Avería Nuevo 325i Coupe(con regalito) Presentacion y fotos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Lcz4, 22 Sep 2022.

  1. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Las styling 30 le sientan como un guante al E36.
    Y el contraste de los bajos en negro con el rojo, es sublime.
    Yo me pensaria muy mucho de ponerle kit M al coupé del compañero.
    Saludos
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Flores II y Qui//M3 les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  4. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Me estáis tocando la moral… jajajaja.
    La verdad es que con paragolpes negros se le ve más exclusivo, más que nada por los pocos que se ven ya
     
    A Sechs y Qui//M3 les gusta esto.
  5. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Eso iba a decir, le estamos haciendo bullying OEMero a Lcz4...
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi el formato más exclusivo para un 325i coupé es ese que puse, rojo con todo de origen y con las llantas S13 de 15". Me parece un tratado de belleza tanto estética como mecánica. Las llantas de 15" son algo pequeñas pero el diseño me parece soberbio, puro BMW neoretro

    [​IMG]
     
    A Pablo320i, Qui//M3 y 325i E36 les gusta esto.
  7. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Y tenerlo en estado que está el de esta foto también ayuda mucho!
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Así debería aspirar a estar hoy todo E36 que se precie :)
     
  9. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Pues ya está hecho el manteniendo pertinente y el coche parece otro!
    Desapareció la vibración, estaba desecho el flector y va infinitamente mas suave tanto de motor como de cambio, muy contento con el resultado.
    Ahora voy con la suspensión, estoy decidido por montar Bilstein, aun dudo si B4 o B6 pues el uso del coche va a ser puramente de paseo con alguna alegría esporádica, creo que B4 me vale de sobra pero ya sabéis aquello de ya que me pongo... total, por un poco mas... estoy pidiendo precios y si no hay una diferencia abismal caerán los B6.
    Lo que tengo dudas es que mas necesito además de los amortiguadores, copelas estoy seguro que también tocan, recomendáis alguna marca?
    Algo mas? he leído que llevan también unas juntas de papel?
    Algún otro silentblok?
     
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    En Ebay hay muchos kits de B4 con copelas delanteras, traseras y guardapolvos traseros a buen precio.
    Si miras el despiece de la suspensión trasera verás todo lo que lleva entre copela y amortiguador, incluida la junta de papel.
    Delante además de copelas, deberias revisar las bieletas de la estabilizadora, en tu caso siendo del 92 llevarás las largas.
    Si no vas a bajarlo, no creo que necesites los refuerzos de copelas, pero si que por lo que valen y ya puestos, puedes montarlos.
    Saludos
     
  11. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Déjalo original, de ningún otro modo tiene más encanto.
     
    A mario.fdez y Sechs les gusta esto.
  12. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Totalmente de acuerdo, las S13 quedan de maravilla con ese rojo y sin pack m, sublime.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tampoco quedan mal en nuestros E36 negros (el mio las llevaba de origen).
     
    A Lcz4 y Sechs les gusta esto.
  13. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Sois unos cabro… !
    Lo peor de todo es que lleváis razón!
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A Lcz4 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A Lcz4 le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A Lcz4 le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A Lcz4 y Qui//M3 les gusta esto.
  18. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274

    @Sechs , eres un enfermo… jajajaja
    lo siento pero a mi esas llantas no me gustan nada… este coche no se merece unas llantas tan minúsculas. Las que llevo ahora si fueran en 16 ni me pensaba cambiarlas
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esas llantas cada vez revalorizan más a ese coche dándole un aire de coupé italiano con llanta BMW tradicional en versión neoretro.
     
    A Pablo320i y Lcz4 les gusta esto.
  20. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Las llevo en mi berlina con sus paragolpes grises (1991) y quedan muy bien.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para el que no sepa de qué hablo, la llanta Styling 13 es la actualización a los años 90 de las clásicas de los años 70 de BMW, de los BMW de la época en que los BMW eran coches rarísimos en España:


    [​IMG]
     
    A Lcz4 le gusta esto.
  22. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Eres un pozo de sabiduría, soy un gran aficionado a BMW desde pequeño, cuando era pequeño alguno de los coches familiares fueron 316i automático del 87, un 320i automático del 89, un 530d del 2003… cuando cumplí los 18 pude quedarme con el 320 y no lo hice porque era automático , aún me arrepiento…

    luego yo tuve un Z3 2.8 pre, un Z4 3.0 y un E46 3.0
    Y me has sorprendido con lo de las llantas, no tenia ni idea.
    Ya he comprado unos Biltein B4, cópelas y guardapolvos. Espero montarlo la semana que viene
    También he pedido el cable para solucionar la pixelitis del OBC, pomo y guata del cambio
     
    Última edición: 13 Oct 2022
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Simplemente crecí viendo esos coches y me encantaban. Ahora, lo de las llantas es una cosa ultrapersonal y cada cual tiene su gusto. De hecho siempre he pensado que esa misma llanta S13 si en lugar de 15" fuera de 16" y calzada con 225/50 sería brutal.

    Disfruta el coche a tu gusto ;)
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, y luego está el problema de la 15"... como todos los segundos, terceros y sucesivos propietarios empezaron a quitarlas y poner 16, 17, 18 y 19" la oferta actual de neumáticos de gama alta en 15" para E36 es nula. Antes había Pilot HX y SX, Yokohama AVS y otras cosas de gama media alta muy interesantes. Incluso había medida 225/55-15" (también homologada por BMW para el E36) que quedaba mucho más musculosa. Ahora ya no se fabrica :(
     
    Última edición: 13 Oct 2022
  25. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Efectivamente y como ya dije si esa llanta la hubiera de 16” otro gallo cantaría.
    Soy un raro para las llantas
    La verdad que tengo muchas dudas respecto a la estética del coche, si fuera un motor más pequeño tendría claro que lo dejaría tal cual está pero esa mecánica con esa estética no le pega.
    Desde luego si modifico algo siempre será con piezas de origen pues quiero mantener la originalidad del modelo y si al final monto el pack M guardare todas las piezas originales para el día que me arrepienta dejarlo como salió de fábrica
    A ver si mañana subo unas fotos de la limpieza que le hice a los faros delanteros, pensé que tendría que cambiarlos y antes de comprarlos decidí arriesgarme a desmontarlos y el resultado ha sido muy satisfactorio
    Cambiando de tema, nunca hacéis quedadas de E36?
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De E36s sólo rara vez no pero alguna vez en Asturias juntamos más de uno:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A yeibron le gusta esto.
  27. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Como resalta el boston! Ese color junto con el interior camel es un espectáculo. Diría que mi combinación preferida en e36..
     
    Última edición: 13 Oct 2022
    A Sechs le gusta esto.
  28. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    No me habéis convencido con esas llantas, básicamente porque a penas hay neumáticos en 15".
    que llantas en 17" creéis que le quedarían bien, vamos a pensar que lo dejo de serie y no monto el pack M
    A mi me gusta mucho la Styling 32 con garganta, creo que queda bien y no macarra
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya te contesté en el hilo específico. En 16" tienes la Styling 32 original de E36 que va homologada en esta carrocería (y en E46) para 225/50-16 y en esa medida tienes unas cuantas referencias deportivas de Michelin, Continental, Good Year, Yokohama, Dunlop etc.

    Muchos compact 323ti se vendieron con esa monta tanto en Styling 32 como en 42 como éste:

    [​IMG]
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo cómo queda la 225/50-16 con suspensión bajita:

    [​IMG]
     

Compartir esta página