CONTRATO DE SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
PARTES CONTRATANTES
Empresa comercializadora: IBERDROLA CLIENTES, S.A.U.
C.I.F.: A95758389
Domicilio Social: Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao
Teléfono Atención al Cliente: 900 225 235
IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. está autorizada por la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la
actividad de comercialización de energía eléctrica y gas natural.
CLIENTE
Apellidos y Nombre/Razón Social: GUSTAVO
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CONDICIONES PARTICULARES
PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE CONTRATAN Plan Vehiculo Eléctrico
Electricidad
CONDICIONES DEL SUMINISTRO
Tipo de contrato: Normal
Tensión: 1X230 V
Tarifa de acceso: BT 2.0 TD Modo 1
Potencia Contratada: Punta: 5750 W Valle: 5750 W
CUPS:
Empresa Distribuidora: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.
Atención Averías de Red: 900171171
CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 27,669910 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,018616 €/kW y año
Término de Energía Promocionado: 0,030000 €/kWh
Término de Energía No Promocionado: 0,260984 €/kWh
A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos de
facturación que correspondan.
Los periodos referidos serán los establecidos en la Circular 3/2020 y normativa que la sustituya.
El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 12 meses, sin perjuicio de su
actualización según la variación correspondiente al IPC(1) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente.
(1) IPC: Valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo, general, publicado por
el Instituto Nacional de Estadística.
Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores
regulados que puedan ser aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del Contrato, tomando como
base la Circular 3/2020 y el RD 148/2021. En cumplimiento de lo anterior, en el momento en que se realicen aportaciones al
Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) por las unidades de energía suministradas al Cliente, se
repercutirán los costes indirectos correspondientes. Para poder aplicar las variaciones de los conceptos regulados sobre los
precios del contrato, se usará el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del peaje del suministro,
aplicando las variaciones de conceptos sobre este perfil y aplicándolo en los periodos de precios del contrato.
Si puntualmente no se recibiera de su Distribuidora la curva de carga horaria para un periodo concreto, se facturará en base al
perfil medio publicado por Red Eléctrica de España (REE).
Facturación del término de potencia: Será el sumatorio resultante de multiplicar la potencia contratada en cada período
horario por el precio del término de potencia correspondiente. Se prorrateará por el número de días que comprende el periodo
de facturación.
IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. - domicilio fiscal: C/ Tomás Redondo 1, 28033 Madrid; domicilio social: Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao; inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, tomo 5448, folio 19, hoja BI-63981, inscripción 1ª - CIF A-95758389
C.S.V. IBE00D5DA0C3AAFDE7618F3B319FF3396392107195
Facturación del término de energía activa: Será el sumatorio resultando de multiplicar el precio promocionado y no
promocionado, por el consumo efectuado en el periodo correspondiente.
Los tramos horarios aplicables a cada uno de los periodos (promocionado y no promocionado) serán los siguientes: Plan
Vehículo Eléctrico
- Horas no promocionadas: consumos realizados entre las 07:00 y las 00:59 todos los días del año.
- Horas promocionadas: consumos realizados entre las 01:00 y las 06:59 todos los días del año.
Si el Plan contratado no se adapta bien a tus necesidades, puedes cambiarte a un nuevo Plan cuando quieras. Salvo si se
contrata un Plan Verana o Invierno, que podrá cambiarse a un nuevo Plan cuando no sea hacía un Plan Invierno o Verano
respectivamente.
Igualmente la contratación estará condicionada a disponer de un contador inteligente efectivamente integrado en el Sistema y
telegestionado. En caso de no disponer de dicho contador, se activará automáticamente, el Plan Estable.
La contratación del Plan está condicionada a tener activada la suscripción a Factura Electrónica durante toda la duración del
contrato.
Adicionalmente, le recordamos ha contratado energía con certificación de Garantía de Origen de la Comisión Nacional de
Mercados y la Competencia (CNMC), que proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables que
evitan las emisiones de CO2.
En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora
correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC
medio publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019.
PRECIO DE ALQUILER DEL CONTADOR
El precio mensual del alquiler del contador de electricidad será el fijado en cada momento por el Ministerio de Energía, Turismo
y Agenda Digital para la tarifa de acceso correspondiente y que cobre la Empresa Distribuidora, al que se le incorporará el
I.V.A.(*) y será indicado en las facturas que se emitan al Cliente. El Cliente podrá consultar en todo momento los precios
vigentes en
www.iberdrola.es/clientes.
DURACIÓN DEL CONTRATO
La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro.
La fecha de inicio del suministro será posterior a la de aceptación de este contrato y quedará condicionada a la existencia de un
contrato de acceso con la Empresa Distribuidora, a la disponibilidad de la energía y a la actuación sobre las instalaciones
cuando esto fuera necesario, y se corresponderá con la fecha del primer día del periodo de lectura establecido que se indique
en la primera factura.
El Contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo con las Condiciones Generales.
En caso de estar previamente acogido al PVPC con un Comercializador de Referencia, no percibiendo el bono social, le
informamos de que si cumpliera los requisitos para acogerse al mismo, la suscripción del nuevo contrato impedirá su aplicación.
ASISTENCIA HOGAR IBERDROLA
SERVICIO ASISTENCIA Y REPARACIONES HOGAR 24 H
Es un servicio que IBERDROLA ofrece a sus clientes consistente en facilitar el acceso, mediante llamada telefónica al número
900 22 45 22 o a través del contacto por cualquier canal de IBERDROLA facilitado para ello, a los servicios y gremios de
profesionales más comúnmente requeridos para la atención y reparación de averías y reformas en las instalaciones y domicilios
de los clientes.
Este servicio incluye:
- Acceso a la atención de urgencias en un máximo de 3 horas (sin cobro de tarifa adicional por servicio de urgencia) para los
siguientes casos:
· Electricidad: avería en las instalaciones particulares del cliente/titular.
· Fontanería: rotura de las conducciones fijas de agua en las instalaciones del cliente/titular.
· Cristalería: rotura de cristales exteriores, instalaciones desprotegidas.
· Cerrajería: apertura de la puerta principal de las instalaciones.
- Acceso a servicios de asistencia 24 horas para reparaciones y reformas referentes al servicio energético además de otras
averías y reparaciones comunes al hogar y al negocio (fontanería, cristalería, cerrajería, climatización, iluminación, etc.).
Garantía de servicio en cuanto a:
· Plazos de intervención.
· Precios horarios aplicados por el profesional: tarifas acordadas por IBERDROLA con la empresa de multiasistencia.
· Garantía sobre la calidad de los trabajos realizados.
SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA
IBERDROLA ofrece a sus clientes el acceso, mediante llamada telefónica al número 900 22 45 22 o a través del contacto por
IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. - domicilio fiscal: C/ Tomás Redondo 1, 28033 Madrid; domicilio social: Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao; inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, tomo 5448, folio 19, hoja BI-63981, inscripción 1ª - CIF A-95758389
C.S.V. IBE00D5DA0C3AAFDE7618F3B319FF3396392107195
cualquier canal de IBERDROLA facilitado para ello, a un servicio de asesoramiento jurídico telefónico que abarca todo tipo de
cuestiones que se puedan formular dentro del ordenamiento jurídico regulado por el derecho español.
Este servicio se presta de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 08:00 a 17:00 en horario de invierno y de 08:00 horas a
15:00 horas en horario de verano (15 de Junio a 15 de Septiembre).
Las solicitudes que se producen dentro del horario del departamento son atendidas dentro de la misma jornada en que la
llamada se ha producido, siempre que el cliente esté localizable en los teléfonos de contacto facilitados, salvo que el cliente
manifieste su deseo de ser atendido en un momento posterior. Este servicio se limita a la mera orientación jurídica verbal
respecto de las cuestiones planteadas, sin emitir dictamen escrito sobre el mismo.
Precio de la ASISTENCIA HOGAR IBERDROLA: 0 euros/mes
Asistente Smart Iberdrola
Precio del Asistente Smart Iberdrola: 0,99 €/mes (IVA no incluido).
El precio se actualizará el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente de acuerdo al IPC, considerado como el valor
acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre del año anterior de la variación, del Indice de Precios al Consumo
General, publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
El Asistente Smart Iberdrola ofrece a los Clientes información personalizada y notificaciones, enfocada al ahorro y optimización
del consumo. Las funcionalidades incluidas en el Asistente Smart Iberdrola están disponibles en:
https://www.iberdrola.es/servicios/mac/asistente-smart
La contratación del servicio Asistente Smart Iberdrola estará condicionada a disponer cumulativamente de un contrato de
electricidad asociado con Iberdrola, un contador inteligente efectivamente integrado en el Sistema y telegestionado y una
potencia contratada de menos de 15 kW. Si durante la vigencia del contrato del servicio Asistente Smart Iberdrola no se
cumplieran cualquiera de estas condiciones el contrato del servicio Asistente Smart Iberdrola se terminará.
El servicio Asistente Smart Iberdrola se renovará de forma automática anualmente salvo notificación en contrario de cualquiera
de las partes, con al menos quince días de antelación a la terminación del contrato.
CONDICIONES ESPECIALES
PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE Plan Vehiculo Eléctrico
Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de
factura electrónica.
Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses.
FACTURACIÓN Y PAGO
(*) El tipo impositivo, que se especificará y desglosará en factura, será el que resulte aplicable en cada momento. El IVA no es
aplicable en Canarias, Ceuta y Melilla, dónde por su régimen fiscal especial se aplican, respectivamente, el IGIC del 3% (0%
consumidores personas físicas para su vivienda <10kW) e Impuesto Eléctrico (0,5%) para Electricidad, e IGIC del 6,5% para los
Productos y Servicios. Los seguros incluyen los impuestos (IPS), el recargo del Consorcio de Compensación de Seguros y las
comisiones de mediación, no estando sujetos IVA.
El producto contratado de electricidad tiene la siguiente forma de facturación:
- mensual/bimestral, de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicada por la empresa distribuidora.
Factura electrónica sujeta a las condiciones establecidas por Iberdrola Clientes en
www.iberdrola.es/servicios/facturacion/factura-electronica
Según sus indicaciones, el producto contratado de electricidad se cargará en la siguiente cuenta:
Información básica sobre protección de datos
Responsable IBERDROLA CLIENTES, S.A.U.
Finalidad Gestión de la relación contractual. Información de suministro de
energía, productos, servicios y acciones propias o de terceros,
incluidos los basados en la elaboración de perfiles
Legitimación Ejecución del contrato, consentimientos obtenidos, interés legítimo
y cumplimiento de la normativa