OBC 18 botones

Reacciones
1
E36 323i;8577237 dijo:
esta montado pero es sacarlo y quitar los conectores.

Mil gracias tio pero no te voy a hacer desmontarlo pa 5 minutos.... si lo tenias fuera si... jajajjajjaja

De todos modos muchisimas gracias tio!!!

virtud87

Forista
Reacciones
84
con lo que ha puesto eduma se puede hacer una aproximacion en el calculo del consumo,pero como no te deja andar libremente si no entre unos valores concretos no puede ser exacto,por ejemplo de un 328 a un m3 quizas si salga mas o menos preciso,pero si el obc es de un 318 y se le monta a un m3 creo que no.
aun asi,la velocidad no se puede ajustar no?asi que al final y al cabo seguimos sin tener un obc preciso..

O

oskarcabrio

Invitado
yo as que solo lo monte y lo probe una vuelta corta, y la velocidad no iva nada de aproximada, asi que no se si se podra hacer algo parecido al consumo o no, y no e encontrado nada relacionado con el tema

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011
virtud87;8579623 dijo:
con lo que ha puesto eduma se puede hacer una aproximacion en el calculo del consumo,pero como no te deja andar libremente si no entre unos valores concretos no puede ser exacto,por ejemplo de un 328 a un m3 quizas si salga mas o menos preciso,pero si el obc es de un 318 y se le monta a un m3 creo que no.
aun asi,la velocidad no se puede ajustar no?asi que al final y al cabo seguimos sin tener un obc preciso..

La velocidad tiene que marcar bien, puede no coincidir con la aguja del velocímetro, pero normalmente es más real que en el cuadro.

labradorr

En Practicas
Reacciones
0
Eduma;8582973 dijo:
La velocidad tiene que marcar bien, puede no coincidir con la aguja del velocímetro, pero normalmente es más real que en el cuadro.

De hecho la velocidad del OBC tiene que coincidir con el valor que te diera un navegador por GPS (muy exacta), ya que la velocidad de la aguja del cuadro suele ser de 3 a 5 Km/h superior a la real.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011
Comprásteis los LED?

labradorr

En Practicas
Reacciones
0
Eduma;8584400 dijo:
Comprásteis los LED?
Aún no, Kiket ha estado de viaje, esta semana vamos a la tienda que nos indicaste, seguramente vayamos el Jueves a la tarde despues del curro.

Por cierto te suena o sabes si hay leds de color naranja (ambar) que hagan juego con las luces del salpicadero?

O

oskarcabrio

Invitado
tampoco lo probe bien del todo, este fin de semana lo pondre todo a cero y haber que tal va todo, lo que si que me falta por conectar es el pin 1 del conector blanco que va a la zke que aun no tengo claro para que sirve ni a que conector y pin ponerlo. seguire estudiandolo jejjejee

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011
oskarcabrio;8584739 dijo:
tampoco lo probe bien del todo, este fin de semana lo pondre todo a cero y haber que tal va todo, lo que si que me falta por conectar es el pin 1 del conector blanco que va a la zke que aun no tengo claro para que sirve ni a que conector y pin ponerlo. seguire estudiandolo jejjejee

El conector negro de la ZKE está en la parte trasera de la centralita, ese cable es para meter un código en el OBC y que el coche no arranque.

virtud87

Forista
Reacciones
84
oskarcabrio;8580236 dijo:
yo as que solo lo monte y lo probe una vuelta corta, y la velocidad no iva nada de aproximada, asi que no se si se podra hacer algo parecido al consumo o no, y no e encontrado nada relacionado con el tema

Eduma;8582973 dijo:

labradorr;8584357 dijo:
De hecho la velocidad del OBC tiene que coincidir con el valor que te diera un navegador por GPS (muy exacta), ya que la velocidad de la aguja del cuadro suele ser de 3 a 5 Km/h superior a la real.

Eduma,creo que habras leido como 15 veces mas post en referencia a los OBC que yo,o al menos en todos los que yo he leido,tu participabas con consejos muy utiles y acertados,pero me ha sorprendido muchisimo que digas que la velocidad tiene que ir bien,no es la 1º,ni la 2º ni la 3º vez que leo en un post que el obc(swapeado digamos) no da bien el consumo ni la velocidad y que ajustando el consumo se soluciona un poco,pero la velocidad nanai..entonces..podria ser quizas..que segun el motor del coche..la aguja estuviera mas desajustada y el OBC fuera mucho mas real en todos los casos??

labradorr

En Practicas
Reacciones
0
virtud87;8585455 dijo:
Eduma,creo que habras leido como 15 veces mas post en referencia a los OBC que yo,o al menos en todos los que yo he leido,tu participabas con consejos muy utiles y acertados,pero me ha sorprendido muchisimo que digas que la velocidad tiene que ir bien,no es la 1º,ni la 2º ni la 3º vez que leo en un post que el obc(swapeado digamos) no da bien el consumo ni la velocidad y que ajustando el consumo se soluciona un poco,pero la velocidad nanai..entonces..podria ser quizas..que segun el motor del coche..la aguja estuviera mas desajustada y el OBC fuera mucho mas real en todos los casos??

Lo que decimos es que los BMW el dato que ofrecen de velocidad de origen es muy exacto (no el de la aguja que puede ir 4-5 Km adelantado) y siempre es el mismo, no varía esta calibración.

Se me ocurre que el valor del la velocidad puede no dar exacto si se han montado nuevas ruedas al vehículo con un diametro diferente al de las originales, con lo que el coche recorrerá mas o menos distancia con cada giro de rueda.

El OBC, salvo que esté defectuoso o mal instalado, se limita a mostrar el mismo dato de velocidad que recibe desde el cuadro de instrumentos y este dato es invariable.

El caso del consumo es distinto, porque el consumo en los coches (con iguales motores) para la misma distancia recorrida puede variar en funcion de la forma de conducción, el clima, las condidiciones de la carreterea, el tipo de combustible, etc. Es decir, dos conductores que tengan formas muy diferentes de conducir, obtienen medias de consumo distintas con el mismo vehiculo.

Por esto los OBC permiten ajustar los datos del consumo a través de un factor de corrección que permite un rango de valores que van del 750 al 1250. Y, como ya sabemos, este rango de valores del factor de corrección a veces es insuficiente para ajustar el consumo de forma exacta, si los OBC que han sido programados para montarse en BMW's con alto consumo M3, 328....luego son reinstalados en BMW con motores de mucho menor consumo 318, 316.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Eduma;8584771 dijo:
El conector negro de la ZKE está en la parte trasera de la centralita, ese cable es para meter un código en el OBC y que el coche no arranque.

¿En la ZVM no existe esta función Eduma?

O

oskarcabrio

Invitado
Eduma;8584771 dijo:

entonces no lo conecto? o si lo conecto, si no lo conecto que puede pasar?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011
virtud87;8585455 dijo:

No es que me haya leído muchos post, es que he instalado más de 20 OBC.

De echo, el esquema eléctrico que circula en el Foro es mío.

La toma para la velocidad la toman del cable que manda el impulso al cuadro y si todo está bién marca la correcta, el tema de los consumos, la diferencia es que la mayoría de los OBC provienen de un donante de 6 cilindros y la codificación que sacan de fábrica es para esos motores, por lo que en los 4 cilindros, hay mayor desviación y la única manera de conseguir datos más exactos, sería codificarlo de nuevo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011
Eltito_028;8586903 dijo:
¿En la ZVM no existe esta función Eduma?

Si llevas inmobilizador, si.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011
oskarcabrio;8588315 dijo:
entonces no lo conecto? o si lo conecto, si no lo conecto que puede pasar?

No pasa nada más que esa función no la puedes hacer, el resto te tiene que marcar correctamente (si has hecho la instalación correctamente)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011
labradorr;8584503 dijo:
Aún no, Kiket ha estado de viaje, esta semana vamos a la tienda que nos indicaste, seguramente vayamos el Jueves a la tarde despues del curro.

Por cierto te suena o sabes si hay leds de color naranja (ambar) que hagan juego con las luces del salpicadero?

No los hay, o yo no los he encontrado y te aseguro que si en esa tienda no los hay, no los encuentras en ningún sitio.

O

oskarcabrio

Invitado
Eduma;8588598 dijo:
No pasa nada más que esa función no la puedes hacer, el resto te tiene que marcar correctamente (si has hecho la instalación correctamente)
entonces no lo montare, me funciona todo ya, solo que en vez de salir chek control ok se me encienden todos los pixeles, y la velocidad igual es por el pin del conector azul que no tenga buen contacto, lo revisare haber. gracias eduma como controlas de todo lo relacionado con el e36 jejejejjeje

labradorr

En Practicas
Reacciones
0
Eduma;8588607 dijo:
No los hay, o yo no los he encontrado y te aseguro que si en esa tienda no los hay, no los encuentras en ningún sitio.

Hemos estado esta tarde en la tienda, y hemos comprado los leds de 3 mm con el soporte en negro.

Yo me he llevado 2 de color ambar :-({|= (aunque me han dicho que lucen menos) y 2 de color rojo de alta intensidad, para probar ambos a ver como quedan..como son baratillos:dan:¡¡¡ Nos han dado las resistencias correspondientes a los leds de 3v. y a casa.

Yo también me he llevado 2 leds grandes de 12v para poner las luces de los pies...

En breve estarán instalados ya te dire como han quedado....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011
oskarcabrio;8588916 dijo:
entonces no lo montare, me funciona todo ya, solo que en vez de salir chek control ok se me encienden todos los pixeles, y la velocidad igual es por el pin del conector azul que no tenga buen contacto, lo revisare haber. gracias eduma como controlas de todo lo relacionado con el e36 jejejejjeje

Lo del check lo puedes eliminar, tienes que entrar en el menú 11 y cambiar estos parámetros:

-EINHEIT 1: 00
-EINHEIT 2: FF

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011
labradorr;8589277 dijo:
Hemos estado esta tarde en la tienda, y hemos comprado los leds de 3 mm con el soporte en negro.

Yo me he llevado 2 de color ambar :-({|= (aunque me han dicho que lucen menos) y 2 de color rojo de alta intensidad, para probar ambos a ver como quedan..como son baratillos:dan:¡¡¡ Nos han dado las resistencias correspondientes a los leds de 3v. y a casa.

Yo también me he llevado 2 leds grandes de 12v para poner las luces de los pies...

En breve estarán instalados ya te dire como han quedado....

Bueno, si los hay ámbar pero lucen bastante menos.

Ya me contarás.

Si me hubieses dado un toque quizás habría podido veros un rato, como me dijiste que veníais el jueves, no te dije nada, pues mañana tengo "fiestecilla" :descojon:

O

oskarcabrio

Invitado
Eduma;8589375 dijo:
Lo del check lo puedes eliminar, tienes que entrar en el menú 11 y cambiar estos parámetros:

-EINHEIT 1: 00
-EINHEIT 2: FF

gran noticia, de lujooooooooo. Muchas gracias

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Novedades:
Esta tarde he desmontado la consola central, que compre al forero Oli69 (perfecto!) y le he instalado una palanca corta, y ya que tenia medio centro desmontado he sacado el OBC de 11 y he visto que hay un manojo de cables de varios colores por empalmar, que viendo los colores que poneis en el esquema, son los que hay que conectar al conector blanco del OBC de 18!!

Comprare un conector balnoc y ya os contaré, saluods!!

labradorr

En Practicas
Reacciones
0
Eduma;8589572 dijo:

Ya me contarás.

Si me hubieses dado un toque quizás habría podido veros un rato, como me dijiste que veníais el jueves, no te dije nada, pues mañana tengo "fiestecilla" :descojon:

Yo también estuve a punto de decirte algo para quedar a tomar una cervecita, pero, primero tomamos la decision de ir ayer media hora antes cuando supe que me podia escapar antes del curro y luego cuando llegamos -también tenia en mente darte un toque- pero se puso a llover a base de bien y como yo iba en moto nos volvimos acto seguido a Madrid.

De todas formas cuando lo tengamos puesto nos acercamos a :drinkers y le echas un vistazo...

La verdad es que la tienda "chapeau", tienen de todo y luego te atienden muy bien, estuvieron con nosotros 1/2 hora, sin prisas, y nos llevamos 5€ de compra. Ah¡¡.. también compre un relé para conectar las luces de día a mis faros.

Disfruta de esa fiestecilla canalla¡¡¡

kiket

En Practicas
Reacciones
2
Eduma;8589572 dijo:

Ya me contarás.

Os leo. Yo ya estoy liado con este miniproyecto. Ya te lo ensañaremos
icon7.gif

O

oskarcabrio

Invitado
bueno hoy por fin pude probar mi obc en condiciones y si la velocidad ya marca bien. cambie los valores del test 11 y me pone check control inact. pero la verdad que me dice todo bien. otra cosa cuando pones el limite tiene que pitar el gong al superar la velocidad marcada verdad? el mio no lo hace asi q estara el gong roto.

bavaria

Forista
Reacciones
20
yo acabo de montarlo y no me funciona. el consumo ( solo funcciona el consumo instante aun que no es real) , velociodad , limitador. alquien save por que sera?

labradorr

En Practicas
Reacciones
0
bavaria;8600164 dijo:
yo acabo de montarlo y no me funciona. el consumo ( solo funcciona el consumo instante aun que no es real) , velociodad , limitador. alquien save por que sera?

Revisa la instalación de los cables que van al cuadro.

Reacciones
1
Una duda!!!!

El conector negro es el mismo para cualquiera de los OBC 8/11/18?? lo pregunto porque segun he visto en este post, para instalar un ordenador de 18 botones en un coche que lleva de serie el de 11 hay que hacer un empalme desde el conector negro hasta el blanco para que este encianda.

El tema es que he podido probar en el coche de Kbon que de serie lleva 8 botones y mi OBC de 18 ni enciende lo que me ha dado por pensar que era eso lo que estaba petado, pero tambien hemos probado su OBC de 8 botones en mi coche y tampoco enciende, ni rastro..... Una de dos, o tengo un tinglado de la ostia en mi coche o la conexion no es asi sin mas....

Haber si hay suerte y "E36 323i" lleva el OBC de 18 botones y me acerco estos dias y pruebo......