Orkofono;12726875 dijo:
No me gusta como quedan y pienso que no debe ser bueno para el propio neumático. A la mínima alegría seguro que lo desllanta...
Desllantar no lo sé, pero que no agarran un pedo, eso seguro.
Los únicos sustos que he visto tener a gente en puerto (subiendo o bajando) han sido con coches que llevaban los neumáticos absurdamente estirados.
De hecho, recuerdo especialmente un Ibiza de la carrocería anterior a la actual, bajando el puerto de los Leones, que los llevaba estirados a más no poder, y yo le podía seguir con mucha comodidad, y a él se le iba de atrás constantemente. En una de esas casi se va contra la cuneta.
Luego cuando terminamos de bajar el puerto y nos incorporamos a la autovía, me levantó el dedo pulgar como diciendo "buena bajada". Yo se lo levanté también como diciendo "machote, te molará mucho esa estética, pero tiene la eficiencia de unas ruedas de carro".
Y llevo 205/50 R17 delante, en llanta de 7,5 pulgadas de ancho, y 225/45R17 detrás, en 7,5 también.
Pero vamos, estoy convencido que si hubiera llevado unas 205/55R16, en 7 pulgadas de ancho de garganta, habría bajado con más seguridad aún.