X5 (G05) Necesito Ayuda compañeros

hw2708

En Practicas
Modelo
BMW X5 G05
Reacciones
0
Buenas compañeros,

Tengo un BMW X5 G05 que ya me pide cambiar la bateria AGM start-stop y la original de BMW es de 92ah y 850a de arranque.
La cosa es que hay dos que son compatibles de VARTA y entre las dos solo hay 8€ de diferencia:

1- 95ah y 850a de arranque (tamaño OEM)

2- 105h y 950a de arranque (un poco mas alargada)

Le he preguntado a chatgpt cual elegir y me ha dicho que escogiera directamente la pequeña:

Aquí está la clave (aunque solo sean 8€)

Tu coche NO “piensa” en dinero, piensa en parámetros:

Está configurado para ~90–95Ah
Lleva sensor IBS que controla carga
Lleva gestión inteligente de batería

Si le metes 105Ah:

Puede cargar peor o más lento
Necesitas codificar diferente sí o sí
Puede dar errores raros con el tiempo
Y encima igual ni te cabe bien (es más larga)
La clave real

BMW no diseña “justito”
La de 95Ah ya va sobrada para:

tu motor diésel
todos los sistemas eléctricos

La de 105Ah no te da beneficio real en uso normal

Que pensais? Solo hay 8€ de diferencia y la web de VARTA me salen las dos como compatibles

Tiene razón chatgpt?

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
Ante la duda y en un coche con tanta electrónica y que todo va codificado, me quedaría sin persarlo con la que tenga exactamente las mismas características que la original.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
Buenas compañeros,

Tengo un BMW X5 G05 que ya me pide cambiar la bateria AGM start-stop y la original de BMW es de 92ah y 850a de arranque.
La cosa es que hay dos que son compatibles de VARTA y entre las dos solo hay 8€ de diferencia:

1- 95ah y 850a de arranque (tamaño OEM)

2- 105h y 950a de arranque (un poco mas alargada)

Le he preguntado a chatgpt cual elegir y me ha dicho que escogiera directamente la pequeña:

Aquí está la clave (aunque solo sean 8€)

Tu coche NO “piensa” en dinero, piensa en parámetros:

Está configurado para ~90–95Ah
Lleva sensor IBS que controla carga
Lleva gestión inteligente de batería

Si le metes 105Ah:

Puede cargar peor o más lento
Necesitas codificar diferente sí o sí
Puede dar errores raros con el tiempo
Y encima igual ni te cabe bien (es más larga)
La clave real

BMW no diseña “justito”
La de 95Ah ya va sobrada para:

tu motor diésel
todos los sistemas eléctricos

La de 105Ah no te da beneficio real en uso normal

Que pensais? Solo hay 8€ de diferencia y la web de VARTA me salen las dos como compatibles

Tiene razón chatgpt?
Pon la misma y codificale el arranque star stop para que no se active casa vez que arrancas.ese sistema sólo sirve para castigar baterías y motores de arranque.

hw2708

En Practicas
Modelo
BMW X5 G05
Reacciones
0
La cosa es que el coche arranca sin problema, solo como que tarda 1 segundo más en arrancar que antes y el coche tiene 6 años. Tan poco duran estas baterías? @alber72 @ToReTTo

Última edición:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.846
puedes poner la otra, al codificarla le das los nuevos valores. Hagas lo que hagas es necesario codificarla si o si , bien para que reconozca que tiene una nueva como la que tenia y que haga una correcta gestión de los ciclos de carga como si pones una compatible con mas amperaje, cuando la codificas le das los nuevos valores y el modulo que gestiona la carga sabe que bateria tiene el coche.

Y de paso, como sea tan pijotero el G05 como el E70 cuidado con no freir el modulo FRM, no sería ni el primero ni el ultimo que se carga el FRM en el cambio, mira en internet los pasos y cuidados en el cambio de bateria.

6 años de vida de una bateria con start-stop parece que esta dentro de rango razonable, yo se lo deasctive en el G06 para que por defecto no se ponga activo.

Por último, yo pondria una con los mismos valores que la original, te va a durara otros 6-7años y estará más que amortizada.

hw2708

En Practicas
Modelo
BMW X5 G05
Reacciones
0
puedes poner la otra, al codificarla le das los nuevos valores. Hagas lo que hagas es necesario codificarla si o si , bien para que reconozca que tiene una nueva como la que tenia y que haga una correcta gestión de los ciclos de carga como si pones una compatible con mas amperaje, cuando la codificas le das los nuevos valores y el modulo que gestiona la carga sabe que bateria tiene el coche.

Y de paso, como sea tan pijotero el G05 como el E70 cuidado con no freir el modulo FRM, no sería ni el primero ni el ultimo que se carga el FRM en el cambio, mira en internet los pasos y cuidados en el cambio de bateria.

6 años de vida de una bateria con start-stop parece que esta dentro de rango razonable, yo se lo deasctive en el G06 para que por defecto no se ponga activo.

Por último, yo pondria una con los mismos valores que la original, te va a durara otros 6-7años y estará más que amortizada.
he leido en otro hilo de un compañero que con 1 año ya se le habia fastidiado la bateria y tú le habías comentado esto de freir el modulo este, que es esto? en internet (youtube) no veo nada raro que hagan a la hora de cambiar la batería no? gracias

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.846
he leido en otro hilo de un compañero que con 1 año ya se le habia fastidiado la bateria y tú le habías comentado esto de freir el modulo este, que es esto? en internet (youtube) no veo nada raro que hagan a la hora de cambiar la batería no? gracias

Si buscas por módulo FRM de BMW te va a salir mucha pero que mucha info, FRM en BMW significa Fußraummodul (módulo del espacio para los pies, en alemán). Se llama así porque está ubicado físicamente en la zona del reposapiés del conductor y gestiona funciones eléctricas clave del habitáculo, incluye luces, intermitentes, warning, elevalunas, cierre centralizado,….

Es un módulo muy sensible a los picos y cambios de tensión, el módulo como tal no se rompe pero si se bloquea o auto protege para evitar males mayores , la solución es sacarlo y resetearlo, pero para hacerlo necesitas conocimientos y herramientas específicas, hay talleres que ofrecen la reparación del módulo por 200€-500€, uno nuevo vale bastante más.

Suerte

Última edición:

hw2708

En Practicas
Modelo
BMW X5 G05
Reacciones
0
Si buscas por módulo FRM de BMW te va a salir mucha pero que mucha info, FRM en BMW significa Fußraummodul (módulo del espacio para los pies, en alemán). Se llama así porque está ubicado físicamente en la zona del reposapiés del conductor y gestiona funciones eléctricas clave del habitáculo, incluye luces, intermitentes, warning, elevalunas, cierre centralizado,….

Es un módulo muy sensible a los picos y cambios de tensión, el módulo como tal no se rompe pero si se bloquea o auto protege para evitar males mayores , la solución es sacarlo y resetearlo, pero para hacerlo necesitas conocimientos y herramientas específicas, hay talleres que ofrecen la reparación del módulo por 200€-500€, uno nuevo vale bastante más.

Suerte
me dejaré de historias e iré al Norauto a cambiarla compañero, le tengo que advertir de algo? de esto del modulo se lo menciono? gracias!

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.062
Lo importante es poner un mantenedor de tensión en el momento del cambio batería ...como se está comentando si al cambiarla hay algún pico tensión tendrás el FRM frito y un coche parado hasta ponerlo solución
Saludos