NOTICiÓN PARA TODOS!!!!!!

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Como dice el titulo del hilo,es un notición para todos,por ejemplo, para Mclaren y Ferrari,posiblemente éstos ganen un porcentaje más alto de caballos para la próxima temporada y el resto de la parrilla a remolque.¿Puede ser así no?,no tiene por qué ser a la inversa

Así que renault por bien que mejore el motor si no se pega de otra manera al asfalto seguirá en gran desventaja con los grandes.Ese coche necesita mas que potencia.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Hummingbird;5971297 dijo:
A esto te lo puedo contestar yo si UNO me lo permite. Yo estoy con él en que el motor no es o era de lo peor del R28.
Quizás y desde mi punto de vista, el apartado en el que más adolecía a principio de temporada el R28, era en la capacidad de tracción, en lo mal que trasmitía la potencia al suelo y por eso le han dado unas pasadas de espanto a Alonso y en los circuitos de parada/aceleración (tradicionalmente conocidos como "de motor") han ido tan mal los Renault.
Otra de las carencias del coche de Renault este año, era lo nervioso del chasis que lo hacía muy delicado e impreciso de conducir.
En definitiva, les ha salido un mal coche este año y han hecho un gran esfuerzo para convertirlo en un coche digno a lo largo de la tenporada. Creo que esto hay que reconocerselo a Renault aunque estén lejos de los dos ogros del campeonato.
Por otro lado, si dejan que los equipos evolucionen sus motores, esto no garantiza que los motores de Toyota, Honda, Renault,... se acerquen a las prestaciones de los de Ferrari y McLaren, porque estos dos últimos tambien podrán evolucionar sus motores, digo yo ¿no?.
Además, luego hay que acertar con la evolución, que no es fácil.
En definitiva, que yo no lanzaría las campanas al vuelo con la noticia aunque es a priori más positiva que negativa.
SLDS

+1

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Un coche "lento" en el speed trap, no necesariamente ha de tener un mal motor. Puede que su eficacia aerodinámica sea deficiente y por esta razón los ingenieros se vean obligados a darle más ángulo a los alerones para que el coche tenga un buen paso de curva. Así, se incrementaría la resitencia inducida del coche y "frenaría" este a pesar de su motor... lo digo porque no creo, al igual que ARIEL, que el mayor problema de Renault sea su motor sino que el R28 tiene males mayores y que para enderezar el rumbo al rombo les va a hacer falta algo más que un motor nuevo.
SLDS

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Hummingbird;5971633 dijo:
Un coche "lento" en el speed trap, no necesariamente ha de tener un mal motor. Puede que su eficacia aerodinámica sea deficiente y por esta razón los ingenieros se vean obligados a darle más ángulo a los alerones para que eel coche tenga un buen paso de curva. Así, se incrementaría la resitencia inducida del coche y "frenaría" este a pesar de su motor... lo digo porque no creo, al igual que UNO, que el mayor problema de Renault sea su motor sino que el R28 tiene males mayores y que para enderezar el rumbo al rombo les va a hacer falta algo más que un motor nuevo.
SLDS

Era yo, no UNO, pero tanto da, estoy de acuerdo

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
ariel;5972618 dijo:
Era yo, no UNO, pero tanto da, estoy de acuerdo
Cierto ARIEL, perdóname, me refería a tu opinión, eres tu,eres tu, no UNO. Ahora mismo lo corrijo.
Mis disculpas y SLDS

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Oye, no os metáis con Punder que es amiquete mío, a ver si sus viá tener que canear biggrinbiggrinbiggrin

Fuera coñas, le conozco en persona y os aseguro que es el polo opuesto de la imagen que algunos parecen tener de él por aquí ;-)

Pundershaw;5968689 dijo:
el principal error de Renault es haber despedido a buena parte de sus tecnicos en motores

No es eso lo que yo tengo entendido, Joan... esa gente tienen un know-how que habría que estar loco para ponerlo en el mercado...

Lo que suelen hacer las escuderías que tienen división de coches de calle, es pasar a la gente de la F1 a proyectos comerciales, para aprovechar su experiencia en cosas que pueden vender... eso es práctica habitual en todos los equipos de F1 que también fabrican coches, y no es malo, ni mucho menos.

O sea, que pueden recuperar a esa gente para el proyecto de F1 cuando quieran ;-)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Pundershaw;5968689 dijo:
Tema grua, actuación correctisima que personalmente he hecho así en numerosas ocasiones Me consta que un Director de Carrera de Circuitos fue valupeado en este y otros foros por decir esto mismo y ya no participa
he pasado de ello pero si entrais al trapo no no y no[-X[-X[-X

no es cierto, no se si se habra hecho mil veces en la formula clio..pero hablamos de formula 1

yo comentaba que despues de 30 años viendo f1 no recordaba un solo caso, tu aseguraste que en f1 tambien se habia hecho con frecuencia,no se localizo jamas ningun otro gp y la propia FIA afirmo que habia sido la primera y la ultima,sigo esperando a que se me enseñe un solo caso;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
¿ con grua o empujar para meterlo guaka?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
ariel;5973275 dijo:
¿ con grua o empujar para meterlo guaka?
GRUA;-)

empujar se ha empujado o no, segun criterios no muy claros siempre..;-)

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Yo tenia entendido que en cualquier competicion de motor, si te sales puedes volver a pista siempre y cuando no recibas ayuda externa para hacerlo.

Por ejemplo, alonso se sale por la hierba o hace un trompo y vuelve solo, todo OK.

Hamilton se mete en la puzolana y hay que empujarle para sacarlo de ahi... descalificado... Ni que decir tiene que si meten un vehiculo auxiliar como una grua para retirar los monoplazas de algun sitio peligroso, el coche tiene q ser retirado fuera de la pista cuanto antes a un sitio seguro y no meterse a colocar el coche otra vez en pista!!!! esto es de cajon!!!

De la misma forma que no puedes dejar un coche y salir con otro, tampoco puedes continuar en carrera si te sales y necesitas asistencia para volver, almenos eso es lo que dice el sentido comun y la regla en la gran mayoria de competiciones.

Saludos!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
M BLADE;5973410 dijo:
Yo tenia entendido que en cualquier competicion de motor, si te sales puedes volver a pista siempre y cuando no recibas ayuda externa para hacerlo.

Saludos!
la regla debe de ser muuuuuuy elastica pq empujar se ha empujado..asi en la memoria me viene una imagen de dos o tres comisarios empujando al schumy...pero lo de la grua yo jamas recuerdo haberlo visto anteriormente en f1 y sigo esperando que alguien me muestre un ejemplo de la epoca que sea...;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
guakarimaso;5973536 dijo:
la regla debe de ser muuuuuuy elastica pq empujar se ha empujado..asi en la memoria me viene una imagen de dos o tres comisarios empujando al schumy...pero lo de la grua yo jamas recuerdo haberlo visto anteriormente en f1 y sigo esperando que alguien me muestre un ejemplo de la epoca que sea...;-)

Es muy elástica. Tú hablas de monza en 2006 , yo recuerdo a alonso en el circuit igual ese mismo año, o el hecho de no sacar el sc tras un trompo de montoya allí, liderando alonso. Pero lo de la grua no lo recuerdo la verdad. Pero recordemos que se está sacando de madre. Aquella grua no supuso ventaja alguna. Hamilton ni puntuó

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
ariel;5973609 dijo:
Es muy elástica. Tú hablas de monza en 2006 , yo recuerdo a alonso en el circuit igual ese mismo año, o el hecho de no sacar el sc tras un trompo de montoya allí, liderando alonso. Pero lo de la grua no lo recuerdo la verdad. Pero recordemos que se está sacando de madre. Aquella grua no supuso ventaja alguna. Hamilton ni puntuó
no es sacarlo de madre...se dijo que se habia hecho se aseguro,parecia que el que no lo habia visto antes no tenia ni idea..y este colgao lleva viendo la F1 desde fitipaldi y jamas vio el caso...es mas la propia fia afirmo que era la 1ª y ultima vez...pero aqui por defender a un colectivo ,por defender sin venir a cuento pq un error lo puede tenr cualquiera se admite y punto se hizo mal y san seacabo, los demas estabamos atacando mintiendo y la de mi madre ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hummingbird;5971633 dijo:
Un coche "lento" en el speed trap, no necesariamente ha de tener un mal motor. Puede que su eficacia aerodinámica sea deficiente y por esta razón los ingenieros se vean obligados a darle más ángulo a los alerones para que el coche tenga un buen paso de curva. Así, se incrementaría la resitencia inducida del coche y "frenaría" este a pesar de su motor... lo digo porque no creo, al igual que ARIEL, que el mayor problema de Renault sea su motor sino que el R28 tiene males mayores y que para enderezar el rumbo al rombo les va a hacer falta algo más que un motor nuevo.
SLDS

Estoy deacuerdo en que el Renault ha tenido o tiene mas problemas, y se ha visto sobre todo a principio de temporada que ese coche era muy difícil de conducir.

Pero ellos mismo han declarado tener falta de potencia, y en el caso de Red bull, como sabemos el dueño tiene dos equipos, se supone que el equipo bueno es Red Bull y el menos bueno Toro Rosso, ante los resultados en las últimas carreras ellos mismos han declarado que los mejores resultados de Toro Rosso sobre el Red Bull era debido gracias a motor Ferrari, y a partir de aqui se abría un debate sobre Vettel , que este año abandona Toro Rosso para sentarse en el Red Bull el año que viene, incluso ya ha estado entrenando con el Red bull por aquello de que quien le paga es el mismo y no hay problemas de contrato.
En teoría Vettel va al equipo bueno, pero por el tema del motor ya hay quien analiza si la jugada es buena.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;5974963 dijo:
Estoy deacuerdo en que el Renault ha tenido o tiene mas problemas, y se ha visto sobre todo a principio de temporada que ese coche era muy difícil de conducir.

Pero ellos mismo han declarado tener falta de potencia, y en el caso de Red bull, como sabemos el dueño tiene dos equipos, se supone que el equipo bueno es Red Bull y el menos bueno Toro Rosso, ante los resultados en las últimas carreras ellos mismos han declarado que los mejores resultados de Toro Rosso sobre el Red Bull era debido gracias a motor Ferrari, y a partir de aqui se abría un debate sobre Vettel , que este año abandona Toro Rosso para sentarse en el Red Bull el año que viene, incluso ya ha estado entrenando con el Red bull por aquello de que quien le paga es el mismo y no hay problemas de contrato.
En teoría Vettel va al equipo bueno, pero por el tema del motor ya hay quien analiza si la jugada es buena.

Es que vuelves otra vez a lo mismo. Que el motor renault sea bueno, no quiere decir que sea mejor que el de ferrari, o mejor que el motor ferrari que montan los toro rosso.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.256
=D=
guakarimaso;5973696 dijo:
no es sacarlo de madre...se dijo que se habia hecho se aseguro,parecia que el que no lo habia visto antes no tenia ni idea..y este colgao lleva viendo la F1 desde fitipaldi y jamas vio el caso...es mas la propia fia afirmo que era la 1ª y ultima vez...pero aqui por defender a un colectivo ,por defender sin venir a cuento pq un error lo puede tenr cualquiera se admite y punto se hizo mal y san seacabo, los demas estabamos atacando mintiendo y la de mi madre ;-)

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
guakarimaso;5973080 dijo:
he pasado de ello pero si entrais al trapo no no y no[-X[-X[-X

no es cierto, no se si se habra hecho mil veces en la formula clio..pero hablamos de formula 1

yo comentaba que despues de 30 años viendo f1 no recordaba un solo caso, tu aseguraste que en f1 tambien se habia hecho con frecuencia,no se localizo jamas ningun otro gp y la propia FIA afirmo que habia sido la primera y la ultima,sigo esperando a que se me enseñe un solo caso;-)

Querido Guaka, la operativa y reglamentacion es la misma en F1 que en WS; CLio etc....

Ahora mismo no me acuerdo en que GP pero que se han visto y analizado rescates como esos en los cursos de preparacion d ela temporada y en F1 te aseguro que si

Y yo, personalmente he ordenado rescates muy similares, en F1 creo recordar que en algun viernes de luvia, pero en todo caso en otras series si y es lo mismo que para la F1

Sds

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
M BLADE;5973410 dijo:

Por ejemplo, alonso se sale por la hierba o hace un trompo y vuelve solo, todo OK.

Hamilton se mete en la puzolana y hay que empujarle para sacarlo de ahi... descalificado... Ni que decir tiene que si meten un vehiculo auxiliar como una grua para retirar los monoplazas de algun sitio peligroso, el coche tiene q ser retirado fuera de la pista cuanto antes a un sitio seguro y no meterse a colocar el coche otra vez en pista!!!! esto es de cajon!!!

De la misma forma que no puedes dejar un coche y salir con otro, tampoco puedes continuar en carrera si te sales y necesitas asistencia para volver, almenos eso es lo que dice el sentido comun y la regla en la gran mayoria de competiciones.

Saludos!

Siempre y cuando el motor esta en marcha si se podía poner de nuevo en pista

En ciertas ocasiones lo mejor y mas practico es devolver el coche a pista

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Punder ¿ te acuerdas de montmeló 2006? Si estuviste allí ¿ por qué se empujó para volver a meter el coche ?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
jrgc;5969399 dijo:
Saliendonos en plan OT del tema, a mi me molaría poder ver una carrera con toda la gente del foro, en un bar con pantalla gigante y cervezas por doquier. :zartyman

freki;5969417 dijo:
Apoyo la propuesta y se podría ir dándole forma. :dan:

correcaminos-mic;5969726 dijo:
Donde y cuando, al poder ser que no sea de madrugada. biggrin

me apunto :dan:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Pundershaw;5976193 dijo:
Querido Guaka, la operativa y reglamentacion es la misma en F1 que en WS; CLio etc....

Ahora mismo no me acuerdo en que GP pero que se han visto y analizado rescates como esos en los cursos de preparacion d ela temporada y en F1 te aseguro que si

Y yo, personalmente he ordenado rescates muy similares, en F1 creo recordar que en algun viernes de luvia, pero en todo caso en otras series si y es lo mismo que para la F1

Sds
punder te quiero.. eso si sin mariconadas:finga::finga: pero para mi es tema acabado,NUNCA SE HA PUESTO UN COCHE CON GRUA EN PISTA EN UN GP DE F1 EN CARRERA,la propia fia lo admitio y dijo que nunca mas.Fijate que ni entro en si estuvo bien o mal hecho ya se discutio en su dia y cada cual tieen su opinion aunuqe recordando el vals de coches fostiandose alrededor de la grua de marras se me hace cuesta arriba que alguien viera, ya no mas o menos legal la actuacion, sino simplemente un riesgo evidente ,pero opiniones como se suele decir como culos;-)

Reacciones
0
guakarimaso;5977177 dijo:
punder te quiero.. eso si sin mariconadas:finga::finga: pero para mi es tema acabado,NUNCA SE HA PUESTO UN COCHE CON GRUA EN PISTA EN UN GP DE F1 EN CARRERA,la propia fia lo admitio y dijo que nunca mas.Fijate que ni entro en si estuvo bien o mal hecho ya se discutio en su dia y cada cual tieen su opinion aunuqe recordando el vals de coches fostiandose alrededor de la grua de marras se me hace cuesta arriba que alguien viera, ya no mas o menos legal la actuacion, sino simplemente un riesgo evidente ,pero opiniones como se suele decir como culos;-)
Para mi fue vergonzoso y descarado ver la grua ir a por jaimito con los f1 pasando a centimetros de la grua como si en aquella curva solo estuviese su coche y fuera una cosa de vida o muerte :finga:

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
ariel;5976708 dijo:
Punder ¿ te acuerdas de montmeló 2006? Si estuviste allí ¿ por qué se empujó para volver a meter el coche ?

Te refieres a Montoya? concretame por favor, aunque mi negociado es final de recta ,desde 1991.

Oskitar

Forista
Reacciones
6
ariel;5969099 dijo:
Donde es penoso no es en punta, es en paso por curva

Mas que el paso por curva, yo diría que tiene un serio problema de tracción al salir de la misma. Todo ello debido a unas mala suspensión trasera, que debora las ruedas en pocas vueltas debido a esas pérdidas de tracción. ;-)

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
guakarimaso;5977177 dijo:

Guaka cerramos el tema Ok

De nuevo decirte que los Asturianos ( mejor las asturianas) sosi cojonudos

Un abrazo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;5975668 dijo:
Es que vuelves otra vez a lo mismo. Que el motor renault sea bueno, no quiere decir que sea mejor que el de ferrari, o mejor que el motor ferrari que montan los toro rosso.

Es que mi punto de vista mas allá, lo digo por lo siguiente.

Según ha dicho el propio equipo el Toro Rosso lleva mas o menos el mismo chasis que el Red Bull, desde luego que no mejor.

Desde que Toro Rosso tiene el motor bueno de Ferrari han estado por encima de los Toyotas he incluso de los Renaults, en cambio Red Bull no puede con Toyota, a donde quiero llegar, pues que es una muestra de que el motor Toyota también puede ser mejor a día de hoy que el de Renault.

Los coches de Mateschizt con el motor Ferrari ganan a Toyota en cambio con el motor Renault no.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;5977391 dijo:
Te refieres a Montoya? concretame por favor, aunque mi negociado es final de recta ,desde 1991.

La próxima vez que valla a Montmelo ya donde llevar las piedras, además puede que sea pronto. biggrin

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
No solo piedras amigo, un abrazo tambien
Además como no avises te corto los guegs

Pronto? : Ws; Gt o 24 h?

Sds

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;5977444 dijo:
No solo piedras amigo, un abrazo tambien
Además como no avises te corto los guegs

Pronto? : Ws; Gt o 24 h?

Sds

Imagino que como todos los años en invierno se realicen entrenamientos de pretemporada, es muy probable que me acerque, tengo familia cerca, pero claro, aun no se si habrá fechas sobre esto.