Fotos Oficial: nuevo BMW iX3 NA5 2026, primer BMW Neue Klasse.

RAZGRIZ

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la config que he encargado.... M sport pro con todo menos cuero, que ya se me iba, y el "piloto automático" que no está disponible... ya veremos si puedo modificarlo cuando salgan las opciones que faltan, como es para entrega en Octubre..... doble tirabuzón: primer SUVebordillos y primera lavadora!

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Esos asientos son los correctos para este cacharro. Y has pedido un volante normal, de persona normal, no de esquizofrénico problemático :floor:

Enhorabuena!!

Que muchos no-clientes de SUV y muchos no-clientes de eléctrico estén dando el paso o dispuestos a darlo con este modelo demuestra que BMW ha hecho un trabajo impecable, como se vio en la presentación. Han acertado de pleno.
 

DavidV

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Esos asientos son los correctos para este cacharro. Y has pedido un volante normal, de persona normal, no de esquizofrénico problemático :floor:

Enhorabuena!!

Que muchos no-clientes de SUV y muchos no-clientes de eléctrico estén dando el paso o dispuestos a darlo con este modelo demuestra que BMW ha hecho un trabajo impecable, como se vio en la presentación. Han acertado de pleno.
A mi el volante me recuerda al depredador sin máscara....


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cybermad

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cybermad

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BMW iX3: Por qué aún no hay modo perro y qué hace el SUV en su lugar​

El BMW iX3 no cuenta con un modo para perros específico, pero sus sensores, monitoreo remoto y lógica climática automática protegen silenciosamente a las mascotas y pasajeros.​


25 de noviembre de 2025

APLICACIÓN MY BMW AJUSTA LA TEMPERATURA DEL HABITÁCULO 00


Durante la presentación a los medios del nuevo BMW iX3 en Sotogrande, España, un tema inesperado surgió repetidamente en cada conversación con ingenieros y periodistas: el modo perro. Ni la autonomía, ni la velocidad de carga, ni el ajuste de la suspensión: el modo perro. Es una de esas pequeñas funciones con gran carga emocional que los propietarios de vehículos eléctricos en EE. UU. ahora consideran esencial. Tesla la tiene. Rivian la tiene. Hyundai y Kia también tienen sus versiones. Y BMW sabe que los compradores estadounidenses la piden.
Pero la explicación de BMW en el evento fue clara: el iX3 no tiene un Modo Perro dedicado, pero eso no significa que las cosas no cambien en el futuro.

¿Por qué a la gente le importa el modo perro?​

MODO CONFORT PARA MASCOTAS RIVIAN Imagen proporcionada por riviantrackr.com

He aquí un escenario sencillo: el aire acondicionado del coche falla repentinamente mientras hay una mascota dentro. La temperatura del habitáculo podría empezar a subir en cuestión de minutos. Como el modo perro está activo, el sistema empieza a enviar alertas críticas cada minuto. Supongamos que el dueño está en una reunión sin su teléfono, pero otra persona conectada al coche ve las advertencias y, al abrir la cámara interior, se da cuenta de que la mascota está en apuros. Así, puede bajar las ventanillas a distancia, avisar a la policía, desbloquear el coche y sacar al perro de forma segura.
Ese es el tipo de situación que hace que la gente pregunte a todos los fabricantes de automóviles, incluido BMW, si ofrecen un nivel de protección similar.

¿Cómo aborda BMW esta cuestión?​

APLICACIÓN MY BMW AJUSTA LA TEMPERATURA DEL HABITÁCULO 00

El enfoque de BMW es diferente. No existe un Modo Perro propiamente dicho, sino que el iX3 distribuye su red de seguridad entre varios sistemas. Ahora se puede ajustar la temperatura del habitáculo a distancia desde la app My BMW, y el vehículo calentará o enfriará el interior hasta por 30 minutos. También se puede abrir la app y ver la transmisión en directo de la cámara interior del coche. Esto es especialmente útil si se ha dejado algo (o a alguien) dentro para hacer un recado. Durante la rueda de prensa en Sotogrande, BMW confirmó que este acceso a la cámara es un elemento fundamental de su estrategia de monitorización remota.
La mayor sorpresa llegó cuando BMW explicó cómo funciona realmente el sistema de detección de ocupantes del iX3. No solo detecta niños. Los sensores están diseñados para detectar cualquier ser vivo: una mascota, un niño o incluso un adulto que pudiera seguir dentro después de que el conductor se haya marchado.
Si el sistema detecta que alguien sigue ahí, el coche envía una notificación al teléfono del conductor. Si no ocurre nada, intensifica la situación tocando la bocina y haciendo parpadear las luces para llamar la atención de las personas cercanas. Y si nadie responde, el iX3 toma cartas en el asunto. Enciende automáticamente el aire acondicionado y ajusta la temperatura a 21 grados Celsius (unos 70 grados Fahrenheit) para estabilizar el habitáculo y evitar la acumulación de calor.
BMW no hizo mucha publicidad de este sistema, pero en Sotogrande quedó claro que el iX3 ya incluye un sistema de emergencia integrado que se activa incluso cuando el conductor no puede. ¿Es idéntico al Modo Perro o al Modo Confort para Mascotas? No exactamente, pero es un buen paso hacia un Modo Perro completo .

Entonces, ¿por qué no agregar simplemente el modo perro?​

La explicación de BMW se basa principalmente en el comportamiento global. La demanda del modo para perros es extremadamente alta en Estados Unidos, pero menor en otros países. ¿Podrían retomar esto en el futuro? Es posible, considerando que la tecnología ya está incluida en el coche. Por lo que sabemos, sin un gran mensaje visual en la pantalla de infoentretenimiento ni un botón con la etiqueta "modo mascota", el iX3 no ignora el problema de seguridad subyacente. BMW simplemente decidió tratarlo como un problema de seguridad del habitáculo en lugar de una función específica para mascotas.
 
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DavidV

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Ya me está tocando las pelotas la DGT con este también

resulta que no se puede pedir con el sistema de conducción automática "pata negra" porque no está aún homologado para españa--- y a lo mejor no lo está (el del serie 7 por ejemplo no lo está)

Esto no está disponible en el config Español

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EÄRENDIL

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Ya me está tocando las pelotas la DGT con este también

resulta que no se puede pedir con el sistema de conducción automática "pata negra" porque no está aún homologado para españa--- y a lo mejor no lo está (el del serie 7 por ejemplo no lo está)

Esto no está disponible en el config Español

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Imagino que será tema de software más que de hardware teniendo en cuenta todo el arsenal de radares y sensores que se lleva hoy día, con lo cual, quién sabe, se podría tener a posteriori a través de algún manitas que lo active.
 

soypp123

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Imagino que será tema de software más que de hardware teniendo en cuenta todo el arsenal de radares y sensores que se lleva hoy día, con lo cual, quién sabe, se podría tener a posteriori a través de algún manitas que lo active.
A partir de id8...ya no hay "manitas" que valga. Todo se valida contra los servidores de BMW. El "coding" murió.
 

DavidV

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Imagino que será tema de software más que de hardware teniendo en cuenta todo el arsenal de radares y sensores que se lleva hoy día, con lo cual, quién sabe, se podría tener a posteriori a través de algún manitas que lo active.
No no, te cobran 1500 napos adicionalmente, no es solo soft... Veremos
 

cybermad

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BMW muestra cómo personas y robots construyen el nuevo iX3​

Un nuevo vídeo nos adentra en la planta de Debrecen (Hungría), donde cobra vida el iX3 de segunda generación.​


26 de noviembre de 2025

CONTROL DE CALIDAD DE LA PLANTA DE BMW EN DEBRECEN 01


BMW colocó la primera piedra en la fábrica de Debrecen en junio de 2022. Poco más de tres años después, el iX3 ya está saliendo de la línea de montaje. La producción en serie comenzó el mes pasado y, una vez alcanzada la plena capacidad, la planta fabricará hasta 150.000 vehículos al año. Para mostrar dónde surge toda la magia, un nuevo vídeo entre bastidores nos adentra en las instalaciones húngaras.
Como cabría esperar de unas instalaciones ultramodernas, el iX3 es ensamblado por un ejército de robots que trabajan junto a un equipo de especialistas altamente capacitados. La primera fábrica de BMW en Europa Central cuenta con casi 1000 robots industriales solo en el taller de carrocería. En cuanto a la mano de obra humana, la compañía afirma haber creado más de 2000 empleos directos en la planta.
Los robots y los humanos juntos pueden construir hasta 30 vehículos por hora, todos ellos el iX3 50 xDrive. Le seguirán variantes más económicas y más caras, comenzando con las versiones "40" con tracción total y tracción trasera , y continuando con los modelos M Performance y M completos. Es probable que los modelos más potentes se ofrezcan exclusivamente con xDrive, y el modelo insignia M podría alcanzar los 800 CV.

MONTAJE DE LA PLANTA DE BMW EN DEBRECEN 00

De cara al futuro, es poco probable que Debrecen siga siendo una fábrica monomodelo por mucho tiempo. Tendría sentido que el iX4, recientemente descubierto , se produjera en la misma planta, ya que es esencialmente el mismo vehículo bajo una línea de techo más inclinada.
Aunque Debrecen actualmente tiene la exclusividad de la producción del iX3, eso está a punto de cambiar. BMW ya está presentando una versión de batalla larga para China, que se fabricará en la planta de Shenyang a partir de mediados de 2026. Además, se espera que el vehículo de la Nueva Clase, previsto para San Luis Potosí a partir de 2027, sea el iX3 de batalla estándar.
Para comprender mejor la huella de fabricación de BMW, cabe destacar que la compañía opera nada menos que 33 plantas de producción y ensamblaje en todo el mundo. La planta más productiva el año pasado fue Spartanburg, Carolina del Sur, con 396.117 vehículos. Le siguió Dadong, en China, con 343.973 unidades, justo por delante de Ratisbona, Alemania, con 342.521. Como era de esperar, Debrecen fue la última en la lista, con solo 92 vehículos, todos prototipos de preproducción.

 
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Gulf627

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Ya me está tocando las pelotas la DGT con este también

resulta que no se puede pedir con el sistema de conducción automática "pata negra" porque no está aún homologado para españa--- y a lo mejor no lo está (el del serie 7 por ejemplo no lo está)

Esto no está disponible en el config Español

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Que p#tada.....porque el tema es mero de normativa y homologación por paises.....tanta Unión Europea y después cada uno hace lo que quiere.
 
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cybermad

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En Top Gear lo han elegido como coche del año...


TopGear.com Awards 2026: Greatest New Cars Crowned! | 4K​


Top Gear

26 nov 2025



Welcome to the 2026 TopGear.com Awards, our annual event where we hand out honours to the new cars that have impressed and excited us most over the past 12 months. They now get to reign supreme through 2026 as our favourites. We’ve got everything from superminis to hypercars, via innovative EVs, to muscle cars and off roaders turned up to 11, all united by the fact we reckon they’re rather good. But the big question is, who’ll take home the ultimate accolade of 2026 Car of the Year?

00:00 Introduction
00:59 Luxury Car Of The Year
02:01 Off Roader Of The Year
3:21 Supercar Of The Year
04:56 Family Car Of The Year
05:51 Noise Of The Year
07:43 Design Of The Year
08:42 Performance Car Of The Year
09:58 Crossover Of The Year
10:44 Super SUV Of The Year
11:54 Supermini Of The Year
12:25 Estate Of The Year
13:03 Lifetime Achievement Award
14:42 Saloon Of The Year
15:15 Manufacturer Of The Year
16:30 Hypercar Of The Year
17:59 Car We’re Most Looking Forward To Driving In 2026
19:38 Car Of The Year



 
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Ram

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No sé en Germania, pero en España la mayoría de los mortales de a pie sigue considerando a Tesla "cochazos" y "premium" y "que te cagas"...

España, ese país... donde la mayoría de los mortales creen que son clase media porque trabajan los dos de la casa, salen de vez en cuando, y hacen la declaración de la renta, que les permite donar a ONGs y todo.

Para "esa mayoría" entre la que muchos agotan el paro, piden la renta universal y trata de sacar unos pocos cientos en negro para llegar a fin de mes, pues resulta normal que un coche como el Tesla, que cuesta más de 40.000 lereles y tiene muchas lucecitas, parezca un avión. Y por cierto dentro de unos años será el típico coche marronero que saldrá a menudo en las noticias. Solo falta que saquen un vinilo Aliexpress amarillo toh guapoh por cuatro perras y algún espabilado aprenda a hacerles jailbreak para cargarlos en las farolas de la Cañada Real... Si se lo pedís a Grok, os clava la imagen, pero no sé subirla aquí o_O (a ver si funciona un rato por lo menos...)
image.jpg


Cuando vean un X3 NK van a flipar mandarinas en colores.
 
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cybermad

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BMW acelera su plan de reducción de emisiones con un nuevo objetivo para 2035​

La estrategia de descarbonización culminará con el objetivo de alcanzar el cero neto a más tardar en 2050.​


2 de diciembre de 2025

BMW IX3 4 2026


El Grupo BMW mantiene su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para mediados de siglo. Para demostrar su progreso hacia su ambicioso objetivo para 2050, la compañía ha establecido un nuevo objetivo provisional para 2035. Su objetivo es reducir al menos 60 millones de toneladas métricas de CO2e en comparación con los niveles de 2019.
Se trata de un aumento notable respecto al objetivo anterior de reducir 40 millones de toneladas métricas para finales de esta década. Una línea del comunicado de prensa nos llamó la atención:

“En 2035, por cada euro generado se emitirán menos de la mitad de CO2e en comparación con 2019”.

Pero los esfuerzos de descarbonización de BMW van mucho más allá de las emisiones de escape. Claro que incluso los vehículos totalmente eléctricos como el iX3 generan CO2 durante su producción. Por eso es crucial obtener acero con menores emisiones integradas y ampliar el uso de materiales reciclados. Por ejemplo, aproximadamente un tercio del peso del nuevo iX3 proviene de materiales reutilizados . Abarca desde aluminio reciclado hasta plásticos reciclados, lo que equivale a unos 740 kilogramos (1631 libras).
El Neue Klasse iX3 superará al X3 de gasolina en eficiencia de carbono tras 21.500 kilómetros (13.359 millas). Si se carga exclusivamente con electricidad renovable, se convierte en la opción más ecológica tras tan solo 17.500 kilómetros (10.873 millas) .

BMW IX3 2026 ROJO FUEGO 03

BMW también está pensando más allá de los vehículos eléctricos para reducir aún más las emisiones. La compañía promueve activamente combustibles alternativos bajos en carbono, como el HVO100 para modelos diésel y los eFuels para vehículos de gasolina. Ambos pueden reducir las emisiones hasta en un 90 % en comparación con los combustibles fósiles. El HVO100 ya es compatible con los motores diésel modernos de BMW, lo que lo convierte en una forma práctica de reducir las emisiones de los vehículos que ya circulan.

El grupo reconoce que la demanda de vehículos eléctricos por sí sola no aumentará lo suficiente como para cumplir sus objetivos de 2030 y 2035 sin medidas adicionales. Por eso, BMW trabaja para reducir las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de cada vehículo, independientemente de si utiliza gasolina, diésel, híbrido enchufable o eléctrico. A partir de 2028, las pilas de combustible de hidrógeno se incorporarán como quinta opción de motorización en el iX5 60H xDrive .

De cara al compromiso de cero emisiones netas para 2050, BMW prevé que los vehículos eléctricos representen el 50 % de sus ventas anuales para 2030. Esta proyección abarca tanto la marca BMW como MINI y Rolls-Royce. Cabe destacar también ALPINA, que inicia una nueva era el 1 de enero de 2026 como marca propiedad al 100 % de BMW Group. Sin embargo, alcanzar la mitad de las ventas para finales de la década no será fácil, dado que los vehículos eléctricos representaron solo el 18,3 % de las ventas totales en el primer semestre de 2025.

 

cybermad

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New iX3 options coming: BMW Individual, heated rear seats, Adaptive M suspension, etc

Per ynguldyn (in Future BMW Models Info Thread), here are some new options coming up for the iX3 NA5 and when they'll be introduced:

March 2026
Heated rear seats
Roof rails
New charging hardware

July 2026
Individual customization
More wheel options

November 2026
Improved wireless charging tray

March 2027
Adaptive M suspension
 
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cybermad

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Top Gear le da 9 sobre 10

Reseña del BMW iX3​


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“ Sin debilidades evidentes, un gran avance para los vehículos eléctricos: demuestra lo que es posible cuando se empieza desde cero con la tecnología actual ”.

Cosas buenas​

Gran autonomía, conducción atractiva, más espacioso que su predecesor, buen precio.

Cosas malas​

Como todos los BMW, las configuraciones requieren un tiempo para familiarizarse, solo hay un tren motriz en el lanzamiento.

Descripción general​

¿Qué es?​

En resumen, esta es una revolución para BMW, una de las grandes compañías automovilísticas del mundo. La verdadera importancia de este nuevo iX3 reside en ser el primero en salir de la trampa para una nueva generación de vehículos eléctricos. Y nos referimos a algo completamente nuevo, de principio a fin. BMW los llama la Nueva Clase, o Neue Klasse , y generará 40 nuevos modelos de aquí a 2027. Así que, aunque normalmente no nos entusiasmaríamos con otro crossover eléctrico, este marca un antes y un después.

¿Qué tan grande es? ¿Quiénes son sus rivales?​

Tiene aproximadamente el mismo tamaño que el X3 de combustión , y se venderá junto con el anterior, por lo que BMW te ofrece una opción de transmisión: el iX3 es solo eléctrico, porque la estructura Neue Klasse subyacente está diseñada para aprovechar al máximo el paquete eléctrico.

Si su único criterio para vehículos eléctricos es la autonomía, la cifra de 800 km (WLTP) del iX3 supera con creces a todos los competidores. Compite con el nuevo Audi Q6 e-tron , el Porsche Macan eléctrico y el Lexus RZ , y para cuando llegue, también estarán disponibles el Alfa Stelvio eléctrico y el Volvo EX60. Para América, Cadillac tiene el Lyriq , de mayor tamaño . Para el resto del mundo, está el Tesla Model Y, con una versión completamente revisada . El rival local de BMW, Mercedes, tiene un nuevo GLC eléctrico.
De todos modos, la batería bien empaquetada significa que, aunque tiene un tamaño X3 de combustión, tiene espacio X5 , especialmente en el banco trasero de piso plano.

Entonces, ¿es obvio que algo nuevo desde cero significa algo eléctrico nuevo?​

Correcto. El que conducimos es el iX3 50 xDrive. Tiene 407 CV entre los motores delantero y trasero, y un par motor total de 442 lb-pie. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, según BMW. La eficiencia WLTP es de 4,1 m/kWh.
La energía proviene de nuevas celdas en una nueva estructura de batería. Funciona a 800 voltios para ahorrar peso y cargar más rápido. Los motores e inversores son nuevos. Todo está optimizado para la eficiencia, y el resultado es una cifra de 800 km en la prueba WLTP, o 640 en la prueba más realista de la EPA de EE. UU.

Los tiempos de carga también son bastante impresionantes: puedes alcanzar 320 km de autonomía en tan solo 10 minutos, la primera parte a 400 kW. Todavía hay pocos de los puntos de carga de 800 V necesarios en Gran Bretaña, pero incluso en nuestros puntos de menor potencia, alcanza entre el 10 % y el 80 % en media hora, lo que supone 560 km adicionales según la normativa WLTP.

¿Quieres comparar? Un Porsche Macan 4 Eléctrico tiene la misma potencia, tarda 5,2 segundos en acelerar, pero es mucho menos eficiente, ya que solo recorre unos 5,3 km por cada kWh de consumo (el WLTP mide la relación cargador-rueda, no la más económica relación batería-rueda que aparece en tu ordenador de a bordo). Su tiempo de carga en los postes más rápidos es similar, pero el Porsche, menos eficiente, añade 402 km con una carga del 10-80 %.

¿Qué te parece el diseño?​

Compruébelo usted mismo... tras años de experimentación, los diseñadores de BMW han acertado. El iX3 transmite distinción y modernidad, pero no pretende asustar a nadie. Las superficies limpias y sólidas se entrecruzan con pliegues perfectamente definidos. Es diferente a todos los demás crossovers y no necesita proporciones extrañas ni líneas recargadas. Hay una nueva máscara, pero no es Halloween.
En cuanto al interior, cuenta con un tablero completamente nuevo y un sistema iDrive que estrena algo nunca antes visto: no solo una pantalla más grande, sino algo llamado Panoramic iDrive: una pantalla poco profunda que recorre toda la base del parabrisas, justo encima del tablero. ¡Atención!: no solo tiene un aspecto futurista, sino que realmente funciona.

¿Es la máquina de conducir definitiva?​

Esas tres palabras fueron compuestas por Martin Puris, uno de los grandes publicistas estadounidenses, como eslogan de BMW para el mundo anglófono. En otros idiomas, BMW siguió usando traducciones de un eslogan de antes de la guerra, «Freude am Fahren». Podría leerse como «placer de conducir», pero la agencia inglesa lo transformó en «Puro Placer de Conducir». Sin embargo, en Alemania todavía se habla de ello como «placer», y por eso la dinámica de los coches de la Neue Klasse está controlada por algo que les gusta llamar el Corazón de la Alegría. Hablaremos de eso más adelante.
En resumen, la conducción del iX3 es una revelación: se siente puro, fiel a tus órdenes y no tan pesado como debería. ¡Uf!

¿Cuál es el veredicto?​

“ Es como un BMW; sólo que fabulosamente bueno ”
El nuevo iX3 consigue eliminar muchas o todas las molestias de los vehículos eléctricos modernos. No se siente pesado ni insensible al conducir. Se carga rapidísimo y es eficiente, por lo que necesita recargarse con menos frecuencia que sus rivales. El sistema de control es intuitivo. La asistencia al conductor no te vuelve loco.
Hemos conducido coches con promesas similares a las del iX3. Nos han hecho sentir miserables, convirtiendo al ser humano en un subsistema menor dentro de una máquina torpe con una mente propia hiperdigitalizada.
El Neue Klasse no es así. No busca ser diferente ni impactante. Es como un BMW; simplemente uno fabulosamente bueno. Un salto rotundo, más intuitivo, gratificante, preciso y envolvente (y a la vez relajante) que el resto de los crossovers BMW actuales. Es refinado y espacioso cuando se necesita un coche familiar. El diseño de BMW está entrando en una era vibrante que recuerda, pero no imita, su mejor pasado. Dado que pronto habrá un coche de Neue Klasse que sustituya a coches tan apreciados como el Serie 3 , todo esto resulta sumamente tranquilizador.
El Dr. Mike Reichelt, director del proyecto Neue Klasse, se mostró orgulloso al recordarnos que fabricar un coche totalmente nuevo en BMW es una oportunidad única cada dos décadas. Su nuevo iX3 es crucial para BMW como ningún otro lo ha sido en, digamos, 63 años. Y lo que le importa a BMW nos importa a todos, porque los coches de la firma siempre han estado a la vanguardia de la excelencia. Menos mal que el iX3, como dicen los jóvenes, lo arrasa.

Conduciendo​


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¿Cómo es conducir?​

Como debe ser un auténtico BMW. No como un voluminoso crossover eléctrico ni como un desalmado vehículo zombi digital. El agarre en curvas y la conducción están a la altura de un Serie 3 con tracción total especialmente bien configurado. Pero el motor es mucho más suave y responde mejor.
Es relajado cuando la marcha es suave. Se mantiene fiel a la línea recta y entra en las curvas con un peso intuitivo y una relación de transmisión con la dirección, los frenos y el acelerador.

Pero al moverte un poco, se siente notablemente cómodo. Los crossovers eléctricos tienden a ser más pesados, pero este evita el balanceo, el cabeceo y la oscilación. No subvira si tienes que reducir el radio de giro. Es suave incluso al frenar, dirigir o acelerar simultáneamente, e incluso cuando la carretera te deja con una pendiente o un desnivel.
Es orgánico y comprometido: se siente la potencia que llega a la parte trasera y la dirección se aligera cuando los neumáticos delanteros ya no pueden más. Incluso en mojado.
En resumen, se siente como si pesara una tonelada y tres cuartos. La cifra real es de 2285 kg más el conductor.

¿Qué brujería es ésta?​

Sorprendentemente, logra todo eso sin estabilizadores activos, ni 4WS, ni muelles neumáticos, ni siquiera amortiguación adaptativa. De hecho, si tuviera todo eso, sería más pesado. No, la clave —además de la dilatada experiencia de BMW en rigidez de carrocería, geometría de suspensión y amortiguación— reside en algo llamado «el corazón de la alegría».

Oh, vamos…​

No, honestamente, es realmente una cosa, no sólo un eslogan atractivo creado un viernes por la tarde en la agencia de publicidad.

El Corazón de la Alegría es un único procesador integrado que controla toda la tracción: los motores, el frenado regenerativo, el control de tracción, el ESP y la asistencia de dirección. Además, al añadirse, se incluyen todos los sistemas de suspensión dinámica que el iX3 aún no tiene, o no necesita.
Como procesador único, puede reaccionar con la velocidad del rayo e integrar señales que llegan desde múltiples sensores y salen hacia la asistencia de dirección, así como hacia los motores que, por supuesto, pueden aprovecharlas porque son mucho más rápidos que un motor ICE.
Así que, si pierdes agarre, el HoJ puede generar el par adecuado de cada motor, adaptar el peso de la dirección e incluso frenar una rueda. Como lo hace de forma instantánea e incluso predictiva, la sensación es progresiva e intuitiva.
El iX3 utiliza regeneración, no fricción, en aproximadamente el 98 % de las frenadas. Excelente para la eficiencia, por supuesto. Pero también proporciona al pedal una sensación impresionantemente consistente, ya que no tiene que hacer malabarismos con dos fuerzas de frenado diferentes. Además, el pedal se detiene con una asombrosa ausencia de tirones o crujidos; es imposible saber el momento exacto en que se detiene.
Muchos años de experiencia como pasajeros nos han enseñado que a la mayoría de los conductores les importa un bledo avanzar con fluidez en los atascos, pero este coche es incluso mejor que los Rolls-Royce de gasolina con conductor. Los ingenieros del iX3 lo llaman el puro placer de frenar.

¿Y qué pasa con la marcha?​

Eso también es suave. La verdad es que no hay mucho que decir: simplemente acelera como quieres, ya sea suave o con bastante rapidez. Si buscas algo más brutal, opta por un Porsche con motor Turbo o un Tesla Performance, o espera a las inevitables versiones BMW con motor M.
Hay un sonido sintético conmutable y proporciona una conexión adicional útil con lo que está haciendo el automóvil.

¿Supongo que se conduce solo?​

En 2017, antes del lanzamiento del entonces buque insignia iX , BMW afirmó que este coche sería prácticamente autónomo, puerta a puerta, en muchas partes del mundo para 2023. De ninguna manera, ni siquiera ahora. Por lo tanto, las afirmaciones sobre la Neue Klasse se han reducido drásticamente.
El término que usan es conducción cooperativa. Básicamente, si estás alerta, no te controlará. Cuando los sistemas están activados (y hay controles prácticos para desactivarlos), no te agarran el volante ni el acelerador. Trabajan sutilmente contigo. Si sigues una trayectoria sensata y la cámara del monitor detecta que miras hacia adelante, te permite tomar una curva suave que podría significar sobrepasar ligeramente una línea blanca. Si cambias de carril sin indicar, pero te has mirado por el retrovisor, no dará un tirón al volante ni sonará una alarma. Puedes frenar o acelerar con el control de crucero activado y no se cancelará inmediatamente.
Sí, tiene trucos para fiestas. Si te acercas a un coche más lento y miras por el retrovisor, indicará y cambiará de carril automáticamente. Si hay un obstáculo, como un coche aparcado, que bloquea tu carril urbano, frenará suavemente y lo sorteará si hay espacio. No solo pitará ensordecedoramente, encenderá la luz roja y frenará a fondo.
Su sistema de aparcamiento automático utiliza IA con gran eficacia, lo que lo hace muy fácil de usar y te permite elegir qué plaza elegir y hacia dónde dirigirte. Todo funciona de maravilla. Probamos el sofisticado cambio de carril y aparcamiento en pruebas de demostración en pista, y usamos el mantenimiento de carril.
Pero es un momento significativo que BMW haya dejado atrás la competencia desmedida y reconocido lo que todos sabíamos: en 2025, la conducción autónoma sigue siendo cosa del pasado. Dicho esto, los sensores, actuadores y procesadores a bordo, así como la conectividad en la nube, son lo suficientemente potentes como para que, cuando esté listo (y la gente fuera de China y Los Ángeles realmente lo desee), se pueda implementar la conducción autónoma.

Lo más destacado de la gama​

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Interior​


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¿Cómo es por dentro?​

¿Qué pasa con esta pantalla de visualización frontal de ancho completo?​

BMW lo llama Panoramic iDrive. Su primera sorpresa es una pantalla plana que recorre toda la base del parabrisas, justo encima del tablero (en realidad, es una imagen reflejada en la franja negra del cristal que oculta los limpiaparabrisas). Esta pantalla contiene útiles widgets configurables, además de la propia pantalla del conductor: velocidad, flechas de navegación, porcentaje de batería, luces de advertencia, etc.
Así que no hay pantalla independiente para el conductor. El volante es más pequeño y no es necesario bajar la vista para ver debajo del aro. Algo similar a la idea de Peugeot, pero como la pantalla está más alta, creemos que más gente se sentirá cómoda con ella.

Luego, una gran tableta central, con una forma hexagonal única. No te preocupes, su contorno oblicuo se invertirá para el volante a la derecha. Todos en el coche pueden ver la pantalla panorámica y la tableta. Además, hay un práctico HUD para el conductor.
Sí, funciona. Los íconos son tan grandes que es fácil distinguirlos y tocarlos rápidamente. Todo funciona con agilidad. Es claro. Puedes usar los botones del volante para hacer casi todo lo que antes hacía el volante. Por último, el reconocimiento de voz es excelente y sabe quién habla, así que "calentarme" o "encender la luz" funcionarán solo para el asiento de esa persona.

¿Cuánto espacio hay en la parte trasera y en el maletero?​

Más de lo esperado, dado que ocupa prácticamente el mismo espacio que el antiguo iX3 , y aun así, ofrece 520 litros de espacio con los asientos traseros levantados, que se amplían a 1750 litros con ellos abatidos. Esto, en comparación con los 510/1560 del modelo anterior, además de un depósito de 58 litros bajo el capó delantero: la ventaja de una plataforma EV dedicada no tiene límites.
También puedes agregar una barra de remolque operada eléctricamente y transportar hasta 2000 kg con el modelo 50 xDrive, lo cual no es un ejercicio tonto considerando que ahora tienes una calificación WLTP tan enorme de 500 millas, por lo que incluso con un alcance reducido, aún podrás hacer algunos cientos de millas entre paradas.

¿Y qué pasa con la calidad?​

De primera. El nuevo volante está disponible con diversos diseños de radios; todos son pequeños y robustos, como es habitual en BMW, pero se sienten muy bien en las manos gracias a sus pronunciados reposapulgares. Los asientos rediseñados logran un buen equilibrio entre comodidad y soporte, y el asiento trasero tipo banco ofrece mayor espacio para las piernas y es prácticamente un gran sofá. Justo lo que buscas para llevar a la familia.

Ningún teléfono se quedará sin carga, con un par de almohadillas inalámbricas en la parte delantera, numerosos puertos USB-C y una toma de 12 V en el compartimento de almacenamiento del reposabrazos central. También encontrarás más espacio de almacenamiento bajo la consola central flotante.

Comprar​

¿Cuánto debería pagar?​

Resulta irónico que BMW esté utilizando la tecnología de SpaceX para modernizar los coches de Tesla, cuyo progreso es lento. Pero el iX3 no podía tener un precio astronómico. Necesita venderse en grandes cantidades, ya que es crucial para el futuro de BMW, y los crossovers medianos son sin duda la opción predilecta para los fabricantes premium.
Así pues, este nuevo iX3 4x4 con autonomía de 800 km se lanza con un precio de 58.775 libras para el 50 xDrive de 407 CV, bastante inferior al del iX3 original, que contaba con tracción en dos ruedas y una autonomía ligeramente inferior al precio de lanzamiento hace cinco años. Próximamente se lanzará un modelo base más asequible, así como versiones más potentes y de mayor precio.

En el Reino Unido se ofrecerán tres niveles de equipamiento: iX3, iX3 M Sport e iX3 M Sport Pro. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 20 pulgadas (que, francamente, parecen un poco pequeñas), tapa de carga eléctrica, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, control de crucero y carga de 400 kW.
El M Sport añade, entre otras cosas, un diseño exterior específico de M, llantas de aleación M Sport, un logotipo M proyectado en el suelo por si alguien te consideraba un tacaño por haber elegido el acabado básico, y un volante deportivo. El M Sport Pro añade numerosos detalles en negro brillante en el exterior, un volante con la "M" y asientos M Sport.
 
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BMW iX3 Drive 2027: Neue Klasse está en sesión​

Este SUV eléctrico es marcadamente diferente, pero aún así familiar.

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BMW cuenta con varios vehículos eléctricos en su catálogo estadounidense, pero ninguno se asemeja al iX3. Este SUV eléctrico marca el comienzo de una nueva generación de coches eléctricos para la marca, y la novedad es evidente tanto en el exterior como en el interior, extendiéndose a su mecánica. El iX3 es el primero de lo que la compañía denomina su familia de vehículos Neue Klasse (Nueva Clase), y hemos detallado lo que esto significa en nuestro primer vistazo al vehículo y en la prueba de conducción de un prototipo de preproducción .

Ahora hemos conducido un iX3 de producción sin camuflaje, y podemos ensamblarlo todo. A pesar de su gran novedad, el iX3 aún se siente como un BMW, en lugar de un SUV eléctrico completo pero anónimo , que podría ser de cualquier fabricante.

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En resumen, el iX3 se basa en una nueva plataforma y es el primer vehículo eléctrico de BMW con una arquitectura de 800 voltios. La batería de 109 kWh incorpora celdas cilíndricas con una densidad energética un 20 % mayor que las celdas prismáticas de los vehículos eléctricos actuales de BMW. Esta nueva configuración permite una autonomía estimada según el WLTP de entre 680 y 800 km, y BMW prevé una autonomía de hasta 640 km según la metodología de pruebas de la EPA.

El iX3 se recarga aproximadamente al doble de la velocidad máxima de los vehículos eléctricos actuales de la marca: hasta 400 kilovatios, si encuentra un cargador público lo suficientemente potente. El puerto NACS será estándar en el mercado estadounidense, con un adaptador para el antiguo estándar de carga CCS. El cargador de CA integrado es de 15,4 kilovatios (en otros mercados se ofrece una unidad de 22,0 kW). La nueva arquitectura electrónica también admite la carga bidireccional y ofrece funciones de vehículo a carga y de vehículo a domicilio.

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Parece un BMW​

Además de la nueva tecnología EV, la Neue Klasse también incorpora un nuevo lenguaje de diseño que se aleja de algunos de los excesos recientes de la marca. Aunque las formas siguen siendo algo toscas, el iX3 es mucho más accesible que el extraño y desagradable iX . La fascia delantera logra transmitir con especial éxito la imagen característica de BMW: los faros de cuatro elementos combinan a la perfección con las parrillas de riñón, correctamente proporcionadas y rodeadas de elementos de iluminación en lugar de cromo. En cuanto a tamaño, el iX3 proyecta una sombra algo más de 2,5 cm más larga y exactamente 2,5 cm más estrecha que la del X3 de gasolina .

Más sobre el BMW iX3​

El iX3 presenta una mayor novedad al volante. Esto empieza, bueno, por el arranque, ya que no hay botón de encendido/apagado; simplemente se pisa el freno y se cambia de marcha. Sin embargo, la innovación más evidente del interior es la franja de información que abarca todo el tablero y se proyecta sobre la base del parabrisas. Esta novedosa presentación digital prescinde del cuadro de instrumentos, colocando la lectura del velocímetro frente al conductor, mientras que la información del resto de la pantalla varía según los modos de conducción o puede seleccionarse manualmente. El asistente digital virtual "Hey, BMW" está representado por una animación de cabeza flotante bastante inquietante, pero puede eliminarse de la pantalla. También hay una gran pantalla táctil central (17,9 pulgadas) con una forma que recuerda a un paralelogramo. Permite reproducir aplicaciones de streaming de vídeo cuando el coche está parado y también permite jugar a videojuegos a través de la AirConsole.

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Tuvimos pocos problemas para adaptarnos a la pantalla proyectada del parabrisas, pero la vista desde el asiento del conductor no se parece en nada a la de un BMW. El tablero es bastante profundo, y los pilares A son más robustos de lo habitual en BMW y se extienden hacia adelante en la vista periférica, recordando a los vehículos eléctricos de General Motors.

Los asientos y el volante también son de nuevo diseño, con un par de variantes disponibles. El coche que condujimos estaba equipado con asientos M Sport, que ofrecen un buen soporte y son cómodos. El volante es más inusual. Sin cuadro de instrumentos detrás, el volante tiene radios en la parte inferior y también en la superior, pero ninguno en los laterales. El aro, muy esculpido, es cómodo de agarrar tanto en la posición 9 y 3 como en la 10 y 2, pero el radio superior y la forma cuadrada hacen que sea algo incómodo colocar una mano casualmente en la parte superior del volante. Si esta configuración te resulta demasiado extraña, hay un volante M sin radios superiores/inferiores, y estará disponible como opción independiente. El asiento trasero es espacioso, con un suelo plano y mucho espacio para los pies bajo los asientos delanteros; esto último no es habitual en los vehículos eléctricos.

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A pesar de todo el enfoque en pantallas innovadoras y el deseo de reinvención, no se han eliminado todos los controles físicos. Se conservan las palancas de luces y limpiaparabrisas en la columna de dirección. Los interruptores tradicionales de ajuste de los asientos están montados en los paneles de las puertas. La palanca de cambios es una pequeña palanca en la consola central, que también incluye un rodillo para el volumen y botones para los desempañadores. Otros controles de climatización están en pantalla, incluyendo la posición de las salidas de aire, una innovación particularmente absurda. También hay que usar la pantalla táctil para ajustar el nivel de regeneración en el despegue; no hay levas. El modo de un solo pedal es la excepción; se selecciona cambiando de D a B.

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Se conduce como un BMW​

El iX3 50 xDrive con dos motores es el primer modelo en salir (próximamente se incorporará a la gama un modelo con un solo motor y tracción trasera), y genera 463 caballos de fuerza y 476 lb-pie de torque. Como sugieren estas cifras, la aceleración es ciertamente rápida, si no hipercinética, como la de algunos vehículos eléctricos de alta potencia. (BMW estima un tiempo de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, pero creemos que es una cifra bastante conservadora). No tuvimos problemas para adelantar a los que se quedaban atrás, incluso en las cortas zonas de adelantamiento que ofrecen las sinuosas carreteras de montaña.

Los modos de conducción no influyen mucho en el rendimiento. La dirección Sport no es mucho más pesada que la configuración estándar, muy sobrealimentada, y tampoco es muy comunicativa. Es el aspecto más decepcionante de la dinámica de conducción. Sin embargo, el chasis que guía es muy sensible. Con solo amortiguadores pasivos, no hay ajustes de suspensión disponibles. El coche entra en curva con agilidad en carreteras de montaña con curvas y se siente bien equilibrado, sin presión del tren delantero. Se nota la influencia trasera en la distribución del par; al activar el control de estabilidad en modo Sport, se nota aún más, ya que la parte trasera cede un poco al salir de las curvas con agresividad. Un par de vueltas al circuito español de Ascari, con un eslalon de conos añadido, mostraron el buen rendimiento del iX3, con una entrada en curva precisa y un control de la carrocería impresionante. Sin embargo, el firme suave de las carreteras públicas del sur de España no supuso una gran prueba de calidad de conducción, por lo que no podemos opinar sobre la absorción de baches, pero algunos tramos ondulados revelaron un exceso de cabeceo longitudinal.

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La suavidad del frenado es especialmente impresionante. No se nota ninguna transición entre el frenado regenerativo y el de fricción; esto se debe a que, en la mayoría de las situaciones, no hay ninguna. BMW afirma que, salvo en frenadas de emergencia, la desaceleración del iX3 suele ser exclusivamente regenerativa. En cualquier caso, la modulación es excelente, tanto que conviene reducir la regeneración al mínimo (en marcha por inercia), ya que levantar el pedal derecho de repente en los modos de alta regeneración provoca movimientos bruscos de cabeza, algo innecesario.

Nos convenció menos lo que BMW llama el paisaje sonoro HypersonX EV. A pesar de la marca, no es particularmente novedoso, sino más bien el típico ruido extraño de los coches eléctricos. Por lo que pudimos deducir, también es inevitable en el modo Sport; se puede cambiar al modo Silencioso, pero eso elimina la dirección más pesada y la respuesta más ágil del acelerador que preferíamos en Sport.

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En general, el iX3 2027 abre con éxito un nuevo capítulo en la historia de la marca BMW. Y si la versión SUV de la nueva plataforma EV de BMW se conduce tan bien, estamos ansiosos por ver qué nos depara el primer sedán de la Neue Klasse.

Icono del panel de especificaciones

Presupuesto​


2027 BMW iX3 50 xDrive
Tipo de vehículo: motor delantero y trasero, tracción total, 5 pasajeros, familiar de 4 puertas
PRECIO ( C/D EST)
Base: $60,000
TREN MOTRIZ
Motor delantero: CA de inducción, 165 hp, 188 lb-ft
Motor trasero: CA síncrona excitada por corriente, 322 hp, 321 lb-ft
Potencia combinada: 463 hp
Par motor combinado: 476 lb-ft
Paquete de baterías: ion de litio refrigerado por líquido, 109 kWh
Tasa de carga máxima, CA/CC: 11,0 o 19,2/400 kW
Transmisiones, F/R: transmisión directa
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 114.1 in
Largo: 188.3 in
Ancho: 74.6 in
Alto: 64.4 in
Volumen de carga, detrás del F/R: 65/30 ft 3
Volumen del maletero delantero: 2 ft 3
Peso en vacío ( C/D est.): 5300 lb
RENDIMIENTO ( C/D EST.)
60 mph: 4,2 s
100 mph: 9,8 s
1/4 de milla: 12,5 s
Velocidad máxima: 130 mph
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA ( C/D EST)
Alcance: 400 millas
 

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Primera prueba del BMW iX3 2026: llega la nueva generación y lo cambia todo​

El BMW iX3 2026 ofrece un manejo preciso, carga rápida, gran autonomía y un nuevo sistema Heart of Joy que redefine la dinámica de los vehículos eléctricos de BMW.​


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Sotogrande, España —justo al otro lado de Gibraltar— es donde pasé varios días con el BMW iX3 2026, el primer SUV Neue Klasse y el BMW eléctrico más importante desde el i3 original. Y antes de que se apresuren: no se alarmen si esta reseña es larga. La idea es incluir todos los detalles posibles para futuros compradores, ya que este es el coche que definirá la hoja de ruta eléctrica de BMW para la próxima década. Tras años de avances, prototipos y silenciosas promesas de los ingenieros, el primer producto Neue Klasse real por fin está aquí, y se siente diferente desde el momento en que empiezas a conducirlo.
Esta no es una adaptación de CLAR. No es una renovación electrificada. El iX3 es un BMW completamente nuevo con una arquitectura completamente nueva: batería nueva, interfaz de usuario nueva y una plataforma informática central llamada Heart of Joy, que transforma la conducción del coche. Durante un día, el iX3 fue mi coche de diario, mi compañero de carretera, mi crucero por la carretera e incluso mi coche de carreras en Ascari. Y no tardé mucho en darme cuenta de esto: este es el mejor vehículo eléctrico que BMW ha fabricado jamás, y el primero que realmente se siente diseñado pensando en el conductor.

Neue Klasse: Una nueva plataforma con nuevas prioridades​

Prueba de manejo del BMW IX3 2026 (04)
El BMW iX3 2026 se basa en la arquitectura Neue Klasse, la primera plataforma exclusivamente eléctrica de BMW. Esta incorpora un sistema de batería de 800 voltios, una carga mucho más rápida y ventajas de diseño que no se consiguen con un chasis de combustión modificado. El SUV utiliza una batería de 108 kWh netos y carga rápida hasta 400 kW, lo que significa que puede recorrer unos 280 km (EPA) en diez minutos en condiciones ideales. BMW prevé una autonomía EPA de unos 640 km, mientras que el WLTP estima unos 800 km.

BMW iX3 2026​

Bien​

  • Dinámica de conducción atractiva que supera al iX
  • Carga y eficiencia líderes en su clase
  • Interior espacioso y de alta calidad.

Malo​

  • Sin suspensión adaptativa ni suspensión neumática en el lanzamiento.
  • Falta de techo corredizo retráctil y botones físicos mínimos.
  • Limitaciones de CarPlay para Waze y Google Maps en HUD y Panoramic Vision

El coche de prueba fue el iX3 50 xDrive, que desarrolla 463 caballos de potencia y 650 Nm de par. BMW afirma que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Con el Dragy PRO, corrí 4,59 segundos, ligeramente más rápido de lo anunciado. Es un tema recurrente en BMW: las cifras sobre el papel siempre son modestas, pero en la práctica siempre son mejores.
Pero lo que destaca es su entrega de potencia. En lugar del golpe repentino y desgarrador que tantos vehículos eléctricos persiguen, el iX3 se siente progresivo y elástico. Sigue presionándote, pero la entrega es más suave y natural. Parece diseñado para conductores, no para algoritmos de carreras de aceleración.

En la carretera: serenidad, equilibrio y un SUV extraordinariamente divertido​

Prueba de manejo del BMW IX3 2026 (08)
El sur de España es un paraíso para los ingenieros de chasis. Curvas cerradas, vértices al final, curvas largas, cambios de altitud y un pavimento que pasa de perfecto a roto en un solo tramo. Es el tipo de región donde incluso los buenos coches quedan expuestos. El iX3, sin embargo, cobró vida.

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Lo primero que se siente es la rapidez con la que responde el Heart of Joy. Monitorea el deslizamiento de las ruedas, la carga y la demanda de par en tiempo real, y reacciona al instante. Al entrar en curvas cerradas, la carrocería se mantiene impresionantemente plana. Al levantar el pie a mitad de la curva, la regeneración se integra a la perfección, asentando el eje delantero sin sacudidas de la cabina hacia adelante. Al pisar el acelerador a fondo, se obtiene una tracción de salida limpia y sin sobresaltos, sin ningún tipo de par en la dirección. Incluso con solo 463 caballos de potencia, el iX3 se comporta como un SUV mucho más pequeño y ligero, y con 2,3 toneladas, eso no es poca cosa.
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Aún más interesante es la contribución de la regeneración a la sensación de conducción. El modo de alta regeneración crea un ritmo dinámico con un solo pedal que permite frenar con precisión simplemente levantando el pie del acelerador. Por primera vez en un BMW EV, la regeneración nunca se siente brusca ni abrupta. Reduce la velocidad del coche en un arco suave y progresivo que se puede medir con ajustes milimétricos del acelerador. Para alguien como yo, y para los pasajeros que sufren mareos, la suavidad es fundamental. Incluso con la regeneración máxima, el coche nunca se desboca.
De hecho, Kyle de Out of Spec Reviews , quien ha conducido casi todos los vehículos eléctricos del mercado y es conocido por su meticulosidad con el ajuste de la regeneración, declaró a los ingenieros de BMW que esta es la mejor calibración de regeneración de frenos del sector actualmente. Estoy de acuerdo. Por fin se siente como algo diseñado para la experiencia de conducción, no simplemente como algo integrado para la eficiencia.

Track Time en Ascari: donde la Neue Klasse demuestra su potencial​

2026 BMW IX3 ASCARI PISTA DE CARRERAS 02
La mayoría de los lanzamientos de vehículos eléctricos evitan los circuitos porque el peso, el sobrecalentamiento y el desgaste de los frenos se convierten rápidamente en un problema. BMW no se amilanó; en cambio, nos entregó las llaves y nos indicó el Ascari Race Resort, uno de los circuitos más técnicos e implacables de Europa. Seguimos al Safety Car del M5 Competition de MotoGP, y el ritmo se intensificó rápidamente.
Mi coche de carretera llevaba neumáticos de verano Goodyear de 21 pulgadas, pero los iX3 de pista cambiaron a neumáticos Michelin Pilot Sport EV escalonados. La diferencia fue inmediata. El agarre se disparó, el balanceo de la carrocería prácticamente desapareció y el equilibrio mejoró aún más.
2026 BMW IX3 ASCARI PISTA DE CARRERAS 04
En las curvas a alta velocidad de Ascari, el iX3 se mantuvo plano y sereno. Se oía el trabajo de los neumáticos Michelin, pero el chasis no se inmutó. La frenada brusca de 120 a 130 km/h fue estable y predecible, sin hundimiento del morro ni ligereza trasera. La estabilidad en curvas fue sorprendentemente neutra para un SUV de este tamaño.
El momento más fascinante llegó cuando provoqué intencionalmente una sobrerotación. Sientes la intervención del Corazón de la Alegría con una sutileza que nunca había sentido en un BMW EV. En lugar de frenar a fondo o reducir la potencia, el sistema ajusta los vectores de par individuales, estabiliza el coche y te pone en marcha, todo antes de que tu cerebro termine de procesar el derrape. Corrige tus errores tan rápido que casi te sientes mejor conductor de lo que eres.
2026 BMW IX3 ASCARI PISTA DE CARRERAS 01
El agarre es extraordinario, casi antinatural para un SUV de 2.3 toneladas. A menos que se desactive el DSC por completo, es casi imposible perder tracción a menos que se exceda la física. En la pista, esto se tradujo en vueltas predecibles que inspiran confianza. En la carretera, significa que el iX3 te hace sentir invencible sin llegar a ser peligroso.

Suspensión, calidad de conducción y ruido de los neumáticos​

Prueba de manejo del BMW IX3 2026 (5 de mayo)
BMW actualmente ofrece solo una opción de suspensión: una configuración pasiva de acero. Sin amortiguadores adaptativos ni suspensión neumática. En teoría, eso suena a malas noticias, especialmente para un coche con un diseño tan dinámico. En realidad, esta suspensión de acero es excelente.
En carretera, la adaptabilidad del iX3 es mejor que la del G45 X3 con ruedas similares. Absorbe las superficies irregulares sin rebotar, mantiene el movimiento vertical controlado y nunca choca contra las juntas de expansión. El modo Confort está optimizado para el uso diario, y tras cientos de kilómetros de carreteras normales, el iX3 se sintió bien amortiguado, suave y silencioso.
El modo Sport lo ajusta todo, ofreciendo mayor peso en la dirección y un control de la carrocería mucho más preciso. Pero a diferencia de algunos vehículos eléctricos que se vuelven nerviosos en su modo más rígido, el iX3 aún se siente sereno.
El ruido de los neumáticos de verano de Goodyear era perceptible en pavimento irregular, pero nunca intrusivo. BMW utiliza cancelación activa de ruido para reducir el ruido de rodadura de alta frecuencia, y el efecto es evidente. A 100 km/h, el interior registró alrededor de 63 dB. A 50-60 km/h, rondó los 57-58 dB. Son cifras excelentes para un vehículo con llantas de 21 pulgadas.

Interior, asientos, espacio y comodidad diaria​

BMW IX3 2026: RESEÑA INTERIOR 05
El habitáculo es el mejor interior que BMW ha incorporado a un vehículo eléctrico que no es un buque insignia. Aunque el M Sport Pro que probé usaba una combinación de Alcantara y cuero sintético, la calidad del material se percibía superior a la del G45 X3. El cuero auténtico estará disponible opcionalmente. BMW también confirmó que el salpicadero estará disponible en diferentes materiales, no solo en la tela translúcida utilizada en los primeros modelos. Independientemente del acabado, la luz ambiental seguirá brillando a través del panel de instrumentos, un detalle pequeño pero muy atractivo.
Asientos deportivos del BMW IX3 50 M 2026
Los asientos M Sport merecen un elogio especial. Mido 1,89 m (1,89 m) y estos asientos se ajustan perfectamente a mi cuerpo. Ofrecen un excelente soporte lateral sin apretar, un fuerte soporte lumbar y una comodidad notablemente superior en largas distancias que la generación anterior de asientos deportivos BMW. También incluyen una extensión manual de muslos, de la que carecen los asientos básicos. Solo por eso vale la pena considerar el paquete M Sport Pro.
Banco trasero del BMW IX3 2026
El espacio trasero es una de las sorpresas del iX3. Al ser una plataforma EV-first sin túnel de transmisión, el piso trasero es plano, y el espacio para las rodillas y la cabeza es casi comparable al de un BMW X5. Probamos a tres adultos en la parte trasera, todos altos, y el iX3 se comportó sorprendentemente bien. El espacio para los hombros era reducido, como era de esperar, pero dos adultos y un niño tendrán espacio de sobra. El volumen de carga es generoso, con amplio acceso y un maletero profundo. También hay un maletero de 17 litros diseñado principalmente para guardar cables y accesorios.
Sin embargo, existen inconvenientes. BMW ha eliminado los interruptores físicos de las salidas de aire, lo que significa que ahora se ajusta la dirección del flujo de aire a través de la pantalla central. Funciona, pero es menos intuitivo que un control deslizante físico. El techo panorámico de cristal ya no se retrae y no hay control de opacidad. BMW insiste en que sus datos muestran que pocos clientes usaron la persiana mecánica. El cristal está muy tintado y bloquea el calor, y en la práctica, mantenía el habitáculo fresco bajo el sol español. Pero muchos compradores seguirán quejándose.

Limitaciones de iDrive X, Visión panorámica y CarPlay​

Interior del BMW IX3 50 2026
iDrive X es lo que OS9 debería haber sido. Es más rápido, más limpio, más lógico y mucho más fácil de navegar. El diseño de información agrupada horizontalmente es mucho mejor que el desplazamiento vertical de iDrive 8 y 8.5, y todo el sistema se siente como una interfaz moderna en lugar de un laberinto de submenús abarrotado. Ahora cada icono en pantalla cumple una función: no hay elementos de interfaz de usuario sin salida.
BMW IX3 32 2026
La nueva pantalla de Visión Panorámica recorre todo el parabrisas y coloca widgets, datos de navegación e información de conducción directamente en la línea de visión delantera del conductor. Es sorprendentemente fácil de leer con luz solar intensa, en parte porque BMW le ha dado un sutil efecto de profundidad 3D. Descubrí que dependía más de ella que de la pantalla de visualización frontal para la navegación, ya que la información se encuentra más abajo y naturalmente más cerca de mi campo de visión. Si la encuentras saturada, al cambiar al "Modo Silencioso" solo quedan activos tres widgets principales.
CarPlay funciona bien, pero con una limitación importante: solo Apple Maps se integra en la pantalla de visualización frontal y en Panoramic Vision. Waze y Google Maps no pueden proyectar, ya que Apple no permite ese nivel de intercambio de datos. Los usuarios de Android Auto pueden mostrar Google Maps y Waze tanto en el HUD como en Panoramic Vision; por lo tanto, irónicamente, la integración de pantalla más avanzada de BMW actualmente favorece a Android. Sin embargo, si usas Apple Maps, la experiencia es impecable.

Asistente de Carretera Nivel 2+: La Mejor Versión Hasta Ahora​

Prueba de manejo del BMW IX3 2026 (06)
El iX3 utiliza el sistema actualizado Nivel 2+ de BMW con conducción manos libres hasta 130 km/h (85 mph). Las mejoras con respecto a la versión actual son notables. Los cambios de carril se realizan de tres maneras diferentes: simplemente miras el retrovisor para confirmar que el carril está libre y el coche te indicará el cambio; puedes usar el Cambio de Carril Activo que se activa al mirar el retrovisor; o puedes dar un ligero toque al volante y el intermitente se activará automáticamente al cambiar de carril. Así que sí, el iX3 ahora ofrece a los conductores de BMW prácticamente ninguna excusa para no usar los intermitentes.
Mi cambio favorito es pequeño pero significativo: pisar el pedal del freno ya no desactiva el sistema. Solo pisarlo con firmeza lo desactiva. En tráfico denso, esto hace que el sistema sea mucho más útil.

Frenado regenerativo: el mejor de la industria​

Prueba de manejo del BMW IX3 2026 (09)
El sistema de regeneración de frenos del iX3 puede gestionar hasta el 95 % del frenado mediante recuperación de energía en determinadas condiciones, lo que significa que los frenos de fricción apenas se utilizan en la conducción diaria. Los nuevos modos "Adaptativo" y "Freno" de BMW ajustan automáticamente la regeneración en función de la topografía, el tráfico y la velocidad. En el modo "B", se disfruta de una conducción con un solo pedal, sin la brusquedad que cabría esperar.
La suavidad es lo más impresionante. BMW ajustó la transición de frenado con tanto cuidado que, en modo adaptativo, la regeneración es tan suave que resulta casi imperceptible. Los pasajeros que podrían marearse en un Tesla u otro vehículo eléctrico se sentirán mucho mejor aquí. No exagero: este es el sistema de regeneración más refinado de cualquier vehículo eléctrico actual.

Alcance y eficiencia en el mundo real​

Prueba de manejo del BMW IX3 2026 11
Comencé el día con casi 700 kilómetros de autonomía indicada. Tras una conducción intensa en montaña, varias pruebas de regeneración, una etapa en carretera y tiempo en Ascari, la batería bajó al 82 % y aún marcaba 669 kilómetros restantes. Más tarde, tras una conducción más intensa, el coche marcó poco más de 500 kilómetros con un 56 % de autonomía. Incluso con un uso intensivo, el iX3 registró cifras de consumo en torno a los 18 kWh/100 km (3,3 millas por kWh).
Esa eficiencia es extraordinaria para un SUV eléctrico pesado y habla de lo bien integrados que están el sistema de baterías y los motores de sexta generación.

iX3 vs. iX: La comparación que todos quieren​

BMW IX M70 2026, gris oscuro congelado, 29
He conducido el iX extensamente, y aunque sigue siendo el vehículo eléctrico de lujo insignia de BMW, el iX3 lo hace sentir anticuado. El iX sigue siendo más silencioso y cómodo gracias a su suspensión neumática, pero todo lo demás —incluyendo la velocidad de carga, la eficiencia, la suavidad de la regeneración, la claridad de la dirección y la respuesta dinámica— es mejor en el Neue Klasse iX3.
El iX3 pesa menos, carga al doble de velocidad, toma las curvas con mayor precisión, se siente más ágil y, simplemente, se conduce mejor. La diferencia de precio amplía aún más la diferencia. Se espera que el iX3 tenga un precio inicial de unos 60.000 dólares en EE. UU. Un iX xDrive60 equivalente tiene un precio inicial cercano a los 90.000 dólares.
En pocas palabras: si el iX es el crucero de lujo, el iX3 es el vehículo eléctrico del conductor.

¿Debería comprar uno?​

2026 BMW IX3 ASCARI PISTA DE CARRERAS 03
Después de un día completo de pruebas en carretera, pruebas en pista, conducción urbana y exploración de la interfaz de usuario, aquí está la conclusión: el BMW iX3 2026 es el vehículo eléctrico más completo de BMW hasta la fecha.
Sin embargo, no es perfecto, al menos por ahora. Carece de asientos ventilados y asientos traseros calefactables, aunque BMW afirma que planea ofrecerlos en el futuro. El techo panorámico no es retráctil. Hay menos botones físicos que nunca, y los controles de ventilación integrados en el iDrive X no agradarán a todos. Pero como máquina de conducción —algo que importa mucho a los entusiastas de BMW— el iX3 cumple en todos los aspectos.
Neue Klasse prometió una nueva generación de BMW eléctricos. Con el iX3, esa promesa por fin se hace realidad. Este es el vehículo eléctrico para quienes realmente aman conducir.




BMW iX3 2026​

Atractivo exterior - 8​

Calidad interior - 8​

Retroalimentación de dirección - 8​

Rendimiento - 9​

Manejo - 9​

BMWness/Máquina de conducción definitiva - 9​

Punto de precio - 8​

8.4​

El BMW iX3 2026 es el BMW eléctrico más completo hasta la fecha, con una carga rápida de 400 kW, una conducción excepcional gracias a la nueva plataforma informática Heart of Joy, una regeneración de frenado suave y eficiente, y un habitáculo espacioso y de alta calidad. Es más elegante y atractivo que el iX, ofrece eficiencia en largas distancias e introduce la mejor experiencia de usuario de vehículos eléctricos de BMW hasta la fecha con iDrive X y Panoramic Vision.

 
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Symbiotic Drive: prueba en vídeo del asistente de autopista del BMW iX3​

4 de diciembre de 2025

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Con la Nueva Clase y el BMW iX3 (NA5), también se estrena una versión mejorada del Asistente de Carretera y Symbiotic Drive. Este último es un nuevo tipo de sistema de asistencia que permite una ligera intervención del conductor, aumentando así la comodidad: si el conductor considera necesario un suave giro de la dirección o incluso un frenado ligero para afrontar una situación particular con mayor seguridad, ya no se desactiva el asistente electrónico. Por ejemplo, al soltar el pedal del freno, el vehículo acelera automáticamente a la velocidad programada, lo que hace que el asistente se sienta aún más como un sistema de apoyo humano y comprensivo.

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Para los clientes de fuera de Alemania, la novedad más importante probablemente sea el Asistente de Autopista, ya que el sistema, que anteriormente solo estaba disponible en las autopistas alemanas, ahora está disponible en toda Europa gracias a la homologación DCAS . Al igual que antes, se corresponde con la conducción autónoma de Nivel 2+, lo que significa que el conductor sigue siendo responsable, aunque el vehículo asuma prácticamente toda la conducción sin límite de tiempo.
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Cuando el Asistente de Carretera está activo, la supervisión del entorno se convierte prácticamente en la única tarea pendiente del conductor: el BMW iX3 asume el control de la velocidad y la distancia, se adapta a los cambios de límite de velocidad e incluso sugiere cambios de carril para adelantar. Si el sistema detecta un vehículo más lento en el carril y espacio suficiente para adelantar, sugiere el cambio de carril: basta con un vistazo rápido al retrovisor para confirmarlo, y el iX3 activa automáticamente el intermitente y adelanta. Después, el sistema sugiere volver al carril original; de nuevo, basta con un vistazo al retrovisor.

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Nuestro video a bordo muestra la rapidez con la que se adquiere confianza en el sistema y la fluidez con la que el asistente de carretera realiza sus tareas. Por supuesto, aún existen situaciones en las que el sistema requiere intervención humana, por ejemplo, en zonas de obras o con marcas de carril ambiguas, como se ve al final del video.

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Informe de prueba del nuevo BMW iX3: Adiós a la ansiedad por la autonomía​


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Pocas innovaciones de BMW en los últimos años han sido tan esperadas como la Nueva Clase, que se lanzará al mercado en marzo de 2026 con el BMW iX3 (NA5). Tuvimos la suerte de ponernos al volante del BMW iX3 50 xDrive para una prueba de conducción anticipada y pudimos experimentar el SUV eléctrico en carreteras y autopistas españolas, así como en el circuito de Ascari. Para los desarrolladores del vehículo, la Nueva Clase fue sin duda una tarea titánica, ya que el objetivo estaba claro desde el principio: el iX3 y sus homólogos debían saltarse técnicamente una generación entera y demostrar ahora lo que, de otro modo, solo se convertiría en tecnología de vanguardia unos años después.

No sorprende, entonces, que los diseñadores hayan podido incorporar algunas características nunca antes vistas en los BMW, revelando incluso antes de subirse que la "Nueva Clase" marca el comienzo de un nuevo capítulo: al acercarse al BMW iX3 de frente, se percibe un auténtico espectáculo de luces, y las manijas de las puertas solo aparecen cuando es necesario. Sin embargo, las diferencias son mucho más evidentes una vez dentro, ya que el habitáculo, con iDrive X y Visión Panorámica, ha sido completamente rediseñado.
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Lo que ya hemos documentado extensamente estáticamente y discutido con el Dr. Jörn Freyer, director de iDrive , ahora lo experimentamos dinámicamente por primera vez. Pero lo que parece revolucionario en parado se vuelve rápidamente natural al conducir: al ajustar la posición del asiento, el volante se coloca inicialmente inusualmente bajo y la vista de la pantalla panorámica en la base del parabrisas resulta desconocida. Sin embargo, tras recorrer unos metros, la nueva pantalla principal resulta completamente familiar para el conductor. Tarde o temprano, surge la pregunta de por qué BMW ha ubicado el velocímetro y otras pantallas de información solo en esta ubicación.

La pantalla de visualización frontal (HUD) parece prácticamente redundante sobre las pantallas panorámicas; la clara ventaja previa de la información proyectada directamente en el campo de visión del conductor ha disminuido. Dado que la carretera y el tráfico permanecen en la visión periférica incluso al mirar brevemente la pantalla panorámica, el HUD ha pasado de ser casi esencial a una opción prescindible. La gran pantalla de infoentretenimiento, que será la interfaz principal para controlar muchas funciones, realiza su función de forma relativamente discreta.

Desde una perspectiva puramente de conducción, la nueva posición de la pantalla y del volante contribuye a una experiencia de conducción modificada que, sin embargo, sigue siendo típica de BMW: cualquiera que haya conducido un BMW antes se sentirá inmediatamente en la Nueva Clase como si estuviera en la sala de estar de un amigo, donde a pesar de los nuevos muebles, muchas cosas parecen muy familiares.

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Típico de la marca es el ajuste fundamental del chasis, donde, como es habitual, la conexión directa prima sobre la máxima comodidad al transitar por las juntas transversales y otras imperfecciones de la carretera. Por ello, el BMW iX3 no resulta incómodo, sino firme y agradablemente directo. Gracias a la equilibrada distribución del peso, el bajo centro de gravedad, la distribución de potencia inherentemente orientada hacia la parte trasera y, por supuesto, el "Heart of Joy" (nombre de BMW), este nuevo modelo, al igual que el iX3 50 (y, por lo tanto, sin la denominación M), se conduce con gran dinamismo: el SUV eléctrico se conduce con agilidad y parece adaptar con facilidad incluso las maniobras más exigentes del conductor.

El BMW iX3 se comporta de forma fundamentalmente diferente a su predecesor directo y también a muchos otros coches eléctricos en cuanto a autonomía: la enorme batería con 108,7 kilovatios-hora de capacidad útil y el eficiente sistema de propulsión se combinan para hacer que la ansiedad por la autonomía, que antes prevalecía en muchos, parezca cosa del pasado. Dado que el iX3 puede alcanzar fácilmente menos de 20 kWh por cada 100 kilómetros en condiciones reales de conducción, se pueden alcanzar fácilmente autonomías superiores a los 600 kilómetros. Naturalmente, el consumo real sigue siendo variable, influenciado por el estilo de conducción, la ruta y las condiciones meteorológicas, pero el enorme avance en comparación con el modelo Gen5 anterior es innegable en condiciones comparables.

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Naturalmente, el consumo de combustible es significativamente mayor en el circuito de Ascari, pero esta búsqueda del mínimo consumo no es, sin duda, la prioridad en la dinámica competición. Lo que sí queda claro es que la Nueva Clase se conduce como un auténtico BMW y ofrece un gran placer de conducción incluso sin el típico ruido de un motor de combustión. Para los conductores deportivos, los neumáticos Michelin Pilot Sport EV resultan una buena opción, logrando un equilibrio perfecto entre tracción y eficiencia.

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Para quienes aún no se han atrevido a cambiar de un motor de combustión a un coche eléctrico, la nueva generación podría revolucionar el panorama: ningún otro coche eléctrico de BMW ha sido tan convincente como este. Si bien los superventas como el iX1 y el i5 son, sin duda, paquetes de éxito, nunca podrán superar por completo la ansiedad por la autonomía. El hecho de que parte de la tecnología desarrollada para el iX3 y otros modelos también se ofrezca en el futuro para vehículos con motor de combustión solo resta atractivo a la nueva generación de coches eléctricos para los entusiastas de los motores de combustión.

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Bimmer

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Por aquí os dejo mi opinión del coche. :guiño:

Ya hemos probado el nuevo BMW iX3: un Smooth Operator con 805 km y más tecnología de la que probablemente necesitas

Tras conducir el nuevo BMW iX3, me queda claro que BMW tiene la clave para convertirse en uno de los próximos best-sellers en el segmento de los eléctricos de lujo. No es barato, pero vale lo que cuesta.
BMW pone a la venta su iX3 con una autonomía homologada inédita hasta el momento en el mercado: 805 kilómetros con una carga. También anunció en su momento que esta plataforma es la que servirá de base del próximo BMW i3, el futuro “Serie 3 eléctrico”. Y eso significa que más vale que sea buena, porque sería difícil perdonar un Serie 3 que no fuese referente en cuanto a sensaciones de conducción en su categoría. ¿Cuánto de esto es cierto?

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