el gran leslie;6022156 dijo:El mercado manda, y no os quepa duda que en unos meses estaremos posteando con propietarios de Zp-troleros (que no son los mentirosos seguidores de Zp, sino los propietarios de un Z con motor diesel...)
Yo sigo viendo humaredas en algunos diesel con supuesto filtro... El otro día un Mondeo de los nuevos me dejó la cara como la del amigo de Mary Poppins! :vom:Alberto(Lagu);6023203 dijo:Pues muchos humos no veras, de hecho no veras ninguno ya que los filtros de particulas se encargaran de ello.
Saludos.
Factoni;6026541 dijo:Vaya dos palos me acabo de llevar:
1.- Que no den la lona como opción en un Serie 3 cabrio lo puedo entender (aunque sea un talibán de la lona) porque es otro tipo de coche. De hecho en abril es muy probable que entre uno de estos en casa... y me hace ilusión, la verdad. Pero creo que en un roadster deberían hacerlo, es parte de su concepto. Aquí contesto a Walko, yo soy de los que, en caso de que la lona fuese el extra de pago yo estaría dispuesto a pagarla y sería la primera X que pondría en las casillas de equipamiento, aunque me tuviera que quedar sin asientos con memoria, calefactables o sonido de chorrocientos watios, por ejemplo, que lo entiendo bastante más prescindible que la lona en un roadster.
2.- Si ya hemos tenido "movida" con el tema Z3 vs Z4, no me imagino la que vamos a liar cuando haya petroleros y gasolineros... Al final los treseros y cuatreros vamos a acabar en el mismo bando
Aunque también mantengo algunas esperanzas, pero no sé si serán suficientes...
El precio de entrada al motor de 185 cvs no me parece muy descabellado, aunque no es barato precisamente. Sinceramente, al ver el tipo de coche que va a ser, la potencia del motor básico y que siempre suben un poco el precio, pensé que se descolgarían con algo más insensato.
Una posible versión más pequeña en cuanto tamaño. A mí los roadsters me gustan pequeños. El Z4 está en el límite, por encima de eso ya me parece más próximo a un GT. Además, creo que en ese coche existen más opciones de que ofrezcan lona.
Yo sigo viendo humaredas en algunos diesel con supuesto filtro... El otro día un Mondeo de los nuevos me dejó la cara como la del amigo de Mary Poppins! :vom:
Geirhard;6026649 dijo:Yo ya veo a los pijos de 18 añitos con su Z4 2.0d dandole acelerones en los semáforos... Preparad mascarillas...
Completamente de acuerdo!RCC;6026282 dijo:Si al final lo venden diesel y de techo retráctil, pues evidentemente se acabó la posibilidad por mi parte de comprar un BMW roadster posterior al 2002...
Tendré que conservar bien el 2.8...
No, no es un Lambo... pero mucho menos un Megane, Astra, etc...julz4;6024676 dijo:tio es un p*to z4 de 37.000 euros ... no un superdeportivo exclusivo llamelo ferrari porsche u lamborghini
Pues seguramente en los BMW no pase eso. De hecho no recuerdo ahora mismo ningún BMW Bangle con el maletero ennegrecido... de los anteriores alguno que otro.Alberto(Lagu);6026870 dijo:Con supuesto filtro, eso ¡Supuesto!, el BMW 325d de mi padre te aseguro que no te emana nada de humareda, de hecho el tubo de escape esta limpio y todo.
Saludos.
RUBEN_Z4;6030429 dijo:Hola,
Francamente, he estado leyendo el post casi entero y bueno, en primer lugar no creo que un techo de chapa o de lata, como decís, sea más práctico. Sinceramente, yo (y vosotros) en un semáforo, en un paso de cebra que pares, en un ceda, se puede descapotar o capotar el vehículo ya que solo tarda 5 seg. Esto con un techo de lata no ocurre pues necesitas unos 20 seg. Sí es más seguro, lo reconozco, pero ante un golpe a según que velocidad, da igual lo que lleves. Por otro lado la estética del coche es otra con la lata, cosa que me apena.
Pienso, como Jotaeme, que BMW y en concreto su gama Z, va a perder todo ese glamour y toda esa exclusividad de un roadster clásico, con zaga trasera corta, morro largo y capota de lona. El mercado manda, de acuerdo, pero por suerte, soy y seré, al igual que todos vosotros, propietario de un Z de cuando aún era como aquellos clásicos, con su capota blanda y la verdad que cuando llegue el día, me pondré melancólico recordando como era en sus orígenes el Z.
Sobre lo de los diesel, que vamos a decir que no se haya dicho ya. Un deportivo, para mi gusto y veo que para todos vosotros también, debe tener dos o como mucho tres cosas. Tener esa tirada de un motor de gasolina que hasta las 6 o 7 mil vueltas notas como te empuja y como suena, debe tener su capota de lona y ser un biplaza. El mundo de los diesel dejémoslo para las famílias y para los poco amantes de los deportivos como el nuestro.
Para mí muere una idea, un concepto, una imagen. El ROADSTER en estado puro... BMW ha pasado al lado oscuro como tantas marcas han hecho. Siempre nos quedara pensar que Porsche sigue fiel a esa idea, a ese concepto... Y que algún día podemos permitirnos uno.
Un zetero apenado...
325dcoupé;6030649 dijo:Cada persona es un mundo, hay quien se compra un z4 y lo saca solo en verano para aparcarlo delante de una terracita y tomar un vino, le hace al coche 5.000km al año. Hay quien coje el coche todos los fines de semana, y se hace una rutilla por ahí hace unos 15.000km al año, hay personas que tienen el trabajo cerca de casa y lo utilizan a diario y se hacen unos 25.000km. Pero hay gente que viaja mucho, qué por motivos de trabajo se pasa muchas horas al día en el coche, normalmente estas personas se compran berlinas cómodas, otras se compran coupés por que gacias a dios los hay diésel sino no podrían, y hay quien quiere tener un deportivo para andar a diarío. No sé por que criticar la venta de un z4 diésel, nadie os obliga a comprarlo, pero dejaz que las personas que asi lo prefieren lo hagan. Me parece no pensar solamente en ventas, si no pensar en ese señor que quiere ese coche que quiere eses consumos, y que lo quiere con la capota rígida por que no tiene plaza de garaje y duerme más tranquilo o por la razón que sea. Repito nadie os obliga a compraros un diésel, y nadie os obliga a compraros el próximo z4 por tener la capota rígida. Conserbar los vuestros si son los que os gustan. Pero los cambios normalmente son para mejor, no para peor. Cuantos Zs se ven por aquí que montan el hard top y no son criticados...
Creo que esto no es lo mismo que un CC...325dcoupé;6030649 dijo:Cada persona es un mundo, hay quien se compra un z4 y lo saca solo en verano para aparcarlo delante de una terracita y tomar un vino, le hace al coche 5.000km al año. Hay quien coje el coche todos los fines de semana, y se hace una rutilla por ahí hace unos 15.000km al año, hay personas que tienen el trabajo cerca de casa y lo utilizan a diario y se hacen unos 25.000km. Pero hay gente que viaja mucho, qué por motivos de trabajo se pasa muchas horas al día en el coche, normalmente estas personas se compran berlinas cómodas, otras se compran coupés por que gacias a dios los hay diésel sino no podrían, y hay quien quiere tener un deportivo para andar a diarío. No sé por que criticar la venta de un z4 diésel, nadie os obliga a comprarlo, pero dejaz que las personas que asi lo prefieren lo hagan. Me parece no pensar solamente en ventas, si no pensar en ese señor que quiere ese coche que quiere eses consumos, y que lo quiere con la capota rígida por que no tiene plaza de garaje y duerme más tranquilo o por la razón que sea. Repito nadie os obliga a compraros un diésel, y nadie os obliga a compraros el próximo z4 por tener la capota rígida. Conserbar los vuestros si son los que os gustan. Pero los cambios normalmente son para mejor, no para peor. Cuantos Zs se ven por aquí que montan el hard top y no son criticados...
Factoni;6031130 dijo:Efectivamente a mí nadie me obliga a comprarme un Z diesel, pero no me gusta que "violen" el concepto de coche que más me gusta por lo que es y lleva representando toda la vida. No me gusta que le monten un techo de metal sin darme opción a lona...
angeleternity;6030264 dijo:Ostras no había visto este otro hilo tuyo Juanjo, ¿qué has iniciado una cruzada contra el nuevo Z o qué?![]()
Exacto, eso quería decir. No me parece mal coche. Simplemente me parece una filosofía muy diferente al Z y al roadster más en general.Z4HELLROT;6031220 dijo:Yo también creo que es el concepto roadster el que se está desvirtuando. Por eso deberían denominarlo de otra forma. Pero no quita que vaya a ser un coche excelente y muy práctico.
Factoni;6031259 dijo:...El día que le metan un motor diesel, pues adiós concepto.
325dcoupé;6030649 dijo:Cada persona es un mundo, hay quien se compra un z4 y lo saca solo en verano para aparcarlo delante de una terracita y tomar un vino, le hace al coche 5.000km al año. Hay quien coje el coche todos los fines de semana, y se hace una rutilla por ahí hace unos 15.000km al año, hay personas que tienen el trabajo cerca de casa y lo utilizan a diario y se hacen unos 25.000km. Pero hay gente que viaja mucho, qué por motivos de trabajo se pasa muchas horas al día en el coche, normalmente estas personas se compran berlinas cómodas, otras se compran coupés por que gacias a dios los hay diésel sino no podrían, y hay quien quiere tener un deportivo para andar a diarío. No sé por que criticar la venta de un z4 diésel, nadie os obliga a comprarlo, pero dejaz que las personas que asi lo prefieren lo hagan. Me parece no pensar solamente en ventas, si no pensar en ese señor que quiere ese coche que quiere eses consumos, y que lo quiere con la capota rígida por que no tiene plaza de garaje y duerme más tranquilo o por la razón que sea. Repito nadie os obliga a compraros un diésel, y nadie os obliga a compraros el próximo z4 por tener la capota rígida. Conserbar los vuestros si son los que os gustan. Pero los cambios normalmente son para mejor, no para peor. Cuantos Zs se ven por aquí que montan el hard top y no son criticados...