eléctricas hay grupos en telegram que tratan de todo esto como el grinchenergetico y alguno más. Aquí hay un simulador gratis en forma de hoja Excel donde pones tus datos de consumo, potencia y producción de excedentes si los tienes y te recomienda la mejor tarifa del mercado libre. He aprendido un montón en estos grupos y me estoy ahorrando bastante dinero.
https://grinchenergetico.es/
En esa web están los tutoriales de YouTube y la hoja de cálculo actualizada.
Aparte de esta web en el grupo de telegram hay bastante más información. Es bastante recomendable estar al día. A mi me ha servido mucho.
Yo ya no me complico tanto... uso la app "Comparador tarifas electricas"... existe tanto para Android como para Apple... metes 5 datos y listo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y tiene opciones para filtrar las tarifas... filtrar por zona de suministro (muchas no aplican a todo el país)... te mantiene al día de las compras colectivas existentes...
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo no recomendaria esas app de comparación porque están pagadas por las grandes compañías. Si queréis un comparador independiente de confianza yo recurrirla a la hoja Excel del grinchenergetico.es para hacer simulaciones. Es lo mejor que hay si además estas atento a sus grupos de telegram. Este hombre Carlos Codina si que es independiente. Gracias a él llevo ahorrado bastante dinero en varias casas y he cambiado ya un par de veces de comercializadora. Totalmente recomendable la hoja Excel comparativa y sus grupos de telegram que hay de todos los temas.Qué bueno!! No sabía de su existencia. Me la descargo, gracias!!![]()
Yo no recomendaria esas app de comparación porque están pagadas por las grandes compañías. Si queréis un comparador independiente de confianza yo recurrirla a la hoja Excel del grinchenergetico.es para hacer simulaciones. Es lo mejor que hay si además estas atento a sus grupos de telegram. Este hombre Carlos Codina si que es independiente. Gracias a él llevo ahorrado bastante dinero en varias casas y he cambiado ya un par de veces de comercializadora. Totalmente recomendable la hoja Excel comparativa y sus grupos de telegram que hay de todos los temas.
Yo no recomendaria esas app de comparación porque están pagadas por las grandes compañías. Si queréis un comparador independiente de confianza yo recurrirla a la hoja Excel del grinchenergetico.es para hacer simulaciones. Es lo mejor que hay si además estas atento a sus grupos de telegram. Este hombre Carlos Codina si que es independiente. Gracias a él llevo ahorrado bastante dinero en varias casas y he cambiado ya un par de veces de comercializadora. Totalmente recomendable la hoja Excel comparativa y sus grupos de telegram que hay de todos los temas.
Para gustos colores. Lo llevo siguiendo varios años. He contactado varias veces de forma directa y gracias a su herramienta he cambiado un montón de contratos míos y de mi entorno. El que haga falta un ordenador para la hoja Excel es totalmente secundario para mi y desde luego no es un impedimento. Nunca he contratado ninguna tarifa de compra colectiva sino lo que hecho es un montón de simulaciones con su Excel. Gracias a esto no pago la electricidad en dos casas (con placas solares en una)Esta no está pagada por nadie... y también tiene su grupo de Telegram.
![]()
Agradezco el esfuerzo de Carlos Codina y su tabla de Excel... pero dependes de un ordenador... no tiene una app movil... siendo ingeniero informático de profesión.
Independencia del Grinch... ejem... ya hubo bastante revuelo con las compras colectivas que patrocina junto a forocoches... donde te obligaban a meter el DNI.. el IBAN y la firma digitalizada... para poder apuntarte...
Yo solía compartir en este post enlaces a videos del Grinch para ayudar a la gente del foro... dejé de hacerlo por la "deriva de sus videos"
Desde que en uno de los últimos videos... ha dicho que "su compra colectiva con domestica energía" es MEJOR TARIFA que la "Naturgy por uso"... teniendo el mismo precio o 1 céntimo menos... para mi ha perdido toda la independencia... imparcialidad y credibilidad que tenia cuando empezó.
Me fio mas de los foreros de Nergiza
![]()