Duda Motor 528i E39 roto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bertin530

Forista
Reacciones
2
psobron;8054400 dijo:
gracias bertin530, desde luego seguire tu consejo y comentare con vosotros lo que encontremos!

¿Lo tienes ya reparado?
Me interesa saber lo que habeis encontrado porque este tema lo respondi con muchas ganas de saber la averia.

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Reacciones
0
bertin530;8127901 dijo:
¿Lo tienes ya reparado?
Me interesa saber lo que habeis encontrado porque este tema lo respondi con muchas ganas de saber la averia.

Ya lo tiene reparado, ahora le digo que te comente.

P

psobron

Invitado
bertin530;8127901 dijo:
¿Lo tienes ya reparado?

Tienes razon, siento el retraso en responderte. Recogi el coche el fin de semana pasado. El motor va como la seda, aunque aun no le he dado can~a de verdad, quiza esperare unas semanas...

Volviendo al asunto del agua. Mire debajo del microfiltro del lado del conductor en busca de ese agua, pero nada, totalmente seco, con bastante mierda eso si, pero ni gota de agua. El fin de semana diluvio otra vez (el coche duerme en la calle), y antes de coger el coche el lunes volvi a mirar por si las moscas y nada, totalmente seco.

Ha ocurrido otra cosa sin embargo. Esta manana despues de arrancar el coche (-5 grados) he notado que el pedal de freno estaba muy duro. De hecho, para hacer que el coche anduviese, he tenido que meter el pie debajo del pedal de freno y tirar hacia arriba. Esto lo ha estado haciendo todo el camino hasta el taller. Frena perfectamente, pero el pedal esta duro como una roca y solo 'viaja' uno o dos cm.

Me han dicho que no han sido capaz de reconstruir el problema en el taller, que los frenos han funcionado perfectamente todo el dia. Por lo que se sobre sistemas hidraulicos (he trabajado en ellos), el que el pedal este duro tiene toda la pinta de ser problema del 'master cylinder' o del 'brake booster' (no se los terminos en castellano, perdon). Esos fallos aleatorios son bastante tipicos de alguna valvula que esta cascando, algun sello (vacio) que no es estanco, etc.

Proximo paso: comprarme el manual de reparaciones Bentley, pillar esas dos piezas en desguaces y entretenerme unas cuantas horas en cambiarlas y ver si elimino el problema.

O alguien tiene alguna idea mejor???

Likmann

Forista
Reacciones
22
Que el pedal del freno este muy duro puede ser del servo, revisa que el tubo que genera el vacio no este roto o taponado.

P

psobron

Invitado
Likmann;8129856 dijo:
Que el pedal del freno este muy duro puede ser del servo, revisa que el tubo que genera el vacio no este roto o taponado.

Esta claro que si el servo no funciona, i.e. no genera suficiente vacio, el freno esta duro. He revisado las lineas de vacio y la valvula en T que hay entre la salida del motor y el servofreno, y no hay ninguna fisura. Por eso creo que es un problema interno del amplificador de frenada (se dice asi?).

En los 30 km que he hecho desde ayer en el taller a hoy los frenos van perfectos.

bertin530

Forista
Reacciones
2
Me reafirmo en que llevas agua dentro del amplificador de frenada y con esa temperatura tan baja se ha congelado y se ha quedado el pedal duro.
que te revisen el amplificador de frenada y limpia esa porqueria porque hace que se obstruya el desagüe que esta debajo del amplificador de frenada(brake booster).
Hazle un poco de incapie al mecanico.

P

psobron

Invitado
bertin530;8133435 dijo:
Me reafirmo en que llevas agua dentro del amplificador de frenada y con esa temperatura tan baja se ha congelado y se ha quedado el pedal duro.
que te revisen el amplificador de frenada y limpia esa porqueria porque hace que se obstruya el desagüe que esta debajo del amplificador de frenada(brake booster).
Hazle un poco de incapie al mecanico.

Esa parece la explicacion mas razonable. Ya he limpiado esa zona, el siguiente paso es en efecto desmontar el amplificador de vacio y el master cylinder y seguramente cambiarlos.

bertin530

Forista
Reacciones
2
Ya comentaras,pero no te la juegues otra vez con el agua.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.