Duda Nadie quiere ser motorista de la Guardia Civil: mortalidad, sueldo bajo y "solo" multas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.382
a lo de ser guardia civil, mi tío con el que me junto un par de veces por semana en mi campo a tomarnos algo, y que lleva en el cuerpo desde que tenia 17 años (entró de auxiliar) me comenta por activa y por pasiva que está asqueado de trabajar, y que en cuanto pueda se larga..

el chiringuito que hay montado en españa no favorece a la situación. Antes, hace 30 años, te respetaban, no existía eso de vacilar a un guardia ni insultarle, porque te llevabas un guantazo que te ponían cantando el ave maria..

Ahora, cuando trincas a un chorizo, encima el juez le pregunta que si el guardia le ha pegado o le ha puesto una mano encima, van buscando las cosquillas depende de qué juez o colectivo de jueces “por la democracia”… Amén de que se ríen en tu cara porque total, los vuelven a soltar y aquí paz y después gloria.

O como cuando denuncias a un vividor español, aquel que no ha cotizado ni un solo día y se te rie en tu cara otra vez porque total, que la pague rita la cantaora… Y así en bucle

En fin, que así va el país, y no es culpa de nadie más que del gobierno, entiendo perfectamente que estén hasta los coj*nes

¿Y aún así sigues queriendo entrar al cuerpo?

Por cierto, lo máximo que me ha pasado al adelantarles a más de 120 es que me paren y me den la charla por llevar la matrícula apuntando al cielo (esa vez iba en moto, a unos 160).

No me multaron, ni siquiera me pidieron papeles (y menos mal, porque iba sin seguro).

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.000
Si, para todos.

El objetivo, dado el caracter militar del cuerpo, es facilitar la localización del personal y reducir los tiempos de reacción ante situaciones de emergencia o necesidad.

Que no hagan uso de ese "privilegio", porque vivir en pabellones, casas cuarteles, ... es algo inhumano debido a las condiciones de mantenimiento en los que se encuentran muchas, es otra cosa.
Estás muy equivocado, no hay pabellones para todos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
por cierto, fijaros el trabajo que ha hecho la GC con las niñas de Tenerife. De 10

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
Estás muy equivocado, no hay pabellones para todos

Ya lo he dicho, pero lo repito ... :)

Que si hombre, que si.

Que yo no digo que haya o tenga que haber para todos, yo solo digo que todos si lo solicitan, tienen el derecho a una vivienda gratís hasta que se jubilen.

Como la constitución que dice que todos los españoles tienen derecho a blablablabla ...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.000
O te puede tocar uno que este en un estado catastrófico y tengas que arreglarlo por tú cuenta si quieres, claro.
También.
Mira, te pongo un ejemplo.. en el cuartel de Laredo (uno de los dos que hay) hicieron una reforma hace años, pero sólo de cara a la galería.
Arreglaron las fachadas exteriores para que se viese bonito, (ventanas de aluminio incluidas) pero lo de dentro quedó como estaba, y si alguien quería ventanas en el resto de la casa se lo tenía que pagar.

Mi hermana lleva ya unas cuantas reformas, por que cada vez que la trasladan quiere poner el piso un poco decente, la mayoría de pisos no se han tocado en muchos años porque todos están de paso

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.000
Ya lo he dicho, pero lo repito ... :)

Que si hombre, que si.

Que yo no digo que haya o tenga que haber para todos, yo solo digo que todos si lo solicitan, tienen el derecho a una vivienda gratís hasta que se jubilen.

Como la constitución que dice que todos los españoles tienen derecho a blablablabla ...
Te dan una vivienda, asciendes, te cambian de destino y vuelves a solicitar otra poniéndote a la cola. De mientras búscate un piso para hacer la mudanza. Si tienes suerte te tocará un pabellón en el nuevo destino.

Que no es todo tan bonito como parece

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.564
A mí me han llegado a parar por cometer infracción, verme con slicks, decirme que esas gomas para el circuito y dejarme ir sin multarme.
No tengo nada en contra de ellos. Todo lo contrario y habrá de todo, como en todos sitios. De cada 10 encuentros sancionables que he tenido, 9 terminan sin sanción. Hasta sin cinturón puntualmente, me han trincado y me han pasado la mano. Y creo, sinceramente, que es un trabajo que no está bien pagado en términos generales. Lo de las viviendas, es de vergüenza el estado en el que están en casi la mayor arte de las ocasiones.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
Te dan una vivienda, asciendes, te cambian de destino y vuelves a solicitar otra poniéndote a la cola. De mientras búscate un piso para hacer la mudanza. Si tienes suerte te tocará un pabellón en el nuevo destino.

Que no es todo tan bonito como parece

Yo no he dicho en ningún momento que sea bonito, ni que las viviendas que os dan sea habitables ... es mas, ya he dicho anteriormente que muchos no ascienden no porque no quieren sino por les obligan a cambiar de destino ...

Quizás ... habría que leer mas, o mejorar la compresión lectora para no repetirnos indefinidamente :facepalm:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
No es que los sueldos de la GC esten mal, es que estan mal todos.

Dan autentica verguenza los sueldos en España, año tras año vamos perdiendo poder adquisitivo.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
588
En viajes largos siempre suele uno encontrarse alguna patrulla y jamás ningún problema, adelanto tranquilito a 130/35 y voy pillando distancia hasta que vuelvo a la velocidad de crucero jaja, dudo que multen a nadie por adelantarles, es absurdo hacer cola a 115/120 durante km y km....

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.000
Yo no he dicho en ningún momento que sea bonito, ni que las viviendas que os dan sea habitables ... es mas, ya he dicho anteriormente que muchos no ascienden no porque no quieren sino por les obligan a cambiar de destino ...

Quizás ... habría que leer mas, o mejorar la compresión lectora para no repetirnos indefinidamente :facepalm:
Ahí te doy la razón...en lo marcado en naranja digo