Avería Nuevo 325i Coupe(con regalito) Presentacion y fotos

Lcz4

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Mi idea inicial era en 16, pero solo viene en 7x16 y la veo un poco justa para 225
Además las que llevan garganta me encantan…
 

Sechs

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Mi idea inicial era en 16, pero solo viene en 7x16 y la veo un poco justa para 225
Además las que llevan garganta me encantan…
Con garganta tienes las S30 en 16" también. Las llantas de serie de 16
" me suena que son de 7.5" de ancho, en cualquier caso la única monta homologada en los 90 para llanta 16" en el E36 era la 225/50 con lo cual las llantas son adecuadas a esa goma. Las S32 también tienen algo de garganta vista en 16".
 

Qui//M3

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No, en 16 eran todas de 7 de ancho.
Perfectamente compatibles con 225/50R16.

En 7,5x16 hay aftermarket y con ET's más salidos para E36, como por ejemplo las Azev A en 7,5x16 et30 que quedan muy bien en los E36, pero ya te sales de lo OEM...
Saludos


Con garganta tienes las S30 en 16" también. Las llantas de serie de 16
" me suena que son de 7.5" de ancho, en cualquier caso la única monta homologada en los 90 para llanta 16" en el E36 era la 225/50 con lo cual las llantas son adecuadas a esa goma. Las S32 también tienen algo de garganta vista en 16".
 

Sechs

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No, en 16 eran todas de 7 de ancho.
Perfectamente compatibles con 225/50R16.

En 7,5x16 hay aftermarket y con ET's más salidos para E36, como por ejemplo las Azev A en 7,5x16 et30 que quedan muy bien en los E36, pero ya te sales de lo OEM...
Saludos

Lo decía porque las S17 que se ofrecían opcionalmente en el E36 con rueda 225/55-15 son de 7,5, creo.
 

Lcz4

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En Ebay hay muchos kits de B4 con copelas delanteras, traseras y guardapolvos traseros a buen precio.
Si miras el despiece de la suspensión trasera verás todo lo que lleva entre copela y amortiguador, incluida la junta de papel.
Delante además de copelas, deberias revisar las bieletas de la estabilizadora, en tu caso siendo del 92 llevarás las largas.
Si no vas a bajarlo, no creo que necesites los refuerzos de copelas, pero si que por lo que valen y ya puestos, puedes montarlos.
Saludos

Comento esto por si pudiera servirle a alguien
Estoy cambiando los amortiguadores y copelas al coche, por fecha de fabricación mi coche se supone que debe de llevar la estabilizadora sujeta al amortiguador con bieletas largas, pues bien, lleva las cortas, la estabilizadora va sujeta al trapecio y para rematar las copelas si que lleva la de los modelos anteriores a junio del 92
Vamos, que es un alien

17.jpg


Y aquí los amortiguadores, en principio los que me han llegado me sirven, lo unico si me roza el soporte en algún sitio tendré que cortarlo

19.jpg
 
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david_amador

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Yo me quedo por aquí atento al tema de las bieletas, por si se pueden cambiar las cortas por las largas, mi coche del 94 lleva cortas y otro que tuve del 97 también, los 2 uno td o otro tds… pero quiero cambiarle los amortiguadores también y si se pueden cambiar de cortas a largas me gusta más la idea
 

auditron

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Comento esto por si pudiera servirle a alguien
Estoy cambiando los amortiguadores y copelas al coche, por fecha de fabricación mi coche se supone que debe de llevar la estabilizadora sujeta al amortiguador con bieletas largas, pues bien, lleva las cortas, la estabilizadora va sujeta al trapecio y para rematar las copelas si que lleva la de los modelos anteriores a junio del 92
Vamos, que es un alien

17.jpg


Y aquí los amortiguadores, en principio los que me han llegado me sirven, lo unico si me roza el soporte en algún sitio tendré que cortarlo

19.jpg
Esas bieletas no son las que corresponden a tu coche. Las tuyas por año/mes de fabricación son las largas, y en agun momento se las cambiaron por las cortas, me imagino que por poner una estabilizadora de más diámetro. Al hacer el cambio, e ir la estabilizadora anclada en una posición más adelantada en los pre92, los brazos de la estabi no llegan correctamente al punto de anclaje de la bieleta, y de ahí que la lleves tan retorcida en su punto de anclaje con el brazo de suspensión, lo cual no es bueno ni la hace trabajar correctamente.

Una putada los pre92, yo también tuve que lidiar con ello y hacerme unos anclajes a medida.
 
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Lcz4

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Esas bieletas no son las que corresponden a tu coche. Las tuyas por año/mes de fabricación son las largas, y en agun momento se las cambiaron por las cortas, me imagino que por poner una estabilizadora de más diámetro. Al hacer el cambio, e ir la estabilizadora anclada en una posición más adelantada en los pre92, los brazos de la estabi no llegan correctamente al punto de anclaje de la bieleta, y de ahí que la lleves tan retorcida en su punto de anclaje con el brazo de suspensión, lo cual no es bueno ni la hace trabajar correctamente.

Una putada los pre92, yo también tuve que lidiar con ello y hacerme unos anclajes a medida.

Dudo bastante que hayan tocado esas bieletas en la vida, este coche es de un señor de 70 años que lo compro nuevo y nunca ha tenido pretensiones deportivas en un coche.
Quizás se vea más retorcida porque está la mangueta colgando
De hecho creí entender que la estabilizadora debería ir sujeta al amortiguador y no es el caso y esos amortiguadores son los de origen
 

auditron

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No sé como, pero la bieleta no debería ir así, sería alucinante que saliese así de fábrica. En los amortiguadores tampoco veo la oreja pensada para que enganche el tirante de la estabi, seguro que no los cambiaron alguna vez, se equivocaron al pedirlos e hicieron ese apaño?

Te pongo alguna foto para que veas como debería ir:
Pic7-01.jpg


Pic08-01.jpg


Va al sitio sin retorcer se, está pensada para tener un giro transversal, pero sin desplazamiento longitudinal, no sé si consigo explicarlo...

Yo tenía tirantes largos y al pasar a cortos me encontré con este mismo problema, no encajaba bien y tocaba metal con metal. Todo porque la estabi en los pre92 va anclada más adelante en las patas del chasis.
 

Qui//M3

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Esas bieletas no son las que corresponden a tu coche. Las tuyas por año/mes de fabricación son las largas, y en agun momento se las cambiaron por las cortas, me imagino que por poner una estabilizadora de más diámetro. Al hacer el cambio, e ir la estabilizadora anclada en una posición más adelantada en los pre92, los brazos de la estabi no llegan correctamente al punto de anclaje de la bieleta, y de ahí que la lleves tan retorcida en su punto de anclaje con el brazo de suspensión, lo cual no es bueno ni la hace trabajar correctamente.

Una putada los pre92, yo también tuve que lidiar con ello y hacerme unos anclajes a medida.

Putada ninguna, los pre Mayo del 92, son los únicos E36 en que se puede montar suspensión de M3.
 

Lcz4

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Pues por fin tengo todo montado.
Me tocó cambiar las copelas pues las primeras que me llegaron no servían.
Ahora tengo otro coche, me parece espectacular como va teniendo en cuenta su edad.
 

Sechs

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Putada ninguna, los pre Mayo del 92, son los únicos E36 en que se puede montar suspensión de M3.

Yo en el 328i del 95 puse los muelles y amortiguadores de un M3 del M3... Y funcionaron aunque los amortiguadores los dejé pocos meses porque estaban muy sueltos y cambié por unos Bilstein B8.

El que me los regaló comentaba que creía que no servían sin unos adaptadores...
 

Lcz4

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Pues voy a ver si le doy otro achuchón a la restaurancion del E36
Una vez montados los amortiguadores el coche ganó mucho en estabilidad pero han salido a resaltar todas las holguras propias de un coche de su edad y que antes no notaba por tener los amortiguadores muertos.
Noto cierta inestabilidad a alta velocidad, ruido a cama vieja y algún pequeño "clon" de vez en cuando al pasar por baches.
Entiendo que la solución es comprar todo el conjunto que viene con brazos de suspensión, un kit de este tipo.
Algo mas? Lo ideal es que sean Meyle?
Estos que pongo que son de Brembo y cuestan 174€, el uso del coche es para darme algún paseo con alguna alegría muy de vez en cuando
thumb.jpg
 

Lcz4

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Nadie sabe nada al respecto?
 

Nacheteee

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Prueba con eso pero creo que será suficiente. Meyle es buena marca, te recomiendo que le pongas todo nuevo.
 

Lcz4

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Pues voy a probar a empezar por aquí, teniendo en cuenta que ahora lleva los de fábrica seguro que notaré una gran diferencia.
Lo siguiente serán llantas y neumáticos que los que lleva son del 2010...
Muchas gracias!
 

Lcz4

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Ya está todo montado, cambie bieletas de la estabilizadora, silentblock de la estabilizadora, tirantes de la dirección y los boomerang.
El coche parece otro y eso que aún no está hecho el paralelo y lógicamente está fuera de cotas.
En estos días espero cambiar también llantas y gomas . Tengo vistas unas en 16” para montar neumáticos 225.
La verdad que estoy súper satisfecho con los cambios que le voy haciendo
Espero meterlo en pintura en los próximos días para que la estética acompañe al estado mecánico que va quedando
 

pichalvo10

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Muy buena pinta ese 325 tio!
Que lo disfrutes mucho, yo también he adquirido recientemente un e36, mismo color por cierto y estoy enamorado era un sueño que tenía desde muy pequeño.
Yo neumáticos llevo Yokohama v105 en 225/45/17 y muy contento
Un saludo!
 
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Lcz4

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Muy buena pinta ese 325 tio!
Que lo disfrutes mucho, yo también he adquirido recientemente un e36, mismo color por cierto y estoy enamorado era un sueño que tenía desde muy pequeño.
Yo neumáticos llevo Yokohama v105 en 225/45/17 y muy contento
Un saludo!

Gracias!
la verdad que es un coche que tiene mucho encanto, yo lo compré un poco por capricho y estoy encantado con el, me lo han intentado comprar un par de veces y no tengo en mente soltarlo
 

Lcz4

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Pues esto ya va teniendo color, por fin.
Aqui os dejo unas fotos
Ya solo me queda revisar el A/A, restaurar paneles de puerta y poco mas
He estado usándolo todo el fin de semana y la verdad que estoy super contento con el resultado, ya no da la sensación de coche viejo y abandonado que tenía cuando lo compré
Espero poder hacerlo histórico en cuanto modifiquen la ley actual

Se que las fotos son muy malas, tengo que hacerlas mejor

39.jpg


40.jpg


41.jpg


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35.jpg
 

Qui//M3

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Pues esto ya va teniendo color, por fin.
Aqui os dejo unas fotos
Ya solo me queda revisar el A/A, restaurar paneles de puerta y poco mas
He estado usándolo todo el fin de semana y la verdad que estoy super contento con el resultado, ya no da la sensación de coche viejo y abandonado que tenía cuando lo compré
Espero poder hacerlo histórico en cuanto modifiquen la ley actual

Se que las fotos son muy malas, tengo que hacerlas mejor

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35.jpg

Muy buen trabajo!
Me gusta mucho con los bajos sin pintar y las stylo 30, que le sientan como un guante.
 

Lcz4

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Muy buen trabajo!
Me gusta mucho con los bajos sin pintar y las stylo 30, que le sientan como un guante.

Gracias!
Tengo un pack M original en el garaje pero he decidido dejarlo así, al final ya son muy pocos los que se ven sin el pack y creo que tiene su encanto
La tapiceria es lo que mas quebradero de cabeza me ha dado pues quería tela cuero pero es muy dificil encontrar telas originales, al final hice ese mix y me gusta como ha quedado
 
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