Abro la presente encuesta para pulsar la opinión sobre BMW Iberica como máxima responsable de la marca BMW en España.
Según vosotros, BMW Iberica defiende correctamente los intereses de sus clientes en quejas/reclamaciones sobre concesionarios oficiales
Creeis que BMW Iberica cuida de sus clientes (que somos los propietarios de BMW´s) o no lo hacen.
Cual es vuestra opinión al respecto.
Mi caso de hace años, resumido en pocas palabras fue el siguiente.
Un concesionario oficial me rompe el coche y no se hace responsable.
Documento el problema y envio una carta a BMW Iberica.
La respuesta de BMW Iberica fue que puesto en contacto con el concesionario este alegaba que el mismo no había causado daño alguno al vehiculo (normal...no les va a decir que si) y que si yo tenia alguna duda no dejara de ir a dicho concesionario a aclararla (es decir...que encima me dijeron que si tenia alguna duda sobre el tema acudiera al mismo concesionario que me organizo la pirula para aclararla....que eso es lo que mas risa me dio....)
Y 12 años despues todo ha empeorado BMW Iberica es peor cada dia .
El Trato de esta marca en España es pésimo. La propaganda que ves en España es engañosa. Los artículos y preguntas frecuentes que ves en la web
https://www.bmw.es o los videos BMW How-To o las animaciones de la: BMW Driver's Guide app para cada modelo presentaran muchas diferencias con la realidad.
Cuando protestas porque muchos de los sistemas del vehículo no funcionan como dice la propaganda BMW España te dirá que has comprado el coche en España y que en España hay cosas que no se activan y por eso no funcionan.
Sobre todo, ayudas a la conducción como el paquete Driving Assistant Professional que no tiene activado el asistente de cambio de carril o el reconocimiento de los semáforos. No funciona bien el reconocimiento de señales si las cámaras no las ven totalmente de frente por lo que no reconoce el prohibido el paso en giros a derecha o izquierda como dice la publicidad. Tampoco funcionas los radares para el tráfico cruzado en rasantes como las salidas de rampas de garaje entre otros muchos fallos.
Si lo hubieras comprado en Alemania, Bélgica, Reino unido u otro país te funcionarían pero que en España no lo activan y no funciona. . No merece la pena pagar este paquete en España pues te sentirás engañado como yo .
Un alemán que lo paga al mismo precio cuando venga con su BMW a España de vacaciones seguirá teniendo las asistencias de ese paquete funcionando en España sin problemas , salvo la formación del carril de emergencia hasta que la DGT la habilite , pero tu con tu BMW vas a Alemania y allí tampoco te funcionara. Sigue siendo un BMW para el mercado Español.
Todo porque has comprado el coche en España y aunque creas que es del mercado común europeo no es asi Es del mercado Español , y esto no te lo dice ni la publicidad, ni el comercial del concesionario ,ni nadie de BMW·.
Lo descubrirás cuando empiezas a ver que no funciona y al protestar a la Marca te dicen que tenías que haber leído antes de comprarte el coche la letra pequeña del manual, manual que te entregan con el vehículo, no antes. Manual que es el mismo de otros países traducido y con la nota que todo dependerá del país de compra sin detallar que es lo que no funcionara en cada país.
Yo con mas de 45 años conduciendo coches de medio mundo no he tenido peor trato que el dado por BMW Iberica.