NOTICiÓN PARA TODOS!!!!!!

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
correcaminos-mic;5967974 dijo:
[-X[-X[-X

Creo que te perdiste un episodio de la anterior temporada.

Mclaren a parte de las sanciones que todos sabemos, económica y perdida de puntos en constructores, quedó a expensas de una investigación sobre el coche de 2008 que en teoría se debería de haber llevado a cabo en Diciembre.

¿Que ocurrió? que se vio que el coche de 2008 también tenía componentes con diseños de Ferrari, entonces Ron Dennis salio a echar la llorada pidiendo disculpas y perdón de los perdones y la FIA por ser niño bueno dejo la investigación en el aire.

¿Es o no es verdad esto? si no lo es que alguien me corrija.

Y te he dicho lo que te he dicho, porque decisiones vergonzosas lleva la FIA tomando hace mucho tiempo y hasta ahora no he visto tus críticas, en ocasiones al contrario, defendiendo como lo de la grúa, que aun estamos algunos esperando a que nos cuentes en que otras carreras habías visto hacer eso, no hubo respuesta, después la FIA dijo que eso nunca se repetiría ¿vergüenza?, tu bien que lo defendiste.

Y ahora quieren modificar una norma sobre congelación de motores que en mi opinión es absurda y sales criticando a Renault y a Briatore como si hasta ahora fuese lo único vergonzoso que hace la FIA, encima sumado a lo de Abudabi o como c**o se escriba dices que ayer fue un día negro para la F1 por ambos temas, si todo lo midiésemos así entonces llevamos muchos días negros en la F1.

La F1 depende de los equipos, muchos de ellos están pasandolas p*tas para poder seguir en la F1, ya este año ha desaparecido uno, el otro día leiamos como Williams tiene unas enormes perdidas, Toro Rosso está medio en venta, ¿Hasta cuando aguantarán?, y por que Renault haga recortes de plantilla cuando todos estamos leyendo que su valor accionarial ha perdido un 60%, que va a tener que hacer recorte de plantilla porque no se venden coches, en fin con unos problemas enormes tu criticas a Briatore por que en su momento han tenido que hacer recortes, y claro, según esa norma si el año que entra en vigor una norma no te subes a tiempo al tren quedas condenado 5 o 6 años a ver como Ferrari y Mclaren se reparten la tarta, pues nada, que corran ellos dos solos.

Además si descongelan lo de los motres que pasa que solo es para Renault, imagino que será para todos, ¿O no?

Punder, sin malos rollos, solo que tu en ocasiones ves las cosas de una manera y yo de otra.

Tema Ferrari/Mc Laren Mucha imaginación le hechas, me consta que se ha investigado

Tema grua, actuación correctisima que personalmente he hecho así en numerosas ocasiones Me consta que un Director de Carrera de Circuitos fue valupeado en este y otros foros por decir esto mismo y ya no participa

Respeto y aprecio muchísimo a Renault, precisamente digo lo que digo, porque creo que no han hecho las cosas bien, no se puede pretender ir a comer al Bulli con 50 €, no s epuede aspirar a la victoria con poco presupuesto ( aunque mas grave es ciertos equipos con Gran presupuesto que estan a dos velas)
En todo caso mi critica es al Sr. Goshn, y mi preocupación es ver a Renault allá arrriba, donde se merece, màxime con su gran prestigio como motorista

Pero Jod* que se beneficie a quien no ha hecho los deberes bien ( y no solo Renault)

Creeme amigo Correca, el principal error de Renault es haber despedido a buena parte de sus tecnicos en motores

Por otro lado, de malos rollos nada, lo que pasa es que por escrito parece que uno este cabreado, nada mas lejos d ela realidad, es mas me gustaría continuar discutiendo contigo y los demas compis en una cena o con una caña, seguro que nos entenderiamos mejor, y si no, tan amigos, pero aclarariamos malentendidos

PD: Si tengo una debilidad en la F1 es por Williams, no por MCLaren como pareces insinuar

Saludos y un abrazo

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
correcaminos-mic;5968025 dijo:
Explícame entonces porque ahora mismo el Toro Rosso es mejor que el Red bull, ah no espera, que ya lo han dicho ellos mismos " el motor Ferrari es mas potente que el Renault"

Muy sencillo Ferrari hizo mejor los deberes ;-)

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
ariel;5966328 dijo:
Yo personalmente creo que lo peor del r28 no es el motor precisamente. De hecho, creo que es de los mejores. El problema está en aerodinámica sobre todo, y también en suspensiones, así como la nula integración de ese coche a los neumáticos. Pero el motor es fiable, y en muchos casos ha sido el más rápido

Yo tambien lo creo, pero es justo reconocer que Viry ha sabido hacer mejores motores ( solocomparar el STR con el RBull ya es clarificador)

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Talquino;5964686 dijo:
pufff una de cal y la otra Renault , a Honda dicen que lo tiene muy masticado el tema del Kers

Ahí voy, lo veis?
Y ahora que? retrasamos todo lo del KERS para no perjudicar a Renault? Y los Teams que lo llevan mas avanzado que?

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;5968025 dijo:
Explícame entonces porque ahora mismo el Toro Rosso es mejor que el Red bull, ah no espera, que ya lo han dicho ellos mismos " el motor Ferrari es mas potente que el Renault"

Estás un poco alterado. No he dicho que el motor renault esté por encima en todos y cada uno de los circuitos. He dicho que no es el punto más débil del coche, y que puestos a analizar, el motor renault no es de los peores

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;5968694 dijo:
Muy sencillo Ferrari hizo mejor los deberes ;-)

Mi pregunta no va por ahí, si no por demostrar que ha día de hoy el motor Renault no es de los mejores como ha dicho Ariel.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;5968712 dijo:
Estás un poco alterado. No he dicho que el motor renault esté por encima en todos y cada uno de los circuitos. He dicho que no es el punto más débil del coche, y que puestos a analizar, el motor renault no es de los peores

No se porque dices que estoy un poco alterado, es una apreciación tuya muy imprecisa. biggrin

Ahora mismo hay si no me dejo a ninguno fuera 6 motoristas que son, Mercedes, Ferrari, BMW, Toyota, Renault y Honda, decir que el motor Renault es de los mejores creo que es mucho decir.

Además no es que lo diga yo, lo dice Alonso, lo dice el dueño de Red Bull y es voz populis dentro del padock.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Para mí , el motor renault es mejor que el toyota, el honda, y más o menos igual que el bmw. Lo que es infinitamente peor es el conjunto total. Un coche no es solo motor.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;5968689 dijo:
Tema Ferrari/Mc Laren Mucha imaginación le hechas, me consta que se ha investigado

Ahora va a ser que todo el tema del espionaje es imaginación mia
#-o

Tema grua, actuación correctisima que personalmente he hecho así en numerosas ocasiones Me consta que un Director de Carrera de Circuitos fue valupeado en este y otros foros por decir esto mismo y ya no participa

Y si tan correcto fue, porque la FIA una semana después corto este tema diciendo que nunca mais, quizá no fuese tan correcto.

Respeto y aprecio muchísimo a Renault, precisamente digo lo que digo, porque creo que no han hecho las cosas bien, no se puede pretender ir a comer al Bulli con 50 €, no s epuede aspirar a la victoria con poco presupuesto ( aunque mas grave es ciertos equipos con Gran presupuesto que estan a dos velas)
En todo caso mi critica es al Sr. Goshn, y mi preocupación es ver a Renault allá arrriba, donde se merece, màxime con su gran prestigio como motorista

Pero Jod* que se beneficie a quien no ha hecho los deberes bien ( y no solo Renault)

Yo de este tema estoy deacuerdo en que algo no se ha echo bien y que sin dinero no se puede querer aspirar a lo máximo, esto también se lo puede ir empezando a aplicar BMW, pero lo que no me parece justo es crear una norma que penalice a quien no ha echo bien las cosas durante 5 años, esto cuesta mucho dinero a los equipos y no se les puede lastrar para tanto tiempo.

Creeme amigo Correca, el principal error de Renault es haber despedido a buena parte de sus tecnicos en motores

Problemas de dinero amigo, ya lo hemos hablado, pero es que hay cosas que no me acaban de cuadrar, los motores se congelaron en el 2006, Renault por aquel entonces ganó los dos campeonatos, aun recuerdo las preocupaciones que todos teníamos por alonso con su paso a Mclaren, en el 2006 Mclaren no ganó ni una carrera, su motor no brillaba ni por fiabilidad ni por prestaciones y resulta que ahora es quien marca la pauta, no se.

Por otro lado, de malos rollos nada, lo que pasa es que por escrito parece que uno este cabreado, nada mas lejos d ela realidad, es mas me gustaría continuar discutiendo contigo y los demas compis en una cena o con una caña, seguro que nos entenderiamos mejor, y si no, tan amigos, pero aclarariamos malentendidos

biggrin a eso me apuntaba encantado, de verdad.

PD: Si tengo una debilidad en la F1 es por Williams, no por MCLaren como pareces insinuar

[-X No, no insinúo si es lo que parece.

Saludos y un abrazo

Igualmente :rockeritobiggrin

biggrin

Reacciones
0
ariel;5968712 dijo:
Pues si el motor no es de los peores ya me diras porque le arrancan las pegatinas en las rectas y sufre tantisimo en los circuitos que son de motor??
Yo creo que el motor es lo peor del renault,solo tienes que ver los tiempos que hizo en la ultima carrera donde el motor parece que no es lo mas importante.
Saludos

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;5969025 dijo:
Para mí , el motor renault es mejor que el toyota, el honda, y más o menos igual que el bmw. Lo que es infinitamente peor es el conjunto total. Un coche no es solo motor.

No lo sabemos, pero no creo que esté al nivel de BMW, la incógnita la tengo con el Toyota, que por cierto, a estos si que había que darles unas collejas, ¿Que c**o hacen con el dinero?

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Donde es penoso no es en punta, es en paso por curva

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;5969099 dijo:
Donde es penoso no es en punta, es en paso por curva

Así es, si vemos los datos de las últimas carreras vemos que el Renault es de los mejores en velocidad punta, pero es que la falta de potencia afecta a otros factores.

si tienes potencia puedes meter mas ala, con el consiguiente beneficio del paso por curva, si no hay potencia quitas ala para no perder velocidad punta pero eres penalizado en el paso por curva.

Que bueno es tener caballos de sobra en esto. biggrin

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Originalmente publicado por Pundershaw

Ahora va a ser que todo el tema del espionaje es imaginación mia #-o

No amigo mio, claro que no, pero una cosa es el Mc Laren del año pasao y otra la de este, me consta que tenian la espada de damocles encima y no han podido arriesgarse Por otro lado McLaren y Ferrari funcionan de muy diferente manera, lo mas evidente en el tema neumaticos

Y si tan correcto fue, porque la FIA una semana después corto este tema diciendo que nunca mais, quizá no fuese tan correcto.

Pues porque como en tantas cosas los politicos van en plan veleta, es decir allá donde va el aire, desgraciadamente y legislan según mas popularidad tengan

Yo de este tema estoy deacuerdo en que algo no se ha echo bien y que sin dinero no se puede querer aspirar a lo máximo, esto también se lo puede ir empezando a aplicar BMW, pero lo que no me parece justo es crear una norma que penalice a quien no ha echo bien las cosas durante 5 años, esto cuesta mucho dinero a los equipos y no se les puede lastrar para tanto tiempo.

Es cierto que es condenar a un equipo, pero miralo desde el p de vista de quien ha hecho las cosas bien ( dicho esto que conste que odio todas estas mierd*) a mi lo que me gusta es la libertad total, ay! como añoro a Colin Chapman o a Gordon Murray!

Problemas de dinero amigo, ya lo hemos hablado, pero es que hay cosas que no me acaban de cuadrar, los motores se congelaron en el 2006, Renault por aquel entonces ganó los dos campeonatos, aun recuerdo las preocupaciones que todos teníamos por alonso con su paso a Mclaren, en el 2006 Mclaren no ganó ni una carrera, su motor no brillaba ni por fiabilidad ni por prestaciones y resulta que ahora es quien marca la pauta, no se.

Pero es que hubo un interin en que se pudo mejorar y además la presunción de inocencia es sagrada

biggrin a eso me apuntaba encantado, de verdad.

Ojalá!

[-X No, no insinúo si es lo que parece.

Lamento que lo parezca: Quien me conoce personalmente sabe que no aprecio mucho a Ron Dennis, sí a Sir Frank Wiliams y a la F1 del pasado. Pero una cosa es esa y otra no defender lo que creo ( equivocadamente o no) cierto
Ah otro Team que estimo mucho STR

Saludos y un abrazo

Igualmente :rockeritobiggrin

Pero sin mariconadas, valeeeeeeeee [-X
biggrin:finga::finga::finga::finga:

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Saliendonos en plan OT del tema, a mi me molaría poder ver una carrera con toda la gente del foro, en un bar con pantalla gigante y cervezas por doquier. :zartyman

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
jrgc;5969399 dijo:
Saliendonos en plan OT del tema, a mi me molaría poder ver una carrera con toda la gente del foro, en un bar con pantalla gigante y cervezas por doquier. :zartyman
Apoyo la propuesta y se podría ir dándole forma. :dan:

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Bueno lo de la bandera asturiana no tendria problemas. La madrina de mi niña es asturiana y estuve en el Rallye Principe de Asturias colaborando y me mimaron muchísimo son encantadores

Lo de FA? cohones que no sea pro FA no quiere decir ques ea contra FA para mi es el mejor de la parrilla junto con LH pero mejor que LH en cuanto a experiencia y , pronto tendremos otro Crak, el Sebas Vettel

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pundershaw;5969469 dijo:
Bueno lo de la bandera asturiana no tendria problemas. La madrina de mi niña es asturiana y estuve en el Rallye Principe de Asturias colaborando y me mimaron muchísimo son encantadores
Lo de FA? cohones que no sea pro FA no quiere decir ques ea contra FA para mi es el mejor de la parrilla junto con LH pero mejor que LH en cuanto a experiencia y , pronto tendremos otro Crak, el Sebas Vettel

Alonso, Hamilton, Vettel .... y Kubica (no te olvides de él). Los 4 son el futuro inmediato de la F1, sin duda. Massa no da la talla y Raikkonen va sobrado de talento pero muy escaso de mentalidad.

Saludos.

Reacciones
2
ariel;5969025 dijo:
pues yo escuche hace pocas carreras que tu AMIGO Lobato decia que lo que fallaba en renault este año es el MOTOR .faltaba potencia .

que ya lo daban por perdido y se centrarian en el 2009.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Talquino;5969563 dijo:
pues yo escuche hace pocas carreras que tu AMIGO Lobato decia que lo que fallaba en renault este año es el MOTOR .faltaba potencia .

que ya lo daban por perdido y se centrarian en el 2009.

Todavía te fías de mis amistades? fíate de las telemetrías, esas no engañan

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.741
Lobo Blanco;5969501 dijo:
Alonso, Hamilton, Vettel .... y Kubica (no te olvides de él). Los 4 son el futuro inmediato de la F1, sin duda. Massa no da la talla y Raikkonen va sobrado de talento pero muy escaso de mentalidad.

Saludos.
Totalmente de acuerdo y si los cuatro tienen el año que viene coches competitivos disfrutaremos de grandes carreras

Reacciones
2
ariel;5969593 dijo:
Todavía te fías de mis amistades? fíate de las telemetrías, esas no engañan
no en serio lo dijo de primera mano , no se si sera tu amigo, pero los tiros van por el diseño del motor que influye en todo el resto del coche y las aletas de tiburon fue un parche para que no se notara tanto que la habein cagado , yo no tengo acceso a las telemetrias . si tu lo tienes publica algunas

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
jrgc;5969399 dijo:

Donde y cuando, al poder ser que no sea de madrugada. biggrin

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
correcaminos-mic;5969726 dijo:
Donde y cuando, al poder ser que no sea de madrugada. biggrin

Si es que estamos cada uno en una punta. :cry:

Tendremos que quedar por videoconferencia. ;-)

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Lobo Blanco;5969501 dijo:

Saludos.

Exacto!

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
elpeke;5969046 dijo:
Pues si el motor no es de los peores ya me diras porque le arrancan las pegatinas en las rectas y sufre tantisimo en los circuitos que son de motor??
Yo creo que el motor es lo peor del renault,solo tienes que ver los tiempos que hizo en la ultima carrera donde el motor parece que no es lo mas importante.
Saludos
A esto te lo puedo contestar yo si ARIEL me lo permite. Yo estoy con él en que el motor no es o era de lo peor del R28.
Quizás y desde mi punto de vista, el apartado en el que más adolecía a principio de temporada el R28, era en la capacidad de tracción, en lo mal que trasmitía la potencia al suelo y por eso le han dado unas pasadas de espanto a Alonso y en los circuitos de parada/aceleración (tradicionalmente conocidos como "de motor") han ido tan mal los Renault.
Otra de las carencias del coche de Renault este año, era lo nervioso del chasis que lo hacía muy delicado e impreciso de conducir.
En definitiva, les ha salido un mal coche este año y han hecho un gran esfuerzo para convertirlo en un coche digno a lo largo de la tenporada. Creo que esto hay que reconocerselo a Renault aunque estén lejos de los dos ogros del campeonato.
Por otro lado, si dejan que los equipos evolucionen sus motores, esto no garantiza que los motores de Toyota, Honda, Renault,... se acerquen a las prestaciones de los de Ferrari y McLaren, porque estos dos últimos tambien podrán evolucionar sus motores, digo yo ¿no?.
Además, luego hay que acertar con la evolución, que no es fácil.
En definitiva, que yo no lanzaría las campanas al vuelo con la noticia aunque es a priori más positiva que negativa.
SLDS