Nuevo Z4 el 15 de diciembre!!! videos, fotos!!!

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Si al final lo venden diesel y de techo retráctil, pues evidentemente se acabó la posibilidad por mi parte de comprar un BMW roadster posterior al 2002...

Tendré que conservar bien el 2.8...

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
empezaremos a ver, z's capotados, cual viejo en SLK

Alonso Coton Ales

En Practicas
Modelo
Z 3- 2.0
Reacciones
17
A mi lo que se le ocurra hacer a BMW con sus coches me da igual seguire siendo el propietario de un precioso Z3 roadster en muchiiiisimos años porque ESTE es el que me gusta,chiquito y jugueton)

S

Shark_mad

Invitado
entiendo que no os guste lo de que saquen el Z con motor diesel,pero de ahi a insultar a los futuros compradores de este modelo con motor diesel me parece que algunos se han pasado...que cada uno reflexione sobre sus comentarios

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
Vaya dos palos me acabo de llevar:
1.- Que no den la lona como opción en un Serie 3 cabrio lo puedo entender (aunque sea un talibán de la lona) porque es otro tipo de coche. De hecho en abril es muy probable que entre uno de estos en casa... y me hace ilusión, la verdad. Pero creo que en un roadster deberían hacerlo, es parte de su concepto. Aquí contesto a Walko, yo soy de los que, en caso de que la lona fuese el extra de pago yo estaría dispuesto a pagarla y sería la primera X que pondría en las casillas de equipamiento, aunque me tuviera que quedar sin asientos con memoria, calefactables o sonido de chorrocientos watios, por ejemplo, que lo entiendo bastante más prescindible que la lona en un roadster.
2.- Si ya hemos tenido "movida" con el tema Z3 vs Z4, no me imagino la que vamos a liar cuando haya petroleros y gasolineros... Al final los treseros y cuatreros vamos a acabar en el mismo bando :descojon::descojon:

Aunque también mantengo algunas esperanzas, pero no sé si serán suficientes...
El precio de entrada al motor de 185 cvs no me parece muy descabellado, aunque no es barato precisamente. Sinceramente, al ver el tipo de coche que va a ser, la potencia del motor básico y que siempre suben un poco el precio, pensé que se descolgarían con algo más insensato.

Una posible versión más pequeña en cuanto tamaño. A mí los roadsters me gustan pequeños. El Z4 está en el límite, por encima de eso ya me parece más próximo a un GT. Además, creo que en ese coche existen más opciones de que ofrezcan lona.
el gran leslie;6022156 dijo:
El mercado manda, y no os quepa duda que en unos meses estaremos posteando con propietarios de Zp-troleros (que no son los mentirosos seguidores de Zp, sino los propietarios de un Z con motor diesel...)
:descojon::descojon::descojon::descojon:
Alberto(Lagu);6023203 dijo:
Pues muchos humos no veras, de hecho no veras ninguno ya que los filtros de particulas se encargaran de ello.
Saludos.
Yo sigo viendo humaredas en algunos diesel con supuesto filtro... El otro día un Mondeo de los nuevos me dejó la cara como la del amigo de Mary Poppins! :vom:

Geirhard

En Practicas
Reacciones
0
Yo ya veo a los pijos de 18 añitos con su Z4 2.0d dandole acelerones en los semáforos... Preparad mascarillas...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Factoni;6026541 dijo:
Vaya dos palos me acabo de llevar:
1.- Que no den la lona como opción en un Serie 3 cabrio lo puedo entender (aunque sea un talibán de la lona) porque es otro tipo de coche. De hecho en abril es muy probable que entre uno de estos en casa... y me hace ilusión, la verdad. Pero creo que en un roadster deberían hacerlo, es parte de su concepto. Aquí contesto a Walko, yo soy de los que, en caso de que la lona fuese el extra de pago yo estaría dispuesto a pagarla y sería la primera X que pondría en las casillas de equipamiento, aunque me tuviera que quedar sin asientos con memoria, calefactables o sonido de chorrocientos watios, por ejemplo, que lo entiendo bastante más prescindible que la lona en un roadster.
2.- Si ya hemos tenido "movida" con el tema Z3 vs Z4, no me imagino la que vamos a liar cuando haya petroleros y gasolineros... Al final los treseros y cuatreros vamos a acabar en el mismo bando :descojon::descojon:

Aunque también mantengo algunas esperanzas, pero no sé si serán suficientes...
El precio de entrada al motor de 185 cvs no me parece muy descabellado, aunque no es barato precisamente. Sinceramente, al ver el tipo de coche que va a ser, la potencia del motor básico y que siempre suben un poco el precio, pensé que se descolgarían con algo más insensato.

Una posible versión más pequeña en cuanto tamaño. A mí los roadsters me gustan pequeños. El Z4 está en el límite, por encima de eso ya me parece más próximo a un GT. Además, creo que en ese coche existen más opciones de que ofrezcan lona.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo sigo viendo humaredas en algunos diesel con supuesto filtro... El otro día un Mondeo de los nuevos me dejó la cara como la del amigo de Mary Poppins! :vom:

Con supuesto filtro, eso ¡Supuesto!, el BMW 325d de mi padre te aseguro que no te emana nada de humareda, de hecho el tubo de escape esta limpio y todo.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Geirhard;6026649 dijo:
Yo ya veo a los pijos de 18 añitos con su Z4 2.0d dandole acelerones en los semáforos... Preparad mascarillas...

Te vuelvo a decir que pocas mascarillas tendras que llevar ya que los FAP se encargaran de ello.
Saludos.

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
RCC;6026282 dijo:
Si al final lo venden diesel y de techo retráctil, pues evidentemente se acabó la posibilidad por mi parte de comprar un BMW roadster posterior al 2002...

Tendré que conservar bien el 2.8...
Completamente de acuerdo!

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
julz4;6024676 dijo:
tio es un p*to z4 de 37.000 euros ... no un superdeportivo exclusivo llamelo ferrari porsche u lamborghini
No, no es un Lambo... pero mucho menos un Megane, Astra, etc...

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
Alberto(Lagu);6026870 dijo:
Con supuesto filtro, eso ¡Supuesto!, el BMW 325d de mi padre te aseguro que no te emana nada de humareda, de hecho el tubo de escape esta limpio y todo.
Saludos.
Pues seguramente en los BMW no pase eso. De hecho no recuerdo ahora mismo ningún BMW Bangle con el maletero ennegrecido... de los anteriores alguno que otro.
Pero hay muchos otros que aún huyen como calamares!biggrinbiggrin
Saludos;-)

Geirhard

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, alejándome un poco del tema de si habrá diesel o no (y espero que sea una pura conjetura) he visto comentarios que dicen que es bastante más grande que el modelo actual, pues segun este video Exclusive Video and Spy Photos: 2009 BMW Z4 que ha posteado un usuario del foro, dice (en inglés) que en realidad será más o menos igual de tamaño que el actual, que se vé más grande debido al efecto del camuflaje (palabras traducidas del video).

Ahí dejo el dato. Así podréis dormir sin tener pesadillas con Z4 culogordos... xD

Saludos!

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Estoy completamente con Factoni en lo del techo de lona, y disiento completamente de walko.
En mi garage hay un Mx5 de techo metálico y paso al menos dos veces al día delante de él y francamente...me dice poco. Ha perdido una parte importante del encanto que ese coche tenía con la lona. Parece un pequeño coupé biplaza....no digo que esté mal....pero no es lo mismo.

Los techos de lona, por clásicos, serán siempre mucho más exclusivos que un techo de lata, que es el que llevan el 98% de los coches que andan por la calle.

Y tengo la entera seguridad de que un Mercedes S¡LK con techo de lona sería estéticamente más logrado que el de techo rígido, por muy práctico que éste sea.

Y nadie habla del maletero....¿ha aumentado de tamaño para alojar la capota? ya veremos lo que ocurre.

E

elchipi

Invitado
qué pena.... este me mola más que mi nuevo zetita.... no hay un motor más pobre como mi 2.0.?

A

alberto_z4

Invitado
Me parece muy bien que nuestro compañero Alberto(lagu) defienda el motor diesel debido a su precioso 320Td,pero por favor,seamos razonables,en un supuesto deportivo no puede haber motorizaciones diesel,se supone que estamos hablando de un deportivo en toda regla,no de un coche para el dia a dia.
Yo tengo mi citroen hdi para trabajar y el dia a dia,el z4 como coche capricho y disfrute personal y las motos como autentica pasión por las altas prestaciones a bajo coste,con esto solo quiero decir,que el z4 diesel y con techo de chapa pierde toda su esclusividad,será otro mas del monton y nos veremos a los wapitos de discotecas y a los canis del barrio con su gorrita to subida pegandole apretones en los semaforos y aunque cueste reconocerlo...dejando la humareda por detraaaas.
Como salga así,que saldrá,yo ya reniego de esta marca,ya escucho muy a menudo lo de "bmw lo tienen to los niñatos" pero con esto ya será la gota que colma el baso,así que yo...personalmente,paso,fuera Z4 y buscaré un boxter a buen precio.
Saludos.

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Ostras no había visto este otro hilo tuyo Juanjo, ¿qué has iniciado una cruzada contra el nuevo Z o qué? :descojon::descojon:

Rodrejo

Forista
Modelo
Z4-335i-635csi
Reacciones
2
Yo seguire con el mio agusto y vere a los demas sin problemas. Como alguien dijo por ahi arriba, yo me quedo con el mio que es el que me gusta, y el que venga detras//delante que tire...

R

RUBEN_Z4

Invitado
Hola,

Francamente, he estado leyendo el post casi entero y bueno, en primer lugar no creo que un techo de chapa o de lata, como decís, sea más práctico. Sinceramente, yo (y vosotros) en un semáforo, en un paso de cebra que pares, en un ceda, se puede descapotar o capotar el vehículo ya que solo tarda 5 seg. Esto con un techo de lata no ocurre pues necesitas unos 20 seg. Sí es más seguro, lo reconozco, pero ante un golpe a según que velocidad, da igual lo que lleves. Por otro lado la estética del coche es otra con la lata, cosa que me apena.

Pienso, como Jotaeme, que BMW y en concreto su gama Z, va a perder todo ese glamour y toda esa exclusividad de un roadster clásico, con zaga trasera corta, morro largo y capota de lona. El mercado manda, de acuerdo, pero por suerte, soy y seré, al igual que todos vosotros, propietario de un Z de cuando aún era como aquellos clásicos, con su capota blanda y la verdad que cuando llegue el día, me pondré melancólico recordando como era en sus orígenes el Z.

Sobre lo de los diesel, que vamos a decir que no se haya dicho ya. Un deportivo, para mi gusto y veo que para todos vosotros también, debe tener dos o como mucho tres cosas. Tener esa tirada de un motor de gasolina que hasta las 6 o 7 mil vueltas notas como te empuja y como suena, debe tener su capota de lona y ser un biplaza. El mundo de los diesel dejémoslo para las famílias y para los poco amantes de los deportivos como el nuestro.

Para mí muere una idea, un concepto, una imagen. El ROADSTER en estado puro... BMW ha pasado al lado oscuro como tantas marcas han hecho. Siempre nos quedara pensar que Porsche sigue fiel a esa idea, a ese concepto... Y que algún día podemos permitirnos uno.

Un zetero apenado...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Que talibanes hay por aquí....

A mí lo que me importa es que los nuevos modelos tengan el cambio secuencial, suspensiones regulables, que los motores anden, suenen bien y gasten poco (por pedir)...
y una cosa muy importante es que no aumenten de tamaño. El tamaño del Z4 ya lo veo en el límite de lo que debería ser un deportivo biplaza y si aumenta....... ya no tendría el mismo encanto.

El maletero del Z4 ya me parece suficiente.

En cuanto al techo metálico... si pesa poco, se descapota rápido y no quita mucho espacio de maletero, bienvenido será.

Y si no me gusta, la sombra del Boxster seguirá planeando de cerca.....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Cada persona es un mundo, hay quien se compra un z4 y lo saca solo en verano para aparcarlo delante de una terracita y tomar un vino, le hace al coche 5.000km al año. Hay quien coje el coche todos los fines de semana, y se hace una rutilla por ahí hace unos 15.000km al año, hay personas que tienen el trabajo cerca de casa y lo utilizan a diario y se hacen unos 25.000km. Pero hay gente que viaja mucho, qué por motivos de trabajo se pasa muchas horas al día en el coche, normalmente estas personas se compran berlinas cómodas, otras se compran coupés por que gacias a dios los hay diésel sino no podrían, y hay quien quiere tener un deportivo para andar a diarío. No sé por que criticar la venta de un z4 diésel, nadie os obliga a comprarlo, pero dejaz que las personas que asi lo prefieren lo hagan. Me parece no pensar solamente en ventas, si no pensar en ese señor que quiere ese coche que quiere eses consumos, y que lo quiere con la capota rígida por que no tiene plaza de garaje y duerme más tranquilo o por la razón que sea. Repito nadie os obliga a compraros un diésel, y nadie os obliga a compraros el próximo z4 por tener la capota rígida. Conserbar los vuestros si son los que os gustan. Pero los cambios normalmente son para mejor, no para peor. Cuantos Zs se ven por aquí que montan el hard top y no son criticados...

A

alberto_z4

Invitado
RUBEN_Z4;6030429 dijo:
Hola,

Francamente, he estado leyendo el post casi entero y bueno, en primer lugar no creo que un techo de chapa o de lata, como decís, sea más práctico. Sinceramente, yo (y vosotros) en un semáforo, en un paso de cebra que pares, en un ceda, se puede descapotar o capotar el vehículo ya que solo tarda 5 seg. Esto con un techo de lata no ocurre pues necesitas unos 20 seg. Sí es más seguro, lo reconozco, pero ante un golpe a según que velocidad, da igual lo que lleves. Por otro lado la estética del coche es otra con la lata, cosa que me apena.

Pienso, como Jotaeme, que BMW y en concreto su gama Z, va a perder todo ese glamour y toda esa exclusividad de un roadster clásico, con zaga trasera corta, morro largo y capota de lona. El mercado manda, de acuerdo, pero por suerte, soy y seré, al igual que todos vosotros, propietario de un Z de cuando aún era como aquellos clásicos, con su capota blanda y la verdad que cuando llegue el día, me pondré melancólico recordando como era en sus orígenes el Z.

Sobre lo de los diesel, que vamos a decir que no se haya dicho ya. Un deportivo, para mi gusto y veo que para todos vosotros también, debe tener dos o como mucho tres cosas. Tener esa tirada de un motor de gasolina que hasta las 6 o 7 mil vueltas notas como te empuja y como suena, debe tener su capota de lona y ser un biplaza. El mundo de los diesel dejémoslo para las famílias y para los poco amantes de los deportivos como el nuestro.

Para mí muere una idea, un concepto, una imagen. El ROADSTER en estado puro... BMW ha pasado al lado oscuro como tantas marcas han hecho. Siempre nos quedara pensar que Porsche sigue fiel a esa idea, a ese concepto... Y que algún día podemos permitirnos uno.

Un zetero apenado...

+1 :xray::xray:

Ya somos dos...porsche forever
Otro zetero apenado y desepcionado.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Hombre, la crítica a los diesel es sobre todo por el sonido.....

Y que no estiran igual que un atmosférico.

A

alberto_z4

Invitado
325dcoupé;6030649 dijo:
Cada persona es un mundo, hay quien se compra un z4 y lo saca solo en verano para aparcarlo delante de una terracita y tomar un vino, le hace al coche 5.000km al año. Hay quien coje el coche todos los fines de semana, y se hace una rutilla por ahí hace unos 15.000km al año, hay personas que tienen el trabajo cerca de casa y lo utilizan a diario y se hacen unos 25.000km. Pero hay gente que viaja mucho, qué por motivos de trabajo se pasa muchas horas al día en el coche, normalmente estas personas se compran berlinas cómodas, otras se compran coupés por que gacias a dios los hay diésel sino no podrían, y hay quien quiere tener un deportivo para andar a diarío. No sé por que criticar la venta de un z4 diésel, nadie os obliga a comprarlo, pero dejaz que las personas que asi lo prefieren lo hagan. Me parece no pensar solamente en ventas, si no pensar en ese señor que quiere ese coche que quiere eses consumos, y que lo quiere con la capota rígida por que no tiene plaza de garaje y duerme más tranquilo o por la razón que sea. Repito nadie os obliga a compraros un diésel, y nadie os obliga a compraros el próximo z4 por tener la capota rígida. Conserbar los vuestros si son los que os gustan. Pero los cambios normalmente son para mejor, no para peor. Cuantos Zs se ven por aquí que montan el hard top y no son criticados...

Porque un deportivo no puede ser diesel,o es deportivo,o es familiar o es coupé,pero no lo disfracemos,no pongamos carroceria y nombre donde no lo hay. La gente puede comprar lo que quiera,claro está,pero lo que se critica aquí es precisamente que va a perder la esclusividad,ya habrá uno en cada esquina,como los megansitos y demas,eso es lo que se critica,bmw va a pasar de tener un modelo esclusivo con una clientela esclusiva a formar parte del monton de las marcas,ganará esa clientela que comentas,pero perderá a los amantes del roadster en estado puro... que yo no sé los demaaas,pero yo estoy empezando a mirar los boxter,motores gasolina y techos de lona. exclusivo 100x100,por lo menos sé que el wapito de discoteca y el cani del barrio no tendrán uno igual

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
Vaya por delante que no voy contra nadie ni pretendo molestar ;-)
325dcoupé;6030649 dijo:
Creo que esto no es lo mismo que un CC...

Sobre el tema del diesel, pues vale que el mercado evoluciona y todo eso, pero la evolución no siempre tiene que ser a mejor sólo por ser más moderno. Qué te parece la evolución del Impreza? Porque a mí me parece un Mazda 3 sin más y la desaparición de un icono. Y así con tantos otros...
Efectivamente a mí nadie me obliga a comprarme un Z diesel, pero no me gusta que "violen" el concepto de coche que más me gusta por lo que es y lleva representando toda la vida. No me gusta que le monten un techo de metal sin darme opción a lona, aunque sea, y que monte un motor que, bajo mi punto de vista, por concepto está reñido con la deportividad, por mucho que Audi, Peugeot y Seat lo monten en coches de carreras y ganen (aunque de aquí podría salir otro debate y es el cómo ganan y base de cuántos $). Lo siento, pero esto que viene no es lo que lleva vendiendo BMW toda la vida bajo la denominación Z y el número que quieras. Un techo metálico no me encaja con la idea de roadster, que no la he inventado yo. El motor diesel no me encaja siquiera con un coche con unas pretensiones mínimamente deportivas, aunque sea sólo en su aspecto. Me encaja en berlinas, monovolúmenes, 4x4, SUV's y demás...

Lo que comentas del señor que hace miles de kilómetros y quiere un Z, pues... no quiero decir que "se aguante", porque me parece una postura algo egoísta. Pero también te digo que a mí los Porsches me encantan. Me gustaría tener uno, pero ahora no puedo permitirme el mantenimiento del más barato de ellos. Y por ello no deseo ni pretendo que Porsche saque un modelo asequible para que yo pueda tenerlo. Sería cargarse su imagen e historia. Si ahora sacaran un Boxster más asequible renunciando a sus señas, como el motor bóxer central, calidad, etc... entendería perfectamente que los propietarios de la marca se sintieran defraudados y pusieran el grito en el cielo. Y, evidentemente, sería un coche que se vendería como rosquillas.

Yo siempre he defendido que cada cosa es para lo que es... Cualquier mezcla, injerto o engendro al final tiene de todo, pero no es nada...

Quizás me haya quedado un post algo duro, pero va sin acritud y de buen rollo;-)

P.D: Jo*er, creo que soy más papista que el Papa!:descojon:

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Factoni;6031130 dijo:
Efectivamente a mí nadie me obliga a comprarme un Z diesel, pero no me gusta que "violen" el concepto de coche que más me gusta por lo que es y lleva representando toda la vida. No me gusta que le monten un techo de metal sin darme opción a lona...

Yo también creo que es el concepto roadster el que se está desvirtuando. Por eso deberían denominarlo de otra forma. Pero no quita que vaya a ser un coche excelente y muy práctico.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
angeleternity;6030264 dijo:
Ostras no había visto este otro hilo tuyo Juanjo, ¿qué has iniciado una cruzada contra el nuevo Z o qué? :descojon::descojon:

jajajaja!!!

(Yo solo he puesto los datos que vienen en la prensa del motor esta semana) 8-[

R

RUBEN_Z4

Invitado
Muy bien dicho Factoni. La esencia y la exclusividad deben mantenerse.

Menos mal que hay gente que de verdad está enamorad@ de la esencia, carisma y exclusividad de un ideal como es un roadster, eso va por ti Alberto_z4

Un saludo

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
Z4HELLROT;6031220 dijo:
Yo también creo que es el concepto roadster el que se está desvirtuando. Por eso deberían denominarlo de otra forma. Pero no quita que vaya a ser un coche excelente y muy práctico.
Exacto, eso quería decir. No me parece mal coche. Simplemente me parece una filosofía muy diferente al Z y al roadster más en general.
A mí lo que ha hecho Mazda con el MX-5 no me parece mal del todo. Hay gente que quiere techo duro y gente que quiere lona. El MX-5 con lona me sigue pareciendo tan roadster como el primero y segundo (NA y NB). El de techo duro, pues algo menos... El día que le metan un motor diesel, pues adiós concepto.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Factoni;6031259 dijo:
...El día que le metan un motor diesel, pues adiós concepto.

+1

... y entonces cuando le metan la traccion 4x4 apaga y vámonos.... :ar:

.

julz4

Forista
Reacciones
138
325dcoupé;6030649 dijo:

a mi tambien me gustaria el diseño de un lamborgini tuviese el motor que tuviese y que me costase 20.000 euros , pero si la vida fuese asi perderia su encanto , tanto el lambroogini como todo , pero eso si , las ventas son las ventas