Aunque no llegará hasta principios de 2020, en «unas semanas» estará a la venta una versión eléctrica del nuevo Opel Corsa. Se llamará Corsa-e, tendrá una potencia de 136 CV y su autonomía homologada será de 330 kilómetros. Este modelo comparte estructura (la
plataforma modular CMO) y tecnología con el
Peugeot e-208, así que es completamente nuevo (es la sexta generación), no una renovación del
Corsa 2015.
Aún no conocemos el precio, pero Antonio Muñoz Codina —es el director general de la planta de Opel PSA en Figueruelas— afirmó hace unos días que su precio será el doble que un Corsa equivalente con motor de combustión. Teniendo en cuenta esta declaración, el precio del Corsa-e podría estar alrededor de los 30 000 €. La alternativa más directa, junto al mencionado e-208, es el
Renault ZOE.
Con el anuncio de esta versión, Opel también muestra el aspecto del Opel Corsa 2020 del que aún no había dado información. Mide 4,06 metros de longitud, cuatro más que el Corsa 2015. La altura cambia más, dado que esta cota disminuye cinco centímetros (48 mm). Opel dice que el conductor va sentado 28 mm más abajo.
Como el e-208, el motor desarrolla 136 CV y se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh. Es una batería de capacidad media que si hay que cargar completamente en el enchufe de casa (230 V y 10 A) necesitará unas ocho horas. Mediante el conector CCS Combo puede conectarse también a un cargador rápido de 100 kW, en cuyo caso puede pasar de 0 al 80 % de la carga en 30 minutos; para el 20 % restante, la potencia de recarga disminuye para no dañar la batería y requiere un tiempo no proporcional. Otra posibilidad es cargarlo en un punto de pared (conocido también como wallbox) trifásico de 11 kW (unas cinco horas para la carga completa). El estado de la recarga se puede controlar desde una aplicación para el móvil («myOpel»).
En condiciones de homologación, la batería permite recorrer 330 km, que en condiciones reales posiblemente estará entorno a 200 km. Peugeot ha homologado 10 kilómetros más para el e-208, con el mismo motor y la misma batería. La batería tiene una garantía de ocho años.
Para acelerar de 0 a 100 km/h tarda 8,1 segundos, ocho décimas menos que un
Opel Corsa GSi actual, que tiene 150 CV. Hay tres programas de conducción —Normal, Eco y Sport— que modifican la respuesta del acelerador y pueden afectar a la autonomía (el dato de los 8,1 segundos se consigue en el modo Sport).
El nuevo Corsa, incluida esta versión, podrá tener programador activo de velocidad, asistente de mantenimiento en el carril y de aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, pantalla multimedia de 7 (Multimedia Navi) o 10 pulgadas (Multimedia Navi Pro) o faros de ledes adaptativos «IntelliLux LED».