NOTICiÓN PARA TODOS!!!!!!

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
lo siento por ser de ferrari.
pero no he visto nunca un piloto que critque a ferrari que corra con un ferrari, creo que eso no es ser antialonsista .
He querido decir lo que entendeis , jamas digo jamas creo que ferrari tenga un piloto que le haya criticado , por lo menos sin haber dicho , que un dia se equivocó que si donde dije digo digo diego etc etc .
Os lo dice un Italiano qu evive en España hace mucho qu mucho .
saludos y vivan las diferentes opiniones .

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Otra vergüenza es que salga una grúa y se vuelva un cocha a pista, a la semana siguiente sale la FIA diciendo que eso ya no va a ocurrir jamás, que le han quitado el canet de gruista al padre de Hamilton y no va a pasar mas.

Pero claro algunos solo les gusta criticar cuando Renault pide que se desbloquee una norma estúpida, porque al igual que lo del safety car esta norma de congelar la evolución de los motores también es un aberración, esto es F1, el máximo exponente de la competición del automóvil basado en PROTOTIPOS, se pueden poner limitaciones pero no prohibir.

¿Alguien se acuerda a que piloto fue el primero que perjudico la norma del safety car?, ¿protestó Mclaren y Ferrari en aquel momento?, pero claro, como ahora ha sido a ellos a quien ha perjudicado pues lloran, como a casi todo el mundo cuando las cosas no les van bien.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
etsap;5964489 dijo:
pero no he visto nunca un piloto que critque a ferrari que corra con un ferrari, creo que eso no es ser antialonsista .
He querido decir lo que entendeis , jamas digo jamas creo que ferrari tenga un piloto que le haya criticado , por lo menos sin haber dicho , que un dia se equivocó que si donde dije digo digo diego etc etc .

Vivan las libres opiniones, ahora entiendo que estés dolido, no te preocupes, ya se te pasará cuando Fernando Alonso os lleve de nuevo a la gloria. biggrin

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
Hola correcaminos el sábado hay unos cuantos M´s que vienen a renedo yo voy a ir alguno mas de cantabria ?
**Punto de encuentro Renedo de Pielagos 11:30 Am en el karting (Para la gente que venga de Santander-Bilbao)

Reacciones
2
etsap;5964489 dijo:

no pasa nada tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinion , yo tambien soy de la idea de que alonso no debria ir a ferrari mas que nada por orgullo , se puede triunfar en otrtas escuderias , y darle caña a ferrari .

8

8440bdd

Invitado
B.Miguel.W.;5962728 dijo:
Todos mejoran, pero si algo ha demostrado renault esta temporada es que el coche ha evolucionado bien.Excepto el motor, claro,que es donde ha fallado.

no exactamente: ha fallado en motor, aerodinámica, control de carrera, entrenamientos, estrategias de carrera...bueno, alguna cosilla. y si se permite tocar los motores, desde luego que renol no va a estar delante. hay otros equipos con más dinero...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
etsap;5964517 dijo:
Hola correcaminos el sábado hay unos cuantos M´s que vienen a renedo yo voy a ir alguno mas de cantabria ?
**Punto de encuentro Renedo de Pielagos 11:30 Am en el karting (Para la gente que venga de Santander-Bilbao)

Gracias, el Sábado tengo la agenda bastante cubierta, tenemos concentración de motos en Ramales y seguro que antes me pase por Colombres a ver las clásicas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
8440bdd;5964525 dijo:
no exactamente: ha fallado en motor, aerodinámica, control de carrera, entrenamientos, estrategias de carrera...bueno, alguna cosilla. y si se permite tocar los motores, desde luego que renol no va a estar delante. hay otros equipos con más dinero...

+1, es que esa es otra, la puerta se abre para todos no solo para los débiles.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Ándese Alonso caliente y ríase la gente. Hechos: se va a poder mejorar el motor, lo cual aumenta las opciones de Fernando el próximo año.

Pues me yo me alegro. Y al que le pique que se rasque. :finga:

Saludos. ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Talquino;5964524 dijo:
no pasa nada tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinion , yo tambien soy de la idea de que alonso no debria ir a ferrari mas que nada por orgullo , se puede triunfar en otrtas escuderias , y darle caña a ferrari .

Ahora mismo difícil, Mclaren y Ferrari están muy por encima.

Por ejemplo anoche estuve escuchando en la SER al chico este español que es ingeniero y trabaja en Renault, que en el tema del KERS mientras otros equipos ya lo prueban en pista y lo llevan muy avanzado, Renault no lo hará hasta Enero por problemas de presupuesto, con esto está todo dicho.

curiosamente este chico entro en Renault gracias a una beca por un estudio que hizo sobre el KERS.

Reacciones
2
Lobo Blanco;5964581 dijo:
Ándese Alonso caliente y ríase la gente. Hechos: se va a poder mejorar el motor, lo cual aumenta las opciones de Fernando el próximo año.

Pues me yo me alegro. Y al que le pique que se rasque. :finga:

Saludos. ;-)

me suena a Paco Ibañez;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Talquino;5964524 dijo:

:finga::finga:

Reacciones
2
correcaminos-mic;5964588 dijo:
Ahora mismo difícil, Mclaren y Ferrari están muy por encima.

Por ejemplo anoche estuve escuchando en la SER al chico este español que es ingeniero y trabaja en Renault, que en el tema del KERS mientras otros equipos ya lo prueban en pista y lo llevan muy avanzado, Renault no lo hará hasta Enero por problemas de presupuesto, con esto está todo dicho.

curiosamente este chico entro en Renault gracias a una beca por un estudio que hizo sobre el KERS.

pufff una de cal y la otra Renault , a Honda dicen que lo tiene muy masticado el tema del Kers

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Talquino;5964686 dijo:
pufff una de cal y la otra Renault , a Honda dicen que lo tiene muy masticado el tema del Kers

Pues si.

Es que si nos alegramos de que se descongele la norma de los motores piensa que eso también es para Honda, y si tienen lo del KERS bastante avanzado.

Por eso mismo hasta que Fernando no diga que se queda en Renault yo no descarto Honda.

Reacciones
2
correcaminos-mic;5964752 dijo:
Pues si.

Es que si nos alegramos de que se descongele la norma de los motores piensa que eso también es para Honda, y si tienen lo del KERS bastante avanzado.

Por eso mismo hasta que Fernando no diga que se queda en Renault yo no descarto Honda.

ni yo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Talquino;5964816 dijo:

Y es que claro, si BMW ya ha cerrado puertas cual es el motivo de que Fernando aun no diga nada, está claro, se barajan otra opción.

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
En fin... la temporada que viene pueden pasar muchas cosas...

A ver que pasa este finde, a ver como se ve a Fernando, a ver si nos da otra alegria...

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
BOHEMUNDO;5965298 dijo:
En fin... la temporada que viene pueden pasar muchas cosas...

A ver que pasa este finde, a ver como se ve a Fernando, a ver si nos da otra alegria...
aunque no lo creais de uno que no quiere que vaya aferrari ojala queden asi :
1º-alonso.
2º-massa.
3º-raikonen.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Pundershaw;5964041 dijo:
Hubo dos fases en la congelación: En una primera ciertas piezas se podian mejorar. Renault en lugar de trabajar se dedicóa despedir a gente en Viry
Sds

Si puedes ser más concreto, yo he puesto lo que hasta ahora he leído y creía que era lo cierto, pero lo que apuntas es como no decir nada, ni fechas ni piezas. Por otra parte la congelación se hizo para ahorrar costes, así que es lógico reducir los departamentos de motores.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Está claro que Honda sabe hacer motores ganadores, y lo normal es que sea la escudería que más avance la próxima temporada, algo lógico siendo la peor escudería de este año. Pero de ahí a estar por delante de Renault...

El Kers es la esperanza de algunos y la pesadilla de otros. Como siempre la pasta manda, pero tambien hay escuderías que optimizan sus recursos, dejando en evidencia él despirfarro y mala gestión de otros.

Todo está en el aire, y en las próximas semanas se dictaminarán las normas referentes a la evolución de los motores.

Otra de las cosas buenas de la descongelación, es que volveremos a ver más fumatas blancas en la pista. biggrin

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Yo personalmente creo que lo peor del r28 no es el motor precisamente. De hecho, creo que es de los mejores. El problema está en aerodinámica sobre todo, y también en suspensiones, así como la nula integración de ese coche a los neumáticos. Pero el motor es fiable, y en muchos casos ha sido el más rápido

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
etsap;5965643 dijo:
aunque no lo creais de uno que no quiere que vaya aferrari ojala queden asi :
1º-alonso.
2º-massa.
3º-raikonen.
Pues ojalá gane Alonso, pero prefiero que Massita Y Raiko no puntuen..! :dan:
Respecto al tema de la descongelación, dudo que con ello los "pequeños" puedan alcanzar a los "grandes" ya que ellos parten tambien a la mejora, de mejor base... que manda cohone, casualmente la congelación fué justo cuando los 2 grandes iban mejor que el resto y para colmo, a ellos sí les dejaron meter mano, por "problemas de fiabilidad"... esos mismos para los cuales se aplican leyes del embudo, según convengan, y nunca protestan para cambiar normas del SC, cuando a ellos les beneficia... una vergüenza.
Yo tambien creo que lo de Renó, no se solucionaría con meter mano al motor, ya que las carencias son muchas, en distintos campos, por lo que haría falta mucho tiempo y dinero, para equipararse al nivel de los mejores de hoy, que encima, tambien harán lo posible por mejorar aún más, haciendo que volvamos a estar igual... como esos cambios para el año que viene, no sirvan para hacer un campeonato más equitativo, los pilotos que estén en escuderias con poca proyección y/o presupuesto, lo pasaran mal.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
freki;5966469 dijo:
Pues ojalá gane Alonso, pero prefiero que Massita Y Raiko no puntuen..! :dan:
Respecto al tema de la descongelación, dudo que con ello los "pequeños" puedan alcanzar a los "grandes" ya que ellos parten tambien a la mejora, de mejor base... que manda cohone, casualmente la congelación fué justo cuando los 2 grandes iban mejor que el resto y para colmo, a ellos sí les dejaron meter mano, por "problemas de fiabilidad"... esos mismos para los cuales se aplican leyes del embudo, según convengan, y nunca protestan para cambiar normas del SC, cuando a ellos les beneficia... una vergüenza.
Yo tambien creo que lo de Renó, no se solucionaría con meter mano al motor, ya que las carencias son muchas, en distintos campos, por lo que haría falta mucho tiempo y dinero, para equipararse al nivel de los mejores de hoy, que encima, tambien harán lo posible por mejorar aún más, haciendo que volvamos a estar igual... como esos cambios para el año que viene, no sirvan para hacer un campeonato más equitativo, los pilotos que estén en escuderias con poca proyección y/o presupuesto, lo pasaran mal.

Ese año renault fue campeón de equipos y alonso de pilotos.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
ariel;5966605 dijo:
Ese año renault fue campeón de equipos y alonso de pilotos.
Una cosa es cuando sale la norma y otra cuando se ven los resultados en la temporada siguiente... A ver si yo congelo el pescado hoy, podré comer pescado mañana, pero hoy como filete. El motor Renó en '06 era competitivo y se quedó tal cual por la cogelación, mientras que otros "congelados" tuvieron mejores motores en '07 y '08...

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
correcaminos-mic;5964145 dijo:
Creo que justo es que también comentes que argucias han empleado Ferrari y Mclaren para mejorar sus motores después de entrar en vigor la norma.

Por otro lado no es solo Renault quien pedía esto, ¿te suena por ejemplo Honda?, ¿Toyota?

Una vez mas tu punto de mira solo apunta hacia el mismo lado, que en esto no hay buenos ni malos, cada uno se busca la vida como puede, vergüenza es que Mclaren esté a punto de ganar el mundial con un coche copiado a Ferrari, además demostrado, pero claro se me olvidaba, que Ron Dennis pidió perdón.

[-X[-X[-X

Pero que dices , lo mismo puedo decir de ti,

El MCLaren de este año no es el de 2007

Ni Ferrari ni MC Laren han hecho nada ilegal

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
nacho;5965694 dijo:
Si puedes ser más concreto, yo he puesto lo que hasta ahora he leído y creía que era lo cierto, pero lo que apuntas es como no decir nada, ni fechas ni piezas. Por otra parte la congelación se hizo para ahorrar costes, así que es lógico reducir los departamentos de motores.

Habia un cierto numero de piezas que en un primer momento se podian evolucionar hasta la homologación definitiva

Y luego, hay detalles que sí se pueden ir puliendo aun con la congelación y aun siendo detalles, estos al final van sumando

Pero para ello se necesita no desmantelar medio departamento de motores

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;5966706 dijo:
Pero que dices , lo mismo puedo decir de ti,

El MCLaren de este año no es el de 2007

Ni Ferrari ni MC Laren han hecho nada ilegal

[-X[-X[-X

Creo que te perdiste un episodio de la anterior temporada.

Mclaren a parte de las sanciones que todos sabemos, económica y perdida de puntos en constructores, quedó a expensas de una investigación sobre el coche de 2008 que en teoría se debería de haber llevado a cabo en Diciembre.

¿Que ocurrió? que se vio que el coche de 2008 también tenía componentes con diseños de Ferrari, entonces Ron Dennis salio a echar la llorada pidiendo disculpas y perdón de los perdones y la FIA por ser niño bueno dejo la investigación en el aire.

¿Es o no es verdad esto? si no lo es que alguien me corrija.

Y te he dicho lo que te he dicho, porque decisiones vergonzosas lleva la FIA tomando hace mucho tiempo y hasta ahora no he visto tus críticas, en ocasiones al contrario, defendiendo como lo de la grúa, que aun estamos algunos esperando a que nos cuentes en que otras carreras habías visto hacer eso, no hubo respuesta, después la FIA dijo que eso nunca se repetiría ¿vergüenza?, tu bien que lo defendiste.

Y ahora quieren modificar una norma sobre congelación de motores que en mi opinión es absurda y sales criticando a Renault y a Briatore como si hasta ahora fuese lo único vergonzoso que hace la FIA, encima sumado a lo de Abudabi o como c**o se escriba dices que ayer fue un día negro para la F1 por ambos temas, si todo lo midiésemos así entonces llevamos muchos días negros en la F1.

La F1 depende de los equipos, muchos de ellos están pasandolas p*tas para poder seguir en la F1, ya este año ha desaparecido uno, el otro día leiamos como Williams tiene unas enormes perdidas, Toro Rosso está medio en venta, ¿Hasta cuando aguantarán?, y por que Renault haga recortes de plantilla cuando todos estamos leyendo que su valor accionarial ha perdido un 60%, que va a tener que hacer recorte de plantilla porque no se venden coches, en fin con unos problemas enormes tu criticas a Briatore por que en su momento han tenido que hacer recortes, y claro, según esa norma si el año que entra en vigor una norma no te subes a tiempo al tren quedas condenado 5 o 6 años a ver como Ferrari y Mclaren se reparten la tarta, pues nada, que corran ellos dos solos.

Además si descongelan lo de los motres que pasa que solo es para Renault, imagino que será para todos, ¿O no?

Punder, sin malos rollos, solo que tu en ocasiones ves las cosas de una manera y yo de otra.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;5966328 dijo:
Yo personalmente creo que lo peor del r28 no es el motor precisamente. De hecho, creo que es de los mejores. El problema está en aerodinámica sobre todo, y también en suspensiones, así como la nula integración de ese coche a los neumáticos. Pero el motor es fiable, y en muchos casos ha sido el más rápido

Explícame entonces porque ahora mismo el Toro Rosso es mejor que el Red bull, ah no espera, que ya lo han dicho ellos mismos " el motor Ferrari es mas potente que el Renault"

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
correcaminos-mic;5968025 dijo:
Explícame entonces porque ahora mismo el Toro Rosso es mejor que el Red bull, ah no espera, que ya lo han dicho ellos mismos " el motor Ferrari es mas potente que el Renault"

Más potencia en mayor margen de revoluciones y modulación sobresaliente en la entrega de la misma.
La incorporación de la centralita standar a pasado factura a casi todos los equipos. Renault tenía una de sus mayores bazas en el desarollo junto a Magneti Marelli .