Bueno, ya me he decidido jajaja. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
Os pongo lo que encargué hace un par de días de forma detallada y precio, por si a alguien le interesa.
Quiero agradecer vuestra ayuda en todo momento.
Al final he encargado lo siguiente:
118 i automático, 5p, blanco sólido, sport, (SIN el paquete M), con los siguientes extras:
*Control distancia de aparcamiento (delantero y trasero)
*Espejos eléctricos plegables automáticamente
* Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
*Asistente de luz de carretera
*Cuadro de instrumentos ampliado
* Volante M de cuero con airbag (sí, al final se lo he puesto jeje)
* Sistema de altavoces (la opción de 331 €)
* Dispositivo de alarma con mando a distancia
* El cambio automático (que ya lo he indicado antes)
Todo esto me sale por 27.600 € (con un descuento del 22 % respecto al precio del configurador de la propia BMW). Precio sin Pive y se paga al contado (no hay oferta de financiación).
Como veis, tiene bastantes extras, pues creo que el descuento hacía merecedor de algún extra que no tenía pensado en principio.
El precio del descuento del 22% me lo daban en varios sitios Madrid, Valencia, San Sebastián, etc., al parecer me lo dejaban tan barato porque lo querían meter para este año y aunque lo dejaran a precio coste ganaban una bonificación por parte de BMW. Si alguien quiere algún detalle más, por privado que me lo diga y yo le respondo.
Me han dicho que lo tendré en dos meses, ¿lo veis factible?
El caso es que aunque no os lo creáis no he conducido un serie 1; me dejaron para probar un serie 3 automático en un concesionario: la sensación fue maravillosa. Me encantó el cambio automático y la estabilidad; espero que no haya mucha diferencia respecto al serie 1. ¿Sabéis si el cambio automático del serie 1 modelo 118i tiene 8 velocidades? Es que me han dicho que tenía 6 ese modelo... he buscado información y no encuentro nada.
Sé que alguien dirá que por ese precio "solo" 136 CV es una barbaridad pero, como ya dije en su momento, es mi primer coche, tengo 26 años y no tengo ganas de ir por encima de las velocidades legales. Además, siempre voy a ir solo en el coche. Entonces me parece buena la potencia. De hecho, me dijo el comercial que pensara en el 116i (cuando vio la forma que tenía de conducir jeje). Pero bueno, el 118i me parece lo más equilibrado en mi caso. Sinceramente, prefiero menos potencias y más extras que mucha potencia (que no voy a usar) y el coche pelado en cuanto a equipamiento.
La verdad es que en todo momento los comerciales de BMW me han asesorado en función de mis intereses y se han portado muy bien conmigo.
No sabéis las ganas que tengo de cogerlo y perderme con el GPS (uno externo que me compraré porque no quería pagar más de 1000 € por el oficial) por el Norte de España por pueblecitos perdidos donde se pueda conducir tranquilamente (soy de una ciudad del Sur de España). Actualmente no trabajo y tengo tiempo libre y quiero probarlo perdiéndome por ahí con el coche...
Mis únicos coches que he probado han sido de la autoescuela: un Polo de 70 CV, un Peugot 208 y no sabéis la diferencia que noté respecto al serie 3 automático... fue impresionante. Espero que no cambien mucho las sensaciones respecto al serie 1.
(Sí, ya sé que fue una barbaridad el comprarme el Serie 1 sin probarlo pero me tenía que decidir a comprarlo ya porque si no, no entraba en este año con este descuento. De todas formas, nadie tenía para probar un automático serie 1 en gasolina... y en diesel creo que tampoco...).
Como he dicho antes, es de color blanco sin metalizar y le he puesto llantas radio estrella 379 (
https://www.google.es/search?q=radios estrella 379&biw=1920&bih=946&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIuIi_hO25yAIVgTkaCh2ajAJS#imgrc=4Klufz0anUwvgM: ) ¿Pensáis que la combinación color blanco con esas llantas le dan al coche un aspecto de "macarra"?
Muchas gracias a todos!!
En cuanto lo tenga, subo fotos!!
gracias por todo!!
Saludos!!