virtud87;8585455 dijo:
Eduma,creo que habras leido como 15 veces mas post en referencia a los OBC que yo,o al menos en todos los que yo he leido,tu participabas con consejos muy utiles y acertados,pero me ha sorprendido muchisimo que digas que la velocidad tiene que ir bien,no es la 1º,ni la 2º ni la 3º vez que leo en un post que el obc(swapeado digamos) no da bien el consumo ni la velocidad y que ajustando el consumo se soluciona un poco,pero la velocidad nanai..entonces..podria ser quizas..que segun el motor del coche..la aguja estuviera mas desajustada y el OBC fuera mucho mas real en todos los casos??
Lo que decimos es que los BMW el dato que ofrecen de velocidad de origen es muy exacto (no el de la aguja que puede ir 4-5 Km adelantado) y siempre es el mismo, no varía esta calibración.
Se me ocurre que el valor del la velocidad puede no dar exacto si se han montado nuevas ruedas al vehículo con un diametro diferente al de las originales, con lo que el coche recorrerá mas o menos distancia con cada giro de rueda.
El OBC, salvo que esté defectuoso o mal instalado, se limita a mostrar el mismo dato de velocidad que recibe desde el cuadro de instrumentos y este dato es invariable.
El caso del consumo es distinto, porque el consumo en los coches (con iguales motores) para la misma distancia recorrida puede
variar en funcion de la forma de conducción, el clima, las condidiciones de la carreterea, el tipo de combustible, etc. Es decir, dos conductores que tengan formas muy diferentes de conducir, obtienen medias de consumo distintas con el mismo vehiculo.
Por esto los OBC permiten ajustar los datos del consumo a través de un factor de corrección que permite un rango de valores que van del 750 al 1250. Y, como ya sabemos, este rango de valores del factor de corrección a veces es insuficiente para ajustar el consumo de forma exacta, si los OBC que han sido programados para montarse en BMW's con alto consumo M3, 328....luego son reinstalados en BMW con motores de mucho menor consumo 318, 316.