Buenas a tod@s... estoy pensando en quitar mi e46 330d touring, que tiene ya conmigo 24 años y que voy a decir....me ha salido buenísimo... Estoy pensando en coger un X5 4.0D del 2017 y quería preguntaros que tal va ese motor, que averías comunes da y que hay que mirar cuando vaya a comprar uno. Ese cual sería?un f15?
Que si lo pillas revises estado de la cadena, revisa que no rezume aceite por la cama de los inyectores,si pasa eso es que hay que cambiar tapa de balancines y pcv,mira a ver si le han hecho la campaña del refrigerador de la EGR..el 40D suele pecar de casquillos de biela debido a la delgadez de estos y al par que tiene, cambiando aceite cada 12k/15k con un LL04 ,te curas en salud y no creo que tengas problemas....yo tengo un X5 F15 30d del 2016 con 162k llevo con el 3 años, de momentoademas de mantenimientos, cambio tapa de balancines(pcv),cambio de discos delanteros y pastillas por desgaste normal, sonda lambda y campaña refrigerador egr.
Gracias eso haré estoy mirando muchos pero no me convencen...o sea que fallan las tapas de balancines?lo de la cadena es difícil mirarlo..a no se que desmontes
Hola yo no te lo recomiendo ya que el tema de la cadena y los casquillos en este modelo pasa en muchísimos por no decir la mayoría , yo tengo un amigo con un taller y ha hecho unos cuantos , el tiene uno y ya la segunda vez que le pasa , son averías muy gordas y de muchísimo dinero , menuda cacas de motores que está haciendo bmw desde el 2008 más o menos , sobre todo con las cadenas , yo tengo un 245 del 2011 y aunque de estos no he visto muchos también esta ahí la dichosa cadena de bici que les han puesto, le cambio cada 10000 el aceite porque es lo único que puedo hacer , este foro hace años estaba muy bien pero ahora la gente no cuenta aquí los problemas de sus coches , no entiendo porque pero es así,
Además de , casquillos y cadena, también está el módulo del freno de mano que cuesta una pasta , la bomba injectora y la bomba de aceite , si después de leer esto sigues queriendo comprar pilla un 3.0 de 245 que no se rompen casi , alguno hay pero a saber el trato ,
Gracias por vuestras opiniones...al final me cogí uno... espero que me salga bueno.siempre he dicho que con cariño y cuidados duran.
Buenas perdona por no contestar antes pero me conecto poco... Pues la verdad estoy súper contento..lo primero que hice es cambiar todos los líquidos en casa y filtros.le he actualizado los mapas. El coche va fino y tiene una potencia bruta
Yo también compre un X5 40D, hace unos 10.000 kms tenia 153.000 y ahora me salio la fuga de aceite por tapa de balancines, por el resto encantado, va como un tiro!