Duda Opiniones precio BMW Z3 2.2

jesusz3

Forista
Salvo lo de "Sport pack M" que no se que es, y si la mecánica está ok, yo iba a por el con los ojos cerrados. Mi Z3 tiene la misma motorización y para mi es perfecto y no lo vendría por ese precio ni "jartovino".

Gilleke

En Practicas
Yo paso a molestar un poco

No estoy muy puesto en el Z3 pero, ¿no suelen tener problemas con los puentes y con los anclajes de la suspension?

Lo digo para que no se le pase revisar esos puntos antes de comprarlo, que nadie ha dicho nada sobre este tema

gusfedo

En Practicas
No es así. Ese problema se da en las versiones mas potentes, sobre todo la M, y que tienen un uso intenso.

Última edición:

palancas

Forista
Yo paso a molestar un poco

No estoy muy puesto en el Z3 pero, ¿no suelen tener problemas con los puentes y con los anclajes de la suspension?

Lo digo para que no se le pase revisar esos puntos antes de comprarlo, que nadie ha dicho nada sobre este tema
Suelen espatarrarse de atrás, y al piso del maletero se le saltan los puntos de soldadura ya que el grupo va anclado al mismo , por lo menos en el 2.8 se dan casos,

Lessless

En Practicas
Hombre, a falta de revisión mecánica yo lo veo bien. Un coche equipado y bonito, en buen estado estético, con amortiguación B12 y ruedas nuevas. 10k es buen precio siempre que no tenga cosas raras que aquí no se ven. Yo es que viendo el patio le auguro una fuerte subida a los Z3 en breve. Comparad el disfrute de un serie 3 E30 (que yo he tenido) con un Z3, pues eso.
+1

jesusz3

Forista
No es así. Ese problema se da en las versiones mas potentes, sobre todo la M, y que tienen un uso intenso.
El problema de los puentes traseros no es problema de potencia de las versiones mas potentes. no confundamos al personal.
El mío es un 2.2 y tuve el problema, que consiste en que el puente cede y termina espatarrando las ruedas dandole una caída negativa exagerada. Se solucionó instalando un Kit de regulación de caída y avance y problema solucionado.
El problema que se produce en las versiones "potentes" es que se rompen las soldaduras de amarre del puente con la carrocería, y ya de esto no puedo opinar mucho porque no lo he sufrido personalmente.
Nada que ver una cosa con la otra.

J11R

En Practicas
El problema de los puentes traseros no es problema de potencia de las versiones mas potentes. no confundamos al personal.
El mío es un 2.2 y tuve el problema, que consiste en que el puente cede y termina espatarrando las ruedas dandole una caída negativa exagerada. Se solucionó instalando un Kit de regulación de caída y avance y problema solucionado.
El problema que se produce en las versiones "potentes" es que se rompen las soldaduras de amarre del puente con la carrocería, y ya de esto no puedo opinar mucho porque no lo he sufrido personalmente.

JesusZ3 Mi interesa mucho este tema... Danos un poco más de luz en este tema con tu experiencia... Cuéntanos como hiciste para instalar el Kit de regulación de caída... ¿compraste eje trasero nuevo o adaptaste el tuyo? ¿Dónde lo hiciste y cuanto te costo? Mi coche que es igual que el tuyo va un poco espatarrao...

Muchas gracias!!!

jesusz3

Forista
Algunas fotos que tengo del kit de regulación:

2013-10-18-4.jpg

2013-10-17-16-52-08.jpg

2013-10-17-08-44-16.jpg

palancas

Forista
El mío tiene hecha las dos "ñapas"
El eje trasero lo hice regulable y el piso del maletero se reforzaron las uniones, aparte de ya metidos en Arona se le reforzó también la zona donde anclan los amortiguadores traseros que también tienden a rajarse,
Hay que tener en cuenta que son coches con una edad, los de motor gordo transmiten muchos esfuerzos a ciertas zonas del chasis , y terminan por doblar o agrietada la chapa,
La solución es muy sencilla, reforzar las zonas débiles y problema resuelto
El problema no es solventar , el problema es encontrar quien te haga la ñapa, bien hecha y sin vaciarte la cartera,

palancas

Forista
Una cosa Jesús, veo en las fotos que has puesto que ovalaron los orificios en vertical
No te dieron regulación en avance?
Lo correcto es que un reglaje sea de caída y el otro de convergencia

palancas

Forista
Perdón, no lo vi bien en principio ,
Esta hecho correctamente mil perdones,
Ya me estrañava a mi que tú no lo tuvieras bien hecho

J11R

En Practicas
Muy interesante Jesús. Me he leído todo la info del enlace que has mandado. Me lo voy a plantear... ¿El taller del que hablas en el otro enlace sigue funcionando?

jesusz3

Forista
Se me ocurre que a lo mejor Soldaduras Carmona, en Torrejon de Ardoz podría hacerlo, pero vamos que no tengo ni idea.

J11R

En Practicas
Justo estaba pensando lo mismo... creo que también tenían taller en Madrid...

Voy a indagar...

jesusz3

Forista
El kit creo recordar que rondaba los 100 €. Lo que lleva es mano de obra y tiempo que está el coche en el elevador. Yo para evitar esto, me busqué otro puente sobre el que instalar el kit y que estuviera el coche en el elevador el tiempo de desmontar mi puente e instalar el "nuevo" con el kit colocado.
No se si es mas caro el perro o el collar...
No recuerdo cual fué la factura, pero es que además el que me lo hizo era amíguete de confianza.

Última edición:

J11R

En Practicas
Bueno saberlo Palancas. Esa podría ser una buena opción cerca de casa.

Cuanto te toco aflojar... si no es mucha indiscreción...

Por cierto, en tu foto de perfil se intuye un bonito ejemplar...

gusfedo

En Practicas

No entendí bien a que se refería el compañero que pregunto, ni mucho menos era mi intención la de confundir al personal. Mil perdones.
Me voy a leer bien la información del post que has puesto. Gracias.

palancas

Forista
Bueno saberlo Palancas. Esa podría ser una buena opción cerca de casa.

Cuanto te toco aflojar... si no es mucha indiscreción...

Por cierto, en tu foto de perfil se intuye un bonito ejemplar...
El importe del arreglo del eje en si no te sé decir, ya que aparte de esta arreglo se le hicieron muchas más cosas, soportes motor, bomba de agua sensores cigueñal y árbol de levas, alternador, se pintó, restauración de llantas, cambio de muelles de suspensión, termostato, correa de servicio, y otras cosas más que no recuerdo,
Total factura......7000 pavetes,

MGMG

En Practicas
Sobre el precio del kit, en su momento leí que rondó a alguien los 1.000 euros (no recuerdo si el caso era con intercambio de puente, llevando el facilitado por el taller y dejando el propio o montando las cuatro chapas en el propio; tampoco si cambió suspensión o algo más). Un saludo.

Última edición:

OnlyZ3

Forista Legendario
Tanto tallerbox como MTA te haran un buen trabahjo. Han tenido decenas de zetas entre manos