TouchéCon esto quiero decirte que hay algo mas aparte, no podemos ver a los coches como máquinas que nos llevan de A a B. No es lo mismo viajar de Madrid a París en un coche de 12.000 nuevo que en un 330i e46 bien mantenido, y si lleva calefacción en los asientosa mi me viene genial para mi espalda, el pdc me parece cojonudo, si viene uno con las largas el espejo nunca me deslumbra, los asientos no tienen nada que ver, ahhh si llevo navegador no me pierdo en lyon que hay unos atascos de la leche, y si sale el sol abro el techo solar. Al dia siguiente los espejos se descongelan en 2 minutos.....y es un coche con 15 años, si, para mi el e46 y para ti el c elysse. Yo lo veo así.
Con esto quiero decirte que hay algo mas aparte, no podemos ver a los coches como máquinas que nos llevan de A a B. No es lo mismo viajar de Madrid a París en un coche de 12.000 nuevo que en un 330i e46 bien mantenido, y si lleva calefacción en los asientosa mi me viene genial para mi espalda, el pdc me parece cojonudo, si viene uno con las largas el espejo nunca me deslumbra, los asientos no tienen nada que ver, ahhh si llevo navegador no me pierdo en lyon que hay unos atascos de la leche, y si sale el sol abro el techo solar. Al dia siguiente los espejos se descongelan en 2 minutos.....y es un coche con 15 años, si, para mi el e46 y para ti el c elysse. Yo lo veo así.
¿ y entonces por qué crees que la gente paga esos precios? Si se paga eso por ellos es que no están inflados. A ver si nos enteramos que los precios los marca el mercado.
Los precios están inflados y punto. No es su valor real ni de lejos. Ten un siniestro con un E46 del año 2002 que vendes por 10000 euros y ya me dices luego lo que te da el seguro por ese coche, la mitad, con lo cual........inflados no, lo siguiente algunos. Y a ver si nos enteramos, que en estos casos no están en precio de mercado, porque si estuvieran en dicho precio volarían de la venta en poco tiempo y no es así. E46 que sale a la venta en precio y está bien cuidado poco tarda en venderse..............E46 que sale desfasado de precio curiosamente dura.....y dura..........y dura..........y dura...........y dura......en venta.....................e incluso ni se vende.................por qué será? Ah sí, que por un coche que de valor venal tiene 5000 euros hay que venderlo si o si por 10 o 12000 euros porque yo lo valgo. Yo de vez en cuando veo los coches que se ponen a la venta, tanto E46, E60, E92................y curiosamente los que tienen según tu criterio un precio de mercado, ahí siguen meses y meses en venta, salvo alguna excepción aislada, y los que he visto poner en precio de venta "sin ser precio de mercado bajo tu criterio" no duran ni dos semanas, así que si los precios los marca el mercado, no entiendo como los caros o no se venden o tardan la de dios, y los que están en un precio más real, se venden enseguida...........................va a ser el precio del mercado seguramente...................................... He visto E46 anunciarse por 12000, y seguir en venta un año después, y el mismo tipo de coche (motor, equipamiento, etc) en otra ciudad distinta de otro propietario, poner el anuncio en 8000 euros y durar una semana. Precio de mercado...................ya..................
Si la gasolina siguiera ó siguiese a 1,4 el mercado también se regula sólo. Puede ser que afecte, pero eso no significaria que estuviese inflado el precio...si la gasolina estuviera a 0,3 eur/ L y el gasóleo estuviera a 1,5eur/L aún más caros estarian los precios, y no seria un precio inflado, sino que seria la reacción normal del mercado a un bien más útil y preciado, ya que seria más barato viajar en un coche de gasolina, y seria un hecho real, no un "inflado" . Es que si la gasolina baja y baja y baja hasta tú pagarias 12.000 euros por un L6. Y los diésel no valdrian un duro. Es que eso es el mercado. Justo hablamos de eso mismo. Si la gente lo paga es porque lo vale, aunque tú no lo compres. Yo no compro un polo (ropa) de 180 euros, pero si están a la venta es porque la gente lo paga, y algo tendrán....
Por cierto el elysse con espejos eléctricos, cuero, calefacción, memorias, navegador, techo, pdc, saco porta esquís, xenón ó LED, PDC, llantas, lavafaros, teléfono, y un motor de 230cv NO cuesta 12.000, ya serán 30.000, y a eso vamos.... Que con un hierro del 2000 lo tienes por menos....
Básicamente es así. Yo tengo el e46 y me parece mejor coche que un Citroen de 12.000€, pero ni loco pagaba lo que piden en 2ªmano hoy dia.El tema, que yo lo compré casi nuevo, y cada dia que pase amortizo más mi inversión, pero reconozco que si alguien me viene y me da 6000€ por un coche con 14 años y 266.000km le invito hasta las cañasPagar 12000 euros por un 330i e46 bien mantenido del 2002 por ejemplo, es una burrada como un templo, si nos ponemos a comparar. Que un E46 sea un gran coche y cómodo es una cosa comparado con otros, pero aquí no se habla de ese tema, se habla del sobreprecio que se piden por esas unidades, me da igual que estén bien conservadas o no, porque piden burradas hasta por un E46 que se cae a pedazos y con el chasis rajado......pero ese es otro tema.
El tema es pedir 10000 euros o más por coches que tienen más de 14 años en algunos casos, eso está fuera de lugar, salvando casos de los M, que es otra liga. Que sea más cómodo o no, o tenga X equipamiento u otro no viene al caso. El que vale 12000 euros con 14 años poco más de mil podrás pedir. O bueno, si lo tiene bien conservado y con un buen mantenimiento podrá pedir 5000 euros seguramente.............ya puestos.................
Sobre el equipamiento que tiene el E46, no tengo ni idea de como es un elysse, pero imagino que podrá llevar calefacción en los asientos, pdc, espejos antideslumbramiento, techo solar, espejos termicos (mi astra con 16 años los tiene y también descongela los espejos en 2 minutos o menos) y en el caso del navegador..........ahora resulta que el navegador integrado del bmw es "más cómodo de manejar que cualquier Tomtom moderno de hoy...............ya..........a mi dame un tom tom moderno, y para ti el integrado, que lo he tenido en un E46 que tuve, y el tomtom que tengo le da cincuenta mil patadas en todo al integrado, que si, más bonito y todo lo que se quiera, pero menos práctico hoy en día. Y con ese te aseguro que no me pierdo ni en Lyon, ni en Lisboa, ni en Berlin, ni en ningún sitio................
Y si ya vamos a hacer comparaciones de modelos antiguos, coge y montate en un E38 full equipe con 20 años, que en cuestión de comodidad y confortabilidad es mucho más superior al E46 y con más años de antiguedad y por menos dinero. Ya puestos dame un E38 full equipe por 4000 euros y para ti el E46 de 10000 si hablamos de comodidad y equipamiento. Si hablamos de otras cosas como estética y carrocería la cosa cambia, pero si lo que buscas son asientos cómodos, calefactados, techo solar y todo tipo de extras, mejor un E38 que un E46 de calle, e incluso un E39 ya puestos. Y por ellos no se pide las burradas que se piden por un E46.
El tema son los precios de esos coches y que están inflados. Entrar en si uno es más cómodo o lleva mejores y más completos extras....................................a mi que demonios me importa, si de lo que se habla es de que se piden burradas injustificadas por coches de 12 años o más.......................Ese es el tema y no otro, porque si entramos en comparaciones de extras y otras cosas y porque uno es mejor que otro, ya se desvia el tema.
A ver, el coche en si vale 5000 o menos, otra cosa es que tu estuvieras dispuesto a venderlo a ese precio.Por 5000 no vendo mi coche, que también es restyling y que compré casi nuevo(2 años), mantenido en condiciones,siempre en garaje,pintado 3 veces entero,etc.... pero reconozco, que en caso de cualquier historia(incluído robo) me van a dar una mierda por él.Pero @alvaris , pese a q coincido en cosas contigo, hay q saber diferenciar. No es lo mismo un 320d pre mas pelado q el culo de un mandril q un 330d post con extras.
Yo tengo un e46 igual q tu, pero es un 330d 204cv manual,de único dueño, (mi suegro), me lo dio con 129.000km reales ( lo compró nuevo) y con todas las revisiones selladas en bmw.
Doy por hecho q no vale 12000€ pero tampoco 5000€
Un saludo!
A mi el primero es el unico que me gusta de los que pones. El resto...
Si, a precio de M3 casi...