Golpe en el eje trasero al acelerar fuerte / cambiar marcha / soltar embrague

Sogedor

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
15
Buenas, llevo varios meses intentando solucionar este problema y no hay manera. El coche me pega golpes bastante notorios en la parte trasera si voy normal y planto el pie en el acelerador en 1a,2a y 3a se nota mucho. También al cambiar de 1a a 2a y hasta 3a, depende de como quite el embrague también me da golpes detrás, parece del diferencial. Luego cuando estoy parado y saco el embrague rápido se notan unos pequeños golpes también en la misma parte. Mi mecánico me dijo que los silentblocks del tren trasero están reventados, los cambió, el golpe seguía, cambié el flector del cardan, sigue el sonido, he revisado el soporte de cardan y parece recién cambiado, no hay holguras, que más podría ser? He visto que también puede ser la junta homocinética entre el cardan y el diferencial.

También me pasa otra cosa que el coche en 2a me hace un zumbido muy molesto, como si fuese de algún rodamiento roto, tipico wiiii, como si llevase caja de cambios de rallyes jaja. Alguien sabría decirme que podría ser? Llevo bastante dinero metido y me estoy desesperando ya que no ha mejorado ni un poco.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
Hola,

No soy mecánico, pero miraría los palieres o la junta homocinetica.

Tuve un coche que aunque no exactamente lo que cuentas, dio problemas ahí y después de pasar por la la casa y otro taller, tuve que dar yo con la tecla mirando en internet y era eso.

Suerte!

Sogedor

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
15
Qué problemas exactamente tenías? Tendré que mirar lo de la junta esa, un palier lo tuve que sacar para reparar un rodamiento y parecía estar bien, el otro tampoco se ve nada a simple vista. Aunque habrá que revisarlo una segunda vez por si a caso. Gracias por tu info

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
957
En anclaje del subchasis trasero solia rajar en los e46, el propio piso del coche donde van soldados los soportes, échale un vistazo no sea eso

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.067
Pues entonces podría ser el problema del subchasis que ya sería una putada

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
387
Se puede llegar a ver si esta rajado sin tener que levantar el coche?

Sogedor

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
15
Se puede llegar a ver si esta rajado sin tener que levantar el coche?
Cuando el mecánico me cambió los silentblocks del tren trasero se lo pregunté y me dijo que no, yo también lo miré un poco por encima y parece que no hay rajas por ningún sitio, pero habrá que revisarlo todo bien de nuevo por si a caso.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.824
Cuando el mecánico me cambió los silentblocks del tren trasero se lo pregunté y me dijo que no, yo también lo miré un poco por encima y parece que no hay rajas por ningún sitio, pero habrá que revisarlo todo bien de nuevo por si a caso.
Muy rajado tendria que estar para llegar a golpear. Cuando salta una soldadura por puntos lo máximo que se llega a oir es un click.

Cuando está desgarrado sí golpea.

Sogedor

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
15
Muy rajado tendria que estar para llegar a golpear. Cuando salta una soldadura por puntos lo máximo que se llega a oir es un click.

Cuando está desgarrado sí golpea.
Sería raro que esté tan rajado si el coche ha sido de persona mayor y no se ha derrapado casi nunca (que yo sepa xd), como mucho algunos derrapes tontos en días de lluvia. Pienso que es más de alguna pieza para cambiar pero hay que descubrir cual. El anterior dueño me dijo que había que cambiar el cojinete del diferencial, eso se lo comenté a mi mecánico y me dijo que estaba bien, ya no sé a quién creer, al final lo desmontaré entero en casa jajaja.