Avería Nuevo 325i Coupe(con regalito) Presentacion y fotos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Lcz4, 22 Sep 2022.

  1. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Buenas!!

    Aqui estoy de nuevo con otro BMW!
    Era mas habitual de la zona de Zetera, tuve un Z3 2.8 y un Z4 3.0 pero cada día me gustan mas los coches antiguos y ha caído en mis manos un 325i del 92 al que no he podido decirle que no.
    Un solo dueño, pintura de origen, interior en muy buen estado y "solo" 240.000kms.
    Tengo que hacerle neumáticos(son del 2013), imagino que amortiguadores pues son los de origen y revisar el aire pues no funciona, el señor me dice que lleva gas del antiguo y ya no existe...

    Solo hay una cosa que me preocupa un poco mas. Cuando sales en primera el coche sale bien, sin ruidos pero al pasar a segunda y sucesivas marchas se oye y nota una vibración en eje trasero, sobre todo lo hace de 2.000 a 3.500rpm y luego parece desaparecer, en carretera de hecho no hace nada raro.
    Lo primero que he pensado es en chasis rajado pero me exrtrañaria mucho pues dudo que ese coche haya derrapado alguna vez( el dueño es hermano de un familiar y se el uso que ha tenido)
    Que podría ser? diferencial roto? estos llevaban autoblocante? de ser asi podrían ser los discos?
    Aun teniendo la avería creo que el coche merece la pena pues lo estoy comprando a buen precio

    Mil gracias!
     
    A mario.fdez le gusta esto.
  2. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Yo lo primero que haría es cambiar el líquido del diferencial. También puede ser tema de rodamientos de buje...
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena por la adquisición, es buen coche el 325.
    Vibración del eje trasero te puede venir también de silentblocks o incluso copelas traseras....deberás pegarle un repaso a todos los elementos de desgaste .
    Saludos
     
  4. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Si, está claro que tengo que darle una buena vuelta. Está bien mantenido pero no mimado, lo han mantenido para usarlo a diario pero no como coche de colección.
    Me voy a tirar al charco y lo haré poco a poco.
    Lo que mas me preocupa es que tenga el chasis rajado pero ya he visto que tampoco es una avería demasiado cara
     
  5. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Puede ser también el silentblock del cardan que este machacado
     
  6. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Yo creo que si fuese el chasis rajado el ruido sería un estruendo y el señor me dice que lleva así un año y que incluso ha viajado con el.
    Cuando compré el Z3 también leí en los foros y parecía que todos estaban rajados y la realidad es que los que rajaban en la mayoría de los casos eran coches que habían hecho mas kms de lado que rectos. No quiero decir que no se rajen pero tampoco creo que sea una avería muy habitual
    Una vez que lo tenga lo revisaré bien pues seguro que le salen mas cosas de las que pienso que tiene.
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he tenido dos E36, ambos usados, a uno, 323i, le hice 150.000 km, al otro, 328i, casi 300.000. Jamás tuve problemas de roturas de chasis. Y a esos km hay que sumar los que ya tenían cuando los compré.

    Evidentemente es una posibilidad que existe puesto que lo han sufrido unos cuantos coches pero no creo que sea generalizado ni mucho menos.

    Si tuve en cambio problemas con el interruptor de luz de freno, aforador de gssolina y con el mando del climatizador en ambos. Esos son problemas mucho más frecuentes igual que las bombas de agua que en el 323i no me rompió pero sí en otros M52 que hubo en casa además del 328i.
     
  8. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    He estado buscando información y me atrevería a decir que es el flector o el silentblock del cardan, por lo que he podido ver en algunos videos el ruido que hace es el mismo que escuché yo.
    Si es asi me tranquiliza bastante, mas que nada porque podré hacer la reparación en cuanto lo tenga y asi disfrutarlo!!
    Por cierto y sin ánimo de abrir debate, esperaba que andase mas, quizás sea esta unidad en concreto pero comparado el el Z3 y el Z4 me pareció un poco descafeinado.
    No lo compro para hacer tiempos, es mas para paseos y divertirme un poco los días de lluvia
     
    A danin le gusta esto.
  9. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Pues por fin tengo el coche en mi poder!
    Intentaré subir unas fotos.
    A simple vista el coche se le ve bastante bien de interior y exterior. Hay que cambiar algunas gomas exteriores, tapizar parte del asiento del conductor, revisar la pantalla donde marca los kms(antes de arrancar falla la mitad pero cuando arrancas se ve bien), la pantalla del ordenador de abordo también falla.
    Mecánicamente quiero cambiarle todos los fluidos y filtros, la vibración de la transmisión creo que será del flector y el soporte de la transmisión, si aceleras suave no vibra, el problema viene cuando pisas fuerte el acelerador y lo hace en todas las marchas.
    También suena un ligero tac tac, yo creo que es un taque, probaré primero a ver si mejora con el cambio de aceite.
    Que aceites debo meterle al motor, cambio y diferencial?
    Los amortiguadores son los de origen de modo que ya toca cambio.
    Actualmente monta llantas de 15, son chulas pero no se si ya que tengo que cambiar gomas aprovechar y meter unas originales de 17”, quiero alguna de E36, lo más racing que montaría sería unas Alpina de radios
    Como veis hay trabajo pero creo que es una buena base, la idea es dejarlo lo más OEM posible.
    Parto de la base de que lo he comprado muy bien de precio,
     
  10. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Enhorabuena y ver esas fotos.
     
  11. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Ahí van unas fotos!
    Vosotros que tenéis experiencia, que amortiguadores recomendáis para uno uso esporádico sin circuito?
    Es necesario cambiar muelles ?
    Entiendo que además del amortiguador debería cambiar copelas, alguna otra cosa mas teniendo en cuenta la edad del chavalín?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A B234R y Qui//M3 les gusta esto.
  12. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Buena base para lo que quieres, encima en rojo que se ven menos y a mi gusto de los colores más bonitos para e36.

    Sobre suspensión mirate unas blistein b14 y si ya buscas algo más radical unas bc racing. Yo he pillado las b14 para un cabrio y las bc racing para un 323ti que prepararé para alguna tanda.
     
  13. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    La B14 la he mirado, pero para el uso que le voy a dar al coche no tenía pensado invertir esa cantidad de dinero.
    Es un coche que no creo que haga mas de 2.000kms al año, no va a entrar a circuito y el uso será conducción normal con alguna alegría pero sin excesos
    Quiero que quede algo mas rígido que de serie pero que pueda utilizarlo un domingo llevando a mi hija dentro.
    No se si algo tipo Sachs, Monroe... o Biltein 8, estoy bastante perdido en suspensión de turismos
     
  14. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    922
    Bc racing será mas radical que una b14 depende del modelo... el modelo básico que es el que monta todo el mundo (br) no es ni de coña más radical que una b14.

    De echo, la b14 si te pasas del rango de ajuste de altura que de dice bilstein se vuelve ultra rebotón, mientras que la br se va a comportar exactamente igual en cualquier altura

    Que presupuesto tienes? lo quieres bajar?

    Si no lo quieres bajar, bilstein b6, si lo vas a bajar, te toca montar b8 con muelles y por poco más, yo me voy a una roscada... lo vas a poder ajustar a la altura que quieras, imagina que le pones muelle y queda picado y no te gusta... o baja demasiado y te toca en el parking... con una regulable en altura, eso lo solucionas.

    Tienes roscadas por unos 1.000€, es una inversión que merece totalmente la pena y que sea roscada, no quiere decir que sea una suspensión de circuito.
     
  15. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Mi presupuesto es ajustado pues tengo que hacerle varias cosas al coche antes de mejorarlo y la idea es dejarlo lo mas OEM posible.
    Quiero decir prefiero invertir dinero en dejarlo al detalle que en poner una suspensión estupenda a la que no voy a sacarle partido.
    Tengo mas idea de hacer un vehículo clásico
     
  16. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Leí algo de circuito y pensé que entrarías a circuito pero si es al revés entonces me miraría algo tipo b8.
    No he podido comparar pues las tengo sin montar aún pero tenía entendido que es así. Yo cogí la que trae el amortiguador y muelle junto atrás no recuerdo el modelo ahora mismo y me comentaron que sería aconsejable poner refuerzos al ser algo más rígida.
     
  17. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    Bmw 3
    ¡Menuda pintaza tiene ese coche! Disfrútalo mucho.
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Se le ve estupendo ese E36.
    Con 4 cosas lo dejas niquelado.
    Para suspensión yo miraria las Bilstein B4.
    Por unos 400€ tienes kits enteros por ebay con copelas incluidas.
    Las llantas son las Styling 10, a mi gusto son muy bonitas y casan bien con el E36.
    Si lo vas a usar esporádicamente, quedate en 15 pulgadas. El sobrecoste de poner unas 17 OEM, más gomas te da para los neumáticos en 15 y una buena revisión, filtros, bujias, fluidos varios...
    Saludos
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Ya voy recopilando datos para ir comprando piezas, me he empapado bastante el foro, realoem y distintas webs aun así quiero confirmar con vosotros si los datos son correctos y de paso ir informando de por donde quiero empezar.
    En principio haré toda la mecánica, probaré bien después y luego pasaré con amortiguadores, llantas, neumáticos, interiores y pintura.
    Echáis algo en falta?

    ACEITE 10W40(ó 5W30)6,5L+0,75L

    ACEITE CAMBIO ATF? DEXROMIII 1,8? Aqui me surge la duda de si debo montar ATF, al ser manual me suena un poco raro pero he leido que la mayoría es lo que montáis...

    ACEITE DIF 75W90 SI NO ES AUTOBLOCANTE 1,75L. Entiendo que un 325i no lleva autoblocante, no?

    SOPORTE TRANSMISION

    FLECTOR

    TERMOSTATO

    BOMBA DE AGUA

    BUJIAS BOSCH FGR7DQP 4 electrodos

    AMORTIGUADORES, lo mas posible es que monte unos Bilstein B8

    COPELAS DELANTERAS Y TRASERAS
     
  20. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Autoblocante puedes ver si lleva levantando el coche y girar una rueda trasera, si la otra gira en la misma dirección, llevas.
    También puedes mirar en webs como bmwvindecoder la lista de extras, se ofrecía como opción el autoblocante en su dia.
     
  21. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Efectivamente el diseño de la llanta me gusta mucho pero la veo muy pequeña y estoy pensando en buscar una original de segundamano y calzarle alguna goma mas ancha, ahora lleva 205 y no están gastadas pero son de 2012...
    Te agradezco lo que me comentas de la suspensión, B4 es algo mas duro que de origen?
     
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Más duras que las tuya con 30 años van a ser ;)
    Existe tambien las B4 MTechnick para montarlas con muelle M y bajaria unos 20mm.
    Las B4 normales las he llevado en un Mercedes SportCoupé y eran bien firmes pero comodas, me gustaron mucho, y la relación calidad/precio es muy buena.
    Me las estoy mirando para un E46.
    Saludos
     
  23. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Directamente ahora no tiene amortiguadores, va sobre los muelles.
    Esa alternativa de bajarlo un par de centímetros me gusta bastante pero imagino que habrá que homologar,no?
    Por otro lado tengo idea de hacerlo histórico, vivo en Madrid y dentro de dos dias si no lo hago no podré sacarlo del garaje, supondría un problema él no llevar suspensión de origen?
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si lo bajas tienes que homologar en teoría.
     
    A Lcz4 le gusta esto.
  25. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Enhorabuena por la adquisición!
     
    A Lcz4 le gusta esto.
  26. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Se ve una muy buena base. Cuidalo mucho que escasean, mas los que son rojos;)
     
  27. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Gracias a todos por el apoyo.
    Soy relativamente joven y he tenido muchos muchos coches pero tengo que reconocer que este que es el mas viejo que he tenido es el que mas ilusion me ha hecho desde hace mucho tiempo.
    Ya tengo todas las piezas de mecánica pedidas, en cuanto lleguen me pongo a ello y una vez esté todo cambiado me pongo con la suspensión. Ya os daré la tabarra con ello que tengo un tremendo lío y no se que montarle.
    Después carrocería y chuches(intermitentes y pilotos traseros blancos, pack M exterior, radio original, pomo nuevo, reparar asientos, posible cambio de llantas...)
     
  28. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Qué bonito, felicidades por la compra. No entiendo por qué le pondrían esas llantas en lugar de las típicas styling 13 que traía de fábrica pero casualmente suelo ver por la calle otro 325i coupé rojo (´93) con las mismas llantas...
    Por cierto que la vibración esa, ¿no podría ser del flector?

    Cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, obviamente, pero ese 325i está precioso tal y como está, hoy día vas por la calle y ver uno así, sin modificar, es una rareza. Es mucho más fácil ver un coupé con paragolpes M (que en el 98% de los casos no son originales sino réplicas) que con los normales. Igualmente pasa con los intermitentes.
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Much
    Muchas gracias @B234R , la verdad es que no tenia intención de modificarlo pero me surgió conseguir el paragolpes delantero y taloneras a coste 0 y teniendo en cuenta que quiero pintarlo para dejarlo perfecto pues me lo estoy planteando muy seriamente.
    Lo mismo me pasa con las llantas, el diseño me gusta porque ya se ven pocos con ellas puestas pero se me hacen muy pequeñas, si fueran 16” ni lo pensaría.
    Desde luego que no quiero darle un aspecto tuning, todo lo que monte será original.
    Este fin de semana le haré toda la mecánica sustituyendo todos los fluidos, bujías, flector y soporte de la transmisión
    Lo siguiente son los amortiguadores dejándolo con la altura de serie porque quiero hacerlo histórico y para ello no puedo tocar los muelles.
    Después detallado interior, gomas de las puertas, pintar los brazos de los limpias…
    Lo último serán llantas y carrocería pues me da miedo modificar algo y no poder hacerlo histórico, me han recomendado en la Itv esperar al año que viene pues será mucho más sencillo
     
  30. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Gustos aparte, el problema de las llantas de 15" es que cada vez hay menos neumáticos de cierto carácter deportivo en esa medida.
    Mi ex Touring iba en 16" con las Styling 30, que a mí me chiflaban, sobre todo con las 225/50 que le puse. No le quedan nada mal a un coupé.

    [​IMG]

    Me parece muy bien el plan que tienes con el coche, ¡sana envidia tengo!
     
    Última edición: 7 Oct 2022
    A Qui//M3 le gusta esto.

Compartir esta página