Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

Adribmw520

En Practicas
Mis conocimientos de mecanica son escasos como se puede ver.
Pues entonces no se de donde carajo vendra la vibracion ....q me tiene harto ya
Porq ya he cambiado los tacos por si acaso , bimasa y embrague por si acaso ....al final cambio medio coche.
O me voy a atica a q me cambien la distribucion completa y ya de paso me diran de q carajo es la vibracion ,pero es q son otros 1200-1500
Es que con la mayoría de mecánicos que hay hoy en día lo tenemos claro ! La mayoría son cambia piezas , les llevas el coche y no saben ni de que es y empiezan a cambiar de todo y aveces ni dan con el fallo ! Vaya ruina ! Empezando por los del conce oficial ..

marcenick

Forista Legendario
Mis conocimientos de mecanica son escasos como se puede ver.
Pues entonces no se de donde carajo vendra la vibracion ....q me tiene harto ya
Porq ya he cambiado los tacos por si acaso , bimasa y embrague por si acaso ....al final cambio medio coche.
O me voy a atica a q me cambien la distribucion completa y ya de paso me diran de q carajo es la vibracion ,pero es q son otros 1200-1500
pero la vibración la notas desde el interior o solo al mirar el motor??? es continua o solo al hacer alguna accion? no me queda claro

thedrako

En Practicas
pero la vibración la notas desde el interior o solo al mirar el motor??? es continua o solo al hacer alguna accion? no me queda claro
Vibra el motor al ralenti ,en marcha se nota tb.. La tapa parece q se va a salir.
Se transmite a la palanca .
Y si abres las puertas vibran,sobre todo las traseras.
Ahora parece q con el frio vibra algo menos la palanca.
Vibra el coche entero , pero donde mas se nota es en las puertas traseras ,si las dejas abiertas vibran un huevo.

Txitxi

En Practicas
Hola a todos.

Llevo meses buscando un hueco para pedir presupuesto del cambio de cadena de distribución. Tengo un e93 con 215.000km que ya comienza a sonar un poco entre 70 y 80º de temperatura de motor (a temperatura de funcionamiento normal de 90º apenas suena).

No quiero apurar e ir con el miedo en el cuerpo todo el día y prefiero hacer el cambio preventivo y he pedido presupuesto en varios sitios, incluso me he planteado bajar a Madrid (soy de Cantabria) al taller especializado donde han hecho un montón de cambios de gente del foro.

Pero mi sorpresa es que en la propia BMW de Santander me han dado un presupuesto de 1800 euros con todo. Teniendo en cuenta que en Madrid son 1200+iva, el viaje y demás...

¿Cómo veis este presupuesto de BMW?

Un saludo.

deirvy

Forista
Hola a todos.

Llevo meses buscando un hueco para pedir presupuesto del cambio de cadena de distribución. Tengo un e93 con 215.000km que ya comienza a sonar un poco entre 70 y 80º de temperatura de motor (a temperatura de funcionamiento normal de 90º apenas suena).

No quiero apurar e ir con el miedo en el cuerpo todo el día y prefiero hacer el cambio preventivo y he pedido presupuesto en varios sitios, incluso me he planteado bajar a Madrid (soy de Cantabria) al taller especializado donde han hecho un montón de cambios de gente del foro.

Pero mi sorpresa es que en la propia BMW de Santander me han dado un presupuesto de 1800 euros con todo. Teniendo en cuenta que en Madrid son 1200+iva, el viaje y demás...

Un saludo.
Si te cambian las 3 cadenas, patines, tensores, piñones... asi como aceite y refrigerante, es muy buen precio.
El mio le costó 2300€ al seguro y 175€ a mi por los líquidos.
Otro tema es la necesidad de coche que tengas ya que en el taller de Madrid te lo hacen en el dia y en BMW tendrás suerte si tardan menos de una semana.

Davis35

En Practicas
Si te cambian las 3 cadenas, patines, tensores, piñones... asi como aceite y refrigerante, es muy buen precio.
El mio le costó 2300€ al seguro y 175€ a mi por los líquidos.
Otro tema es la necesidad de coche que tengas ya que en el taller de Madrid te lo hacen en el dia y en BMW tendrás suerte si tardan menos de una semana.
Curioso... Al seguro? tienes alguna condicion especial para eso?

thedrako

En Practicas
Yo q tu lo haria alli.
Si te pueden decir q es lo q cambian,no vaya a ser q no cambien todo lo necesario .
Y algumo de los q ya ha hecho el cambio te pueda decir si esta todo .

antonigj

Forista Senior
Otro forero comenta si le cambian todo ......
Asi q deduzco q no en todos sitios puede q no te cambien toddo... No se .piñones por ejemplo.

https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17215385
Un cambio del kit de distribución completo es igual en todas partes, no existe nadie tan chapuzas como para desmontar el motor y solo cambiarte algunas piezas y otras no.

El kit completo de distribucion comporta cambiar cadenas, patines, tensores y piñones.

marcenick

Forista Legendario
Un cambio del kit de distribución completo es igual en todas partes, no existe nadie tan chapuzas como para desmontar el motor y solo cambiarte algunas piezas y otras no.

El kit completo de distribucion comporta cambiar cadenas, patines, tensores y piñones.
Tienes razón pero ya hay un piñon q no se cambia y no pasa nada: el del cigüeñal pq va todo en una pieza

antonigj

Forista Senior
Tienes razón pero ya hay un piñon q no se cambia y no pasa nada: el del cigüeñal pq va todo en una pieza
Tengo entendido que ese piñón va soldado al cigueñal, por tanto para sustituirlo hay que cambiar el cigueñal entero. Pero eso no lo cambia nadie (ni en Atica, ni en Bmw, ni en ningún sitio), por tanto no forma parte del kit de distribución.

MUREL29

Forista
Tengo entendido que ese piñón va soldado al cigueñal, por tanto para sustituirlo hay que cambiar el cigueñal entero. Pero eso no lo cambia nadie (ni en Atica, ni en Bmw, ni en ningún sitio), por tanto no forma parte del kit de distribución.
El piñón del cigüeñal va mecanizado en la propia pieza. No se puede sacar. Por lo menos en los LCI.

Si quieres cambiarlo hay que cambiar cigüeñal. Así de fácil.

Eso no se cambia a día de hoy.

Saludos

deirvy

Forista
Vayas donde vayas te cambian exactamente lo mismo?.

No exactamente, al mío por ejemplo en BMW no le cambiaron la cadena pequeña de la bomba de aceite y si que le cambiaron la correa de servicio. Se de otros casos en los que si cambiaron esa cadena también en BMW.

antonigj

Forista Senior
No exactamente, al mío por ejemplo en BMW no le cambiaron la cadena pequeña de la bomba de aceite y si que le cambiaron la correa de servicio. Se de otros casos en los que si cambiaron esa cadena también en BMW.
Primero: la correa de servicio nada tiene que ver con la distribución, pues se encarga de mover el alternador, el aire acondicionado, dirección, etc...

Segundo: Una vez que desmontas motor se cambian las tres cadenas, dejar la cadena pequeña sin cambiar, por lo que vale, me parece una autentica chapuza. Tu caso debe ser una excepción, pues eso no lo hacen en ningun sitio.

deirvy

Forista
Primero: la correa de servicio nada tiene que ver con la distribución, pues se encarga de mover el alternador, el aire acondicionado, dirección, etc...

Segundo: Una vez que desmontas motor se cambian las tres cadenas, dejar la cadena pequeña sin cambiar, por lo que vale, me parece una autentica chapuza. Tu caso debe ser una excepción, pues eso no lo hacen en ningun sitio.
Primero: ya se que la correa de servicio no tiene nada que ver con la distribución, solo era un comentario para explicar que no tienen por qué cambiar exactamente las mismas piezas en todos los sitios.

Segundo: segun tu planteamiento ya que han abierto, por qué no cambiar también el cigüeñal, total ya puestos... o el motor entero.

MUREL29

Forista
Lo normal es cambiar todo hasta la cadena de la bomba de aceite. Porque? Fácil, esa cadena pequeña es obligatoria sacarla para poder sacar la cadena intermedia de distribución. También tengo que decir que es la cadena más gorda que hay. Mi cadena de la bomba estaba perfecta con su piñón y todo. Yo cambie todo. Es barata.

Por cierto mis cadenas son de TRITAN reforzadas y van de lujo. Impresionantes.

Saludos

Davis35

En Practicas
Lo normal es cambiar todo hasta la cadena de la bomba de aceite. Porque? Fácil, esa cadena pequeña es obligatoria sacarla para poder sacar la cadena intermedia de distribución. También tengo que decir que es la cadena más gorda que hay. Mi cadena de la bomba estaba perfecta con su piñón y todo. Yo cambie todo. Es barata.

Por cierto mis cadenas son de TRITAN reforzadas y van de lujo. Impresionantes.

Saludos
Buena info... todas las que montan ahora son Tritan y reforzadas?

antonigj

Forista Senior
Segundo: segun tu planteamiento ya que han abierto, por qué no cambiar también el cigüeñal, total ya puestos... o el motor entero.

Hombre... podemos centrarnos en hablar de sustituir la distribución o podemos empezar a decir cosas sin ton ni son que no guarda relación...

Como te han dicho, la cadena de la bomba de aceite forma parte del kit de distribución, y para sustutuir las otras 2 pues también hay que desmontarla y lo normal es cambiarla, su precio es de solo 24 euros.
c474df562a51426339a79a78693b3101.jpg
4a16a45b7a9e54a8ff9b436c3b8ec60e.jpg

javito1970

En Practicas
Hola a todos.

Un saludo.

En el taller de Madrid se saca por 1.200€ hasta 1.800 € hay 600€ con los que te puedes pasar un fin de semana a todo trapo en Madrid. A comer al Diverso, a dormir al Zouk con piscina con peces de otros..... no te doy más consejos y aún te sobra para darte un paseo en patinete eléctrico por el centro de Carmena sin que te multen.
Llevo 3 cambios de cadena, los dos primeros en BMW se tiraron de media en BMW para cambiarme la cadena 1 mes, en Ática en una mañana estaba listo. Sinceramente los primeros te aseguro que son inútiles y cobran a 100€ la hora y aún así me pusieron tornillos mal puestos, algunos sin apretar....

Última edición:

deirvy

Forista
En el taller de Madrid se saca por 1.200€ hasta 1.800 € hay 600€ con los que te puedes pasar un fin de semana a todo trapo en Madrid. A comer al Diverso, a dormir al Zouk con piscina con peces de otros..... no te doy más consejos y aún te sobra para darte un paseo en patinete eléctrico por el centro de Carmena sin que te multen.
Llevo 3 cambios de cadena, los dos primeros en BMW se tiraron de media en BMW para cambiarme la cadena 1 mes, en Ática en una mañana estaba listo. Sinceramente los primeros te aseguro que son inútiles y cobran a 100€ la hora y aún así me pusieron tornillos mal puestos, algunos sin apretar....
Hombre, en realidad la diferencia es de 1452€ con el IVA incluido a 1800€. Yo también me quedaría en BMW si como dice se lo hacen en un par de días y ademas no se tiene que desplazar hasta Madrid. 350€ también es un buen dinero, pero si le descuentas el combustible, la comida de ese día en Madrid y el día que pierdes como poco madrugando mucho y llegando muy tarde de vuelta a casa, igual ya no compensa.

Txitxi

En Practicas

Pero son 1200+iva no?

Si fuesen 1200 todo incluido si que me bajaba a Madrid. La experiencia que tiene este taller en este tipo de reparaciones no las tiene la propia bmw.

antonigj

Forista Senior
Con el permiso de @javito1970, ya que lo conozco personalmente (es mi cuñado :)) y a su coche. Si son 3 cambios de distribución en su e92.
El último en ÁticaMotor. En parte gracias a él me animé a realizar el cambio en mi coche.
Entonces esa unidad ha tenido 4 juegos de cadenas de distribución diferentes, la primera la que venía de fábrica + los 3 cambios de cadenas.

Y la pregunta es... realmente todas esas cadenas estaban tan maltrechas como para haberlas cambiado ?

Habéis visto en que estado estaban esas cadenas cuando las sacaron ?

Última edición: