Odometro y diferencial e30

HYJK

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, quisiera preguntar para que sirve el sensor que esta situado en el diferencial , pues no me funciona el odometro del cuadro y creo que tiene algo que ver.Voy a desmontar el cuadro para ver si son las rueditas que he leido por ahí que se estropean.
Tambien me pasa que el coche cuando ha recorrido unos 60km por autopista y llego a un sitio, al aparcarlo, me da unos "retemblores" y "saltos" con ruido metálico en la parte trasera del coche, se ha cambiado ya la junta homocinética del cardan pero sigue ese problema.En frio no lo hace , solamente cuando esta muy caliente por un largo recorrido, ¿podria ser que falta aceite en el diferencial ?.Tiene 200.000 km (aprox) y creo que no se ha cambiado el embrague, pero las marchas entran como la seda.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.648
El sensor del diferencial es el captador de la velocidad, si te marca la velocidad bien se habra fastidiado solo lo de los km.

Lo del ruido pues no sabria decirte :-k igual el diferencial esta a punto de cascar, pero tambien tendrias que no notarlo en mas situaciones, no solo al aparcarlo.

HYJK

En Practicas
Reacciones
0
Vale, gracias, cuando desmonte el cuadro vere si va algo mal,la velocidad si marca perfectamente .Para el diferencial lo metere en el elevador de un compañero de trabajo a ver si veo algún taco de goma roto o flojo en las sujecciones del mismo, pues cambiar el kit de embrague, y que no sea eso, como que no me apetece .
La verdad es que en un foro como este se aprende mecánica por un tubo, BMWFAQ es la Universidad del Automovil. Aver si mas de un "mecánico de la casa oficial" se pasa por aquí y aprende algo........

iroman

En Practicas
Reacciones
2
Mira tambien el escape a veces cuando esta caliente y flojo pega en el puente trasero.
Siempre se aprende algo¡¡ yo pensaba que el odometro era eso que se pega en el salpicadero con olor a pino¡¡¡.
un saludo

HYJK

En Practicas
Reacciones
0
Pues he quitado el cuadro y al llegar a odometro he visto 2 rueditas que no giraban, estaban como pegadas, y al sacar una de ellas se ha partido por la mitad como si fuese una galleta.Hay en el foro una direccion para comprarlas pero mi cuadro es motometer y creo que no me valen.
Juego de reparación cuentakilómetros BMW M3 E30 en Madrid - Segundamano.es - 16936465
Si alguien sabe si se venden estas rueditas por ahí sueltas que me lo diga.Mi cuenta kilómetros es ref:647.004.1010 (1.377.343) modelo K4838 motometer

albrodgar

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigo....me pasa como a ti. Tengo rotos los piñones de un cuadro motometer (318ipre 1983). Has conseguido encontrarlos por algún sitio?

gracias de antemano.

albrodgar

En Practicas
Reacciones
0
acabo de encontrar este link donde una tienda en usa los vende aunque son muy caros. Interesante el tutorial para cambiarlos.

Google Traducir

un saludo