Noticia Nueva adquisición 530da "Exclusive" 07/03

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Pues, como bien sabeis, ya tengo un 530d manual del año 98, de los primeros 30d, tan de los primeros que aún oficialmente no se comercializaba (6/98) con tooodos los extras (y esto de verdad, no le falta nada más que el PDC delantero que por año ni estaba la opción) y hace dos o tres semanas, a través del foro, me hice con una buena unidad de 530da exclusive (dedicado a @tes), de los últimos fabricados, con un gran historial perfectamente rastreable, muchos extras y una avería en la caja de cambios por lo que me pareció una buena oportunidad y en una operación relámpago me hice con el. Lo cierto es que por muchas coincidencias pareció que esta unidad vino a buscarme y estaba deseando venirse conmigo.

Lo tengo en mi casa desde el martes 14 de Junio, tras diagnosticar la avería y buscar opciones, el Martes 21 entró en Talleres Belmonte (altamente recomendables) que es el de confianza de @teranbmw, mandaron la caja a auto-matic, y lo he sacado ayer, Martes again, día 28.

No quería hacerle fotos hasta que no estuviese limpio y funcionando y, bueno, este ha sido el día:

AMBOS JUNTOS y ambos sin limpiar (Martes 14, cuando llegó).

Esta es la ultima foto sin AE, ya que actualmente tiene puestos AE y ya subiré el brico (Se celó y el también queria):

(Aún estaban sin pulir, el unico que estaba puesto)

Aquí fotos de alguna miscelantea como todos los libros, la carpeta y todas las llaves (la de plástico que falta estaba en el taller con el coche).

Y el taco de facturas que acompañan al libro.

Ayer en el taller juntos uno para revisar el A/C y otro terminando de poner la caja reconstruida.

Por lo que ya solo quedaba detallarlo y presentarlo :neng::neng::neng:--->

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
INTERIOR:

ENTRAMOS EN EL ASIENTO DEL CONDUCTOR:
Cantonera, apoyabrazos en cuero, umbral y sellos de goma de puerta perfectos:
image.jpg
image.jpg

Puesto de conducción, volante y botoneras todo bien, sin signos de uso salvo porque la madera del volante no esta perfecta
image.jpg

Seguimos mirando la consola central, todo bien cosmeticamente.
image.jpg
image.jpg
image.jpg

ENTRAMOS EN LA PARTE TRASERA DEL LADO DEL CONDUCTOR:

Cantonera, umbral y sellos de puerta perfectos:
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Vista hacia adelante, de la parte trasera de la consola central y del otro lado.
image.jpg
image.jpg

Estado general de los asientos (recordar que el cuero aún no se ha hidratado, solo aspirado).
image.jpg
image.jpg

ENTRAMOS EN LA PARTE DE ATRÁS DEL LADO COPILOTO:

image.jpg
16a.jpg

Con y sin reposabrazos.
image.jpg

ENTRAMOS EN EL LADO DEL COPILOTO:

image.jpg

Guantera con su carpeta original y el manual de instrucciones y papeles

Asiento del copiloto y botiquín (También completo y empaquetado)

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
MALETERO:

El maletero conserva las dos gomas de sujección de objetos
image.jpg
image.jpg

Su caja de herramientas completa:

Y la rueda de repuesto original (a juego con las otras 4) + gato OEM + calzo OEM + un extintor:

Última edición:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Enhorabuena ,siempre dan gusto estas compras . Lo de la caja de cambio cuando se soluciona ,te va a unir mas del coche.

PD.Ojo q quiero ver la 16:9 e53 con CD :neng:, no te escapas con palabras.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Esor reservado pero que no sean iguales que las que has puesto:whistle::floor:

Buena maquina pillo sitio y:popcorn:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.801
Estupendo y maravilloso que ya esté funcionando. :nengs::amo:
Enhorabuena y que todo sean kms. :neng:
Se le ve (poco :descojon:) muy entero y además con un buen historial :aplause::aplause::drink:

Exacto. :descojon: Porque de fotógrafo iba a pasar más hambre que un caracol en un espejo. :descojon:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Eddie27

Im prezionante tio. Me gusta mas que el mio.

El que la sigue la consigue.

Enhorabuena.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Para pulir esta el cristal de la camara @Eddie27 , ta eso mas opaco que los faros de mi vectra :floor::floor:, no me digas que hay niebla en el norte que vengo de San Ciprian y ta to limpio y claro como el caldo un asilo

Que buenas butacas, le falta el yes extender para apuntalar el miembro de 30cm de rigorbiggrin

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Enhorabuena ,siempre dan gusto estas compras . Lo de la caja de cambio cuando se soluciona ,te va a unir mas del coche.

PD.Ojo q quiero ver la 16:9 e53 con CD :neng:, no te escapas con palabras.

Ya habrá fotos de eso, por lo pronto ya estan todas las fotos de este subidas y la caja reparada.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Las primeras que puse en el primer hilo las tuve que hacer con mi movil provisional (el mío se estropeo y estoy esperando que me llegue un iphone 5s de china y mientras espero uso un samsung del año la pera que el milagro es que haga fotos, aunque con cámara buena tampoco destacaría como fotógrafo).

Para pulir esta el cristal de la camara @Eddie27 , ta eso mas opaco que los faros de mi vectra :floor::floor:, no me digas que hay niebla en el norte que vengo de San Ciprian y ta to limpio y claro como el caldo un asilo

Que buenas butacas, le falta el yes extender para apuntalar el miembro de 30cm de rigorbiggrin

Cosa de la lente más que del cristal.

Estupendo y maravilloso que ya esté funcionando. :nengs::amo:
Enhorabuena y que todo sean kms. :neng:
Se le ve (poco :descojon:) muy entero y además con un buen historial :aplause::aplause::drink:

Exacto. :descojon: Porque de fotógrafo iba a pasar más hambre que un caracol en un espejo. :descojon:

Lo de la camara ya se lo explico a Josete, ahora hay más fotos, ya las subí todas.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
@Eddie27

Im prezionante tio. Me gusta mas que el mio.

El que la sigue la consigue.

Enhorabuena.

Bueno realmente en este caso no es así, fue más bien de penalty, el día 8 de junio y previos no tenía previsto comprar coche alguno, ni siquiera estaba buscado, pero ví un anuncio, quise ayudar al creador y la historia me envolvió, vi que era una buena unidad, que el vendedor me daba feeling y que a una mala a mis padres les iba a venir bien usarlo asi que a los dos días lo tenía comprado jaja.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.165
Automatic lo tenemos vetado en el subforo de la serie 7 desde que un forero tuvo un problema con ellos. Parece que no se tomaban con mucho cariño su trabajo y menos el trato al cliente.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Automatic lo tenemos vetado en el subforo de la serie 7 desde que un forero tuvo un problema con ellos. Parece que no se tomaban con mucho cariño su trabajo y menos el trato al cliente.

Lo sé, me lo habías comentado, pero el taller suele trabajar con ellos y me ha dicho que cumplían con respecto a la garantía. Como haciéndolo allí, si algo salía mal a mi no me iba a costar de más (el mecánico asumía la pelea con ellos) pues a gusto del que va a montar y poner garantía de la mano de obra si hubiera habido que repetir operación. Busque de otras opciones que me daban y como en Internet todas tienen mala critica pues mejor que me lo lleve el sitio que prefiera el mecánico que si algo sale mal le harán más caso a él que le lleva 10-15 al año que a mi.

Un saludo

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Como han sido estos alemanes , hasta la "caja" de herramientas tienen un formato algo diferente :

la de Edi
image.jpg

la mia
SAM_0769.JPG

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
@Miguel anjel te cito para que veas mi nueva adquisición que son demasiadas fotos para el whatsapp.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Como han sido estos alemanes , hasta la "caja" de herramientas tienen un formato algo diferente :

la de Edi
Ver el archivos adjunto 27263

la mia
Ver el archivos adjunto 27264

No te lo pierdas, la de mi pre es incluso distinta a esas dos. En mi 530d, el de siempre, el hueco para el tornillo de seguridad va en el lado izquierdo y los destornilladores van de otra forma por lo que, al menos, hay tres tipos de cajas (seguro habrás más)

Un saludo

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
bonita unidad en muy buen estado, ahora a conservarlo igual y que dentro de otros 270.000 kms luzca igual de bien!

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Enhorabuena por la adquisición. Se le ve estupendo.

Creo que también es un extra el respaldo trasero abatible con llave y los elevadores para niños

Saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Enhorabuena por la adquisición. Se le ve estupendo.

Creo que también es un extra el respaldo trasero abatible con llave y los elevadores para niños

Saludos

En el de 2003 si que era un extra, este no lo tiene pero bueno a este le faltan unos cuantos, va bien equipado, pero le faltan.

En el del 98 en el catalogo no sale la opcion de abatibles y lo de los elevadores no existia (aun no se habia inventado el isofix). De todas maneras el alzador es incompatible con mi configuracion ya que llevo airbags atras y con ellos no puedo llevar sillitas (itv dixit) por lo que no me servirian de nada y los asientos abatibles pues como no llevo cosas largas me dan lo mismo y los prefiero fijos para evitar ruidos.

Un saludo

CIMA

Forista
Reacciones
449
Enhorabuena por tu adquisición Eddie, ahora que vas a hacer ¿deshacerte del otro o conservar los dos?

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
En el de 2003 si que era un extra, este no lo tiene pero bueno a este le faltan unos cuantos, va bien equipado, pero le faltan.

En el del 98 en el catalogo no sale la opcion de abatibles y lo de los elevadores no existia (aun no se habia inventado el isofix). De todas maneras el alzador es incompatible con mi configuracion ya que llevo airbags atras y con ellos no puedo llevar sillitas (itv dixit) por lo que no me servirian de nada y los asientos abatibles pues como no llevo cosas largas me dan lo mismo y los prefiero fijos para evitar ruidos.

Un saludo
Ostia, pues el mio tiene elevadores y airbag traseros. .. aparentemente son de origen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Ostia, pues el mio tiene elevadores y airbag traseros. .. aparentemente son de origen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Quizá, en el año del tuyo, aún no habían prohibido ambas cosas juntas porque me suena que lo de los airbag traseros y las sillitas es relativamente nuevo. De hecho los coches de medidados de los 00s con airbag lateral delantero, la desconexion del frontal no desconecta el lateral y ahora es obligatorio que desconecte ambos.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Enhorabuena por tu adquisición Eddie, ahora que vas a hacer ¿deshacerte del otro o conservar los dos?

El 530DA se lo quedará mis padres, les ha gustado mucho y tenían proyecto a largo plazo de buscar algo para viajar, estaba buscandoles con paciencia un coupe estilo clk o cl pero salió esta oportunidad y bueno ahora tenemos dos coches identicos uno manual (aspensilver) y otro automatico (titansilver)

Un saludo

jorge1979

En Practicas
Modelo
525 DA 2002
Reacciones
24
Muy chulo a disfrutarlo yo tengo uno igual aver cuando subo las fotos

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Tiene una pinta excelente, que lo disfrutes muchos kms

Saludos!

Santiveri

En Practicas
Modelo
Bmw M2C
Reacciones
672
Todavía no había visto el Post!!Enhorabuena y a cuidarlo y disfrutarlo!!