Si nos fijamos en el valor que te dan por siniestro, entonces el precio lo están poniendo las aseguradoras. Y entonces cuando te compras un tomate o un queso, como no te dan nada...¿te compras el más barato que veas?
Con esto quiero decirte que hay algo mas aparte, no podemos ver a los coches como máquinas que nos llevan de A a B. No es lo mismo viajar de Madrid a París en un coche de 12.000 nuevo que en un 330i e46 bien mantenido, y si lleva calefacción en los asientosa mi me viene genial para mi espalda, el pdc me parece cojonudo, si viene uno con las largas el espejo nunca me deslumbra, los asientos no tienen nada que ver, ahhh si llevo navegador no me pierdo en lyon que hay unos atascos de la leche, y si sale el sol abro el techo solar. Al dia siguiente los espejos se descongelan en 2 minutos.....y es un coche con 15 años, si, para mi el e46 y para ti el c elysse. Yo lo veo así.
Pagar 12000 euros por un 330i e46 bien mantenido del 2002 por ejemplo, es una burrada como un templo, si nos ponemos a comparar. Que un E46 sea un gran coche y cómodo es una cosa comparado con otros, pero aquí no se habla de ese tema, se habla del sobreprecio que se piden por esas unidades, me da igual que estén bien conservadas o no, porque piden burradas hasta por un E46 que se cae a pedazos y con el chasis rajado......pero ese es otro tema. El tema es pedir 10000 euros o más por coches que tienen más de 14 años en algunos casos, eso está fuera de lugar, salvando casos de los M, que es otra liga. Que sea más cómodo o no, o tenga X equipamiento u otro no viene al caso. El que vale 12000 euros con 14 años poco más de mil podrás pedir. O bueno, si lo tiene bien conservado y con un buen mantenimiento podrá pedir 5000 euros seguramente.............ya puestos................. Sobre el equipamiento que tiene el E46, no tengo ni idea de como es un elysse, pero imagino que podrá llevar calefacción en los asientos, pdc, espejos antideslumbramiento, techo solar, espejos termicos (mi astra con 16 años los tiene y también descongela los espejos en 2 minutos o menos) y en el caso del navegador..........ahora resulta que el navegador integrado del bmw es "más cómodo de manejar que cualquier Tomtom moderno de hoy...............ya..........a mi dame un tom tom moderno, y para ti el integrado, que lo he tenido en un E46 que tuve, y el tomtom que tengo le da cincuenta mil patadas en todo al integrado, que si, más bonito y todo lo que se quiera, pero menos práctico hoy en día. Y con ese te aseguro que no me pierdo ni en Lyon, ni en Lisboa, ni en Berlin, ni en ningún sitio................ Y si ya vamos a hacer comparaciones de modelos antiguos, coge y montate en un E38 full equipe con 20 años, que en cuestión de comodidad y confortabilidad es mucho más superior al E46 y con más años de antiguedad y por menos dinero. Ya puestos dame un E38 full equipe por 4000 euros y para ti el E46 de 10000 si hablamos de comodidad y equipamiento. Si hablamos de otras cosas como estética y carrocería la cosa cambia, pero si lo que buscas son asientos cómodos, calefactados, techo solar y todo tipo de extras, mejor un E38 que un E46 de calle, e incluso un E39 ya puestos. Y por ellos no se pide las burradas que se piden por un E46. El tema son los precios de esos coches y que están inflados. Entrar en si uno es más cómodo o lleva mejores y más completos extras....................................a mi que demonios me importa, si de lo que se habla es de que se piden burradas injustificadas por coches de 12 años o más.......................Ese es el tema y no otro, porque si entramos en comparaciones de extras y otras cosas y porque uno es mejor que otro, ya se desvia el tema.
Y lo que me gustaría saber....................como pregunta al aire...............es: Si la gasolina seguiría a más de 1,40 euros la 95....................................seguirían estando esos precios de venta? A ver si también va a tener que ver, que la gente ve gasolina barata, y ahora hay que aprovechar para coger un coche potente aunque gaste más que un diesel y cuando vuelva a subir me lo quito de encima Puede parecer una tontería, pero tener un precio de combustibles barato, psicologicamente no ves tanto problema....................creo yo. Es mi opinión.............
¿ y entonces por qué crees que la gente paga esos precios? Si se paga eso por ellos es que no están inflados. A ver si nos enteramos que los precios los marca el mercado. Si la gasolina siguiera ó siguiese a 1,4 el mercado también se regula sólo. Puede ser que afecte, pero eso no significaria que estuviese inflado el precio...si la gasolina estuviera a 0,3 eur/ L y el gasóleo estuviera a 1,5eur/L aún más caros estarian los precios, y no seria un precio inflado, sino que seria la reacción normal del mercado a un bien más útil y preciado, ya que seria más barato viajar en un coche de gasolina, y seria un hecho real, no un "inflado" . Es que si la gasolina baja y baja y baja hasta tú pagarias 12.000 euros por un L6. Y los diésel no valdrian un duro. Es que eso es el mercado. Justo hablamos de eso mismo. Si la gente lo paga es porque lo vale, aunque tú no lo compres. Yo no compro un polo (ropa) de 180 euros, pero si están a la venta es porque la gente lo paga, y algo tendrán....
El problema es el gitaneo, la falta de seriedad, las chapuzas y las afeitadas. Bueno, por no citar que a veces se llegan a ver precios en coches de segunda mano más altos en España que en Alemania, será que somos más ricos y nos sobra la pasta
Por cierto el elysse con espejos eléctricos, cuero, calefacción, memorias, navegador, techo, pdc, saco porta esquís, xenón ó LED, PDC, llantas, lavafaros, teléfono, y un motor de 230cv NO cuesta 12.000, ya serán 30.000, y a eso vamos.... Que con un hierro del 2000 lo tienes por menos....
Lo de la ropa lo entiendo perfectamente, y secundo lo que dices, si están a la venta y la gente lo paga por algo será. Que no te quito razón, pero yo por lo menos lo que veo es que los coches que se ponen en venta a un precio alto, siguen muchísimo tiempo en venta, o no se venden. Quizás tú no veas mucho las páginas de anuncios de venta de estos coches, pero yo que curioseo de vez en cuando, porque he tenido dos E46, y estoy en duda de buscar otro, o un E92, de vez en cuando miro por curiosidad el mercado, y hace más de un año que veo coches con precios altos que no se venden y siguen ahí, y los que he visto con un precio más normal, se han vendido casi todos en menos de un mes. El caso más reciente un 330cd anunciado hace una semana: Una semana ha durado en venta. Del año 2006 con paquete m interior y exterior con techo, asientos eléctricos sport alcantara, luces automáticas, etc..........................8500 euros precio de venta que pedía....................................no ha durado una semana. Si llega a pedir 12000..................ya puede esperar sentado a venderlo. No creo que eso tenga mucho que ver con el precio de mercado. Yo no lo veo así, lo siento.
Y con otro hierro de 1996 tienes aún más que con el elysse y que con el E46.................. como ya he dicho un E38, pero nadie va a pagar 10000 euros por un E38, como mucho 4 o 5000...............y es la mitad de lo que piden por algunos e46. Cuando bajen un poco más los E92, ya veremos qué pasa entonces. Porque al ritmo que va esto, al final van a solaparse precios de E92 con E46 y eso es de locos.
Básicamente es así. Yo tengo el e46 y me parece mejor coche que un Citroen de 12.000€, pero ni loco pagaba lo que piden en 2ªmano hoy dia.El tema, que yo lo compré casi nuevo, y cada dia que pase amortizo más mi inversión, pero reconozco que si alguien me viene y me da 6000€ por un coche con 14 años y 266.000km le invito hasta las cañas Vamos, hago el negocio del siglo. Algunos parece que hasta se rozan el paquete con el coche cuando bajan al garaje...
Pero @alvaris , pese a q coincido en cosas contigo, hay q saber diferenciar. No es lo mismo un 320d pre mas pelado q el culo de un mandril q un 330d post con extras. Yo tengo un e46 igual q tu, pero es un 330d 204cv manual,de único dueño, (mi suegro), me lo dio con 129.000km reales ( lo compró nuevo) y con todas las revisiones selladas en bmw. Doy por hecho q no vale 12000€ pero tampoco 5000€ Un saludo!
Si se considera precio excesivo 6000€ por un 330i e46 con 110.000 km reales, super mimado, impecable, revisiones en concesionario, que en su dia costo 45.000 € ? hice mala compra ? tres años solo gasolina y aceite y el mantenimiento normal. Para mi la mejor compra que he hecho y mejor que muchos coches de 15.000€ nuevos y con un motor que no me lo acabare.
A ver, el coche en si vale 5000 o menos, otra cosa es que tu estuvieras dispuesto a venderlo a ese precio.Por 5000 no vendo mi coche, que también es restyling y que compré casi nuevo(2 años), mantenido en condiciones,siempre en garaje,pintado 3 veces entero,etc.... pero reconozco, que en caso de cualquier historia(incluído robo) me van a dar una mierda por él.
Hay autenticas barbaridades en internet... http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325i-m-technik-186363084.htm http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325-184806427.htm http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-e30-318is-187271658.htm http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-320-i-188430776.htm Pero al final, todo está en lo que un comprador quiera pagar.
O sin casi. Un M3 E36 de 321 en condiciones (es decir, completamente OEM y bien mantenido, nada de suspensiones enroscadas, volante desplazado hasta el cogote con piña y cocos, etc), imagino que vendrá costando eso.
El e30 también está subiendo, el 318is, y el m3 por las nubes. Es lo que hay, son buenos coches y bonitos.
Yo también tengo un e46. Se lo que vale, pero también se que por lo que vale poco o nada compro. Sentimentalmente tiene un elevado valor para mi, pero como nadie me lo pagaría jamas creo que es un coche que jamas venderé. Si el día de mañana le busco un sustituto ira directo a la cochera y con alguna chuche muy gorda sera el coche de capricho para el fin de semana. A día de hoy la gente valora mas sus coches de lo que realmente valen, pero en todos los modelos, por eso no se venden y están meses en las paginas anunciados. Cualquier coche bien mantenido y que se venda en precio no tarda demasiado en volar ya que hay públicos absolutamente para todos los mercados, sino lo hace, sera por algo.