Avería ¿Alguien entiende de electricidad? (cargador VE)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.029
No hay ningun supuesto en qur se pueda poner un cacharro de 100v? Se me hace dificil dw entender que una persona cualificada pueda cometer ese fallo.

Para una persona cualificada, no. Tendría que leer el REBT (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión) pero dudo muchísimo que el REBT permita estas excepciones.

Si nos ponemos científicos, sin leyes pero sí con conocimientos, podemos ver que el diferencial NO corta por sobretensión y debería tener una cámara de disipación, por lo que cortar 230v en carga, siendo de 110v, no le debería suponer mucho problema. El diferencia tampoco te protege contra sobreintensidades. Si un diferencial es de 32A y circulan 40A, no va a saltar, solo saltará por la DIFERENCIA (de ahí su nombre) de intensidad entre línea y neutro. En lo que sí CREO que influye la tensión es en el percutor de disparo, que creo que sí necesita esa tensión. Si le estás metiendo el doble, puede que en algún momento falle, siendo generosos. :LOL:

De más tensión siempre puedes ponerlo, de más intensidad, también, pero nunca de menos tensión ni de menos intensidad. :)

EDITO: Me he colado en la frase anterior. Ya está corregida. No se debe poner de menor tensión que la del circuito. :)

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.201
Para una persona cualificada, no. Tendría que leer el REBT (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión) pero dudo muchísimo que el REBT permita estas excepciones.

Si nos ponemos científicos, sin leyes pero sí con conocimientos, podemos ver que el diferencial NO corta por sobretensión y debería tener una cámara de disipación, por lo que cortar 230v en carga, siendo de 110v, no le debería suponer mucho problema. El diferencia tampoco te protege contra sobreintensidades. Si un diferencial es de 32A y circulan 40A, no va a saltar, solo saltará por la DIFERENCIA (de ahí su nombre) de intensidad entre línea y neutro. En lo que sí CREO que influye la tensión es en el percutor de disparo, que creo que sí necesita esa tensión. Si le estás metiendo el doble, puede que en algún momento falle, siendo generosos. :LOL:

De menos tensión siempre puedes ponerlo, de más intensidad, también, pero nunca de menos tensión ni de menos intensidad. :)
Intento entender si el aparato estaba destinado a fallar y el operario deberia saberlo. Porque de ser asi yo no estaria contento a mas con el facturon que le han endosado viendo vuestros comentarios.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.334
Mucho listo hay por aquí, es evidente que el fallo está en el porcelanio bujerizado de la junta de la trocola….no se cómo te fías de esta gente…:p

Pedazo de foro tenemos!! :amo2::amo:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.784

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.784
Yo no entiendo mucho, mas bien entiendo muy poco. A ver que dicen los expertos.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.937
A ver, sin un tester o algo para asegurarte que no hay corriente, igual no tocaría. pero el disyuntor son cuatro duros. Pero cuatro, cuatro. El tema es saber cuál corresponde, y de 220v... digo yo biggrin

Es bastante sencillo, en el wallbox serigrafiado vendrá el A Max que permite. Pero la mejor opción es tirar del manual

Yo no me metería en comprar diferenciales super inmunizados como comentan por arriba.

Si no tienes multímetro o no sabes usarlo, en el peor de los casos compra un busca polos. Siempre que toques ante la duda apaga el IGA de casa (el principal) y todos los automáticos, por si han cableado mal y hay realimentaciones.

En cualquier caso rescataría el presupuesto o memoria técnica para felicitar a los instaladores.

Si o si conecta la tierra.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.210
Es bastante sencillo, en el wallbox serigrafiado vendrá el A Max que permite. Pero la mejor opción es tirar del manual

Yo no me metería en comprar diferenciales super inmunizados como comentan por arriba.

Si no tienes multímetro o no sabes usarlo, en el peor de los casos compra un busca polos. Siempre que toques ante la duda apaga el IGA de casa (el principal) y todos los automáticos, por si han cableado mal y hay realimentaciones.

En cualquier caso rescataría el presupuesto o memoria técnica para felicitar a los instaladores.

Nos ha compartido el presupuesto y no detalla específicamente lo que monta

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.229
Veo que mas o menos esta clara la fuente del problema.

Al respecto del diferencial, yo como decia antes, te sugeriria ponerlo super inmunizado, por experiencia propia. Es un poco mas caro, pero merece la pena. En cualquier caso, si ya lo has pedido normal, adelante con ello. Si en futuro, te salta sin aparente motivo, lo cambias por otro y chimpun.

Con respecto al instalador, es normal que no entres al detalle en el presupuesto o materiales. Para eso has contratado un profesional, faltaria mas!

Eso si, viendo detalles de las fotos que nos has enviado (dos magnetos en secuencia, cables con el aislante pelado...) y el diferencial de 110V, pues que quieres que te diga, muy finos no han sido no.

Yo al menos, tendria una conversacion con ellos

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.084
No contrates a nadie para cambiar eso hombre
Corta corriente y cambialo tu mismo, solo tienes que respetar la posición de los cables.
Si tienes dudas, pregunta.

PD. coincido con los compañeros, el problema es que ese diferencial no es el que toca, y la instalación en sí no es para tirar cohetes, yo tendria una charla con ellos...

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.210
No contrates a nadie para cambiar eso hombre
Corta corriente y cambialo tu mismo, solo tienes que respetar la posición de los cables.
Si tienes dudas, pregunta.

PD. coincido con los compañeros, el problema es que ese diferencial no es el que toca, y la instalación en sí no es para tirar cohetes, yo tendria una charla con ellos...

El tema es que genera desconfianza. Y tal vez no sería mala idea que alguien echara un vistazo. Sino es que se contacta directamente con el instalador y se le pide explicaciones. Aunque haya comprado un recambio, que eso son cuatro duros y necesidad de reestablecerlo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.387
Sé que si se entiende sobre el tema, cambiar la pieza debe ser más fácil que cantar la tabla de multiplicar del 1 pero, dado que me comentáis que la instalación no ha sido fina y, dado que yo no tengo experiencia alguna, intentaré que sea un electricista (digo intentaré porque mi temor es que no consiga que venga un profesional a hacer solo eso, que en situaciones parecidas ya me he encontrado con, por ejemplo, los toldos que tengo en la terraza). Sinceramente, tengo miedo a que me de una descarga y no me fio de cortar los interruptores previos, por si hay alimentación por otra vía (qué no tengo ni idea, la verdad).

Respecto a llamar al señor que me lo instaló y cantarles las cuarenta. Pues, por un lado sería algo que creo podría/debería hacer pero, por otro, este señor no es de mi provincia, por lo que dudo que me lo encuentre alguna vez más, trabaja como autónomo que contrató la empresa EMOVILI y, por lo tanto, mi queja no va a pasar más allá de la conversación telefónica pues, no tiene que darle explicaciones a nadie.

Podría llamar a EMOVILI y plantear la queja pero, no sé. Se me hace nudo llamar después de tanto tiempo y, peor aun, no sabría defender mis argumentos pues, más allá de decirles que me han puesto un diferencial de 110V en lugar de uno de 230V, cosa que es grave, comentarles que la instalación no ha sido fina (porque tampoco sabría especificar más) lo veo muy ambiguo... Creo que a la primera replica o pregunta por su parte para que especificara más, me desarmarían la queja.

Muchísimas gracias a todos!!

Pd: estoy pensando que llamaré al electricista para que no solo cambie el diferencial sino para que haga una revisión del cuadro.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.210
Sé que si se entiende sobre el tema, cambiar la pieza debe ser más fácil que cantar la tabla de multiplicar del 1 pero, dado que me comentáis que la instalación no ha sido fina y, dado que yo no tengo experiencia alguna, intentaré que sea un electricista (digo intentaré porque mi temor es que no consiga que venga un profesional a hacer solo eso, que en situaciones parecidas ya me he encontrado con, por ejemplo, los toldos que tengo en la terraza). Sinceramente, tengo miedo a que me de una descarga y no me fio de cortar los interruptores previos, por si hay alimentación por otra vía (qué no tengo ni idea, la verdad).

Respecto a llamar al señor que me lo instaló y cantarles las cuarenta. Pues, por un lado sería algo que creo podría/debería hacer pero, por otro, este señor no es de mi provincia, por lo que dudo que me lo encuentre alguna vez más, trabaja como autónomo que contrató la empresa EMOVILI y, por lo tanto, mi queja no va a pasar más allá de la conversación telefónica pues, no tiene que darle explicaciones a nadie.

Podría llamar a EMOVILI y plantear la queja pero, no sé. Se me hace nudo llamar después de tanto tiempo y, peor aun, no sabría defender mis argumentos pues, más allá de decirles que me han puesto un diferencial de 110V en lugar de uno de 230V, cosa que es grave, comentarles que la instalación no ha sido fina (porque tampoco sabría especificar más) lo veo muy ambiguo... Creo que a la primera replica o pregunta por su parte para que especificara más, me desarmarían la queja.

Muchísimas gracias a todos!!

Pd: estoy pensando que llamaré al electricista para que no solo cambie el diferencial sino para que haga una revisión del cuadro.

Por llamar, no pierdes nada. El no, ya lo tienes. Llora en formato víctima y a ver si cuela jajaja

Encuanto a llamar al litri, es que sin tener al menos un tester para ver si por ahí pasa corriente, pues casi mejor no tocar. Salvo que tengas muy claros los cables.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.084
mi temor es que no consiga que venga un profesional a hacer solo eso, que en situaciones parecidas ya me he encontrado con, por ejemplo, los toldos que tengo en la terraza
es que yo iba por ahí.
hoy en dia cuesta mucho que te atiendan según que profesionales, y si el trabajo es poca cosa muchas veces no te hacen ni caso.
entiendo que no quieras tocar nada si no lo ves claro, pero en tu caso concretamente que además tienes una caja previa, es muy fácil, literalmente menos de un minuto:

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.784

Que es eso de poner tierra. En mi curro en un polideportivo el mes pasado no funcionaba un secamanos de uno de los vestuarios. El listo del curro que hace algunas chapuzas sin tener conocimientos dijo que se pidiera uno. Le comenté que si había desmontado la carcasa para ver si tenía algún fusible interno o algo así. Lo desmontó y tenía un cable suelto de los que venían del enchufe, y lo conecto y ya quedó funcionando. Yo allí mirando y veo que el cable del enchufe solo tiene 2 hilos, que no lleva el hilo de tierra. Le digo que si no tiene por allí algún cable y se lo cambiamos. Si respuesta fue: "nada, a ver si se electrocuta alguno". Y así se ha quedado.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.675
Llego tarde y he leído por encima, si estando el wallbox sin conectar al coche y como le dices a @Gus el automático de al lado lo tienes bajado y aun asi el diferencial no se queda subido es que ha muerto.

Cambialo por un superinmunizado o mejor por uno con rearme automatico.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.937
Que es eso de poner tierra. En mi curro en un polideportivo el mes pasado no funcionaba un secamanos de uno de los vestuarios. El listo del curro que hace algunas chapuzas sin tener conocimientos dijo que se pidiera uno. Le comenté que si había desmontado la carcasa para ver si tenía algún fusible interno o algo así. Lo desmontó y tenía un cable suelto de los que venían del enchufe, y lo conecto y ya quedó funcionando. Yo allí mirando y veo que el cable del enchufe solo tiene 2 hilos, que no lleva el hilo de tierra. Le digo que si no tiene por allí algún cable y se lo cambiamos. Si respuesta fue: "nada, a ver si se electrocuta alguno". Y así se ha quedado.

La tierra para entendernos es el camino de huida de la electricidad.

La electricidad va de mayor a menor potencial, por el camino que menos resistencia oponga.

Si le dejas un cable directo al mejor potencial sin resistencia(la del cable la podemos suponer 0ohmios) siempre va a ir por ahí.

De esta manera si hay una derivación y tú tocas nunca te va a dar el viaje a ti, ya que el camino más fácil será a través de la tierra. Normalmente cable verde o verde amarillo.

Cuando pasa esto, entra a trabajar el diferencial. Como su nombre indica monitoriza la diferencia de corrientes entre fase y neutro, si hay diferencia quiere decir que esa corriente está jugando, derivando por otro sitio y abre el circuito

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.937
Llego tarde y he leído por encima, si estando el wallbox sin conectar al coche y como le dices a @Gus el automático de al lado lo tienes bajado y aun asi el diferencial no se queda subido es que ha muerto.

Cambialo por un superinmunizado o mejor por uno con rearme automatico.

Que manía con los SI, son una herramienta más para casos específicos no la aplicación genérica para todos los casos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.675
Que manía con los SI, son una herramienta más para casos específicos no la aplicación genérica para todos los casos.
Por supuesto, pero siempre que hablemos de A/A Inverter, neveras, inversores etc, es recomendable.
En los cuadros de los Wallbox se suelen poner Autorearmables, por que si salta por una tormenta o por accidente cuando llegas por la mañana el coche no ha cargado. y te quitas de algunos problemas con ese tipo de diferencial. lógicamente si hay averia en la linea sabes que esos diferenciales solo intentan el rearme 3 veces y con distintos tiempos, si el problema que lo hizo saltar sigue presente se queda abajo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.784
La tierra para entendernos es el camino de huida de la electricidad.

La electricidad va de mayor a menor potencial, por el camino que menos resistencia oponga.

Si le dejas un cable directo al mejor potencial sin resistencia(la del cable la podemos suponer 0ohmios) siempre va a ir por ahí.

De esta manera si hay una derivación y tú tocas nunca te va a dar el viaje a ti, ya que el camino más fácil será a través de la tierra. Normalmente cable verde o verde amarillo.

Cuando pasa esto, entra a trabajar el diferencial. Como su nombre indica monitoriza la diferencia de corrientes entre fase y neutro, si hay diferencia quiere decir que esa corriente está jugando, derivando por otro sitio y abre el circuito
A lo que me refiero es a la dejadez, conociendo que el aparato no tiene la toma de tierra conectada, y más cuando es un vestuario y se da al botón con las manos mojadas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.132
Poner tierra es de m*ricas .
En este polideportivo forjamos hombres .... espartanos !!! .... El que quiera disfrutar de tierra que se vaya a la sede de podemos .

Última edición por un moderador: