No hay de qué. Seré que soy hombre de poca fe, pero tengo fuertes dudas que el homologador pueda conseguir algo, al menos de forma legal y sin hacer alguna trampichuela. Me explico: si el coche es EURO 3, bien, los que deben acreditarlo (mediante CoC o certificado de emisiones) son los de Mercedes. El homologador solo puede repetir lo que ya consta en la contraseña de homologación del coche. Pero para hacer eso, personalmente prefería volver a Mercedes y pedirles el CoC. Si en la DGT ya son delicados cuando llevas un certificado oficial de la marca, con el de un tercero será peor. Si es EURO 2, para convertirlo en EURO 3 hay que hacer un papeleo brutal, con datos técnicos muy específicos sobre el coche (seguramente únicamente los tenga Mercedes) y pasar un montón de pruebas/ensayos técnicos. En € estamos hablando de sumas de 5 cifras… Eso sin contar la más que probable modificación del software de la centralita motor (como mínimo). Ese es el método legal. Si conoce atajos y funcionan, me callo.
Hay que llevar la documentación del coche y acreditar la propiedad del coche o estar autorizado por el propietario. Fui a Correos a por la pegatina de un coche a nombre de mi padre hace un mes y volví a casa con las manos vacías por no ir "autorizado".
Si,vas bien encaminado. Me ha explicado todas las posibilidades. Pero , como también bien dices,conoce atajos legales ( digamos ,situados en el claro oscuro ). Mañana haré la prueba que comentas.Eso lo primero.Y luego veremos
Mantennos informados. ¿Sabes el mes de producción de los 2 coches? Me tiene mosca la respuesta de Mercedes... No sería la primera vez que veo una respuesta completamente errónea de una marca con este tema.
A mi también me extraña mucho. El de mi padre es de diciembre de 1998 ( se lo dieron el 7 de enero de 1999) y el otro es de junio de 1999 ( matriculado en agosto de 1999).
Sobretodo el de junio del '99 lo veo raro, raro. Supongo que ambos son E320 de 4 puertas. Si tienes los papeles a mano, echa un vistazo a las contraseñas de homologación de cada uno (apartado K del permiso de circulación, también sale en la ficha de ITV). Si son idénticas significa que ambos coches cumplen la misma norma (ya que son exactamente el mismo coche). Si las contraseñas son distintas, algo cambia (puede ser la normativa de emisiones u otra cosa). Yo voy dando pistas... Si confirmas que uno es EURO 3 y el otro tiene la misma contraseña, ya puedes ir a tiro fijo con el segundo. Por ejemplo, mi 530i E39 tiene la contraseña de homologación E1*98/14*0028*13 y es EURO 3. El de mi padre que es EURO 4 tiene la contraseña E1*98/14*0028*16. Los CoCs son idénticos salvo por una letra: "Emisiones de escape (ensayos emitidos según): 1999/102A" [=EU3] en el mío y "1999/102B" [=EU4] en el de mi padre. Ni siquiera los valores de CO, HC, y NOx cambian, únicamente la normativa de ensayos. El mío etiqueta amarilla, el de mi padre verde. A joderse.
En los dos aparece el código E1*93/ 81* 0022 Así que me temo que fueron homologados como EURO II clarísimamente...
Hola En los papeles no aparece nada más. A ver si en la placa veo algo. Ya sé que todo lo que sea 09 hacia abajo es Euro II. De todas formas, comprobé si se encendía la luz de motor al dar el encendido....y no aparece. Así que salvo as en la manga del homologador (sé que está con ello y es muy bueno pues ya tiene varias cosas en la cabeza) date por xxxxxx
Ya solo con esto pinta muy mal, por no decir imposible. Sin testigo no hay EURO 3. A ver lo que se inventa el homologador. El estropicio con los gasolina catalizados en España es demencial Ese coche puede circular por Berlín y París pero no en Madrid, y eso que de las tres, Madrid es la que menor concentración de partículas finas tiene.
Veremos Este homologador consiguió homologar para el clase A una pieza que nadie la homologaba. Me costó una pasta todo el proceso,pero lo consiguió.Y en la ITV miraron todo con lupa durante más de 1 hora y ,al final ,metieron toda la homologacion en ficha.No les quedó otra.Es muy bueno,por qué no dá nada por perdido .Busca todos los resquicios. Ya iré contando
Te cito aquí para no desviar el hilo de venta. Cambiando el tubo de escape no se consigue nada. O sea, sí, algo hace (seguramente cambiarán las posiciones de las sondas lambda, igual los catalizadores son de más capacidad) pero el coche seguirá sin cumplir los requisitos de la EURO 3. Lo digo porque cambiar la línea completa de escape es costoso si se hace con piezas de calidad y no te garantiza nada. Que yo sepa, ningún estado europeo contempla la posibilidad de cambiar la normativa de emisiones vehículos ya homologados. En Alemania tras determinadas modificaciones muy concretas se puede conseguir que Tráfico reconozca que las emisiones son equivalentes a las de un coche con una norma EURO superior, pero incluso así la documentación sigue indicando la norma EURO original.
Si,se trataba de que tráfico reconociese que eran comparables,adjuntando informe de laboratorio con pruebas etc. Pero costaba una pasta y,aun así,no se han querido mojar. Primero me dieron esperanzas y luego lo descartaron. El tema,a corto plazo,no tiene solución. Pero dice que están trabajando conjuntamente para encontrar una solucion global ....pero vete a saber cuanto tardan y si lo consiguen