X2 (U10) Nuevo X2

a350

En Practicas
Modelo
ix2
Reacciones
226
¿Qué plazos de entrega os están dando? ¿Se mantienen? ¿Se acortan?
A mí me han dado cuatro meses, para octubre, y con el verano de por medio no creo que sea antes.

En mi caso va clavado de momento. Reservé finales de abril y me dijeron que se fabricaba finales de junio y fecha de entrega finales de julio. Se fabricó el 21 de junio así que de momento va como previsto.

Planchis

En Practicas
Modelo
X2 sDrive 20i
Reacciones
24
Los que os habéis decantado por el gasolina sdrive 20i, ¿qué km hacéis al año? ¿Qué os dijeron el el concesionario para decantaros por el gasolina y no por el diésel?

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.490
Yo tenía claro que quería gasolina, todos los coches que he tenido han sido de gasolina. Hago entre 12 y 15.000 Km al año.

Hubiera preferido un 4 cilindros: el 2 litros 4 cilindros o incluso un 1.5 L pero 4 cilindros. Pero no podía escoger, aquí en España solo se comercializa el 20i (1.5 L 3 cilindros) o el M35i (2 L 4 cilindros pero 300 CV).

Yo tenía como segundo coche un 1.2 L 4 cilindros Turbo de gasolina TCE y aceleraba de maravilla. Lo mejor que tenía el coche era el motor. Por eso el downsizing de motor no me asusta, aunque me gusta más que el número de cilindros sea par porque va más equilibrado y balanceado.

Saludos.

Última edición:

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
La verdad que con los consumos que tiene este 20i, de unos 6-6,5L/100, es fácil recomendarlo para la mayoría de usos. En cualquier caso, es cuestión de echar cuentas con la cantidad de kilómetros que hace cada uno al año, la diferencia de consumo y la diferencia de precio de cada combustible. También el precio de cada combustible a futuro es una incógnita... Meses atras eran unos pocos céntimos, hoy en día la gasolina cuesta 20cents más, y en un tiempo a saber. Puede que el gasoil aumente su brecha de precio con la gasolina, por su menor uso, o se reduzca para incentivar el uso de la gasolina y reducir el de diesel... A diferencia de hace unos años, cuando todo era más estable, ahora cualquier apuesta es una incógnita y supone asumir el riesgo de atinar o fallar con la decisión.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.490
Aunque el precio del gasoil suba y sea más caro que el precio de la gasolina, un coche de gasoil siempre consume menos litros que uno de gasolina (al menos hasta ahora) y eso ya supone un ahorro.

El gasoil esta demonizado, y a muchos les da miedo comprarse un diesel y que despues no puedan entrar en la ciudad.

El gasoil contamina de una forma y la gasolina de otra, pero los dos contaminan.

El gasoil tiene muchas ventajas, y el motor va menos revolucionado.

De todas formas, yo siempre he tenido gasolina y me gusta más la gasolina, probablemente porque hago pocos kilometros y porque va más fino y hace menos ruido, aunque hoy en día la diferencia ya es prácticamente inexistente y si el gasoil no estuviera demonizado probablemenre me compraria un diesel.

Saludos.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
Aunque el precio del gasoil suba y sea más caro que el precio de la gasolina, un coche de gasoil siempre consume menos litros que uno de gasolina (al menos hasta ahora) y eso ya supone un ahorro.

El gasoil esta demonizado, y a muchos les da miedo comprarse un diesel y que despues no puedan entrar en la ciudad.

El gasoil contamina de una forma y la gasolina de otra, pero los dos contaminan.

El gasoil tiene muchas ventajas, y el motor va menos revolucionado.

De todas formas, yo siempre he tenido gasolina y me gusta más la gasolina, probablemente porque hago pocos kilometros y porque va más fino y hace menos ruido, aunque hoy en día la diferencia ya es prácticamente inexistente y si el gasoil no estuviera demonizado probablemenre me compraria un diesel.

Saludos.
Cierto, yo vengo de un diesel y la verdad que 0 problemas porque hago mucha autopista. Pero ahora me decanté por gasolina por la etiqueta de marras (casi todos los phev a excepción de algunos modelos de mercedes son con gasolina). Y no estoy descontento con el coche pero el 2.0 diesel se notaba mucho mas relajado que este 1.5 tricilíndrico (aunque por potencia combinada 326cv vs los 165cv del diesel las sensaciones son incomparables...). Veremos si este después de 11 años sigue tan entero como el diesel

Planchis

En Practicas
Modelo
X2 sDrive 20i
Reacciones
24
Cierto, yo vengo de un diesel y la verdad que 0 problemas porque hago mucha autopista. Pero ahora me decanté por gasolina por la etiqueta de marras (casi todos los phev a excepción de algunos modelos de mercedes son con gasolina). Y no estoy descontento con el coche pero el 2.0 diesel se notaba mucho mas relajado que este 1.5 tricilíndrico (aunque por potencia combinada 326cv vs los 165cv del diesel las sensaciones son incomparables...). Veremos si este después de 11 años sigue tan entero como el diesel
¿Qué motor tienes exactamente? Yo estoy a la espera del sdrive 20i de 170 cv tricilíndrico, espero no echar de menos el tetracilíndrico 2.0 de 120 cv de mi actual Mazda 3 gasolina en cuanto a suavidad y consumo…

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
¿Qué motor tienes exactamente? Yo estoy a la espera del sdrive 20i de 170 cv tricilíndrico, espero no echar de menos el tetracilíndrico 2.0 de 120 cv de mi actual Mazda 3 gasolina en cuanto a suavidad y consumo…
Es el phev xdrive30e. El motor de combustion es el tricilíndrico 1.5 de 150cv
Pero claro, al tener 177cv eléctricos la cosa se pone incomparable. El diesel es un opel astra 2.0 cdti 165cv. Es un motor de la época previa al adblue y la verdad que por autopista es una roca a 140-150km/h...pero claro la pegada nada que ver.

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Pues, en mi caso, vengo de un 4 cilindros diesel y de un 4 cilindros gasolina, y me parece que este 20i va francamente bien...

Las prestaciones/consumos por potencia que consigue BMW son fantásticas. El motor va poco revolucionado, no vibra, el sonido no es feo y el consumo es simplemente espectacular. Estoy acabando el rodaje y en autovía al X2 le estoy sacando unos consumos de 5,5 l/100 circulando a 130!! Sinceramente, me parece una auténtica pasada que un SUV-gasolina consiga estos consumos. Ya os aseguro que cualquier afamado SUV híbrido, véase toyota, lexus o honda, no los consigue, o, al menos, no en autovía.

Es cierto que en urbano es más gastón y quizás sea bastante sensible a los acelerones, pero como cualquier gasolina... Quizás, lo único que no me gusta de este motor es su sonido a relentí. Mientras otros gasolina modernos apenas suenan y es difícil apreciar si el motor está arrancando, este motor se siente más el sonido a relentí, que no las vibraciones, y su sonido no es especialmente bonito. No suena redondo, es un sonido extraño. Pero, por todo lo demás, es una pasada.

Leí bastante sobre estos motores, ya que tenía bastante perjuicios hacia los tricilíndricos, pero este está considerado uno de los mejores motores tricilíndricos y es un bloque motor que BMW lleva utilizando más de 10 años desde que comenzara a utilizarlo en el BMW i8. Por lo que, su fiabilidad está más que contrastada.

En definitiva, es un auténtico descubrimiento este motor y me parece totalmente recomendable para la mayoría de usos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.490
Hola,

El motor tricilíndrico B38 de BMW y 1.499 Cm3 tiene ya más de 10 años, empezó con unos 100 CV en las primeras versiones y después fue subiendo de potencia, hasta los 156 CV actuales del X1 sDrive20i. Fue el motor que equipó el i8, pero con 231 CV.

Aunque no sea un motor perfecto, creo que en todos estos años han tenido tiempo de depurarlo bien.

https://es.mymotorlist.com/motores/bmw/b38/

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Planchis

En Practicas
Modelo
X2 sDrive 20i
Reacciones
24
Yo hoy voy de nuevo al concesionario porque me dejan cambiar la motorización. Estoy hecho un lío, no sé si mantener el gasolina tricilíndrico o cambiar al diésel (el de 150 cv o el de 163 cv ECO).
No hago muchos km al año, unos 15000, pero tampoco toco casi ciudad ni vivo en una gran ciudad.
Es que eso de que el diésel consuma unos 2 litros menos y sea de cuatro cilindros me da mucha confianza. Luego está la gente que dice que comprarse un diésel en 2024 es una locura…

TONY-ACG

En Practicas
Modelo
X2 - 2024
Reacciones
45
Yo hoy voy de nuevo al concesionario porque me dejan cambiar la motorización. Estoy hecho un lío, no sé si mantener el gasolina tricilíndrico o cambiar al diésel (el de 150 cv o el de 163 cv ECO).
No hago muchos km al año, unos 15000, pero tampoco toco casi ciudad ni vivo en una gran ciudad.
Es que eso de que el diésel consuma unos 2 litros menos y sea de cuatro cilindros me da mucha confianza. Luego está la gente que dice que comprarse un diésel en 2024 es una locura…

Buenos días

Yo te aconsejo que mantengas el gasolina..., para los kilometros que haces el posible ahorro por la diferencia de precio del carburante te lo vas a gastar en un mantenimiento mas caro, el motor diesel siempre es mas caro de mantener que un gasolina..., a favor tienes una suavidad de funcionamiento que no tienes en el diesel.., ese motor diesel de BMW a ralentí suena bastante..., yo estoy encantado con el gasolina.., suavidad, como suena..., tu decides.

Planchis

En Practicas
Modelo
X2 sDrive 20i
Reacciones
24
Buenos días

Yo te aconsejo que mantengas el gasolina..., para los kilometros que haces el posible ahorro por la diferencia de precio del carburante te lo vas a gastar en un mantenimiento mas caro, el motor diesel siempre es mas caro de mantener que un gasolina..., a favor tienes una suavidad de funcionamiento que no tienes en el diesel.., ese motor diesel de BMW a ralentí suena bastante..., yo estoy encantado con el gasolina.., suavidad, como suena..., tu decides.
¿Tú tienes el gasolina? En qué consumos te mueves y qué tal esos tres cilindros?

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.490

Yo te aconsejo que los pruebes y tu decides.

Si no hay unidades y no los puedes probar, almenos que te dejen arrancar una unidad, aunque sea la de muestra o del vendedor y a ver como se oye. No es como probarlo, pero sabrás el ruido que hace al ralentí.

Es difícil aconsejar, pero si puedes y te llega el presupuesto, intenta que almenos sea etiqueta ECO (Mild Hibrid). Lo del Mild Hibrid es un “apaño” para hacer ver que se cumple la normativa, y cualquier día lo cambian, pero siempre será mejor tener etiqueta ECO que C.

En los diesel, entre el 18d y el 20d, el motor y la potencia es la misma, 150 CV, las dos únicas diferencias es que el 20d es Mild Hibrid y tiene etiqueta ECO (el 18d es etiqueta C).

En los gasolina la cosa cambia, mismo motor pero con diferente potencia: el 18i tiene 136 CV etiqueta C, y el 20i tiene 156 CV etiqueta ECO.

Saludos.

Última edición:

Planchis

En Practicas
Modelo
X2 sDrive 20i
Reacciones
24
Nada, al final he reculado y seguiré con el gasolina de 170 cv, he empezado a pensar en los problemas que me podría dar el diésel con mis actuales trayectos diarios al trabajo de 12 km y prefiero pagar más en repostar.
Otra cosa, mirando en Rastreator y tal, ¿qué seguro y compañía estáis cogiendo para vuestro X2? Lo quiero a todo riesgo con franquicia de unos 200-300€ pero me sale bastante caro. ¿Alguna recomendación?

• Like
Reacciones: Gus

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.490
No sé si se pueden poner marcas aqui. Si no se puede, pido disculpas y las borraré.

Todo depende de tu edad, los años de carnet, los partes que hayas hecho y el vehículo que quieras asegurar.

Yo siempre he tenido mis coches con Regal (Grupo Liberty, ahora Generali), y Mapfre. En las dos siempre me han hecho buen precio y me han tratado bien. Puede que las haya más baratas, pero también las hay mucho más caras.

Saludos.

TONY-ACG

En Practicas
Modelo
X2 - 2024
Reacciones
45
¿Tú tienes el gasolina? En qué consumos te mueves y qué tal esos tres cilindros?

Si, tengo el gasolina de 170cv y no podría estar mas contento.., consumo a velocidad legal en autopista sobre 5,9l de media..., pero me ha llegado a bajar a 4,8l ( contando solo autopista ), luego al callejear sube.., pero conducción suave siempre, si haces solo ciudad seguramente se meterá en 6,9 / 7,1 l, pero solo contando 100% ciudad y teniendo en cuenta que llevo las ruedas 245/40 r20.., que siempre subirá mas el consumo que las de serie que son mas estrechas.

Diesel solo recomiendo a quienes viajen mucho y trayectos largos.., porque entre el ad-blue y el filtro de partículas.., como no lo muevas en autopista mucho acaba dado problemas. ( yo los tuve con mi anterior coche diesel ).

Por sonido el diesel siempre será mas feo, este gasolina en frio y al ralentí suena quizás algo mas que un 4 cilindros.., pero cuando se calienta a los 5 minutos suena mas fino ( como cualquier motor ), siempre escuchándolo desde el exterior.., porque por ciudad en conducción suave ni se oye dentro del coche.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
Si, tengo el gasolina de 170cv y no podría estar mas contento.., consumo a velocidad legal en autopista sobre 5,9l de media..., pero me ha llegado a bajar a 4,8l ( contando solo autopista ), luego al callejear sube.., pero conducción suave siempre, si haces solo ciudad seguramente se meterá en 6,9 / 7,1 l, pero solo contando 100% ciudad y teniendo en cuenta que llevo las ruedas 245/40 r20.., que siempre subirá mas el consumo que las de serie que son mas estrechas.

Diesel solo recomiendo a quienes viajen mucho y trayectos largos.., porque entre el ad-blue y el filtro de partículas.., como no lo muevas en autopista mucho acaba dado problemas. ( yo los tuve con mi anterior coche diesel ).

Por sonido el diesel siempre será mas feo, este gasolina en frio y al ralentí suena quizás algo mas que un 4 cilindros.., pero cuando se calienta a los 5 minutos suena mas fino ( como cualquier motor ), siempre escuchándolo desde el exterior.., porque por ciudad en conducción suave ni se oye dentro del coche.
El motor tricilíndrico gasolina también lleva filtro de partículas verdad? Creo que la única diferencia es el adblue

jleon

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
66
Correcto, diria que es obligatorio en todos, pero en los gasolina es distinto y no da esos problemas por la temperatura que alcanzan los gases de por sí. Aunque pueda haber algun caso aislado de avería, por supuesto.

Por cierto ya hemos recogido el X1 sdrive20i. Lo he llevado muy poco, unos 15kms mezcla de urbano y carretera. El motor va genial, muy suave, y mas aun me ha sorprendio lo bien que va el cambio, ademásde lo extremadamente suave de la direccion. El coche abruma con tal cantidad de cosas, mi padre tiene entretenimiento para todo el verano, jaja.

Un saludo.

Última edición:

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Pues de lujo, disfrutar del coche, y si, creo que tu padre va a estar entretenido con la pantalla, jeje

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Con esos kilometros , siempre siempre gasolina, aunque te consuma 2 litros menos el diesel, en esos kilometros que haces no lo vas a notar. Yo diesel no lo quiero ni en pintura, nunca me ha gustado eso es verdad. Tengo conocidos que se pillan diesel porque gastan menos, y luego se lian a callejear, y nada mas que problemas. el diesel es fenomenal para peña que casque 30.000 o 40.000 km al año , ahi es donde se nota el ahorro.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.490
Solo comentar que he publicado la "Guía de Compra y Configuración del BMW X2 (U10)" para quien este interesado en comprar un X2.

Saludos.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.363
Prueba y decide.

Yo he probado el diésel en el x2 y el gasolina de 3cl en el mini.

En cuanto a sonido y demás no hay color (a favor del diésel, claro que no es muy válido al ser dos modelos diferentes). Pero te aseguro que dentro del habitáculo, era como ir en un eléctrico. Yo tengo el f48 diésel que ya era un salto de calidad en el sonido en el interior… pero el x2 es otro salto de calidad. Ni un sonido ni una vibración que llega.

En cuanto a comprarse un diésel, lo importante es la etiqueta. Creo que es más arriesgado hoy en día comprarse un etiqueta C de gasolina, por ejemplo que un ECO o 0 en diésel (si, 0 existen, los Mercedes phev diésel)

Yo, prefiero un 6cl antes que un 4 cl, y un 4 cl antes que un 3cl. Es pura física el desgaste que tiene un motor cuando menos cilindros tenga.

Modelo
X2
Reacciones
10
Hola, soy nuevo en el foro, yo cerre la operacion el 3-junio y me dijeron que para la primera semana de octubre me lo entregarian.
el mio es el X2 Xdrive 2.0D, con:
llantas de 20p
veganza perforado en rojo y negro
innovation package
cristales tintados y de confor acustico
techo de cristal panoramico
parking assistant plus
driving assistant profesional
asientos M sport
sistema de altavoces harman/kardon
acceso confort
paquete M sport
paquete M sport Pro
deposito ampliado
y de color M Portimao blue metallic.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
Hola, soy nuevo en el foro, yo cerre la operacion el 3-junio y me dijeron que para la primera semana de octubre me lo entregarian.
llantas de 20p
innovation package
parking assistant plus
asientos M sport
acceso confort
paquete M sport
paquete M sport Pro
deposito ampliado
Buena bestia te pillaste. Y a tope de extras. ¡Que lo disfrutes con salud!

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.490
llantas de 20p
innovation package
parking assistant plus
asientos M sport
acceso confort
paquete M sport
paquete M sport Pro
deposito ampliado

Muy buena elección, y con etiqueta ECO.

¡Felicidades!

CUACHO

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
8
Hola a todos...Ya tengo unos años y me ha tocado diésel y gasolina.
Me parece muy respetables todas las opiniones y lo que os leo lo comparto pero porque os empezáis en valorar el diesel/ gasolina por el ahorro, el coste, consumo...etc. Yo no me compro un coche para ahorrar después pues cualquier paquete que le pongo vale más que el ahorro en 10 años.
A mi juicio el que ande en carretera sabrá que un adelantamiento es la parte más decisiva en un coche...y el par que te da un diésel es casi el doble.Ojo, a igual Cv...pues si el gasolina tiene 218 cv y el diésel 150 entonces se hacen bastante comparables.
Respeto todas las opiniones pero me decisión esta enfocada a sentirme con un coche que vaya bien en carretera. En autopista a 130 km por hora va bien cualquier coche.
Yo elegiré el X1 xdrive 2.0d...pero si viniera el 2.3 de gasolina....me haría dudar.
Un saludo

Planchis

En Practicas
Modelo
X2 sDrive 20i
Reacciones
24
Buenas tardes,
He conseguido pasar las fotos, no tienen mucha luz porque estábamos en el garaje.
A primera vista y leyendo las "rebajas" del segundo semestre del X1, y no puedo decir lo mismo del X2. Luz en la guantera y en el maletero con varios enganches, luz con símbolo M que proyectan los retrovisores al suelo, etc.. Lo único que faltan son las taloneras pero no venían en ninguna foto, en ningún catalogo y en ningún video promocional visto, era algo que ya sabía y además no me parecen algo importante.

Visto en vivo me gusta aún más, tiene unas líneas muy deportivas y la verdad que me ha impactado.

Dentro de un mes o así podré deciros algo más sobre el motor.

[/IMG]
Hola, después de varios meses con el coche y con ese motor, ¿que valoración le das? ¿Estás contento? El mío llegará por octubre, pero ayuda que los que lo tengáis, vayáis comentando cosillas,

Planchis

En Practicas
Modelo
X2 sDrive 20i
Reacciones
24
Buenasss..

Para los que estáis preguntando sobre el consumo, etc..., de 2.0i ( 3 cilindros 170cv ), después de 1 mes de uso y casi 3000km..., llevo un consumo medio de 5,9l, he podido hacer viajes de 200km ( muy tranquilo ) por autopista con consumo medio de 4,8l y otros a velocidades siempre legales constantes de 110-120km/h de 5,4l.

El motor es muy silencioso por ciudad, casi parece eléctrico.., potencia no le he apretado casi nada para que se ajuste todo bien, pero demuestra ser mas que suficiente incluso cargado con 4 personas y equipaje ( subida a sierra nevada ), el sonido cuando le aprietas un poco es hasta de motor grande y bonito.., esos 3 cilindros suenan muy bien.

Por el resto el coche espectacular, funciona espectacular, tenia miedo por la suspensión adaptativa que fuera muy dura pero nada mas lejos de la realidad, creo que la relación confort - aplomo es perfecta, y eso que llevo las llantas de 20" que creía que serian demasiado duras, pero no las cambiaria por otras, por autovía/autopista comodisimo, por ciudad si el suelo esta roto o los badenes que tenemos por todas partes.., se nota firme pero nunca incomoda.

Por dudas de potencia, cilindros.., vivimos en España señores.., cada vez mas vigilados, controlados..., hasta con un coche de motor 1.0 y 90cv se puede ir donde uno quiera.

Resumiendo.., super contento con la compra y configuración, creo que cualquiera que piense en comprarlo.., será un acierto independientemente del motor o eléctrico.
Ostras, menudos consumos más buenos, debes vivir en una zona bastante llana y tocarás poca ciudad porque son consumos de un coche diésel. Lo digo porque en los análisis que hay en youtube de este modelo y motorización, los consumos son bastante elevados, entre 7l y 9l. Cuando lo tenga, firmaría que estuvieran entre 6l y 7l como mi actual Mazda 3 gasolina.

TONY-ACG

En Practicas
Modelo
X2 - 2024
Reacciones
45
Ostras, menudos consumos más buenos, debes vivir en una zona bastante llana y tocarás poca ciudad porque son consumos de un coche diésel. Lo digo porque en los análisis que hay en youtube de este modelo y motorización, los consumos son bastante elevados, entre 7l y 9l. Cuando lo tenga, firmaría que estuvieran entre 6l y 7l como mi actual Mazda 3 gasolina.
Hola..., estos consumos son con una conducción muy suave, si te metes en ciudad o le aprietas como cualquier coche subirá el consumo.., solo fue dato informativo en ese momento, depende mucho del tipo de conducción.., en todas las pruebas que puedas ver en YouTube, suelen apretar para ver como responde el motor, etc.., no van a ir suaves intentando sacar la mejor cifra de consumo.

Yo pienso que para quien haga muchos kilómetros al año ( diesel ), para quien no se meta muchos kilómetros al año y para quien sobre todo toque ciudad ( gasolina ) o ( eléctrico ) a quien le apañe, yo particularmente super contento con el gasolina en todos los aspectos, pero estoy seguro que si tuviera cualquier otra motorización ( diesel, eléctrico ), estaría igual de contento.