Fotos Oficial: nuevo BMW iX3 NA5 2026, primer BMW Neue Klasse.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.190
Reacciones
8.163
la config que he encargado.... M sport pro con todo menos cuero, que ya se me iba, y el "piloto automático" que no está disponible... ya veremos si puedo modificarlo cuando salgan las opciones que faltan, como es para entrega en Octubre..... doble tirabuzón: primer SUVebordillos y primera lavadora!

Ver el archivos adjunto 188087

Ver el archivos adjunto 188088

Ver el archivos adjunto 188090
Ver el archivos adjunto 188091

Ver el archivos adjunto 188089

Ver el archivos adjunto 188092

Esos asientos son los correctos para este cacharro. Y has pedido un volante normal, de persona normal, no de esquizofrénico problemático :floor:

Enhorabuena!!

Que muchos no-clientes de SUV y muchos no-clientes de eléctrico estén dando el paso o dispuestos a darlo con este modelo demuestra que BMW ha hecho un trabajo impecable, como se vio en la presentación. Han acertado de pleno.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.819
Reacciones
28.739
Esos asientos son los correctos para este cacharro. Y has pedido un volante normal, de persona normal, no de esquizofrénico problemático :floor:

Enhorabuena!!

Que muchos no-clientes de SUV y muchos no-clientes de eléctrico estén dando el paso o dispuestos a darlo con este modelo demuestra que BMW ha hecho un trabajo impecable, como se vio en la presentación. Han acertado de pleno.
A mi el volante me recuerda al depredador sin máscara....


185019ea8606353fe825823e654be9db.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.681
Reacciones
95.502

BMW iX3: Por qué aún no hay modo perro y qué hace el SUV en su lugar​

El BMW iX3 no cuenta con un modo para perros específico, pero sus sensores, monitoreo remoto y lógica climática automática protegen silenciosamente a las mascotas y pasajeros.​


25 de noviembre de 2025

APLICACIÓN MY BMW AJUSTA LA TEMPERATURA DEL HABITÁCULO 00


Durante la presentación a los medios del nuevo BMW iX3 en Sotogrande, España, un tema inesperado surgió repetidamente en cada conversación con ingenieros y periodistas: el modo perro. Ni la autonomía, ni la velocidad de carga, ni el ajuste de la suspensión: el modo perro. Es una de esas pequeñas funciones con gran carga emocional que los propietarios de vehículos eléctricos en EE. UU. ahora consideran esencial. Tesla la tiene. Rivian la tiene. Hyundai y Kia también tienen sus versiones. Y BMW sabe que los compradores estadounidenses la piden.
Pero la explicación de BMW en el evento fue clara: el iX3 no tiene un Modo Perro dedicado, pero eso no significa que las cosas no cambien en el futuro.

¿Por qué a la gente le importa el modo perro?​

MODO CONFORT PARA MASCOTAS RIVIAN Imagen proporcionada por riviantrackr.com

He aquí un escenario sencillo: el aire acondicionado del coche falla repentinamente mientras hay una mascota dentro. La temperatura del habitáculo podría empezar a subir en cuestión de minutos. Como el modo perro está activo, el sistema empieza a enviar alertas críticas cada minuto. Supongamos que el dueño está en una reunión sin su teléfono, pero otra persona conectada al coche ve las advertencias y, al abrir la cámara interior, se da cuenta de que la mascota está en apuros. Así, puede bajar las ventanillas a distancia, avisar a la policía, desbloquear el coche y sacar al perro de forma segura.
Ese es el tipo de situación que hace que la gente pregunte a todos los fabricantes de automóviles, incluido BMW, si ofrecen un nivel de protección similar.

¿Cómo aborda BMW esta cuestión?​

APLICACIÓN MY BMW AJUSTA LA TEMPERATURA DEL HABITÁCULO 00

El enfoque de BMW es diferente. No existe un Modo Perro propiamente dicho, sino que el iX3 distribuye su red de seguridad entre varios sistemas. Ahora se puede ajustar la temperatura del habitáculo a distancia desde la app My BMW, y el vehículo calentará o enfriará el interior hasta por 30 minutos. También se puede abrir la app y ver la transmisión en directo de la cámara interior del coche. Esto es especialmente útil si se ha dejado algo (o a alguien) dentro para hacer un recado. Durante la rueda de prensa en Sotogrande, BMW confirmó que este acceso a la cámara es un elemento fundamental de su estrategia de monitorización remota.
La mayor sorpresa llegó cuando BMW explicó cómo funciona realmente el sistema de detección de ocupantes del iX3. No solo detecta niños. Los sensores están diseñados para detectar cualquier ser vivo: una mascota, un niño o incluso un adulto que pudiera seguir dentro después de que el conductor se haya marchado.
Si el sistema detecta que alguien sigue ahí, el coche envía una notificación al teléfono del conductor. Si no ocurre nada, intensifica la situación tocando la bocina y haciendo parpadear las luces para llamar la atención de las personas cercanas. Y si nadie responde, el iX3 toma cartas en el asunto. Enciende automáticamente el aire acondicionado y ajusta la temperatura a 21 grados Celsius (unos 70 grados Fahrenheit) para estabilizar el habitáculo y evitar la acumulación de calor.
BMW no hizo mucha publicidad de este sistema, pero en Sotogrande quedó claro que el iX3 ya incluye un sistema de emergencia integrado que se activa incluso cuando el conductor no puede. ¿Es idéntico al Modo Perro o al Modo Confort para Mascotas? No exactamente, pero es un buen paso hacia un Modo Perro completo .

Entonces, ¿por qué no agregar simplemente el modo perro?​

La explicación de BMW se basa principalmente en el comportamiento global. La demanda del modo para perros es extremadamente alta en Estados Unidos, pero menor en otros países. ¿Podrían retomar esto en el futuro? Es posible, considerando que la tecnología ya está incluida en el coche. Por lo que sabemos, sin un gran mensaje visual en la pantalla de infoentretenimiento ni un botón con la etiqueta "modo mascota", el iX3 no ignora el problema de seguridad subyacente. BMW simplemente decidió tratarlo como un problema de seguridad del habitáculo en lugar de una función específica para mascotas.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.819
Reacciones
28.739
Ya me está tocando las pelotas la DGT con este también

resulta que no se puede pedir con el sistema de conducción automática "pata negra" porque no está aún homologado para españa--- y a lo mejor no lo está (el del serie 7 por ejemplo no lo está)

Esto no está disponible en el config Español

1764166214482.png
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.813
Reacciones
10.496
Ya me está tocando las pelotas la DGT con este también

resulta que no se puede pedir con el sistema de conducción automática "pata negra" porque no está aún homologado para españa--- y a lo mejor no lo está (el del serie 7 por ejemplo no lo está)

Esto no está disponible en el config Español

Ver el archivos adjunto 188158

Imagino que será tema de software más que de hardware teniendo en cuenta todo el arsenal de radares y sensores que se lleva hoy día, con lo cual, quién sabe, se podría tener a posteriori a través de algún manitas que lo active.
 

soypp123

En Practicas
Registrado
23 May 2015
Mensajes
632
Reacciones
903
Imagino que será tema de software más que de hardware teniendo en cuenta todo el arsenal de radares y sensores que se lleva hoy día, con lo cual, quién sabe, se podría tener a posteriori a través de algún manitas que lo active.
A partir de id8...ya no hay "manitas" que valga. Todo se valida contra los servidores de BMW. El "coding" murió.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.819
Reacciones
28.739
Imagino que será tema de software más que de hardware teniendo en cuenta todo el arsenal de radares y sensores que se lleva hoy día, con lo cual, quién sabe, se podría tener a posteriori a través de algún manitas que lo active.
No no, te cobran 1500 napos adicionalmente, no es solo soft... Veremos
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.681
Reacciones
95.502

BMW muestra cómo personas y robots construyen el nuevo iX3​

Un nuevo vídeo nos adentra en la planta de Debrecen (Hungría), donde cobra vida el iX3 de segunda generación.​


26 de noviembre de 2025

CONTROL DE CALIDAD DE LA PLANTA DE BMW EN DEBRECEN 01


BMW colocó la primera piedra en la fábrica de Debrecen en junio de 2022. Poco más de tres años después, el iX3 ya está saliendo de la línea de montaje. La producción en serie comenzó el mes pasado y, una vez alcanzada la plena capacidad, la planta fabricará hasta 150.000 vehículos al año. Para mostrar dónde surge toda la magia, un nuevo vídeo entre bastidores nos adentra en las instalaciones húngaras.
Como cabría esperar de unas instalaciones ultramodernas, el iX3 es ensamblado por un ejército de robots que trabajan junto a un equipo de especialistas altamente capacitados. La primera fábrica de BMW en Europa Central cuenta con casi 1000 robots industriales solo en el taller de carrocería. En cuanto a la mano de obra humana, la compañía afirma haber creado más de 2000 empleos directos en la planta.
Los robots y los humanos juntos pueden construir hasta 30 vehículos por hora, todos ellos el iX3 50 xDrive. Le seguirán variantes más económicas y más caras, comenzando con las versiones "40" con tracción total y tracción trasera , y continuando con los modelos M Performance y M completos. Es probable que los modelos más potentes se ofrezcan exclusivamente con xDrive, y el modelo insignia M podría alcanzar los 800 CV.

MONTAJE DE LA PLANTA DE BMW EN DEBRECEN 00

De cara al futuro, es poco probable que Debrecen siga siendo una fábrica monomodelo por mucho tiempo. Tendría sentido que el iX4, recientemente descubierto , se produjera en la misma planta, ya que es esencialmente el mismo vehículo bajo una línea de techo más inclinada.
Aunque Debrecen actualmente tiene la exclusividad de la producción del iX3, eso está a punto de cambiar. BMW ya está presentando una versión de batalla larga para China, que se fabricará en la planta de Shenyang a partir de mediados de 2026. Además, se espera que el vehículo de la Nueva Clase, previsto para San Luis Potosí a partir de 2027, sea el iX3 de batalla estándar.
Para comprender mejor la huella de fabricación de BMW, cabe destacar que la compañía opera nada menos que 33 plantas de producción y ensamblaje en todo el mundo. La planta más productiva el año pasado fue Spartanburg, Carolina del Sur, con 396.117 vehículos. Le siguió Dadong, en China, con 343.973 unidades, justo por delante de Ratisbona, Alemania, con 342.521. Como era de esperar, Debrecen fue la última en la lista, con solo 92 vehículos, todos prototipos de preproducción.

 
Arriba