Nazho
Forista
- Modelo
- W204 200CGI
- Reacciones
- 0
Hola,
Antes de nada comentar que no es mi coche [-X.
Se trata del coche de mi hermano, un 528ia E39 de Noviembre de 1998 con aproximadamente 100.000 millas (160.000 km). El coche se encuentra en Saint Louis, Missouri (EEUU) ya que mi hermano vive allí.
Bien, despues de esta breve introducción (ya le animaré a poner fotos y presentarse cuando se repare el coche) os muestro la historia que me ha mandado.
Bueno, esto es todo, ¿alguna pista para saber el origen de la posible rotura?
Para reparar, se va a poner un bloque con 55.000 millas (80.000km) en perfecto estado y 2 años de garantia/kilometros ilimitados ya que a igualdad de precio +/- es la mejor opción.
Un saludo :tonqe
Antes de nada comentar que no es mi coche [-X.
Se trata del coche de mi hermano, un 528ia E39 de Noviembre de 1998 con aproximadamente 100.000 millas (160.000 km). El coche se encuentra en Saint Louis, Missouri (EEUU) ya que mi hermano vive allí.
Bien, despues de esta breve introducción (ya le animaré a poner fotos y presentarse cuando se repare el coche) os muestro la historia que me ha mandado.
El coche tembló durante unos 5 segundos estando parado en un semaforo por un minuto aprox.
Justo durante el temblor el semaforo se pone en verde. Lo dejé andar solo (aun temblando, sin acelerar, simplemente soltando el freno debido a la transmision auto) y transucurridos de 5 a 10 metros el motor se para. Intento arrancarlo, hace el intento, y veo humo blanco por el escape.
El diagnostico a simple vista fue rotura de la junta de la culata.
Han comprobado la presion de los cilindros, y anda por 1xx psi en cada uno de los 6.
Han desmotando la culata y comprobado que las bielas NO se han doblado (via chequeo de horizontalidad de los pistones).
La culata NO tiene fracturas, simplemente esta doblada. Las 4 valvulas del cilindro #1 se han doblado. Las demas estan en su sitio y en buen estado.
Hasta aqui todo "normal". El problema es que han encontrado agua (de lluvia, no refrigerante), unos 250ml, en la admision, NO en el bloque.
La primera pregunta del mecanico fué: ¿has pisado algun charco?
No puedo decir que no categoricamente, pero lo que es seguro es que en el proceso que va desde el temblor hasta el momento en que el motor se para NO pisé ningún charco. Recordemos que estuve parado un minuto en un semaforo y el motor giraba perfectamente, hasta el temblor.
¿Cuanto tiempo puede sobrevivir un motor al que le ha entrado agua despues de pisar un charco?
Yo creo que se rompe al instante (opina lo mismo el mecanico), por eso estamos devanandonos los sesos por saber el origen de ese agua.
Y todo esto porque he decidido montar otro motor, que no quiero romper otra vez en cuanto salga del taller!
Bueno, esto es todo, ¿alguna pista para saber el origen de la posible rotura?
Para reparar, se va a poner un bloque con 55.000 millas (80.000km) en perfecto estado y 2 años de garantia/kilometros ilimitados ya que a igualdad de precio +/- es la mejor opción.
Un saludo :tonqe