Deportes O.T. Deportes, campeonatos, ligas...Vol. XXXIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.069
en mi caso, que me gusta el basket..... en los últimos 20 años, qué ha pasado a ser más interesante?? la euroliga o la liga acb???

Se ha terminado la discusión. Y siguen un modelo bastante enfocado a lo que hacen los yankees.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.885
Se ha terminado la discusión. Y siguen un modelo bastante enfocado a lo que hacen los yankees.
y mira que he ido a ver partidos al wizink. He visto en directo a CSKA,Efes Pilsen,Olympiakos,Olimpia Milán,etc..... pero no pagaría por ver un Madrid-Real Betis por ponerte un ejemplo

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.623
yo creo que vamos a un modelo deportes USA.... cupo de equipos "cerrado" con colores y procedencia claramente identificable y con un negocio alrededor (merchandising, publicidad, etc). Incluso diría que con reglas de juego propias (no un cambio total, pero si variaciones para que el espectáculo sea más completo y dinámico).

La FIFA, la UEFA, las federaciones nacionales, están muy bien para el deporte amateur, pero se han convertido en un monstruo más que alimentar y hay mucho negocio alrededor (y donde hay negocio, hay pasta y donde hay pasta hay corrupción e intereses).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.069
yo creo que vamos a un modelo deportes USA.... cupo de equipos "cerrado" con colores y procedencia claramente identificable y con un negocio alrededor (merchandising, publicidad, etc). Incluso diría que con reglas de juego propias (no un cambio total, pero si variaciones para que el espectáculo sea más completo y dinámico).

La FIFA, la UEFA, las federaciones nacionales, están muy bien para el deporte amateur, pero se han convertido en un monstruo más que alimentar y hay mucho negocio alrededor (y donde hay negocio, hay pasta y donde hay pasta hay corrupción e intereses).

Díselo a los del mundial de Qatar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.069
y mira que he ido a ver partidos al wizink. He visto en directo a CSKA,Efes Pilsen,Olympiakos,Olimpia Milán,etc..... pero no pagaría por ver un Madrid-Real Betis por ponerte un ejemplo

Me lo dices a mí, abonado un puñado de años al CB Murcia, luego Polaris, ahora UCAM. Desde hace la tira los tiene mi primo y su hijo. Para mí llegó a ser un sufrimiento, mejor en la tele que se ven las repeticiones, no se suben y bajan escaleras y no se pasa frío.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.069
Y te salen luego los de la UEFA prohibiéndole a los jugadores ¿el qué? O la FIFA. ¿El qué?. ¿Qué coj*nes van a prohibir? ¿Pagan ellos algo? ¿Asumen ellos el riesgo de qué? En los Lakers dicen que Lebron no juega unas Olimpiadas o un Mundial de la FIBA y ya puede bajar Jesucristo reencarnado en Bryant que el de Ohio no se mueve de su casa.

• Like
Reacciones: agc

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.885
Me lo dices a mí, abonado un puñado de años al CB Murcia, luego Polaris, ahora UCAM. Desde hace la tira los tiene mi primo y su hijo. Para mí llegó a ser un sufrimiento, mejor en la tele que se ven las repeticiones, no se suben y bajan escaleras y no se pasa frío.
upload_2021-4-20_11-31-44.png

vs

upload_2021-4-20_11-30-54.png

no hay color. 1 derrota.Qué liga regular tan apasionante.....

Archivos adjuntos

• upload_2021-4-20_11-30-17.png
    upload_2021-4-20_11-30-17.png
    24 KB · Visitas: 4

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.885
Y te salen luego los de la UEFA prohibiéndole a los jugadores ¿el qué? O la FIFA. ¿El qué?. ¿Qué coj*nes van a prohibir? ¿Pagan ellos algo? ¿Asumen ellos el riesgo de qué? En los Lakers dicen que Lebron no juega unas Olimpiadas o un Mundial de la FIBA y ya puede bajar Jesucristo reencarnado en Bryant que el de Ohio no se mueve de su casa.
los clubes se frotan las manos con esas medidas.Se acabaron las lesiones en amistosos para hacer caja de jugadores que no pagan ellos :descojon::descojon::descojon::descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.069

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.124
soy un loco de las camisetas vintage ojo :floor:
Por mi, todos con camisetas con cuello de pico y borceguíes negros

edito: si puedo, un día os pongo fotos de mi colección de camisetas del pool..creo llegar a las 80 solo de juego. Si sumo de algodón me voy a 130 :facepalm:

Un equipo que se llama HigadoPiscina no puede traer nada bueno.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.069
los clubes se frotan las manos con esas medidas.Se acabaron las lesiones en amistosos para hacer caja de jugadores que no pagan ellos :descojon::descojon::descojon::descojon:

Todavía me acuerdo del estreno de la Nueva Condomina de Murcia, que vino España Argentina .... y todo lo más que ví en el partido fue .... la lesión de Maxi Rodriguez. Y en la UEFA, la RFEF, la FIFA, haciéndose pajas sin pagar un sueldo en su vida .... mientras en el Atlético de Madrid perdieron el jugador 6 meses. Cómo gritaba el chaval, que me lo tragué delante de mis morros.

Maxi Rodríguez estará seis meses de baja por rotura del ligamento de la rodilla

El argentino del Atlético se lesionó en el partido España-Argentina

WPBOFALVMY4LD2U4IUMDDFXZDQ.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.885
Todavía me acuerdo del estreno de la Nueva Condomina de Murcia, que vino España Argentina .... y todo lo más que ví en el partido fue .... la lesión de Maxi Rodriguez. Y en la UEFA, la RFEF, la FIFA, haciéndose pajas sin pagar un sueldo en su vida .... mientras en el Atlético de Madrid perdieron el jugador 6 meses. Cómo gritaba el chaval, que me lo tragué delante de mis morros.

Maxi Rodríguez estará seis meses de baja por rotura del ligamento de la rodilla

El argentino del Atlético se lesionó en el partido España-Argentina

WPBOFALVMY4LD2U4IUMDDFXZDQ.jpg
o la lesión de Sergio Ramos hace nada con la selección

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.069
o la lesión de Sergio Ramos hace nada con la selección

Y poniendo velas para que la defensa aguante ..... eso el Madrid.

Mientras el jugador negocia, lisiado, la renovación o no. A ver si nos pensamos que las selecciones también les molan a los jugadores. En la NBA es el caso más flagrante, que se borran los tíos en cero coma conforme empieza a montar el roster USA Basketball, ya los dirija Maik Wachoski o el mismísimo Jordan.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.069
A mí ver un modelo como el de la NBA en el fútbol me molaría, jugadores franquicia, contratos garantizados, topes salariales .... pero claro, eso sí que funde las ligas nacionales. No puedes tener a los Titanes Fundadores dándose cera entre ellos en esas condiciones y luego tener que jugar contra el Almeria o el Huesca un domingo a las 21.00. Sin ánimo de ofender, ojo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.885
A mí ver un modelo como el de la NBA en el fútbol me molaría, jugadores franquicia, contratos garantizados, topes salariales .... pero claro, eso sí que funde las ligas nacionales. No puedes tener a los Titanes Fundadores dándose cera entre ellos en esas condiciones y luego tener que jugar contra el Almeria o el Huesca un domingo a las 21.00. Sin ánimo de ofender, ojo.
es el futuro del futbol. Y un draft, para igualar el nivel. Así haces que sea una liga pareja, en la que los GSW pasan de ser los grandes dominadores o pelear por playoffs en 5 años..... o unos Lakers que eran una banda a ganar el anillo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.069
es el futuro del futbol. Y un draft, para igualar el nivel. Así haces que sea una liga pareja, en la que los GSW pasan de ser los grandes dominadores o pelear por playoffs en 5 años..... o unos Lakers que eran una banda a ganar el anillo.

Y abonos de pie de campo con Leticia Sabater sentada con Antonio Resines y cuatro youtubers al lado subiendo mierdas a tiktok con filtros de snapchat. :descojon:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.540
Lo decía por lo de tirarse por el suelo y rebozarse como una ídem biggrin biggrin Empanada le va mejor :guiño:

Última edición por un moderador:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.889
El modelo de la Euroliga que quiere copiar la Superliga: ¿Cómo funciona? ¿Es rentable?

La Superliga Europea de fútbol empieza a ser una realidad tras el anunció hecho por Florentino Pérez, confirmando la noticia adelantada por MARCA unas horas antes. Un proyecto que nace con el espejo de la Euroliga como reflejo en el que mirarse. Una competición que nació hace 20 años y que también provocó un cisma en el baloncesto europeo ante las críticas de la FIBA, que señalaba el carácter elitista y cerrado de la nueva competición. Pero, ¿cómo es realmente esa Euroliga?

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE COMPETICIÓN DE LA EUROLIGA?

A pesar de nacer con un sistema en el que se tenían en cuenta los resultados en las competiciones nacionales, en los últimos años la Euroliga ha derivado a un sistema más cerrado tras el contrato firmado con IMG en 2015.

En total 11 equipos (Real Madrid, Barcelona, TD Systems Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris Kaunas y Olimpia Milano) se quedaban con la licencia A que les aseguraba su participación durante 10 años. A ellos se unieron Bayern Múnich y ASVEL en una decisión muy criticada hacia Bertomeu, al que se achacaba que su único objetivo era ganar mercado por delante del mérito deportivo. A esos 13 equipos se sumarán la temporada que viene campeón y finalista de la Eurocup y las invitaciones de la propia Euroliga, que ya ha asignado una de ellas al Alba Berlín.

Un sistema de competición en el que los clubes son los que deciden a los participantes. Un modelo muy criticado por equipos más 'pequeños' y federaciones nacionales por obviar los méritos deportivos ganados en la cancha. Algo en lo que también se ha fijado la nueva Superliga Europea para su modelo de competición: participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.

UN NEGOCIO EN EL MUNDO DEL DEPORTE

Tanto la Euroliga como su máximo responsable Jordi Bertomeu siempre han sido claros con los objetivos de la Euroliga y cómo valorar el deporte y el negocio en el mundo del baloncesto: "El éxito deportivo no puede ser el driver de este negocio. No podemos plantear la estrategia sólo en base a eso; lo tenemos que hacer en base a la consistencia de que el equipo esté bien conectado con la comunidad, de que utilice la Euroliga como palanca para multiplicar el impacto local de la región y de que promocione el producto", aseguraba el presidente de la competición en una entrevista concedida a Palco23 en 2018.

¿ES RENTABLE LA EUROLIGA?

El contrato firmado en 2015 con IMG se cerró por 10 temporadas y 630 millones de euros, un 60% garantizado para ellos y el otro 40% para la organización de la Euroliga. Es decir, los clubes se reparten una media 36 millones de euros anuales. A estos ingresos hay que añadirle lo que gana cada equipo por sus victorias.

Sin embargo, estos ingresos no ayudan a enjugar las pérdidas que se producen por los salarios que pagan los equipos a sus estrellas para configurar plantillas competitivas. Por ejemplo, Real Madrid y Barcelona se enfrentan a pérdidas por encima de los 25 millones de euros por culpa del recorte de ingresos a causa de la pandemia que no alcanzan a compensar los salarios de las plantillas, por encima de los 30 millones de euros.

¿CÓMO SE REPARTEN LOS INGRESOS?

Este es uno de los puntos más conflictivos de la Euroliga en los últimos tiempos. La Euroliga, debido a la pandemia, ha cambiado esta temporada el reparto de dividendos, que hasta ahora se hacía exclusivamente por el número de victorias conseguidas. En esta ocasión el 79% de la distribución corresponde al 'market pool' de cada equipo (derechos televisivos... etc). Y un 21% obedece a su puesto en la clasificación final de la temporada regular.

El reparto de los ingresos por parte de la Euroliga y el hecho de que la competición no haya cumplido las expectativas de beneficios económicos previstas ha provocado una pequeña revuelta de siete equipos (Zalgiris, el CSKA, el Anadolu Efes, el Armani Milán, el Maccabi, el Olympiacos y el Panathinaikos) que se reunieron en Atenas para discutir sobre el futuro de la competición.

¿CÓMO AFECTA EN LOS EQUIPOS QUE NO SON FIJOS?

La Euroliga sigue siendo la mejor competición de baloncesto tanto por nivel como por seguimiento tras la NBA. Por ello, la mayoría de los clubes europeos intentan conseguir o bien una invitación por parte de la propia organización o bien a través de su participación en la Eurocup. Una vez se consigue entrar se necesita elevar el gasto en fichajes para poder competir en igualdad de condiciones con los clubes más poderosos. Un esfuerzo que suele tener pagarse en la competición nacional pero que , sin embargo, merece la pena a la gran mayoría de equipos del Viejo Continente, que cada temporada intentan entrar en esta competición entre los mejores.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.033
Totalmente de acuerdo con la Superliga Europea.

Llevo durmiéndome en todos los partidos una década, excepto en las eliminatorias Champions...

Para los románticos, siempre habrá huecos. Seguro que alguno de los jugadores que ya se han postulado contrarios, salvan el fútbol romántico y comienzan a renunciar a sus jugosos sueldos (para su nivel) y se inscriben en la ligas vintages del tipo "Logroñes-Burgos, primera comunitaria aficionado, en Las Gaunas. El domingo a las cinco de la tarde".

Que todos son "muy románticos" de la mano de sus "románticos representantes" firmando "románticos contratos" de los de "llevo románticamente sin dar una patada a un balón siete semanas pero me cumple el contrato en 2024".

La UEFA es al romanticismo lo que el parto de una burra a la alta cocina.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.387
Precisamente Obi para mi es todo lo contrario. Ya se que como empresa puede estar bien. Pero no entiendo que vosotros lo veáis como empresarios y no como aficionados. La mayoría de los aficionados del pool somos románticos. Yo prefiero ver un fulham-Liverpool en craven cottage que un Juventus-Liverpool. Lo juro por dios.

a mi el tema europa me la sopla, lo que me preocupa es que nos afecte en premier. Entiendo la necesidad de competición europea para tema ingresos. Pero al final..quien paga TODO??? Pues los aficionados. Abonos, entradas, televisión..debéis pensar que este chiringuito lo pagaremos todos. En fin, día negro para el fútbol

por cierto, no he hablado con nadie que apoye la superliga y aquí la apoyáis la mayoría. Curioso! Mucho independentismo pero luego viene Flo y se marca un puigdemont sin anestesia :floor::floor:
Las TV, el fútbol lo financian hoy en días las TV y los patrocinios que de alguna forma van asociados, si nadie ve el fútbol por TV no harían esos contratos millonarios de patrocinio :guiño:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.939
R. I. P. la Superliga, 2 días ha durado.

user_2002.0930

Invitado
Modelo
Mitsubishi BMW
Reacciones
342
No, para disfrutar del ocio que a cada uno le sale de los mismísimos.

¿Tú pagas X euros al mes por tener coche/s, para alimentar el chollo de los fabricantes, directivos de las marcas, etc?

No sé ni para qué respondo a semejante parida de post absurdo/demagogo, pero bueno.
Si lo pagas y lo disfrutas tú me parece perfecto.

Qué una entidad PRIVADA como la FEF / FIFA se arrogue el privilegio de usar ESPAÑA y su selección para su beneficio particular a costa de todos los contribuyentes SI me incumbe.

Y encima la FIFA/UEFA/COI de turno se permiten chulear a países enteros amenazandoles con expulsarlos de las competiciones y aquí se acojonan y tragan.

Mientras todos muy forofos pero al deporte base que le den por c..lo.

No deja de ser un negocio pues que se lo paguen ellos.

Ya lo dejo sentenciado J.M.Garcia hace muchos años. Chupopteros de la peor ralea.
Corruptos. K Les den.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Parece que el city se va y barsa y Atleti se plantean irse también !!, ahora veremos en qué posición queda el madrid en todo esto , ya me imagino los arbitrajes a partir de ahora si no sale adelante !!
Florentino se a fiado de sanguijuelas , quien con niños se acuesta meadito se levanta.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.885
Que hagan lo que quieran, lo que no veo es la Liga. Competición rollo donde las haya.
Al final morirá por desinterés el futbol. El otro día se habló del ejemplo de la asobal..... o la ACB, competiciones que no interesan a la gran mayoría

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.339
La plantilla del Liverpool ha emitido un comunicado renegando de la superliga y mostrándose en contra.

Se rumorea que los actuales dueños del Liverpool lo van a poner en venta por este affaire.

El vicepresidente del United ha dejado su cargo.

Ruedan cabezas...

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.989
La plantilla del Liverpool ha emitido un comunicado renegando de la superliga y mostrándose en contra.

Se rumorea que los actuales dueños del Liverpool lo van a poner en venta por este affaire.

El vicepresidente del United ha dejado su cargo.

Ruedan cabezas...
A ver si tienen los mismos huevos para bajarse los sueldos a la mitad.
Vaya panda de cagados todos los que han cogido las de villa Diego.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.