Ser diesel, y que un motor tenga 6 cilindros, no está reñido, en tal caso dirás que prefieres un 6L por encima de un 4L, o un gasolina sobre un diesel.
Supongo que estarás diciéndolo en tu tono más sarcástico, y con la sorna que te caracteriza, sino es así me dejas de piedra. No sé si te lees socio, pero que un tipo de la calle, como eres tú, y como somos todos de los que estamos aquí, hable de los diesel actuales con ese "despotismo", me deja alucinado. Ni has tenido tantos problemas con tantos coches diesel como para ponerlos tan a caer de un burro, ni creo tampoco, y me vas a disculpar ;-) que tengas un oido tan súmamente fino como para hacer un juicio tan severo del nivel sonor de los diesel, y más tratándose de BMW, que no es precisamente en ese aspecto en el que flaqueen.
Por ello, el adjetivo "repugnante" no me parece para nada objetivo.
Por otro lado, yo en carretera no escucho el sonido de mi coche, mientras que su interior lo veo constantemente, incluso con el motor parado. Si comparas un motor diesel con uno gasolina, véase un 4L diesel con un 6L gasolina, entiendo que veas unas diferencias que clarísimamente están ahí, pero como para bajarte a un Kia de hace 10 años... no sé... eres un poco exagerado la verdad.
La mayor pega que se le puede achacar a los BMW, no es sus motores diesel, que copan una mayor tajada de ventas que los gasolina, y además con diferencia, cosa que hace que se vean más unos que otros en taller, pero en fin, eso es una guerra perdida entre tanto purista de la terquedad. Lo que verdaderamente es denunciable, al menos a mi juicio, en mi opinión, es la penosa atención al cliente y la nefasta calidad de servicio de la marca, no necesariamente sus motores, más allá de que haya a quien le parecen mejores o peores, o se decante por unas u otra mecánicas.
Por eso el 320d, que ya es un motor bastante apretado, me parece casi un suicidio como opción de compra, si tienes en cuenta lo que te espera en taller en caso de que te de problemas.
Es mi opinión, no te parezca mal compi, a lo mejor tienes motivos para hablar así, pero no sé no sé... ;-)