Hola Parece ser que vivo en la ignorancia total. Ayer se me ocurrió visitar la antigua casa de mis padres en Arturo Soria y se me ocurrió volver por la calle Costa Rica y Pío XII para coger luego la m30 . Al cruzar el puente sobre la M30 y entrando en la calle Costa Rica me dicen mis dos hijos que han visto un cartel de ZBE. Les respondo que eso es imposible,que sólo existe en el centro de Madrid...y sigo por mi ruta planificada con el hierro de 1999... Al llegar a casa repaso el tema ,por sí acaso,y bingo Desde Mayo de 2022 se multa por acceder al interior de la M30 con vehículos sin etiqueta. Estaba convencido de que en la zona norte de Madrid estaba a salvo ( máxime cuando mi padre,con exactamente el mismo coche,lo lleva al concesionario de Pío XII).Pero,claro,el es residente en Madrid y yo no Y como yo tengo el trabajo al lado de la M40,ni se me había ocurrido. Total,que a partir de 2024 ya no podré circular por el municipio de Madrid,ni dentro ni fuera de la M30 . Pues nos estamos planteando vender los dos hierros ,dos sendos E 320 . La verdad es que no voy casi nunca a Madrid,y la primera en la frente
A ver, yo soy un pueblerino ya y no bajo a Madrid desde Majadahonda más que para ver a mi padre de tanto en tanto, pero mis coches son C y ECO Y a partir de enero hay que montar ZBE en ciudades de más de 50k habitantes sí o sí (no tiene que ser como la de Madrid), se pueden artícular de muchas maneras Guarda esa joya y baja con el "AMG no contaminante" El de tu padre al ser residente, no hay problema a la vista para mucho tiempo, pero ojo que estando residente fuera de la M30 no lo tengo tan claro...
2025, son tres años nada más Aunque sigo apostando a que lo anulan para residentes. Si no, en 2025 yo por lo pronto no pago el IVTM y lo llevo a tribunales
No no, hablando de fuera de Madrid y para las de más de 50k habitantes, deberán de tener lista su ZBE antes de que acabe el año Pero 2023 es año electoral…. Quilosá
Hola Me acabo de llevar una Hola Me acabo de llevar una grata sorpresa El motor M112 E 32 cumple la Euro III desde 1997 ( y creo que incluso la Euro IV). Así que por 10 eur aprox puedo pedir el certificado en el concesionario y luego ir a la DGT a pedir a esa panda de mafiosos ignorantes ( más aún que yo) que incluyan los hierros en el registro. La Euro III ya era obligatoria en Europa antes de 2000 y en España se realizó el corte genérico por fechas ( cuando era obligatoria aquí) y no por vehículo y fabricante. Total, que va a pagar la multa su xxxx xxxxx y los coches se quedan en casa. Qué alegría.Van a tener etiqueta B ( al menos aguantarán unos años más). Y en Pozuelo no creo que hubiese problema,imagino que la ZBE será el centro solamente. De todas formas,no han podido acabar con los hierros Que les den
Exactamente... Yo soy de pueblo total.Casi nunca bajo a Madrid.Con lo bien que se vive en los pueblos .... El AMG lleva filtro de partículas.Pero,aún así,consume más y seguro que contamina más.... Estos de la DGT y del ayuntamiento son más mafiosos que la FIA ,que ya es decir Recuerdo lo que me decía mi amigo notario ( el que me vendió el Cls 55 amg). Me enseñó una carpeta repleta de multas del ayuntamiento ( algunas de 2.000 eur ) sin pagar, claro. Cuando fuimos a probarlo por primera vez ,recuerdo que había una calle sin tráfico en prohibido ,y me dice el muy chalado: tira por ahí,que vas con la autoridad. Evidentemente no le hice caso . Pero seguro que tiene,a día de hoy,la misma carpeta aumentada con las multas de la ZBE
No cantes victoria tan pronto. Un compañero con un Z4 2.5i motor EURO4 tiene asignada la B por error y para conseguir la C no está siendo sencillo. Aunque tü siendo buen cliente de Mercedes deberias poder conseguir un trato "preferente" en tu concesionario.
Me ahorro decir lo que pienso de esta gentuza, porque es muy malsonante. A ver si con suerte puedes hacer lo de la pegatina, porque como dice Sechs, hay gente que no ha podido.
Existen los E320 W210 M112 EURO 2, como este de 1997 (debe ser de los primeros): https://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=767326. Si por 10€ Mercedes te expide un certificado de emisiones donde figure textualmente "EURO 3", considérate muy afortunado. Tenía leído que esos papeles se cotizaban cerca de los 100€ en MB... En todo caso si el tuyo es de 1999, hay fuertes probabilidades de que acabes obteniendo la pegatina. Eso sí, ármate de paciencia y prepárate para que te mareen. Eso no es exactamente así. A partir del 01/01/2000 se hizo obligatoria la EURO 3 para todas las nuevas homologaciones (nuevos modelos) en toda la UE. A partir del 01/01/2001 se extendió la obligatoriedad de la EURO 3 a todos los turismos nuevos vendidos en la Unión.
Para un ignorante en estos temas, como sabes que norma euro tiene el vehículo en cuestión? Tengo una moto del 2001 (gsrxr1000, es inyección) y en principio no le corresponde pegatina
Bueno, bienvenido al club. En Barcelona hace años que sufrimos la ZBE y no sólo en el centro, sino en el cinturón de Barcelona, que es bastante extenso. Yo no me planteo vender un coche que aún tengo y no puede pisar la ciudad (eso sí, pago el impuesto de circulación y el de emisiones de CO2, creo que ese es exclusivo de la Generalitat, panda chorizos...) Me planteo el salir de vivir de aquí, sobre todo viendo la clase política que nos gobierna y lo inútiles que pueden llegar a ser. Todos ellos encabezados por la inútil e innombrable de la Colau. Y me voy a callar que me caliento.
Mañana contacto a varios concesionarios,pero creo que si podré. También tengo una asesoría que me dice que por 90 eur me gestiona todo. Veremos. Pero,a priori,no creo que tenga problema
Hoy he enviado toda la documentación de los dos vehículos al concesionario. En cuanto tengan una respuesta del departamento de homologaciones de Mercedes Benz España me lo harán saber. Pero creo que,en principio,pinta bien . Veremos.
A mi en un concesionario Mercedes me pidieron 450€ por un certificado de emisiones. Al final en forocoches me pasaron un correo electrónico de Mercedes al que les envié la documentacion y me mandaron el certificado gratis y de este modo pude conseguir la dichosa pegatina.
Que haya versiones de tus motores Euro 3 no implica que tus coches estén homologados como Euro3. Que tengas suerte…
Hay variaciones brutales entre concesionarios para los mismos certificados, no solo en Mercedes. Cuando solicité una ficha técnica para importar un coche a Alemania, en el concesionario habitual de Barcelona me presupuestaron 800€ para el papel, “es un coche antiguo, hay que buscar en los archivos, etc.” decían. Finalmente me lo consiguieron en el concesionario de mi ciudad en Alemania por 300. Conclusión: hay que tantear el mercado.