F10 Mantenimiento tras cambio de motor

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Buenas a todos, pues sí... mi F10 528i ha muerto y he tenido que cambiarle el motor entero (ni preguntéis el precio, no quiero acordarme).

Mi duda ahora es cómo tengo que hacerle los mantenimientos (aceite) a partir de ahora. El ordenador me dice que en 18000, pero quiero opinion de expertos por aqui, me parece demasiado tiempo para motor nuevo.

Gracias chicos

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Reacciones
57
Que motor era?? El 3.0 o el 2.0?

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Reacciones
57
Anda, y que le ha pasado, si se puede saber? Yo tengo un 520i motor N20 fabricado en julio 2014, con 127 mil kms, y de momento no he notado nada raro. Yo el aceite se lo cambio cada 15k.

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Anda, y que le ha pasado, si se puede saber? Yo tengo un 520i motor N20 fabricado en julio 2014, con 127 mil kms, y de momento no he notado nada raro. Yo el aceite se lo cambio cada 15k.
El mío con 143mil. En el taller me dicen que estos motores N20 son muy delicados y rompen sobre los 150mil. Han conocido ya varios casos.
Empezó a sonar muy raro y al revisar, había restos metálicos en el filtro de aceite.
Lo he cambiado antes de que rompiera del todo y me dejara tirado o tuviera un accidente.
Y eso que siempre lo dejo calentar antes de salir y los mantenimientos rigurosamente en el concesionario... En fin...

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Reacciones
57
Y por cuanto ha salido el total, si no es indiscreción?? Taller oficial o externo? También había leído yo problemas sobre los N20, pero más en los 28i que en el.20i.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Cambio de aeite cada 15-20.000 km o dos años. No te compliques más de la cuenta...

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Reacciones
57
Pero lo que no entiendo, es que has cambiado el motor entero antes de que rompiera? No era suficiente con cambiar la cadena?

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Pero lo que no entiendo, es que has cambiado el motor entero antes de que rompiera? No era suficiente con cambiar la cadena?
La ultima vez se quedó parado, sin potencia, vibraba de un lado a otro todo el coche como si estuviera en una película cuando una multitud te empieza a empujar de los lados... Pisaba el acelerador a tope y se movía como a 1 por hora... El dia siguiente arranco bien (entre comillas, haciendo un ruido tremendo a cascajo), lo saqué a la calle y de ahí en grúa al taller. No quería quedarme tirado o tener un accidente. Por tanto, para mí estaba ya roto.

No era la cadena, era el motor, que se estaba desintegrando por dentro, tenía virutas metalicas de varios colores.

Con el motor nuevo, viene ya cadena nueva, asique un problema menos.

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Reacciones
57
Ok, gracias por la respuesta.
Y antes de ese episodio, ¿no te había dado ningún síntoma previo?

Modelo
BMW 535D F10
Reacciones
1
Se te habrán jodido los casquillos, cigüeñal y a saber qué más. En mi caso además la bancada y 2 bielas, tuve que rectificar el motor entero.

Tras una rectificación la recomendación es hacer el primer cambio antes de los 3000 km, tras lo que viene a ser el periodo de rodaje (asentamiento de las piezas metálicas entre sí, sobre todo de los segmentos de pistón que pueden soltar viruta).

Entiendo que un motor nuevo también necesita “rodarse” así que como poco comprobaría si el filtro del aceite tiene virutas metálicas tras los primeros 2000 - 3000 km, en cuyo caso cambiaría aceite y filtro.