CONSUMO PREDICTIVO BMW X1 I20

Modelo
BMW X1 I20
Reacciones
0
Buenas tardes

A mediados del 2025 adquiri un BMW X1 20I de 170CV y tengo una duda o problema con el consumo predectivo de mi vehiculo, el problema es que al estar parado el coche resta km, por ejemplo si paro el coche y me marca 550km cuando lo cojo a los cinco minutos me marca 546km, es la primera vez que veo en un coche parado gasta gasolina.

Y os pongo otro ejemplo, en dos viajes con la misma distancia y misma velociada, de Madrid a Alcala de Henares en uno de ellos me conusmio mucho mas combustible según el consumo predicitivo del ordenador de abordo.

Dicho problema no he trasladado a BMW a través de sus canales oficialas y no me dan respuesta alguna y en el concesionario tampoco saben darme una respuesta clara, simplemete eso es asi.

Si alguien me puderia ayudar sobre este tema del consumo o si le pasa lo mismo se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
al arrancar marca menos poruqe arrancas en marcha corta y piensa que vas a consumir mas a medida que estabilizas en carretera sule aumentar ...si sigues en ciudad no obviamente , a mi me parece lo mas normal en el mio siempre ha sido asi ....

Impulses

Forista
Reacciones
516
Eso no vale para nada , se miden los consumos cómo se hizo de toda la vida.
Reserva, cuando salta el aviso, llenas y ves los Km hasta que vuelve a saltar el aviso de reserva .... eso es el consumo real. El resto pijadas para cobrarte mas por el coche !!
En serio a alguien le importa que un coche le consuma 5-6-7 Litros a los cien ?? litro arriba o litro abajo no te va a sacar de pobre.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Piensa que esa indicación de consumo es, en todo caso, un valor estimado. El coche no mide físicamente la gasolina que está usando. Hace un cálculo a partir de parámetros de gestión del motor.

Como te dicen, mejor apunta kilómetros y litros de combustible en cada repostaje, y eso sí que te da el consumo real que estés teniendo.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.963
Piensa que esa indicación de consumo es, en todo caso, un valor estimado. El coche no mide físicamente la gasolina que está usando. Hace un cálculo a partir de parámetros de gestión del motor.

Como te dicen, mejor apunta kilómetros y litros de combustible en cada repostaje, y eso sí que te da el consumo real que estés teniendo.
Y yo añadiría que el OBC necesariamente trabaja con cierto "delay" cuando cambian las circunstancias , mucho más perceptible cuando hay cambios de ritmo: si te tiras decenas de kms a la misma velocidad tenderá a ser mucho más exacto que si arrancas y paras, o al revés (aunque solo sea porque en fase de puesta en marcha el motor consume muchísimo más)

Lo mismo si puntualmente estás viajando a 150 y pisas a fonsdo y te pones puntualmente a 200...en ese instante nada varía la predicción, pero deja que pasen unos minutos... y eso que puntualmente a 200 se consume menos instantáneamente que arrancando desde parado, por ejemplo

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.627
Eso no vale para nada , se miden los consumos cómo se hizo de toda la vida.
Reserva, cuando salta el aviso, llenas y ves los Km hasta que vuelve a saltar el aviso de reserva .... eso es el consumo real. El resto pijadas para cobrarte mas por el coche !!
En serio a alguien le importa que un coche le consuma 5-6-7 Litros a los cien ?? litro arriba o litro abajo no te va a sacar de pobre.
Para alguien que alomejor haga 5000 km al año que gaste 5 o 7 le es indiferente. Pero para una persona que haga 50000km seguramente esos dos litros de diferencia puede ser motivo de comprar una motorización o otra.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.628
No te fies mucho de los ordenadores de abordo y si quieres saber el consumo, haz la cuenta la vieja.