Fotos Nuevo Opel Corsa.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Reacciones
2.675
Es clavado al A1 no?
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.474
Reacciones
229.179
Qué pasa con los volantes? Los hace el mismo fabricante? Antes conocías un coche casi por el volante. Voy para viejo...
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.467
Reacciones
141.392
Por qué no homologan los carros de golf para la calle??. Aquí que hace buen tiempo molaría.

Ese producto ya existe.

Homologar: luces/claxon, cinturón. Matrícula y seguro.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.467
Reacciones
141.392
Ese producto ya existe.

Homologar: luces/claxon, cinturón. Matrícula y seguro.

Luces, claxon, cinturón, matrícula seguro y... Ahora sí: retrovisores.

El Hummer.

IMG_0811.jpg
 

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Registrado
13 Jun 2007
Mensajes
7.225
Reacciones
6.542
No me disgusta, pero sigo odiando los eléctricos
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.467
Reacciones
141.392

La mayoría de los "buggy" carritos de golf son renting, puedes comprar uno de segunda fácil y barato. Por 2000 euros. Para poder circular por vía pública, luces (posición cruce freno intermitentes) claxon, cinturón de seguridad y retrovisores.

Como tal vehículo, matrícula y seguro de circulación.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Al verlo por detrás, dije.... un Fiesta!!!... no se ve mal, pero sigo opinando que el tema de los eléctricos es todo una farsa, ahora conviene que un porcentaje sea eléctrico y nos rayan. El futuro no está en ese camino.
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.500
Reacciones
2.794
Muy chulo, contando que mejorar el actual, es cosa fácil.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
A Es una batería de capacidad media que si hay que cargar completamente en el enchufe de casa (230 V y 10 A) necesitará unas ocho horas.

:eek:...pero vamos a ver, si es multiplicar y dividir. y te da el doble: "llena " 50 kWh al ritmo de 10A y 230V (menos de 3 a la hora) y dime tu ...más de quince, ya digo.
Incluso a 16A y 230V cargaría 3,7 KWh como máximo ...hasta 50 no le quedan horas ni nada...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.079
Reacciones
342.895
:eek:...pero vamos a ver, si es multiplicar y dividir. y te da el doble: "llena " 50 kWh al ritmo de 10A y 230V (menos de 3 a la hora) y dime tu ...más de quince, ya digo.
Incluso a 16A y 230V cargaría 3,7 KWh como máximo ...hasta 50 no le quedan horas ni nada...

Tienes razón.

Gracias a Dios, el texto no es de Mario biggrin
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
Google
"Esto es lo que tardan en cargarse los coches eléctricos más populares
Tiempos aproximados (ideales) de carga Schuko (2,3 kW)
Opel Ampera-e (60 kWh) 26 horas 5 horas y media
Tesla Model X100D (100 kWh) 43 horas y media 9 horas :descojon:*
Volkswagen e-Golf (36 kWh) 15 horas y media

(*) Pues para 50, solo dividir por dos :nose: y 22 horitas, nada menos.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Google
"Esto es lo que tardan en cargarse los coches eléctricos más populares
Tiempos aproximados (ideales) de carga Schuko (2,3 kW)
Opel Ampera-e (60 kWh) 26 horas 5 horas y media
Tesla Model X100D (100 kWh) 43 horas y media 9 horas :descojon:*
Volkswagen e-Golf (36 kWh) 15 horas y media

(*) Pues para 50, solo dividir por dos :nose: y 22 horitas, nada menos.


Cargar a 2,3 kWh es muy lento, lo ideal es un wall-box de 7,4 kWh y que cargue por la noche que la electricidad es más barata :guiño:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
Cargar a 2,3 kWh es muy lento, lo ideal es un wall-box de 7,4 kWh y que cargue por la noche que la electricidad es más barata :guiño:

Pero eso es como decir que 400 Cv son pocos para correr de verdad... para qué uso?

Es muy lento... para baterias de ese calibre absurdo: cualquiera entre 20 y 30 kWh no es que cargue en valle, es que casi carga en supervalle todas las noches (de 1 a 7 h) . Yo no tengo más horas programadas y salvo un día en los más de 500 que llevo con el coche no he necesitado más (y por eso una batería más grande me j*dería la vida: ni me vale para viajar libremente aunque quisiera (que no quiero) y ya implicaría instalación, etc...

De ahí la necesidad de baterias comedidas, coches ligeros, uso urbano ...

velocidad_carga-1024x464.png
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.353
Reacciones
71.543
Sigo sin verlo :duda:

Pagar el doble por el coche más los 170€ al mes de las baterías... hay que hacer muchos km para amortizarlo biggrin
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
Ese producto ya existe.

Homologar: luces/claxon, cinturón. Matrícula y seguro.

Bueno, eso no impide que cualquier bici/patinete/monociclo/skate...ejem, ejem...
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.467
Reacciones
141.392
Buggy de golf por Puerto Banús a patadas hay.

Bueno, eso no impide que cualquier bici/patinete/monociclo/skate...ejem, ejem...

The important is homologar.
:pasta:

More money and less problems.
 

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
5.574
Reacciones
3.967
Me gusta!!.
Opel necesita un buque insignia gordo (que no el Insignia), algo como aquel Senator......
 

Oldbiker

En Practicas
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
478
Reacciones
283
En condiciones de homologación, la batería permite recorrer 330 km, que en condiciones reales posiblemente estará entorno a 200 km. Peugeot ha homologado 10 kilómetros más para el e-208, con el mismo motor y la misma batería. La batería tiene una garantía de ocho años.


Pues algo no me cuadra, si homologa 330 km de autonomía, ya ha de hacerlo forzosamente según el nuevo ciclo WLTP, y son kms casi reales. Decir que un coche como él corsa con 136 cv y 50 kwh de batería solo es capaz de recorrer 200, solo indica una absoluta ignorancia.

Para muestra un botón, yo tengo un Leaf I, 109 cv, 30 kwh y una autonomía teórica de 250, acabado Tekna, influyen las ruedas, y he sacado registros de 225 kms en ciudad de autonomía, y en carretera y autovía, sin superar los 100 km/h, hago con tranquilidad sobre los 180 kms, vamos que si un corsa con casi el doble de batería solo hace 20 kms mas, vaya patata.

Con esa batería hacer 300 kms ha de ser lo habitual.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Pero eso es como decir que 400 Cv son pocos para correr de verdad... para qué uso?

Es muy lento... para baterias de ese calibre absurdo: cualquiera entre 20 y 30 kWh no es que cargue en valle, es que casi carga en supervalle todas las noches (de 1 a 7 h) . Yo no tengo más horas programadas y salvo un día en los más de 500 que llevo con el coche no he necesitado más (y por eso una batería más grande me j*dería la vida: ni me vale para viajar libremente aunque quisiera (que no quiero) y ya implicaría instalación, etc...

De ahí la necesidad de baterias comedidas, coches ligeros, uso urbano ...

velocidad_carga-1024x464.png


Lo que es absurdo es cargar un Tesla de 100kWh o un eléctrico de 60kWh a 2,3

Claro que para un i3 seguro que te sirve.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.441
Reacciones
225.879
Me gusta!!.
Opel necesita un buque insignia gordo (que no el Insignia), algo como aquel Senator......
Lo dudo. Primero que ese tipo de coches ya apenas se vende. Y segundo que a Opel le falta capacidad comercial para poder colocarlos aunque los hiciera francamente bien.
 
  • Like
Reacciones: Gus

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.945
Reacciones
11.729
Se presentó en 1982 y esta nueva generación será el Corsa F:


Opel-corsa-5-generaciones.jpg
 
Última edición:
Arriba