Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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Alvarolpz

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Puff, yo en tu lugar haría un buen seguimiento para asegurar que se cambian todas las piezas ya que se abre el motor, porque no son baratas y su precio en este caso repercute directamente sobre el bolsillo del vendedor. Espero que no te hagan una chapuza por ahorrar dinero.
Las piezas diria yo q son lo mas barato de toda la operacion, de todos modos ya he ido a ver al compraventa y he visto la caja con el kit y su factura de bmw por ese lado estoy tranquilo ya solo queda q lo cambien
 

Alvarolpz

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Hola ese chach chach que comentas cuando te lo hace? Frío? Caliente? A mi de unos meses para aquí me apareció pero solo en frío en caliente no se nota.
El mio pensaba q en caliente no lo hacia o no lo percibía al principio pero el otro día después de 300km hice una parada me baje del coche y chac chac chac...
 

Alvarolpz

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Hola ese chach chach que comentas cuando te lo hace? Frío? Caliente? A mi de unos meses para aquí me apareció pero solo en frío en caliente no se nota.
Para q te hagas una idea ve a la primera pagina y observa el 3 video q titula 318d 30.000 km el mio suena casi igual solo cambia la intensidad del "chac" y de ese video se nota q hace chacchac y después como otros 2 seguidos, pues el mio sólo hace 1 chac y al segundo otro no tan seguidos como el del video
 

MANDILMAN

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Chicos........por si os pudiera ayudar en algo: @MUREL29 y @Alvarolpz ; habría que matizar lo del "chac, chac", ese sonido es muy amplio a la hora de discernir si es relativo o no a la distribución.

Por una parte está el sonido al que hace referencia @Alvarolpz , que está en la primera página de este hilo, vídeo nº 3 , el cuál es síntoma inequívoco de avería y por otro lado tenemos otro "chac, chac" que nada tiene que ver con el problema de marras; os pongo enlace .

Como digo el primero es el que indica que hay problema de distribución, sin embargo el segundo no lo es en absoluto, es un problema de inyectores o taqués.

Saludos.
 

MUREL29

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Hola mi ruido es exactamente el segundo vídeo. Y lo hace en frío.

Gracias por los vídeos.
 

MUREL29

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Taqués podría ser pero en mi caso no creo el aceite y filtros se los cambio con unos 23000 km como mucho.
Los inyectores.......si podría ser ya que le hago viajes de más de 8 horas sin parar.
Puede ser que los inyectores tengan mucha carbonilla y por eso ese ruido? Decir que tengo que cambiar el fap por saturación. Al no salir los gases con normalidad podría ser que le provoque al motor mayor suciedad dentro? Y de ahí ese problema? Es que coincide ese ruido con el fap en el tiempo.
Qué opináis?

Saludos a todos.
 
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MANDILMAN

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Hola mi ruido es exactamente el segundo vídeo. Y lo hace en frío.

Gracias por los vídeos.




Definitivamente si dices que el sonido de tu coche es como el del segundo vídeo, creo que deberías descartar distribución (no es ni de coña) e ir pensando en otras opciones, evidentemente algo le pasa y sería bueno que lo solucionaras. Date una vuelta por algún conce o un buen taller de confianza que entiendan algo de bmw y que te digan qué puede ser.

Ten en cuenta que por bien que trates al coche, con los kilómetros que llevas, tampoco sería descabellado pensar que algún taqué esté agarrotado o que algún inyector haya perdido la estanquidad, por decir algo.......

Saludos, ya nos contarás,
 
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Alvarolpz

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@JEG gracias por tu aclaración para diferenciar ambos sonidos, yo por desgracia tengo el primero y por eso se va a cambiar todo, menos mal q decían q del 2011 no había casos o muy pocos la duda q tengo es si volveré a tener el mismo problema en el futuro...
 

MUREL29

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Yo supongo que si te cambian todo con los piñones incluidos (importante) no puedes tener más problemas. Mira que el damper estea perfecto que eso si puede volver a dañar la distribución.

Te tendrían que cambiar:
Cadenas
Patines
Tensores
Piñones
Mirar el damper y volante bimasa que estean en perfecto estado.

Y con eso listo y perfecto.
 

Alvarolpz

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Yo supongo que si te cambian todo con los piñones incluidos (importante) no puedes tener más problemas. Mira que el damper estea perfecto que eso si puede volver a dañar la distribución.

Te tendrían que cambiar:
Cadenas
Patines
Tensores
Piñones
Mirar el damper y volante bimasa que estean en perfecto estado.

Y con eso listo y perfecto.
En el kit sabes si se incluyen los piñones? Porq yo vi todo en su caja cerrado
 

MUREL29

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Pues no te sabría decir. Pero en caso de que no vengan en el kit. Que Yo pienso que no. Pues que te lo pongan nuevos y si no quieren te aconsejo que los comprés tú aunque los tengas que pagar a parte.
Date cuenta que los piñones tienen desgaste también y ponerlos con una cadena nueva. No es lo mejor. Piñones nuevos con cadenas nuevas es lo perfecto de 10.
 

Alvarolpz

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Pues no te sabría decir. Pero en caso de que no vengan en el kit. Que Yo pienso que no. Pues que te lo pongan nuevos y si no quieren te aconsejo que los comprés tú aunque los tengas que pagar a parte.
Date cuenta que los piñones tienen desgaste también y ponerlos con una cadena nueva. No es lo mejor. Piñones nuevos con cadenas nuevas es lo perfecto de 10.
Muchas gracias por la información mañana lo llamare y q los compre porq el coche esta en garantía
 

BRAVOBMW

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Chicos........por si os pudiera ayudar en algo: @MUREL29 y @Alvarolpz ; habría que matizar lo del "chac, chac", ese sonido es muy amplio a la hora de discernir si es relativo o no a la distribución.

Por una parte está el sonido al que hace referencia @Alvarolpz , que está en la primera página de este hilo, vídeo nº 3 , el cuál es síntoma inequívoco de avería y por otro lado tenemos otro "chac, chac" que nada tiene que ver con el problema de marras; os pongo enlace .

Como digo el primero es el que indica que hay problema de distribución, sin embargo el segundo no lo es en absoluto, es un problema de inyectores o taqués.

Saludos.




Idéntico al mío, eso podría decir sin dudar es Cadena de distribución, no lo fuerces que te petara en dos días o en un mes, yo que tu lo llevaría a cambiar ya mismo es mejor que te gastes poco a que tripliques el gasto.
lo siento....
 

Alvarolpz

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Idéntico al mío, eso podría decir sin dudar es Cadena de distribución, no lo fuerces que te petara en dos días o en un mes, yo que tu lo llevaría a cambiar ya mismo es mejor que te gastes poco a que tripliques el gasto.
lo siento....
Esta semana va ya al taller el lado bueno q no me cuesta nada, ya iré informando de como va la cosa
 

deirvy

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Esta semana va ya al taller el lado bueno q no me cuesta nada, ya iré informando de como va la cosa

En la pagina 173 puse un listado con lo que cambiaron al mio en un servicio oficial BMW y ya que abren el motor... aunque te toque pagar alguna de las piezas yo me aseguraria de que al menos todo eso te lo cambian.
Suerte.
 

Alvarolpz

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En la pagina 173 puse un listado con lo que cambiaron al mio en un servicio oficial BMW y ya que abren el motor... aunque te toque pagar alguna de las piezas yo me aseguraria de que al menos todo eso te lo cambian.
Suerte.
Desde el móvil no veo muy bien el listado se q tiene comprado todo el kit de distribucion cadenas patines tensores y también piñones
 

KeRNeL

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Esta semana va ya al taller el lado bueno q no me cuesta nada, ya iré informando de como va la cosa

pues ya has tenido suerte porque casi todas las garantías mecánicas no incluyen cobertura de fallos endémicos, y este es uno de libro
 

MANDILMAN

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Idéntico al mío, eso podría decir sin dudar es Cadena de distribución, no lo fuerces que te petara en dos días o en un mes, yo que tu lo llevaría a cambiar ya mismo es mejor que te gastes poco a que tripliques el gasto.
lo siento....



Hola, creo que te has confundido, me has citado a mí, pero mi coche no tiene ese problema. Más arriba se hablaba de un ruido como un chac, chac y que no sabían si achacarlo al problema de marras y entonces yo he comentado que un ruido así es muy ambiguo y para diferenciar he colgado dos vídeos con diferentes chac, chac, pero esos vídeos no son de mi coche. Era sólo por aportar más información.

saludos
 

MUREL29

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Idéntico al mío, eso podría decir sin dudar es Cadena de distribución, no lo fuerces que te petara en dos días o en un mes, yo que tu lo llevaría a cambiar ya mismo es mejor que te gastes poco a que tripliques el gasto.
lo siento....
Hola BRAVOBMW tu coche que ruido hacia? El del primer vídeo? O el segundo vídeo de ruido sin identificar?

Gracias
 
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Muy buena a todos, tenemos buenas noticias para todos los afectados,BMW Alemania a reconocido el fallo en los motores N47 .
Ha sido publicado en prensa Irlandesa,osea qu ea denunciar y pedir indennizaciones. Un buen sitio para iniciar reclamaciones es en la OCU ellos se encargan de realizar reclamacion conjunta. Yo ya he iniciado la reclamacion.
 

marcenick

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Muy buena a todos, tenemos buenas noticias para todos los afectados,BMW Alemania a reconocido el fallo en los motores N47 .
Ha sido publicado en prensa Irlandesa,osea qu ea denunciar y pedir indennizaciones. Un buen sitio para iniciar reclamaciones es en la OCU ellos se encargan de realizar reclamacion conjunta. Yo ya he iniciado la reclamacion.
Info???
 
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en GOOgle poner solo "motor N47" y pinchar NOticias ,la noticia es de ayer.
 

Alvarolpz

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En la noticia habla de los coches fabricados entre 2007 y 2008 por algo se empieza
 

marcenick

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Muy buena a todos, tenemos buenas noticias para todos los afectados,BMW Alemania a reconocido el fallo en los motores N47 .
Ha sido publicado en prensa Irlandesa,osea qu ea denunciar y pedir indennizaciones. Un buen sitio para iniciar reclamaciones es en la OCU ellos se encargan de realizar reclamacion conjunta. Yo ya he iniciado la reclamacion.
yo creo que la noticia no es clara y solamente indica que en un caso denunciado en Irlanda, BMW ha reconocido fallo y ha acabado pagando. Pero no lo ha reconocido en general. La noticia creo que es confusa. Ya me gustaría que lo reconociera BMW Alemania para todos los casos, cosa complicada pq no lo consideran un tema de seguridad donde tu vida esté en riesgo como es el caso de los airbag (aunque en realidad en algún caso si puedes poner en riesgo tu vida)...
 
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