Fotos OFICIAL : este es el nuevo BMW 3.0 CSL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 24 Nov 2022.

  1. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    321
    Modelo:
    G20 y F45
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    escopeta, Qui//M3, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  2. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Por ese precio me iría a por otra marca seguro
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.010
    Me Gusta:
    160.622
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver si se desvelan los datos técnicos. Por las imágenes ya se confirma la caja manual...
    Y tambien alguna imagen menos "posada"...
     
    A agc y Till les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.010
    Me Gusta:
    160.622
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    agc, Qui//M3, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.431
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que los diseños los hace una IA en practicas
     
    ObiWan, Demo, inthenight y otra persona les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.010
    Me Gusta:
    160.622
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Finalmente 560 CV / 550Nm
    Escape de titanio.
    Techo, capó, tapa del maletero, faldones delanteros y traseros, fijaciones de los paneles laterales delanteros y traseros, umbrales laterales, difusor trasero, alerón trasero y spoiler trasero en carbono.
     
    Juankmen, ObiWan, escopeta y 7 otros les gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...algo me chirría en ese diseño, en la trasera lateral.... :duda:

    ...y tanta llanta?? :nose:

    [​IMG]
     
    MiniFER, agc, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.010
    Me Gusta:
    160.622
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    https://www.km77.com/coches/bmw/30-csl/2023/estandar/informacion

    BMW 3.0 CSL (2023) | Información general
    hace 47 segundos | Fernando Ríos (@RiversChains)
    Con el 3.0 CSL, BMW rinde homenaje al modelo homónimo de los años 70, con el que comparte algunos rasgos de diseño y planteamiento general del vehículo. BMW afirma que buena parte del proceso de fabricación se llevará a cabo a mano y que su producción se limitará a solo 50 unidades para todo el mundo, cada una de las cuales necesitará de diez dias para estar completa.

    Es un coche basado en el M4 Coupé, pero son tantas las modificaciones que BMW ha llevado a cabo que casi se puede hablar de un coche completamente distinto. Aunque está pensado para ser utilizado en circuito y mucha de la tecnología empleada en diversos aspectos viene directamente de la competición, el 3.0 CSL puede circular legalmente por carreteras abiertas al tráfico.

    Como en el modelo original de los años 70, BMW ha centrado sus esfuerzos en reducir el peso del vehículo al máximo posible para así mejorar su rendimiento en circuito. Para ello ha empleado plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) de manera masiva, tanto en la carrocería como en muchos elementos del habitáculo: techo, capó, tapa del maletero, faldones laterales, alerón posterior, difusor aerodinámico trasero, parachoques, estructura de los asientos o incluso los paneles interiores de las puertas están fabricados con este material.

    Con el mismo objetivo también ha utilizado otro tipo de materiales ligeros, como el plástico reforzado con fibra de vidrio (alerón del techo), el titanio (silenciador del escape; 4,3 kilos más ligero que el equivalente en acero) o el aluminio forjado (llantas). BMW también ha eliminado los asientos posteriores (en su lugar hay dos huecos específicos para colocar un par de cascos integrales) y ha reducido el material aislante de ruido del habitáculo «al mínimo». Por el momento, la marca no ha dado a conocer el peso total del coche, pero sí la relación peso/potencia, que es de 2,9 kg/CV (en un M4 CSL, que pesa 1700 kg, este valor es de 3,08 kg/CV).

    La configuración mecánica del 3.0 CSL se asemeja a la de su antecesor de los años 70: motor de seis cilindros en línea —aunque ahora está turboalimentado—, caja de cambios manual y tracción trasera. El motor del 3.0 CSL es una variante potenciada del seis cilindros en línea empleado en la gama M4. Desarrolla 560 caballos (50 más que el M4 Competition y 9 más que el M4 CSL), pero además ha recibido una serie de modificaciones enfocadas a asegurar su rendimiento y fiabilidad en circuito: tiene el cigüeñal forjado, un cárter más rígido, el núcleo de la culata fabricada mediante impresión en 3D y tanto el sistema de refrigeración como el de suministro de aceite mejorados.

    La caja de cambios es una manual de seis velocidades e incluye un sistema (desconectable) que imita la maniobra punta-tacón (ajusta las revoluciones del motor y del eje de salida de la caja de cambios al reducir marchas). La tracción es en las ruedas posteriores y, para mejorar la capacidad de tracción, BMW ha instalado el diferencial autoblocante «M activo».

    El sistema de frenos es similar al empleado en el M4 CSL. Tiene discos carbocerámicos de 400 mm en el eje delantero (mordidos por pinzas fijas de seis pistones) y de 380 mm en el eje trasero (con pinza flotante de un solo pistón). Las llantas son unas forjadas de aluminio y pintadas en color dorado, de 20 pulgadas en el eje delantero, de 21 pulgadas en el trasero y con una sola tuerca central de fijación. Los neumáticos, cuyas medidas no han sido dadas a conocer, están desarrollados en exclusiva por Michelín para este vehículo (llevan grabado el número 50 en cada uno de los flancos, en referencia al 50 aniversario de BMW M GmbH).

    El 3.0 CSL tiene muchos detalles de diseño inspirados en el modelo homónimo de los años 70: los prominentes pasos de rueda posteriores, el doble alerón posterior (uno enorme sobre la tapa del maletero y otro más pequeño en la parte final del techo), las llantas de color dorado o el color amarillento de los faros BMW Laser Light (tanto para la iluminación diurna como para la de alumbrado principal). Además hay un detalle adicional que recuerda áun más si cabe a su antecesor: la pintura de la carrocería. El color base es el color blanco habitual de BMW (Alpin White), pero además incluye una librea compuesta por 22 piezas individuales con los colores habituales de BMW M (rojo, morado y azul) que son pintadas a mano una a una.

    El habitáculo tiene un aspecto similar al del M4 CSL Coupé, aunque incluye unos asientos específicos de tipo baquet con estructura de fibra de carbono y tapizados con Alcantara cuyos ajustes en altura e inclinación se deben llevar a cabo en un concesionario (se hace con herramientas específicas). Frente al asiento del pasajero hay una inscripción que da a conocer el número de la unidad en concreto.
     
    escopeta, Qui//M3, Alfa156 y 3 otros les gusta esto.
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se sabe si hay límite de unidades?? Precio??
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.010
    Me Gusta:
    160.622
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que intentar recordar esa via trasera...dentro de lo que se puede...

    [​IMG]
     
    Diego F., escopeta, BRANQUIAS-M3 y 4 otros les gusta esto.
  11. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    4.950
    Modelo:
    G20
    ¡Mola!

    A ver los euromillones esta semana...
     
    A Qui//M3, Angelin76 y Gus les gusta esto.
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :neng:

    Sería un coche para guardar y sacar a pasear solo en la kdda general :love:
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.010
    Me Gusta:
    160.622
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Decían 50 . Decían 750.000.

    [​IMG]
     
    A blaki le gusta esto.
  14. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Me parece bastante mal integrada ese ensanchamiento de aleta trasera en esta perspectiva, muy truñing... :eek:
    Al menos la matrícula delantera me parece mejor resuelta debajo que en medio de los mini "rins".
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    4.412
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Con lo bonito que era el proto Hommage, a mi este se me queda un poco corto…

    Ilustro:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Nov 2022
    Guancho, Navero, sinfoncio y 2 otros les gusta esto.
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    bufaaa parece que se han columpiado un poco :facepalm:
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que pretendían eso...pero el Batmobile estaba diseñado por un carpintero con añadidos remachados a un e9...cosa casi impensable hoy en día por una fábrica. Otra cosa es Mansory y otros artesanos con aliento a cerveza a alta fermentación...:drink:
    Hay widebodies tuning más acertados en los M2 (que yo considero el tamaño ideal para hacer ese homenaje)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    MiniFER, Nanouk, sinfoncio y 2 otros les gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.431
    Ubicación:
    Madrid
    Que parece un body-kit.
     
  19. Jotita

    Jotita Baneado Baneado

    Registrado:
    9 May 2022
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    107
    ¿En serio a alguien le puede gustar esto?
    Una Multipla a su lado es una belleza y ya lo del precio para mear y soltar gota
    ¿Los de Bmw que se meten para poner precios y diseñar?
    Me compro un Gt3 Rs y me sobran billetes para un 718 Gts y un Taycan Gts
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  20. Jotita

    Jotita Baneado Baneado

    Registrado:
    9 May 2022
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    107
    Me sangran los ojos,me voy a vomitar.
    Bmw lo que eras y en que te as convertido
     
  21. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sé a quien me recuerda...:cuniao:

    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.010
    Me Gusta:
    160.622
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La necesidad (o conveniencia, no se si económica o industrial o... posiblemente ambas cosas) de mantener la base del M4 se ha cargado buena parte de sus detalles. Hasta el punto de que un M4 CSL hasta parece más gamberro, y, total...estan dando en banco más de 600 CV, sin tocar...

    Pero vamos, que este coche no se compra por ni para eso...
     
    A Indyber le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.044
    Me Gusta:
    298.982
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Le faltan riñones.
     
    A AMM5, Larsen y Gus les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.044
    Me Gusta:
    298.982
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estilo GT-R Italdesign (en cuanto a cifras, salvando las distancias). La diferencia es que aquí no sobrarán unidades.
     
    A Gus y ER330d les gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Cual es el precio?
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    750k pavos :eek:
     
    A ER330d le gusta esto.
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    cuando lo pides y cuando te llega....
    no sé porque tanto cambio si era espectacular
     
    A seryo, Indyber y Gus les gusta esto.
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    La regla de 3 es sencilla, si las italianas pueden vender por más de 2M coches recarrozados, ¿porqué no un BMW exclusivo a 750k?
     
    A Gus le gusta esto.
  29. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahora ya que por ese dinero yo me compraba un no se qué petardo y me sobra para un gallo de pelea, que si es más feo que mi Audi 100 con tapacubos etc etc
     
    A Alfa156 y Gus les gusta esto.
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues aquí teneis unas mias de hace apenas una hora....después del curro pasé por el Welt:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdón por la calidad pero están hechas con el móvil y usando algo de zoom digital.
     
    escopeta, tirant, Qui//M3 y 12 otros les gusta esto.

Compartir esta página