Duda motor n-47

lagugolf

En Practicas
Quiero comprar un Bmw X-4 tengo una duda entre 2000 CC 190 y 3000CC 258 cv por consumos reales de alguien que tenga esos motores , y saber que diferencia si la hay entre 2000 cc 184 cv y el de 190 cv, en caso afirmativo si ya estan arreglados los problemas que el N-47
muchas gracias
No se si esta pregunta cabe dentro del punto donde lo he puesto, si no es asi ruego a los moderadores lo lleven a su sitio

ruben_17non

Forista
yo, tengo ambos motores. el B-47 del X4 es ampliamente mejor. menos ruidoso, apenas vibra... es un motor totalmetne nuevo no debería tener los problemas del N47

Poti T

Forista Legendario
Pues si valores también la compra de un 3.0d, ahí tienes la respuesta.
El consumo entre uno no es exagerado, las prestaciones si.

ruben_17non

Forista
Pues si valores también la compra de un 3.0d, ahí tienes la respuesta.
El consumo entre uno no es exagerado, las prestaciones si.

Hay mas de 10.000€ de diferencia.
Depende de las necesidades de cada uno, yo soy de los que piensa que un X no es para correr. a mi con 190cv me vale. a otros seguramente no.

lagugolf

En Practicas
yo opino que con diez mil eur le pones de extras asta las trancas y sobra, este viernes pasado yo estube probando el 258 cv y la verdad no se si por mi edad aunque tambien llevo muchos años de esperiencia es un coche divertido rapido y a su vez yo creo que peligroso tiene unas reacciones bruscas y escesivamente rapidas de consumo a mi me salio en 7,2 despues de subir y bajaR 2 puertos de montaña consumo magnifico pero me decido por el 190 cv, `por eso es mi pregunta a alguien que lo tenga que tal se hace el 2000 con los 2000 kilitos

ruben_17non

Forista
nadie que lo tenga comenta nada

De B47 190cv dices? yo lo tengo. si no eres de correr, te vale, de todas maneras pide prueba de ese motor en la BMW. por lo menos en Vizcaya lo tienen para probar en un X4
Esta muy bien en cuanto ruido y vibración. tengo también un E92 con N47 de 184cv el B47 es claramente mejor en todo

lagugolf

En Practicas
Ruben a mi me pasa igual en la actualidad tengo el serie 3 184 cv n 47 a mi no me ha dado problemas y va de maravilla anda mucho y bebe poco. yo no soy de correr, la duda es si el motor de 190 cv mueve con soltura las casi 2 toneladas de peso, no quiero correr pero si tener agilidad de conduccion. en el plano circulacion a parte de mayor suavidad anda mejor o peor que que el E 92
muchas gracias

ruben_17non

Forista
Ruben a mi me pasa igual en la actualidad tengo el serie 3 184 cv n 47 a mi no me ha dado problemas y va de maravilla anda mucho y bebe poco. yo no soy de correr, la duda es si el motor de 190 cv mueve con soltura las casi 2 toneladas de peso, no quiero correr pero si tener agilidad de conduccion. en el plano circulacion a parte de mayor suavidad anda mejor o peor que que el E 92
muchas gracias

Suavidad, es muchísimo mas suave el B47. el N47 en ciudad es insufrible entre ruido, vibración. al menos el manual muy brusco.
El B47 es mejor en todo. Corre menos que el N47 por que pesa mucho mas.

lagugolf

En Practicas
muchas gracias ruben , el dia 20 /2 me prepararon una prueba en bmw madrid del 190 cv, pero o sorpresa cuando llegue me tenian un flamante 258 cv acabado M porque no tenian ni X4 ni x3 en 190 cv para dejarme hice el pedido en base al 190 cv , como puedes comprender no tienen nada que ver, ire a Bmw a que me dejen probar un 190 cv, es un tema que me tiene un tanto digamos mosqueado ademas te metes en internet y en el foro y no hay ninguna prueba del 190 cv sin embargo del 258 a montones
Una penultima pregunta cuanto te consume el tuyo ?

ruben_17non

Forista
Exige prueba con el motor 190cv. yo tengo el consumo en 8-9 litros. pero yo soy un caso aparte el E92 con 184 lo tengo cerca de 10l

lagugolf

En Practicas
ok ruben asi lo hare, me parece que tienes unos consumos muy altos, o haces mucha ciudad o te pesa mucho el pie derecho????

ruben_17non

Forista
ok ruben asi lo hare, me parece que tienes unos consumos muy altos, o haces mucha ciudad o te pesa mucho el pie derecho????

Lamentablemente las 2 cosas, Ambos coches los he cogido sin probar. directamente he cogido el de menos potencia ofrecido en catalogo en cada modelo.
Pero lo suyo es probarlo y mirar que se adapte a tus necesidades. si es poco el siguiente motor. aunque la pega del X4 o X3 es el Escalon de 10.000 euros entre uno y otro. deberia haber un 25d entre medias 6l.

Precisamente por que me pesa el pie. ya tube un RS4 (el familiar amarillo) se lo compre a un vecino hace mucho tiempo (para algunos no tanto tengo 25 años y carnet desde 18 recién cumplidos) El RS4 me lo pille cuando tenia la L. 2 años y medio y acabo hecho cubo.
con ese después de unas vueltas de campana ya me quite el gusanillo de coche potente y gasolina ;-)
luego vino un Renault safrane Biturbo.
luego ford Mondeo diesel 90cv mal cambio jajjajaj,
Alfa 146 gasolina,
Saab 93 diesel Cochazo.
Y los que tengo ahora el E92 y ahora X4
En un coche ahora mismo no necesito potencia y menos en el X4 no lo considero para correr.
Ademas tengo moto.

lagugolf

En Practicas
dentro de lo joven que eres tienes una larga vida automovilista, yo tengo unos cuanto años mas que tu ( de hecho tengo hijos con mas edad que tu ) no quiero coche para correr, aunque yo te diria que si tienes oportunidad y viendo que te gustan los coches probaras x4 motor 3000 , 258 cv es impresionante lo que anda y como se agarra) pero quiero un coche que no sea perezoso sobre todo a la hora de adelantar, veo que eres de vizcaya posiblemente este verano valla por esas tierras tanto mi mujer como yo somos unos enamorados de todo el norte, siacaso me pongo en contacto con tigo te enseño lo que me compre y nos tomamos unas cervecitas.( ya te contare )
un saludo fuerte y muchisimas gracias