Duda Opinion general sobre BMW Iberica

¿Cuida BMW Iberica de sus clientes?

• Votantes totales
    54

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Yo lo he dicho varias veces, mi primer BMW (comprado y mantenido en conce oficial) me puso en contacto con BMW Iberica con resultado nefasto (rotura de diferencial de 318ti con 56mil kms)

He comprado 3 BMW's mas y ni de ellos ni en recambios han visto un duro mío. Y si puedo evitarlo, seguirá siendo así

De vergüenza!!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
Yo he votado la última opción, porque sólo hace dos años que lo tengo, y al ser de segunda mano, no ha pisado el conce más que una vez para un presupuesto, y salí por patas de lo desorbitado que era. Con Ibérica, ni idea del trato al no haber tenido contacto con ellos.

Tengo una Keldenich a 200 metros y mi coche solo la ha pisado esa vez, y no porque no me fie de ellos, pero mientras pueda hacerle yo el mantenimiento asi seguiré. En breve me toca cambio de liquido de frenos y acudiré a ellos, por aquello de usen la máquina de vacio y quede todo bien purgado, porque contantos sensores, ABS, circuitos redundantes y toda la pesca, por 70€ no me arriesgo. Para lo demás y mientras no se rompa nada grave...asi me mantengo a salvo de malas experiencias. Para recambios si voy alli, y sin problemas, buen trato y sin esperas eternas de piezas, incluso me han aceptado devoluciones de alguna de ellas, bueno, más bien cambio por la pieza correcta, sin ser culpa suya el error, más bien del RealOem.

Modelo
x4 G02 2025
Reacciones
2
Abro la presente encuesta para pulsar la opinión sobre BMW Iberica como máxima responsable de la marca BMW en España.

Según vosotros, BMW Iberica defiende correctamente los intereses de sus clientes en quejas/reclamaciones sobre concesionarios oficiales

Creeis que BMW Iberica cuida de sus clientes (que somos los propietarios de BMW´s) o no lo hacen.

Cual es vuestra opinión al respecto.

Mi caso de hace años, resumido en pocas palabras fue el siguiente.

Un concesionario oficial me rompe el coche y no se hace responsable.
Documento el problema y envio una carta a BMW Iberica.
La respuesta de BMW Iberica fue que puesto en contacto con el concesionario este alegaba que el mismo no había causado daño alguno al vehiculo (normal...no les va a decir que si) y que si yo tenia alguna duda no dejara de ir a dicho concesionario a aclararla (es decir...que encima me dijeron que si tenia alguna duda sobre el tema acudiera al mismo concesionario que me organizo la pirula para aclararla....que eso es lo que mas risa me dio....)
Y 12 años despues todo ha empeorado BMW Iberica es peor cada dia .
El Trato de esta marca en España es pésimo. La propaganda que ves en España es engañosa. Los artículos y preguntas frecuentes que ves en la web https://www.bmw.es o los videos BMW How-To o las animaciones de la: BMW Driver's Guide app para cada modelo presentaran muchas diferencias con la realidad.

Cuando protestas porque muchos de los sistemas del vehículo no funcionan como dice la propaganda BMW España te dirá que has comprado el coche en España y que en España hay cosas que no se activan y por eso no funcionan.

Sobre todo, ayudas a la conducción como el paquete Driving Assistant Professional que no tiene activado el asistente de cambio de carril o el reconocimiento de los semáforos. No funciona bien el reconocimiento de señales si las cámaras no las ven totalmente de frente por lo que no reconoce el prohibido el paso en giros a derecha o izquierda como dice la publicidad. Tampoco funcionas los radares para el tráfico cruzado en rasantes como las salidas de rampas de garaje entre otros muchos fallos.

Si lo hubieras comprado en Alemania, Bélgica, Reino unido u otro país te funcionarían pero que en España no lo activan y no funciona. . No merece la pena pagar este paquete en España pues te sentirás engañado como yo .

Un alemán que lo paga al mismo precio cuando venga con su BMW a España de vacaciones seguirá teniendo las asistencias de ese paquete funcionando en España sin problemas , salvo la formación del carril de emergencia hasta que la DGT la habilite , pero tu con tu BMW vas a Alemania y allí tampoco te funcionara. Sigue siendo un BMW para el mercado Español.

Todo porque has comprado el coche en España y aunque creas que es del mercado común europeo no es asi Es del mercado Español , y esto no te lo dice ni la publicidad, ni el comercial del concesionario ,ni nadie de BMW·.

Lo descubrirás cuando empiezas a ver que no funciona y al protestar a la Marca te dicen que tenías que haber leído antes de comprarte el coche la letra pequeña del manual, manual que te entregan con el vehículo, no antes. Manual que es el mismo de otros países traducido y con la nota que todo dependerá del país de compra sin detallar que es lo que no funcionara en cada país.

Yo con mas de 45 años conduciendo coches de medio mundo no he tenido peor trato que el dado por BMW Iberica.

Victor1399

En Practicas
Modelo
E83, F44
Reacciones
22
Yo con concesionario, tanto Motorrad como BMW, ha sido bastante bueno, de hecho cuando compré el serie 2 GC, me lo dieron sin la revisión de los 30 mil hecha por que necesitaba el coche, cuando volví, llamé al concesionario de Algete y me dieron cita para el otro día a las 07:00Am y las 08:30AM tenía el coche listo y dándome mil "perdones" por haberme entregado un coche sin la revisión. Así como cuando tuve un problema de fuga de aceite con la moto en Motorrad Las Tablas, llamé al taller me dieron cita para ese mismo día, y sin decirme nada me dieron una moto de sustitución durante los dos días que estaba la moto allí sin coste.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
361.609
Mi experiencia con ellos ha sido buena. Únicamente he tratado con ellos una vez por una reclamación, y me pagaron un porcentaje de la factura, cuando en realidad creo que no tenían por qué haberlo hecho. Fue por una luz de xenon.

Veo este mensaje mío de 2014. Luego todo empeoró, me intentaron tomar el pelo tras una revisión, y obviamente ya no he vuelto.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.255
Pasan de nosotros.
Normal, si el gobierno pasa de la gente y no sucede nada, no sé por qué ellos van a hacer algo diferente. :calvo::calvo::calvo: