Avería Necesito ayuda

Alex316

En Practicas
Modelo
BMW e46 316i
Reacciones
6
Tengo un BMW 316i del 2004 (motor N46) y hace poco me empezó a dar problemas:
El coche daba tirones, perdía mucha potencia, vibraba, y aunque pisara el acelerador a fondo, le costaba ganar velocidad. La aguja del consumo instantáneo se quedaba en 20L/100 km, y a veces, tras arrancarlo, se apagaba al cabo de un minuto o menos.

Después de llevarlo al taller, me cambiaron el sensor de cigüeñal y la bomba de gasolina, ya que estaban fallando. Ahora el coche arranca y va bien, el mecánico dice que no da errores en el escáner ni en el cuadro.

Pero sigo notando cosas raras:

El coche ha perdido algo de potencia.

El acelerador está muy sensible, y con solo tocarlo un poco, la aguja del consumo ya se va a 15/17/20L, incluso en llano o a baja velocidad.

En marchas largas, aunque pise a fondo, le cuesta acelerar.

Me da la sensación de que consume más gasolina que antes.

¿A alguien le ha pasado algo similar o sabe por dónde pueden ir los tiros?

¡Gracias de antemano!

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Las marchas largas no están pensadas para hacer recuperaciones. De todas formas, lo único que se me ocurre relacionado a lo que te pasa es el caudalimetro. A ver si alguien con más idea que yo te dice algo más.
También te digo que estos motores (yo tengo el mismo motor pero el de 150cv 2L) son bastante tragones para lo que ofrecen. Yo en llano a la mínima que pise también sube a 20L y luego va bajando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.327
¿Marca del sensor?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.389
Supongo que te habrán cambiado o revisado bujías y sus bobinas.

En estos casos conviene empezar desde lo más básico, filtro de gasolina, aire, bujías, bobinas... Luego ya como te comentan ir a por el caudalímetro, tomas falsas de aire y lo que cante la máquina.

Un saludo!!

Alex316

En Practicas
Modelo
BMW e46 316i
Reacciones
6
Las marchas largas no están pensadas para hacer recuperaciones. De todas formas, lo único que se me ocurre relacionado a lo que te pasa es el caudalimetro. A ver si alguien con más idea que yo te dice algo más.
También te digo que estos motores (yo tengo el mismo motor pero el de 150cv 2L) son bastante tragones para lo que ofrecen. Yo en llano a la mínima que pise también sube a 20L y luego va bajando.
Pss miraré si lo puedo limpiar el sensor maf. Gracias

Alex316

En Practicas
Modelo
BMW e46 316i
Reacciones
6
¿Marca del sensor?
Te refieres al del cigueñal? pss mira q no lo pregunté al mecánico pero en la factura 81 valía sin contar IVA por el precio esperó q no sea caro pero le podría preguntar

Alex316

En Practicas
Modelo
BMW e46 316i
Reacciones
6
Supongo que te habrán cambiado o revisado bujías y sus bobinas.

En estos casos conviene empezar desde lo más básico, filtro de gasolina, aire, bujías, bobinas... Luego ya como te comentan ir a por el caudalímetro, tomas falsas de aire y lo que cante la máquina.

Un saludo!!
Filtros todos llevan menos de 6 km. Las bujías y bobinas no las reviso psria llevar a q lo revisen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.327
Te refieres al del cigueñal? pss mira q no lo pregunté al mecánico pero en la factura 81 valía sin contar IVA por el precio esperó q no sea caro pero le podría preguntar
Muchos de esos sensores no funcionan. Lo ideal para salir de dudas es comprar el original .