Avería Nuevo 325i Coupe(con regalito) Presentacion y fotos

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Lcz4, 22 Sep 2022.

  1. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    489
    Me Gusta:
    247
    Mi idea inicial era en 16, pero solo viene en 7x16 y la veo un poco justa para 225
    Además las que llevan garganta me encantan…
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    102.031
    Me Gusta:
    184.076
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con garganta tienes las S30 en 16" también. Las llantas de serie de 16
    " me suena que son de 7.5" de ancho, en cualquier caso la única monta homologada en los 90 para llanta 16" en el E36 era la 225/50 con lo cual las llantas son adecuadas a esa goma. Las S32 también tienen algo de garganta vista en 16".
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    14.393
    Ubicación:
    Barcelona
    No, en 16 eran todas de 7 de ancho.
    Perfectamente compatibles con 225/50R16.

    En 7,5x16 hay aftermarket y con ET's más salidos para E36, como por ejemplo las Azev A en 7,5x16 et30 que quedan muy bien en los E36, pero ya te sales de lo OEM...
    Saludos


     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    102.031
    Me Gusta:
    184.076
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo decía porque las S17 que se ofrecían opcionalmente en el E36 con rueda 225/55-15 son de 7,5, creo.
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    14.393
    Ubicación:
    Barcelona
    De 7 tambien.
    De 7,5 se montaban en serie 5, serie 7...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    102.031
    Me Gusta:
    184.076
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso parece.
     
  7. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    489
    Me Gusta:
    247
    Comento esto por si pudiera servirle a alguien
    Estoy cambiando los amortiguadores y copelas al coche, por fecha de fabricación mi coche se supone que debe de llevar la estabilizadora sujeta al amortiguador con bieletas largas, pues bien, lleva las cortas, la estabilizadora va sujeta al trapecio y para rematar las copelas si que lleva la de los modelos anteriores a junio del 92
    Vamos, que es un alien

    [​IMG]

    Y aquí los amortiguadores, en principio los que me han llegado me sirven, lo unico si me roza el soporte en algún sitio tendré que cortarlo

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2022
    A Qui//M3 le gusta esto.
  8. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Yo me quedo por aquí atento al tema de las bieletas, por si se pueden cambiar las cortas por las largas, mi coche del 94 lleva cortas y otro que tuve del 97 también, los 2 uno td o otro tds… pero quiero cambiarle los amortiguadores también y si se pueden cambiar de cortas a largas me gusta más la idea
     
  9. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    108
    Esas bieletas no son las que corresponden a tu coche. Las tuyas por año/mes de fabricación son las largas, y en agun momento se las cambiaron por las cortas, me imagino que por poner una estabilizadora de más diámetro. Al hacer el cambio, e ir la estabilizadora anclada en una posición más adelantada en los pre92, los brazos de la estabi no llegan correctamente al punto de anclaje de la bieleta, y de ahí que la lleves tan retorcida en su punto de anclaje con el brazo de suspensión, lo cual no es bueno ni la hace trabajar correctamente.

    Una putada los pre92, yo también tuve que lidiar con ello y hacerme unos anclajes a medida.
     
    Última edición: 31 Oct 2022
    A Lcz4 le gusta esto.
  10. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    489
    Me Gusta:
    247
    Dudo bastante que hayan tocado esas bieletas en la vida, este coche es de un señor de 70 años que lo compro nuevo y nunca ha tenido pretensiones deportivas en un coche.
    Quizás se vea más retorcida porque está la mangueta colgando
    De hecho creí entender que la estabilizadora debería ir sujeta al amortiguador y no es el caso y esos amortiguadores son los de origen
     
  11. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    108
    No sé como, pero la bieleta no debería ir así, sería alucinante que saliese así de fábrica. En los amortiguadores tampoco veo la oreja pensada para que enganche el tirante de la estabi, seguro que no los cambiaron alguna vez, se equivocaron al pedirlos e hicieron ese apaño?

    Te pongo alguna foto para que veas como debería ir:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Va al sitio sin retorcer se, está pensada para tener un giro transversal, pero sin desplazamiento longitudinal, no sé si consigo explicarlo...

    Yo tenía tirantes largos y al pasar a cortos me encontré con este mismo problema, no encajaba bien y tocaba metal con metal. Todo porque la estabi en los pre92 va anclada más adelante en las patas del chasis.
     
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    14.393
    Ubicación:
    Barcelona
    Putada ninguna, los pre Mayo del 92, son los únicos E36 en que se puede montar suspensión de M3.
     
  13. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    489
    Me Gusta:
    247
    Pues por fin tengo todo montado.
    Me tocó cambiar las copelas pues las primeras que me llegaron no servían.
    Ahora tengo otro coche, me parece espectacular como va teniendo en cuenta su edad.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    102.031
    Me Gusta:
    184.076
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en el 328i del 95 puse los muelles y amortiguadores de un M3 del M3... Y funcionaron aunque los amortiguadores los dejé pocos meses porque estaban muy sueltos y cambié por unos Bilstein B6.

    El que me los regaló comentaba que creía que no servían sin unos adaptadores...
     
  15. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    489
    Me Gusta:
    247
    Pues voy a ver si le doy otro achuchón a la restaurancion del E36
    Una vez montados los amortiguadores el coche ganó mucho en estabilidad pero han salido a resaltar todas las holguras propias de un coche de su edad y que antes no notaba por tener los amortiguadores muertos.
    Noto cierta inestabilidad a alta velocidad, ruido a cama vieja y algún pequeño "clon" de vez en cuando al pasar por baches.
    Entiendo que la solución es comprar todo el conjunto que viene con brazos de suspensión, un kit de este tipo.
    Algo mas? Lo ideal es que sean Meyle?
    Estos que pongo que son de Brembo y cuestan 174€, el uso del coche es para darme algún paseo con alguna alegría muy de vez en cuando
    [​IMG]
     

Compartir esta página