X3 (G01) New BMW X3 2.0d o BMW X3 30e Ayuda con la elección

NINU1992

En Practicas
Reacciones
12
Hola a tod@s,
Estoy mirando para cambiar mi serie 4 grand coupe por un SUV....uno ya tiene una edad y la espalada ya no perdona.
Me acaban de operar de cervicales y lumbares y necesito hacer un cambio de chip.
Estaba interesado en el X1, pero fue ver el nuevo X3 y para mi no hay color....es otro segmento, pero encuentro que no tanta diferencia de precio con el mismo equipamiento.
Pero ahora las dudas, me tienen indeciso....
OPCION 1
Tengo en mano un BMW X3 2.0d de Premium Selection, con 2.100km (matriculado el 25 de Mayo) y cargado con 29.000€ en extras....solamente le falta el innovation pack...el resto creo que lo lleva todo, todo:
Paquete M Sport
Paquete M Sport Pro
Enganche remolque
Cuero Merino
Techo
PaqueteComfort
FAros LED Adaptativos
Paquete Premium
Harman Kardan
Drive Assistant
Acristalamiento Solar
Calefaccion y ventilacion asientos delanterso y traseros
etc....
Color SOPHISTO GREY Brilliant Effect ( la verdad, es todavia no he visto ninguno), pero es de los pocos colores que me pueden gustar para este coche, la verdad es para mi...opinión personal, los colores claros no le quedan muy bien...pero es una opinión personal.
El precio, buen, bueno...pero es que según el configurador BMW el coste real del coche son 85.560€
Que es lo unico, que he intentado luchar y cambiar y no ha sido posible, el tema llantas....
Yo queria las 20" modelo 1036M y nada..no hay manera, me piden 4.500€ por pedirlas a traves de recambios.
LLeva la 19" modelo 1035M
A mi parecer , esta llanta le queda pequeña a este coche.
OPCION 2
BMW X3 30E (hibrido enchufable)
Nuevo, pedido a fabrica, color Sapphire Black , con la llanta 20", techo, veganza perforado negro, M Sport y M Sport Pro, techo solar y alguna cosita más pero poco mas.....
Precio, pues se llevan 1.000€ de diferencia solamente.

Y Ahora mismo no se que escoger.

Del 30E Hibrido:
Me preocupa un poco, la rápida evolución que vamos a tener con los hibridos enchufables, el Q3 nuevo ya sale con 130Km, y esto seguira hacia adelante, pero puede hacer que mi coche hibrido se devalue mucho en poco tiempo.
Tb no se como se degradara este tipo de bateria, ha base de cargar, practicamente cada 2 dias
La perdida del volumen del maletero, no es un problema...aunque son realmete 120 litros menos.
Por otro lado, puedo cargar en casa y en trabajo sin problemas.
Y hay 100 cv mas...de motor.

Del 30E Hibrido:
Me preocupa un poco, la rápida evolución que vamos a tener con los hibridos enchufables, el Q3 nuevo ya sale con 130Km, y esto seguira hacia adelante, pero puede hacer que mi coche hibrido se devalue mucho en poco tiempo.
Tb no se como se degradara este tipo de bateria, ha base de cargar, practicamente cada 2 dias
La perdida del volumen del maletero, no es un problema...aunque son realmete 120 litros menos.

Del 20.DIESEL
Tema llantas...no se llamame pejiguero, pero creo que las vere pequeñas (este viernes voy a ver y probar el coche)
Hay problemas con el filtro de particulas?
En el SERIE he tenido 0 problemas , nada, espectacular, pero claro tiene 9 años, ahora las restricciones de emisiones son diferentes.
Sabeis si circulas mucho recorrido corto y ciudad, estan dando problemas?

Que opinais?
Cual escogeriais?
Creo que con el DIESEL es mas que suficiente, pero con esas dudas ya comentadas.
EL 30E, tb me parece una buena opoción, a costa de perder equipamiento.

Muchas Gracias
Y perdón por el tocho

Saludos

• Like
Reacciones: GTI

NINU1992

En Practicas
Reacciones
12
Por cierto, y por aprovechar el mismo hilo, alguna web buena y de confianza para mirar llantas para el nuevo X3?
Gracias

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.997
Depende del uso,si es diario para ir a trabajar y algún viaje familiar el 30e,pero si solo es para viajes largos de familia el 20d.A mi me dejaron los dos varias semanas pero la serie anterior y la batería del 30e se gasta rápido (unos 75km) y si haces mucha carretera el 30e gasta bastante al acabarse el eléctrico

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
Pues como te comenta @YIYO depende del uso que vayas a darle. Si vas a hacer muchos kms, el diesel. Si no vas a hacer tantos, y lo vas a usar bastante en urbano-interurbano, el híbrido. En cuanto a la batería no te preocupes, yo tengo un híbrido desde hace 5 años, cargándolo a diario, y no noto un gran desgaste, la verdad. Dura practicamente igual que cuando el coche era nuevo.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148
Las autonomias de los hibridos enchufables están subiendo por la revisión que va a hacer europa de las etiquetas para intentar seguir teniendo estos vehiculos etiqueta 0, pero bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido hacer hibridos enchufables de autonomias muy grandes, porque para eso te compras un 100% eléctrico y no cargas con el peso extra de un motor de combustión. Me explico, el hibrido enchufable esta pensado para cubrir tus necesidades de diario en eléctrico, salvo casos excepcionales la mayoria de estos consumidores con una autonomia como la que mencionas del q3 e incluso menos tiene más que suficiente, esto implica que el motor de combustión no se va a encender nunca salvo los dos viajes anuales largos que puedas hacer en vacaciones, esto me imagino que mecanicamente no le venga bien al motor, fuera aparte que tampoco recomiendan tener la gasolina en el deposito más de tres meses, al final tendrías que forzar el de combustión para darle uso y gasto al combustible. Coincido con el resto de compañeros que si vas a hacer muchos kilometros en viajes largos es mejor el diesel y asi no cargas con el peso de la bateria que bien poco te va a aportar en viajes largos.

Por cierto al margen de los gustos personales de cada uno de si mas bonito o más feo, si que comparto tu visión de que el x3 parece otro segmento respecto al x1 porque exteriormente se ve más grande, sin embargo por dentro no me parece para nada un segmento superior

Última edición:

NINU1992

En Practicas
Reacciones
12
Gracias a tod@s por vuestra aportacion...
Independiente del posible uso, que cuenta....
Preferis DIESEL con el coche cargado hasta arriba de extras o , más simple, pero hibrido?
Sabeis si los nuevos diesel, estan dando problema de filtro de particulas?
Gracias

NINU1992

En Practicas
Reacciones
12
Viajes largos, lo que se dice largos...pues 5-6 al año de Barcelona a León.
Mínimo cada viaje son unos 1.600km, más lo que luego andas por allí.
Luego el uso corriente...ciudad, fines de semana, etc...

cesarcafe

En Practicas
Modelo
X1 Sdrive 18i
Reacciones
7
Hola. Yo estoy a la espera de un 20d nuevo. Soy muy fan de los vehículos diésel y cada vez que compro uno pienso que pueda ser el ultimo. Por ello te recomendaría Diésel. Por romanticismo.
El 20d que narras para mi gusto le sobran todas las ADAS y en mi opinión las llantas de acceso son las correctas. El de llanta 20’ llevas unas gomas 285 atrás que no se yo. Además te impide mover las ruedas del eje delantero al trasero para el conveniente desgaste equitativo en un Xdrive.
Sigue dándole a la almohada…
Saludos desde León.

Última edición:

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
69
Hola a tod@s,
Estoy mirando para cambiar mi serie 4 grand coupe por un SUV....uno ya tiene una edad y la espalada ya no perdona.
Me acaban de operar de cervicales y lumbares y necesito hacer un cambio de chip.
Estaba interesado en el X1, pero fue ver el nuevo X3 y para mi no hay color....es otro segmento, pero encuentro que no tanta diferencia de precio con el mismo equipamiento.
Pero ahora las dudas, me tienen indeciso....
OPCION 1
Tengo en mano un BMW X3 2.0d de Premium Selection, con 2.100km (matriculado el 25 de Mayo) y cargado con 29.000€ en extras....solamente le falta el innovation pack...el resto creo que lo lleva todo, todo:
Paquete M Sport
Paquete M Sport Pro
Enganche remolque
Cuero Merino
Techo
PaqueteComfort
FAros LED Adaptativos
Paquete Premium
Harman Kardan
Drive Assistant
Acristalamiento Solar
Calefaccion y ventilacion asientos delanterso y traseros
etc....
Color SOPHISTO GREY Brilliant Effect ( la verdad, es todavia no he visto ninguno), pero es de los pocos colores que me pueden gustar para este coche, la verdad es para mi...opinión personal, los colores claros no le quedan muy bien...pero es una opinión personal.
El precio, buen, bueno...pero es que según el configurador BMW el coste real del coche son 85.560€
Que es lo unico, que he intentado luchar y cambiar y no ha sido posible, el tema llantas....
Yo queria las 20" modelo 1036M y nada..no hay manera, me piden 4.500€ por pedirlas a traves de recambios.
LLeva la 19" modelo 1035M
A mi parecer , esta llanta le queda pequeña a este coche.
OPCION 2
BMW X3 30E (hibrido enchufable)
Nuevo, pedido a fabrica, color Sapphire Black , con la llanta 20", techo, veganza perforado negro, M Sport y M Sport Pro, techo solar y alguna cosita más pero poco mas.....
Precio, pues se llevan 1.000€ de diferencia solamente.

Y Ahora mismo no se que escoger.

Del 30E Hibrido:

Del 30E Hibrido:

Del 20.DIESEL
Tema llantas...no se llamame pejiguero, pero creo que las vere pequeñas (este viernes voy a ver y probar el coche)
Hay problemas con el filtro de particulas?
En el SERIE he tenido 0 problemas , nada, espectacular, pero claro tiene 9 años, ahora las restricciones de emisiones son diferentes.
Sabeis si circulas mucho recorrido corto y ciudad, estan dando problemas?

Que opinais?
Cual escogeriais?
Creo que con el DIESEL es mas que suficiente, pero con esas dudas ya comentadas.
EL 30E, tb me parece una buena opoción, a costa de perder equipamiento.

Muchas Gracias
Y perdón por el tocho

Saludos

Buenos días;

Yo optaría por el 20d, en cuanto al 30e se le gaste la batería ( 70-80 km), el consumo será más alto y no tendrá esos 292cv sino 184. El diésel seguirá teniendo los 197 con consumos ridículos en todo momento y el modo ya que el modo vela del sistema micro híbrido hace su trabajo.

Un pena lo de las llantas, para el tamaño de coche, le van mejor 20 o 21 tal y como comentas.

En su día opté por 20 por que no había completamente negras en 21 y si algún día quisiera prescindir de run flat, el coche tendrá más deriva...

Saludos

NINU1992

En Practicas
Reacciones
12
Gracias JCx3m40d!!
Pues tienes parte de razón, hoy he podido probar el diesel y bien, la verdad, que si suficiente, pero cuando me ha decepcionado el color.....SOPHISTO, no es un gris metalizado....es un gris que ni chicha , ni limonada....sin brillo, sin metalizar....nada que ver con el que lleva el X3 antiguo.
Y otra cosa que me ha decepcionado, cuando he visto el deposito de ADD BLUE....lo siento y no se si es el caso en los BMW's nuevos y si esto será un problema, pero no tengo buenas experiencias con el filtro de particulas con la fugo del trabajo (ford) que salta el chivato cada 120-130km, por hacer tanta ciudad.
Durante toda la semana, no tengo problema en ir en electrico, trabajo a 15 km de casa....
No voy a gastar un euro en gasolina de lunes a viernes.........
Puedo cargar en casa y en el trabajo...
Los fines de semana, los viajes son de no mas de 100-120 km de casa
Y cuando realmente, te vas a quedar sin bateria será en esos 4-5 o 6 viajes a León al año....pero tampoco creo que sea un drama.
No se, sigo sin tomar la decision, bueno la del color seguro.....
Blanco con M Sport Pro y techo , me ha encantado.
Y el negro, con M Sport tb.
Llanta, sigo pensando que la justa es la 20", la 21" yo la veo muy guapa tb, pero el perfil ya es demasiado bajo, pero el full black que he visto hoy, con llanta 21" espectacular.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
69
Gracias JCx3m40d!!
Pues tienes parte de razón, hoy he podido probar el diesel y bien, la verdad, que si suficiente, pero cuando me ha decepcionado el color.....SOPHISTO, no es un gris metalizado....es un gris que ni chicha , ni limonada....sin brillo, sin metalizar....nada que ver con el que lleva el X3 antiguo.
Y otra cosa que me ha decepcionado, cuando he visto el deposito de ADD BLUE....lo siento y no se si es el caso en los BMW's nuevos y si esto será un problema, pero no tengo buenas experiencias con el filtro de particulas con la fugo del trabajo (ford) que salta el chivato cada 120-130km, por hacer tanta ciudad.
Durante toda la semana, no tengo problema en ir en electrico, trabajo a 15 km de casa....
No voy a gastar un euro en gasolina de lunes a viernes.........
Puedo cargar en casa y en el trabajo...
Los fines de semana, los viajes son de no mas de 100-120 km de casa
Y cuando realmente, te vas a quedar sin bateria será en esos 4-5 o 6 viajes a León al año....pero tampoco creo que sea un drama.
No se, sigo sin tomar la decision, bueno la del color seguro.....
Blanco con M Sport Pro y techo , me ha encantado.
Y el negro, con M Sport tb.
Llanta, sigo pensando que la justa es la 20", la 21" yo la veo muy guapa tb, pero el perfil ya es demasiado bajo, pero el full black que he visto hoy, con llanta 21" espectacular.
Buenas noches;

Seguro que alguno en el foro tendrá kilómetros para regalar en su X3 diesel con adblue y podrá dar una opinión con criterio, el mío de momento lleva 15000km y el depósito de ad blue original al 50% con bastante ciudad... así que mucho no consume.

Saludos