Fotos OFICIAL : este es el nuevo BMW 3.0 CSL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 24 Nov 2022.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.842
    Me Gusta:
    298.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Al natural debe ser acojonante. Solo de imaginar eso entre el tráfico “corriente”…
     
    Qui//M3, ER330d, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias por las fotos! :goodpost:

    [​IMG]

    Aqui el Hommage vestido de CSL...

    [​IMG]
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues tal como se esperaba, la despedida de los M sin hibridar...

    THE 3.0 CSL (2023). THE ULTIMATE EXPRESSION OF M LEGACY.
    [​IMG]
    BMW M


    24 nov 2022



    The BMW 3.0 CSL is one of the most legendary vehicles in BMW’s history. The new BMW 3.0 CSL is a tribute to the old 3.0 CSL, out of the intention to become a legend itself. A high performance sportscar with pure racing-DNA, highly special and legendary design – a truly desirable collector’s car with a rich heritage. The 3.0 CSL - THE ULTIMATE EXPRESSION OF M LEGACY. BMW 3.0 CSL: Fuel consumption weighted combined in l/100 km: 11.0 (WLTP), CO2 emissions weighted combined in g/km: 249 (WLTP).
     
  4. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.381
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Tal cual!

    “Proudly sponsored by Aliexpress”

    :floor:
     
    A Josué y jangel les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    THE 3.0 CSL (2023). Walk-around.
    [​IMG]
    BMW M



    24 nov 2022



    BMW M CEO Franciscus van Meel presents details of the new exclusive BMW 3.0 CSL and its two iconic predecessors.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo del peso es fácil, 560 cv x 2,9 kg/CV - 1.624 kg
     
    A escopeta le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.848
    Me Gusta:
    9.868
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso. Y con riñonada y matrícula bien posicionada.

    Una buena idea, bien ejecutada.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Visto lo visto creo que lo que es menos fiel al Hommage a la postre es el frontal 8en vista lateral y 3/4 es más parecido) , y por lo que leo en las notas de prensa entre lineas tiene tambien mucho que ver con los crash tests de homologación....la base del M4 ya estaba lista para eso.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué wapa!
    I1.jpg
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Imagino que las 50 unidades ya estarán vendidas...

    [​IMG]
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 3.0 CSL: la reencarnación del Batimóvil

    24/11/2022

    [​IMG]



    El nuevo BMW 3.0 CSL es, sin exagerar, un BMW de superlativos y se puede decir que nunca ha habido tantos “coches de carreras para la carretera” de Múnich. El cupé deportivo altamente exclusivo es el punto culminante indiscutible de un año de aniversario que ya ha presentado varios aspectos destacados , en el que M GmbH celebra su 50 cumpleaños. Según el hito del cumpleaños, se fabricarán exactamente 50 ejemplares numerados del BMW 3.0 CSL, todos destinados a fanáticos particularmente leales y entusiastas de la marca y, según se informa, se vendieron hace mucho tiempo. El hecho de que el precio rumoreado pero aún no confirmado oficialmente esté en la vertiginosa altura de 750.000 euros podría haber sido más un incentivo que un impedimento para algunos clientes.


    Sin embargo, el paquete que los 50 clientes cuidadosamente seleccionados obtienen por tanto dinero es tan impresionante como el precio de compra: el BMW 3.0 CSL es un modelo M sacado de un libro ilustrado y promete una experiencia de conducción purista que incluso el recientemente presentado M4 CSL (G82) eclipsa. Para disfrutar al máximo de la conducción, el nuevo CSL no solo ofrece una distribución equilibrada del peso, tracción trasera y el motor de seis cilindros en línea más potente jamás instalado en un BMW estándar con 560 CV, sino que también combina estas cualidades con un cambio manual de seis cilindros. caja de cambios de velocidad, concepto de construcción ligera consistente y un aspecto que no puede ser superado en términos de exclusividad, que cita el legendario Batimóvil de la década de 1970 con numerosos detalles.[​IMG]

    [​IMG]

    El material más importante para la piel exterior es el carbono, hasta un punto sin precedentes al menos en BMW: el plástico reforzado con fibra de carbono no solo se utiliza para el techo, el capó y la tapa del maletero, sino también para los faldones delantero y trasero, el Los accesorios llamativos para las paredes laterales, los faldones laterales y los alerones traseros están hechos de carbono. Otro detalle llamativo, a saber, el spoiler de techo que alarga la línea del techo, está hecho de plástico reforzado con fibra de vidrio. También llaman la atención los logotipos de BMW en los pilares C, los faros de luz láser mejorados con elementos brillantes amarillos y las luces traseras equipadas con filamentos de luz láser de filigrana.


    Todas las piezas de CFRP están hechas a mano, M GmbH no escatima en costes ni esfuerzos, al igual que con la pintura multicolor: Al igual que el color básico blanco alpino, los elementos decorativos también están en los colores de M GmbH y el "Número de inicio" 50 se pinta en el techo y las puertas, lo que requiere nada menos que 134 ciclos de pintura y 6.700 secuencias de trabajo manual por vehículo. Solo algunos detalles de la carrocería no están cubiertos con pintura y revelan la piel exterior de carbono.


    Las llantas forjadas, que son de 20 pulgadas en la parte delantera e incluso de 21 pulgadas en la parte trasera, también son lo más ligeras posible en un diseño de radios múltiples. Mientras que el acabado dorado recuerda al Batimóvil de los años 70, el cierre centralizado subraya las ambiciones deportivas de la nueva edición. En las llantas se utilizan neumáticos especiales desarrollados exclusivamente para el 3.0 CSL por Michelin, que también conmemoran discretamente el aniversario de M GmbH con un 50 en el flanco del neumático.


    Aparte de la aerodinámica claramente visiblemente más desarrollada y la combinación rueda-neumático aún más nítida, el BMW 3.0 CSL se basa en gran medida en el paquete de tecnología probado y probado del M4 CSL: no es solo el motor biturbo de seis cilindros en línea. S58, que ha sido potenciado a 560 hp, es decir, ventiladores M4 Familiar, el diferencial M activo en el eje trasero con un efecto de bloqueo de hasta el 100 por ciento, el control de tracción M de diez etapas y el sistema de frenos cerámicos de carbono M combinado con rojo Las pinzas con características ajustables para el uso diario y la pista de carreras no son ajenas. Todos los componentes relevantes para la experiencia de conducción se han adaptado nuevamente a las condiciones técnicas especiales para poder aprovechar al máximo el peso más bajo, la carrocería extremadamente rígida y la conexión del chasis extremadamente rígida.

    [​IMG]

    El carácter deportivo del BMW 3.0 CSL también es inconfundible en el interior, que se caracteriza por el carbono y Alcantara: el coupé deportivo, que fue diseñado consistentemente como un biplaza, prescinde del aislamiento acústico superfluo, sujeta a los ocupantes en asientos de cubo completos. hecho de carbono y le da al conductor una palanca de cambios blanca, que también parece simple y atemporal. No hace falta decir que este es un teléfono moderno y que también hay un asistente de cambio con control de velocidad de conexión para cambios de marcha perfectos pero, por supuesto, también desactiva los ayudantes electrónicos.


    Al igual que en el BMW M4 CSL, los asientos de cubo completos M Carbon solo se pueden ajustar fácilmente a lo largo, para todo lo demás se requiere una visita al taller. Delante de los ocupantes hay tiras interiores de carbono mate con numeración secuencial del #01/50 al #50/50, con los dos dígitos de la numeración que también corresponden a los últimos dígitos del número de chasis.

    M GmbH aún guarda silencio sobre datos técnicos específicos como el peso y el rendimiento de conducción, pero al menos proporciona una pista: la relación potencia-peso cae a 2,9 kilogramos por hp, mientras que el M4 CSL "normal" todavía hablaba de 2,95. kilogramos por hp. Junto con el motor, que ha sido impulsado a 560 hp, el peso está aproximadamente a la par con los 1.625 kilogramos del M4 superior. Sin embargo, el nuevo BMW 3.0 CSL debería perder los 3,7 segundos de 0 a 100, después de todo, la experiencia ha demostrado que la transmisión manual tarda unas décimas de segundo.


    Si alguna vez descubrimos cómo se comporta el sucesor legítimo del Batimóvil en la pista de carreras dependerá de manera crucial de la voluntad de los 50 afortunados propietarios: solo si al menos uno de ellos está dispuesto, habrá una posibilidad de comparación con el M4 CSL normal. poder. Quizás respuestas tan ordinarias a la pregunta sobre el rendimiento de un automóvil sean completamente inapropiadas cuando se trata de un modelo tan exclusivo. Una cosa es cierta: cada uno de los 50 ejemplares fabricados en la sucursal de Dingolfing en Moosthenning llamará la atención de todos cada vez que aparezca en público.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me gusta mucho como han resuelto el hofmeister kink...

    [​IMG]

    ... me gusta más con la inclinación clásica, no como la del M4 CSL

    [​IMG]


    ... y estoy deseando ver la parte trasera, a ver si es menos cutre que la del M4 CSL

    [​IMG]
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por ejemplo , creo que ahí se aprecia bien como han "simulado" un hoffmeister kink añadiendo el marco con el roundel a la forma original de la ventanilla del M4, que lo perdió...

    111.png

    1111.png
     
    A Indyber le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.842
    Me Gusta:
    298.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Gus le gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me gustaría ver como queda "por dentro". Por fuera la moldura lo disimula, pero por dentro hay cristal...o quizá lo hayan rematado con alguna otra moldura específica, aunque ahí dentro el perfil es de goma...
     
  24. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Esto está mejor. Tanto el M4 "normal" como el CSL no me dicen nada pero este ya tiene su punto
     
    A Chicharro le gusta esto.
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    Carne de especuladores, supongo.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.407
    Ubicación:
    Madrid
    Para el mercado asiatico y alguna unidad caera en usa. Y para de contar.
     
    A blaki y Gus les gusta esto.
  27. JDD_1977

    JDD_1977 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2022
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318d
    Chulo…
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.842
    Me Gusta:
    298.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y otros 3-4 para el foro.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 BMW 3.0 CSL First Review - $750,000 Price

    24 nov 2022


    Here is an exclusive first review of the 2023 BMW 3.0 CSL, This is the most expensive production series BMW ever made - $750,000.
    There are only 50 units of the new BMW 3.0 CSL but none of them are reserved for the United States.
    Under the hood of the 2023 BMW 3.0 CSL is a slightly tuned version of the M4 CSL’s 3.0-liter twin-turbocharged inline-six. For 3.0 CSL-duty, it makes 560 horsepower, which isn’t up too much from the M4 CSL but is enough to make it the most powerful six-cylinder BMW in history.
    The engine develops a maximum torque of 550 Nm at 7,200 rpm.
    With its 560 horsepower and relatively low (by modern standards) curb weight, it has a kilogram-to-horsepower ratio of just 2.9, versus the 6.2 of the original car.
    The BMW 3.0 CSL has a six-speed manual transmission.
    This new BMW 3.0 CSL revival is mostly handmade and it takes 3 months to assemble one.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eran necesarias las llantas cigala styling ?

    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página