Nuevo motor 320d (184cv)

M

marcooo

Guest
cascorro;8056344 dijo:
A mí me da lo mismo el tipo de motor que vayan a montar en el nuevo modelo. Lo que no acepto es que digas que un motor diesel es el motor de un tractor, cuando hoy en dia un motor diesel te puede ofrecer la misma deportividad que un gasolina.
En fin ¿que se puede esperar de alguien que tiene semejante avatar?

cascorro creo que sigues sin enterarte de nada
¿quien habla de deportividad?
estamos hablando de la fiabilidad que puede dar este "nuevo" supuesto N47 con 184 cv.
en fin, tu lo has dicho, mi avatar lo dice todo, no?:descojon::descojon:
como dice jakko, veremos que dices de esta gran marca cuando empieze a joderse tu coche, y espero que no te pase nada nunca eh

D

david_zhen

Guest
YKpower;8056705 dijo:
Hace un tiempo estaria deacuerdo contigo, hoy en dia, solo puedo decir lo siguiente: juaaaas :biglaugh:

Personalmente ya no quiero saber nada de motores diesel, ninguno, podría mirar a duras penas un 6 cilindros, pero tampoco, no se, me parecen de lo mas repugnante.

Prefiero estar sentado en un kia de 10 años con su horripilante interior, que en un diesel nuevo y escuchar ese tractor tan vomitivo y sentir esas lijeras vibraciones que a la larga son tan molestos.

He dicho.

sds

Ser diesel, y que un motor tenga 6 cilindros, no está reñido, en tal caso dirás que prefieres un 6L por encima de un 4L, o un gasolina sobre un diesel.

Supongo que estarás diciéndolo en tu tono más sarcástico, y con la sorna que te caracteriza, sino es así me dejas de piedra. No sé si te lees socio, pero que un tipo de la calle, como eres tú, y como somos todos de los que estamos aquí, hable de los diesel actuales con ese "despotismo", me deja alucinado. Ni has tenido tantos problemas con tantos coches diesel como para ponerlos tan a caer de un burro, ni creo tampoco, y me vas a disculpar ;-) que tengas un oido tan súmamente fino como para hacer un juicio tan severo del nivel sonor de los diesel, y más tratándose de BMW, que no es precisamente en ese aspecto en el que flaqueen.

Por ello, el adjetivo "repugnante" no me parece para nada objetivo.

Por otro lado, yo en carretera no escucho el sonido de mi coche, mientras que su interior lo veo constantemente, incluso con el motor parado. Si comparas un motor diesel con uno gasolina, véase un 4L diesel con un 6L gasolina, entiendo que veas unas diferencias que clarísimamente están ahí, pero como para bajarte a un Kia de hace 10 años... no sé... eres un poco exagerado la verdad.

La mayor pega que se le puede achacar a los BMW, no es sus motores diesel, que copan una mayor tajada de ventas que los gasolina, y además con diferencia, cosa que hace que se vean más unos que otros en taller, pero en fin, eso es una guerra perdida entre tanto purista de la terquedad. Lo que verdaderamente es denunciable, al menos a mi juicio, en mi opinión, es la penosa atención al cliente y la nefasta calidad de servicio de la marca, no necesariamente sus motores, más allá de que haya a quien le parecen mejores o peores, o se decante por unas u otra mecánicas.

Por eso el 320d, que ya es un motor bastante apretado, me parece casi un suicidio como opción de compra, si tienes en cuenta lo que te espera en taller en caso de que te de problemas.

Es mi opinión, no te parezca mal compi, a lo mejor tienes motivos para hablar así, pero no sé no sé... ;-)

D

david_zhen

Guest
cascorro;8056830 dijo:
Seat Campeón del Mundo con el TDI

A falta de una carrera para finalizar el campeonato, Seat se ha impuesto por primera vez en la historia de un constructor español en un certamen mundial. Es también la primera vez que un constructor impone una mecánica diesel en el Mundo.

Audi R10 TDI Le Mans Winner (2008)

Coches con motores diesel que ganan carreras.

Totalmente de acuerdo. Los motores diesel tienen mucho camino por recorrer, y es que además Grupo VAG está demostrando que sabe fabricar buenas mecánicas diesel. Ahora vendrá el que me diga que también se rompen, y le doy un aplauso por su agudeza ;-).

Uno de los mayores lastres de las mecánicas diesel es precisamente su peso. Por la mayor presión que necesitan, tienen motores más "gruesos", lo que los hace más """""lentos"""""", en lo que a competición se refiere. No hay más que ver como en circuitos de pocas curvas, los TDI del equipo Seat ganan batalla al resto, en cambio en los más sinuosos se quedan por "morrones". Si se pudiera tener un diesel con el peso de un gasolina, entre otras cosas también podrian girar a las mismas vueltas.

jakko1;8057581 dijo:
No es triste, simplemente se ha dado cuenta con el tiempo que BMW no es lo que pensamos que es, pero veo que a ti te va a costar un poquito más ya caerás con la primera avería.

+1 De nuevo estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Me compré mi coche con la mayor ilusión, y me he dado cuenta de lo que es BMW y su servicio post venta. Me gusta mi serie 3 y las sensaciones que me proporciona, pero tengo claro que solo si en algún momento puedo permitirme cambiar de coche cada 1-2 años, o 40.000kms, me volvería a plantear la compra de un BMW...

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
jakko1;8057581 dijo:
No es triste, simplemente se ha dado cuenta con el tiempo que BMW no es lo que pensamos que es, pero veo que a ti te va a costar un poquito más ya caerás con la primera avería.
Estoy preparado para cuando llegue ese momento porque es dificil que un coche no se averíe. Mientras tanto disfruto, y mucho, con mi beme.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
marcooo;8059339 dijo:
cascorro creo que sigues sin enterarte de nada
¿quien habla de deportividad?
estamos hablando de la fiabilidad que puede dar este "nuevo" supuesto N47 con 184 cv.
en fin, tu lo has dicho, mi avatar lo dice todo, no?:descojon::descojon:
como dice jakko, veremos que dices de esta gran marca cuando empieze a joderse tu coche, y espero que no te pase nada nunca eh
Tú no has hecho distinción. Has dicho que un motor de gasoil es el motor de un tractor.

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
DavidGP;8045907 dijo:
Yo creo que siempre tiene más tirón un biturbo, no sé creo que a la gente le suena mejor aunque no sepan de lo que hablan :descojon: , vamos que me parece un atractivo muchísimo más grande para los clientes decir que el coche lleva un sistema biturbo antes que un turbo de geom variable, y también és más exclusivo para la marca frente a las otras, y los consumos serán los mismos o mejores y también mejores prestaciones incluso, con el mismo motor 4L 2.0, yo creo que mejora en todo, y sobre todo lo más importante ahora mismo para la marca, la fiabilidad.

Saludos.

Mercedes con el nuevo motor 220 CDI BlueEfficciency o como se escriba, saca no solo mejores consumos, si no mejores prestaciones también, me han hablado de unos 170 cv, y 500 y pico Nm de par, una salbajada.

Y en consumos friendo al n47 en general

Un saludo.

koyote

Forista
Reacciones
1
pos yo voy con mis 163cv tan conteno y sin ningun problema de na

M

marcooo

Guest
neoBMW;8061169 dijo:
Mercedes con el nuevo motor 220 CDI BlueEfficciency o como se escriba, saca no solo mejores consumos, si no mejores prestaciones también, me han hablado de unos 170 cv, y 500 y pico Nm de par, una salbajada.

Y en consumos friendo al n47 en general

Un saludo.

si si, e incluso mas, y si no recuedo mal el nuevo serie E coupe sacaba con su 4 cilindros diesel 220 cv, aunque su cilindrada es algo mayor, un 2.2
saludos

Reacciones
0
Algunos se quejan de vicio.. Ahora resulta que el E92 desde su interior el ruido que provoca el motor diesel es insoportable; cuando la realidad es que apenas se oye, incluso me atreveria a decir que desde su interior suena mejor que la inmensa mayoria de gasolinas que pululan por el mercado (vease 1.4 y similares...).

Supongo que este debate debe mirarse desde un relativismo extremo, porque desde otro punto es incomprensible...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
david_zhen;8060393 dijo:
Ser diesel, y que un motor tenga 6 cilindros, no está reñido, en tal caso dirás que prefieres un 6L por encima de un 4L, o un gasolina sobre un diesel.

Supongo que estarás diciéndolo en tu tono más sarcástico, y con la sorna que te caracteriza, sino es así me dejas de piedra. No sé si te lees socio, pero que un tipo de la calle, como eres tú, y como somos todos de los que estamos aquí, hable de los diesel actuales con ese "despotismo", me deja alucinado. Ni has tenido tantos problemas con tantos coches diesel como para ponerlos tan a caer de un burro, ni creo tampoco, y me vas a disculpar ;-) que tengas un oido tan súmamente fino como para hacer un juicio tan severo del nivel sonor de los diesel, y más tratándose de BMW, que no es precisamente en ese aspecto en el que flaqueen.

Por ello, el adjetivo "repugnante" no me parece para nada objetivo.

Por otro lado, yo en carretera no escucho el sonido de mi coche, mientras que su interior lo veo constantemente, incluso con el motor parado. Si comparas un motor diesel con uno gasolina, véase un 4L diesel con un 6L gasolina, entiendo que veas unas diferencias que clarísimamente están ahí, pero como para bajarte a un Kia de hace 10 años... no sé... eres un poco exagerado la verdad.

La mayor pega que se le puede achacar a los BMW, no es sus motores diesel, que copan una mayor tajada de ventas que los gasolina, y además con diferencia, cosa que hace que se vean más unos que otros en taller, pero en fin, eso es una guerra perdida entre tanto purista de la terquedad. Lo que verdaderamente es denunciable, al menos a mi juicio, en mi opinión, es la penosa atención al cliente y la nefasta calidad de servicio de la marca, no necesariamente sus motores, más allá de que haya a quien le parecen mejores o peores, o se decante por unas u otra mecánicas.

Por eso el 320d, que ya es un motor bastante apretado, me parece casi un suicidio como opción de compra, si tienes en cuenta lo que te espera en taller en caso de que te de problemas.

Es mi opinión, no te parezca mal compi, a lo mejor tienes motivos para hablar así, pero no sé no sé... ;-)

Repugnante me parece un adjetivo totalmente adecuado.

El servicio post venta me parece muy bueno al igual que el trato en el concesionario, claro esta, que eso depende.

Sobre fiabilidad poco queda que decir.

No lo tomo a mal para nada, pero cuando empeceis a conducir coches gasolina vereis lo tractoriles que son los diesel.

saludos!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
drechop;8062199 dijo:
Algunos se quejan de vicio.. Ahora resulta que el E92 desde su interior el ruido que provoca el motor diesel es insoportable; cuando la realidad es que apenas se oye, incluso me atreveria a decir que desde su interior suena mejor que la inmensa mayoria de gasolinas que pululan por el mercado (vease 1.4 y similares...).

Supongo que este debate debe mirarse desde un relativismo extremo, porque desde otro punto es incomprensible...

E aqui opiniones de distinto tipo, gente que lleva gasolina y les repugna volver al diesel (95%, el otro 5% son abueletes de 80 años que les da igual el motor) y otros que en su vida han cojido otro coche que el diesel y les parece bueno.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Es lo "lógico"; que le sigan metiendo más CV... pero lo que no es lógico es la fiabilidad de MIERDA que tienen estos motores; lo dice uno que ha tenido 2 de 150cv a estreno y actualmente uno de 163. Espero comprarme otro BMW; en el futuro si dios quiere, pero pasaré a 6 cilindros si es diesel segurísimo. Antes de volver a comprarme otro 2.0d me pego un tiro.

34qsqop.jpg

:descojon:

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
YKpower;8062308 dijo:

El servicio post venta me parece muy bueno al igual que el trato en el concesionario, claro esta, que eso depende.

No lo tomo a mal para nada, pero cuando empeceis a conducir coches gasolina vereis lo tractoriles que son los diesel.

saludos!

pero te piensas que eres el único del foro que tiene un diesel y tiene acceso a conducir coches gasolina?:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: yo tengo acceso a conducir un montón de coches por sendos motivos, y muchos son gasolina, un 2.0 de 150cv, otro 2.0tfsi de 200cv, otro 2.0tfsi de 265cv reprogramado para 312cv, un 4.2 fsi de 420cv y seguiría escribiendo más y más líneas y me imagino que como muuuuuuchos más foreros de aquí que en sus garages tienen bmw's y aún así y a pesar de conducir habitualmente gasolinas poseo un diesel y me siento muy orgulloso de él, funciona incluso mejor de lo que pensaba, tiene unos gastos de mantenimiento totalmente permisibles y nunca me ha dado una avería y por supuesto estoy encantado con su sonido, porque como dice david_zhen, no son los bmw diesel la marca que precisamente peca de mal sonido sino todo lo contrario, tiene un sonido precioso y más si es 6 cilindros en comparación con otras marcas, y el ronroneo y el sonido a soplido que mete al pisarle a fondo es embriagador, tengo colegas forofos de la gasofa que se han convertido al oir soplar el mío dandole alegría con las ventanillas abiertas, pero tú sigue con tus repugnancias, que porque te haya salido rana tu coche, no reniegues ni hables mal de la marca

D

david_zhen

Guest
YKpower;8062308 dijo:

saludos!

Sigue pareciéndome exagerado completamente. En mi casa hay más coches que los mios, y como dice 325GP otros también sabemos lo que son gasolinas de potencias medias, y altas, y precisamente porque sabemos lo que son V6, V8, y 4L de gasolina, podemos decir que el sonido de un 320d no es para echar a correr, en comparación sin ir más lejos con el 2.0TDI, o incluso con el 3.0TDI fíjate lo que te digo, todo un V6 VAG ;-)
Un Nissan V6 no me parece el cielo de los gasolina como para que te nos conviertas en ""Ferrarista"" de la noche a la mañana socio. Muchos quisieran un E92, así fuera 316i, y es que las prestaciones de tu coche para si las quisieran muchos otros de otras marcas también premium, eh? ;-)

La atención de BMW Ibérica es deplorable, y si desde arriba ya son como son, es inevitable que por abajo, te encuentres las trampas, cuentos, y mentiras, que te encuentras. Hago mal generalizando, lo sé, pero la peor fiabilidad de BMW, no está en sus turbos, ni culatas, sino en sus concesiones. Unos faros empañados cambiados a tiempo, ayudarian a que muchos clientes se planteasen repetir en la marca. Un turbo, o tres, no es nada, si se le cambian al cliente en plazo y forma, todos los artículos y servicios con que se puede comerciar son susceptibles de tener algún vicio o defecto, lo que no se puede hacer es la vista gorda.

Tú mismo, pero o te pasas a un V8 gasolina, o esa "repugnancia sonora" no va a cambiar mucho a lo largo de tu vida automovilística macho ;-)

Reacciones
0
YKpower;8062319 dijo:
E aqui opiniones de distinto tipo, gente que lleva gasolina y les repugna volver al diesel (95%, el otro 5% son abueletes de 80 años que les da igual el motor) y otros que en su vida han cojido otro coche que el diesel y les parece bueno.

He aquí la opinión de uno que ha cogido, entre otros, BMW tanto diesel como gasolina. Es evidente, que la rumorosidad del gasolina es mucho más atractiva que la que se pueda derivar de un diesel y, en cierto modo, podría considerarse como un hecho objetivable.

No obstante, ello no es incompatible ni alternativo con decir que los BMW diesel apenas se oyen desde su interior, incluso podría decirse que el sonido no es,ni mucho menos, desalentador. Por lo tanto, tus apreciaciones, distan bastante de la realidad.

Cuestión distinta será la modalidad de uso de uno y otro, el régimen de revoluciones, la entrega de potencia y demás aspectos propios de la naturaleza de cada uno. Pero no me parece que este sea el debate.

Saludos

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
YK q te pasa? no defendias el 320d a capa y espada contra fr's amarillos?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
dcb69;8064263 dijo:
YK q te pasa? no defendias el 320d a capa y espada contra fr's amarillos?

Jej con fr´s desde luego no hay comparacion. Ahora mismo llevo un seat leon de los nuevos de 140cv y mas tractor que eso no he escuchado en mi vida.

No digo que no tengais acceso a coches gasolina... faltaria mas sacar a los coches de los amigos... millones. Pero lo qeu es llevar un gasolina durante... 3 o 4 semanas... un o dos meses... ahi es donde vais a hacer esto al montaros en vuestro diesel :bigcry:

Reacciones
0
YKpower;8064300 dijo:
Jej con fr´s desde luego no hay comparacion. Ahora mismo llevo un seat leon de los nuevos de 140cv y mas tractor que eso no he escuchado en mi vida.

No digo que no tengais acceso a coches gasolina... faltaria mas sacar a los coches de los amigos... millones. Pero lo qeu es llevar un gasolina durante... 3 o 4 semanas... un o dos meses... ahi es donde vais a hacer esto al montaros en vuestro diesel :bigcry:

Si durante 2 meses conduces un F458 y, posteriormente, coges un 320d, echaras ríos de lágrimas. Pero lo mismo harás aunque sea un 335i...

Por otro lado, si llevas 2 meses con un 1.1 de gasolina y luego accedes a un 320d, segúramente no eches de menos el citado...

Amplía tus miras...

Saludos

J

jakko1

Guest
drechop;8062199 dijo:

Estoy de acuerdo que en carretera no suena mucho es más te da la impresión que estás conduciendo un coche electrico pero en ciudad suena bastante a diesel.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
YKpower;8064300 dijo:

a los amigos no hay que quitarles pasta, que de eso no hace falta, que yo antes de quitarle pasta a un amigo o aprobecharme de él, prefiero no tener yo ni un duro, a parte que los amigos están para dejar los negocios a un lado y simplemente echarse unas risas y porque no, intercambiarse los coches, yo sigo diciendo que te pueden gustar los gasolina y seguir gustandote los diesel y viceversa, como dices tú, sabes como es un gasolina si lo usas habitualmente durante meses, yo antes de tener el bmw, tuve un gasofa y de los gorditos, un 2.0 de 150cv y anduve medio año en un 330ci de 231cv y aún así sigo pensado que mi diesel es muy deportivo, y no me refiero estéticamente, que tambien lo es, sino que sus reacciones, sus recuperaciones, su aceleración, su comportamiento en la entrada y salida de curvas, pistas o autopistas se maneja y con nota! y sin duda volvere a repetir 6 cilindros cuando este diga stop, que me imagino será dentro de muuuuuuchos años porque hasta ahora no me ha dado ni un solo fallo, y digo sí a los diesel!:rock:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
325GP;8064687 dijo:
a los amigos no hay que quitarles pasta, que de eso no hace falta, que yo antes de quitarle pasta a un amigo o aprobecharme de él, prefiero no tener yo ni un duro, a parte que los amigos están para dejar los negocios a un lado y simplemente echarse unas risas y porque no, intercambiarse los coches, yo sigo diciendo que te pueden gustar los gasolina y seguir gustandote los diesel y viceversa, como dices tú, sabes como es un gasolina si lo usas habitualmente durante meses, yo antes de tener el bmw, tuve un gasofa y de los gorditos, un 2.0 de 150cv y anduve medio año en un 330ci de 231cv y aún así sigo pensado que mi diesel es muy deportivo, y no me refiero estéticamente, que tambien lo es, sino que sus reacciones, sus recuperaciones, su aceleración, su comportamiento en la entrada y salida de curvas, pistas o autopistas se maneja y con nota! y sin duda volvere a repetir 6 cilindros cuando este diga stop, que me imagino será dentro de muuuuuuchos años porque hasta ahora no me ha dado ni un solo fallo, y digo sí a los diesel!:rock:

Toño... no has dado ni una en a lo que yo me referia.

Las prestaciones son sobresalientes nadie lo duda... la estetica no tiene que ver con si es gasolina o diesel. Al igual que la estabilidad.

A ti te gustara el diesel... yo lo odio, al igual que todos los que poseen un gasolina. Si pasas de gasofa a diesel es unicamente por necesidad. Dudo mucho que te haya echo gracia pasar del 330ci al 325d ... pero seguro que los km mandaban.

Pero vamos... volviendo a lo que yo queria decir al principio, que yo me compraria un diesel solo por necesidad... al igual que un agricultor se compra un tractor en vez de un 335i.

D

david_zhen

Guest
YKpower;8064951 dijo:
Toño... no has dado ni una en a lo que yo me referia.

Las prestaciones son sobresalientes nadie lo duda... la estetica no tiene que ver con si es gasolina o diesel. Al igual que la estabilidad.

A ti te gustara el diesel... yo lo odio, al igual que todos los que poseen un gasolina. Si pasas de gasofa a diesel es unicamente por necesidad. Dudo mucho que te haya echo gracia pasar del 330ci al 325d ... pero seguro que los km mandaban.

Pero vamos... volviendo a lo que yo queria decir al principio, que yo me compraria un diesel solo por necesidad... al igual que un agricultor se compra un tractor en vez de un 335i.

Reacciones
0
wenas no creo que sea mucho teniendo en cuenta como va lo de los caballos

D

david_zhen

Guest
koyote;8061491 dijo:
pos yo voy con mis 163cv tan conteno y sin ningun problema de na

Pero eso es porque por Zamora y Valladolid es todo llano, y tú Javierete que me han dicho que conduces como un abuelo ;-), pues tienes 320d para rato jejeje :descojon::descojon: