Noticia MotoGP 2021

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 6 Nov 2020.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Marc Márquez sale del hospital 10 días después de la operación de húmero
    El piloto español continuará con su recuperación en su casa en Cervera.

    [​IMG]
    Marc Márquez esperando en parrilla de salida

    El español Marc Márquez ha recibido el alta hospitalaria diez días después de la operación a la que se sometió por pseudoartrosis en su húmero derecho, abandonando por fin el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

    El pasado 3 de diciembre, el octacampeón mundial tuvo que pasar por el quirófano por tercera vez tras la lesión de húmero que se produjo en el Gran Premio de España que abrió la temporada de MotoGP el 19 de julio y que le ha tenido fuera de competición desde entonces.


    Dicha operación se debió a que la consolidación de la fractura no estaba yendo tan rápido como desearían, y en los cultivos obtenidos durante la misma
    se detectó la presencia de una infección en el hueso
    , lo que obligó al piloto del Repsol Honda Team a quedarse ingresado.




    Ahora, diez días después, por fin ha podido salir del mismo después de que su progreso tras la intervención y el comienzo de la terapia antibiótica hayan sido considerados satisfactorios por su equipo médico. A partir de ahora seguirá su recuperación en casa, donde tendrá que continuar con el tratamiento antibiótico específico.

    De nuevo, el comunicado emitido por el equipo no habla de ningún tipo de plazos, por lo que su presencia en el Gran Premio de Qatar que inaugurará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP del 26 al 28 de marzo.

    El propio piloto ha colgado un vídeo en la red social 'Tik Tok'
    donde se le ve entrando en casa y saludando a sus dos perros.

     
    A escopeta le gusta esto.
  2. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    De hace unas horas:


     
    chamadyco, escopeta, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Muy bonito el vídeo, y menudos paisajes se ven desde la terraza... :eek:
     
    A juaesgi, escopeta y GTI les gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Andorra, creo que es la zona de la Massana. Es precioso Andorra, habré ido unas 30 veces y cada vez que vuelvo me sigue encantando.
     
    chamadyco, escopeta, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Los test de Sepang cancelados. Empezamos bien.
     
    A tronco39 y escopeta les gusta esto.
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Te amplio informacion:
    Acabamos de publicar que los test de pretemporada de MotoGP 2021 en el Sepang International Circuit estaban en serio peligro por la situación en Malasia y se acaba de confirmar su cancelación oficial.

    La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la International Racing Team Association (IRTA) y Dorna Sports han anunciado la cancelación del Test Oficial de Sepang que la categoría de MotoGP iba a celebrar del 19 al 21 de febrero, así como el Shakedown Test previo que iban a llevar a cabo los probadores de las marcas a partir del 14 de febrero.


    En Malasia se ha declarado el estado de emergencia, y en el comunicado, MotoGP anuncia que la pandemia del Covid-19 que sigue en curso y los bloqueos y las complicaciones que se han derivado de la misma no han dejado otro remedio que proceder a la cancelación de los dos eventos.




    Sin aclarar si habrá un nuevo test en otra ubicación distinta, desde MotoGP sí apuntan que el Test de Qatar, que ha de disputarse en el Losail International Circuit del 10 al 12 de marzo, se llevará a cabo tal y como estaba previsto; anunciando también que proporcionarán más actualizaciones o cambios tan pronto como estén disponibles.
     
    A tronco39, GTI y escopeta les gusta esto.
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    MotoGP 2021: Nuevo calendario de test de pretemporada
    El Losail International Circuit catarí será el escenario de la pretemporada de MotoGP 2021.
    [​IMG]
    Gran Premio de Qatar 2013. Circuito de Losail. Horarios

    La cancelación del test oficial de pretemporada de MotoGP 2021 que se iba a disputar en el Sepang International Circuit, así como el Shakedown Test previo para que los probadores dejase a punto las máquinas y que los rookies tengan un día previo de aclimatación, dejaba en el aire la duda sobre si habría un escenario de reemplazo. La respuesta es no.

    A cambio, el Losail International Circuit será el escenario único para dicha pretemporada. El trazado catarí es el lugar habitual de comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP y, desde hace años, también el del final de la pretemporada. Este año no iba a ser una excepción: antes del Gran Premio de Qatar previsto del 26 al 28 de marzo, estaba programado el que sería el segundo y último test de pretemporada para los pilotos de la categoría reina del 10 al 12 de marzo.


    En este 2021, toda la pretemporada transcurrirá en el Losail International Circuit, donde habrá cinco días de test oficiales precedidos por el Shakedown, precedido a su vez por el set-up, utilizado por los equipos para sacar las motos y comprobar que funcionan sin gastar un día en pista. Un Shakedown que supondrá el estreno en MotoGP del español Jorge Martín y los italianos Enea Bastianini y Luca Marini.




    El calendario de test de pretemporada de MotoGP 2021, que se disputará de forma íntegra en Losail, queda establecido de la siguiente forma:

    • 3-4 marzo: Setup
    • 5 marzo: Shakedown Test (solo para probadores y rookies)
    • 6-7 marzo: Test Oficial
    • 10-12 marzo: Test Oficial


    Dos semanas después, del 26 al 28 de marzo, el Gran Premio de Qatar será el inicio de temporada.


     
    A tronco39, escopeta y GTI les gusta esto.
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Nuevo "equipo" para el abuelete y nuevo compañero.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    israeling, sinfoncio, julfost y 2 otros les gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Quartararo se alza como el más rápido del test de Losail
    • Hasta 14 pilotos han bajado al 1’54” en esta segunda jornada algo que el primer día solo estuvo al alcance de tres y el top-13 ha estado separado por poco más de 7 décimas con representación de las seis marcas
    [​IMG]

    En su segundo día en pista como piloto oficial del Monster Energy Yamaha el francés Fabio Quartararo ha regresado por sus fueros como piloto de referencia a una vuelta y ha colocado en lo más alto de la torre de tiempos del circuito de Losail un mejor crono de 1’53”949, el único piloto que ha bajado de 1’54” en las dos jornadas del primero de los dos tests de Qatar. Tras dos días de descanso, o lo que es lo mismo de confinamiento en sus hoteles de Doha tal como se han comprometido por temas de pandemia, los pilotos volverán a la carga para el segundo test del 10 al 12 de marzo.

    El crono supone estar por debajo del récord en carrera del GP Qatar de Jorge Lorenzo (1’54”927) con la Yamaha en 2016, estar muy cerca del mejor crono en un test Qatar de Maverick Viñales (1’53”858) en 2020, pero aún lejos de la vuelta más rápida en el GP Qatar de Marc Márquez (1’53”380) en el FP2 de 2019.


    Pero la diferencia con el segundo clasificado, el australiano Jack Miller, ha sido mínima, apenas 77 milésimas en un circuito donde la Ducati es siempre favorita a la victoria en carrera. En términos de ritmo de carrera el Diablo también ha sido la referencia, con permiso de la sensación del test Aleix Espargaró y del piloto más tapado en esta primera toma de contacto en Losail, su compañero Maverick Viñales que se ha estado centrando en trabajar en su pilotaje para las dos primeras carreras en Qatar.

    Hasta 14 pilotos han bajado al 1’54” en esta segunda jornada algo que el primer día solo estuvo al alcance de Aleix Espargaró, Bradl y Mir y el top-13 ha estado separado por poco más de 7 décimas con representación de las seis marcas lo que da fe de la máxima igualdad.

    Tras Quartararo y Miller el más rápido ha sido el mayor de los Espargaró que ha vuelto a impresionar con la renovada Aprilia y terminado a 0”213, una milésima más rápido que Franco Morbidelli con la Yamaha 2019. Lo mismo vale para el probador de Honda Stefan Bradl, que ha completado el top-5 a 0”270 de la más rápida de las Yamaha, toda una declaración de intenciones por parte de Honda ya que Losail no suele ser una pista favorable a las características de la RC213V.

    El top-13 lo han completado Zarco, Viñales, Mir, Bagnaia, Rins Oliveira, Pol Espargaró y Nakagami.

    Problemas graves para Valentino Rossi que no ha mejorado el crono del primer día y ha terminado 20º a 1”768 de la primera Yamaha.


    Clasificación final día 2

    1. Fabio Quartararo (Fra/Yamaha) 1’53”940 (59)

    2. Jack Miller (Aus/Ducati) 1’54”017 (57)

    3. Aleix Espargaró (Esp/Aprilia) 1’54”152 (69)

    4. Franco Morbidelli (Ita/Yamaha) 1’54”153 (63)

    5. Stefan Bradl (Ale/Honda t) 1’54”210 (61)

    6. Johann Zarco (Fra/Ducati) 1’54”356 (55)

    7. Maverick Viñales (Esp/Yamaha) 1’54”395 (66)

    8. Joan Mir (Esp/Suzuki) 1’54”515 (48)

    9. Pecco Bagnaia (Ita/Ducati) 1’54”651 (48)

    10. Alex Rins (Esp/Suzuki) 1’54”658 (49)

    11. Miguel Oliveira (por/KTM) 1’54”666 (47)

    12. Pol Espargaró (Esp/Honda) 1’54”673 (62)

    13. Taka Nakagami (Jap/Honda) 1’54”690 (60)

    14. Àlex Márquez (Esp/Honda) 1’54”952 (53)

    15. Yamaha test 1 (Crutchlow) 1’55”306 (35)

    16. Enea Bastianini (Ita/Ducati) 1’55”486 (45)

    17. Lorenzo Savadori (Ita/Aprilia) 1’55”570 (41)

    18. Luca Marini (Ita/Ducati) 1’55”605 (48)

    19. Jorge Martín (Esp/Ducati) 1’55”632 (36)

    20. Valentino Rossi (Ita/Yamaha) 1’55”708 (49)

    21. Danilo Petrucci (Ita/KTM) 1’55”795 (51)

    22. Yamaha test 2 (Crutchlow) 1’55”867 (20)

    23. Iker Lecuona (Esp/KTM) 1’55”873 (38)

    24. Brad Binder (RSA/KTM) 1’55”944 (41)

    25. Dani Pedrosa (Esp/KTM t) 1’56”452 (53)

    26. Sylvain Guintoli (Fra/Suzuki t) 1’56”762 (45)

    27. Michele Pirro (Ita/Ducati t) 1’57”895 (20)

    28. Takuya Tsuda (Jap/Suzuki t) 1’58”910 (25)
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    A GTI le gusta esto.
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    El pozo de Honda
    Iguala su peor racha sin ganar en la clase reina. Marc: "Estamos en una situación difícil". Pol ve "confusión".

    [​IMG]

    Yamaha ganó las tres primeras carreras del Mundial 2021, Ducati hizo doblete en Jerez y lidera el certamen, Suzuki fue campeón en 2020 y está bien posicionada con Joan Mir -a 17 puntos de Bagnaia, Aprilia iguala con Aleix Espargaró su mejor resultado histórico -sexto-... ¿y Honda? La marca más laureada del campeonato no sale del pozo.

    En 2019 arrasaron con la Triple Corona: título de pilotos para Marc Márquez, de equipos para el Repsol Honda y de constructores para HRC. Pero la lesión del ilerdense precipitó que en 2020 no lograran ninguna victoria, algo inédito para ellos desde 1982. Álex, dos dos podios -Le Mans y Aragón- salvó mínimamente el honor. Pero en 2021, ya incluso con la vuelta del octocampeón, la marca del ala dorada no levanta el vuelo. Va quinta en la clasificación de marcas, a 58 puntos de Yamaha, con sólo KTM por debajo -y por sólo seis puntos-.

    De hecho, al no ganar en el Gran Premio de España ha igualado su peor racha en la clase reina sin triunfos: 18 carreras: Esto sucedió entre Gran Bretaña 2008 y Países Bajos en 2009.

    [​IMG]


    Marc no ponía paños calientes. "Donde más perdemos es en mitad de curva y al salir, que es donde éramos más constantes. Hay que ver por qué. Ahora empiezo a estar en situación de encontrar el camino. No estamos en una buena situación, no hay que perder el camino", decía. El caso es que el de Cervera está probando todo lo que trajeron durante su ausencia... y no descarta volver a lo que dejó en Andalucía 2020.

    Pol Espargaró, que esperaba luchar por el Mundial en su primer curso con los nipones, no ve la luz y hace críticas veladas (o no tanto). "Mis sensaciones son malas, no tracciono, no giro, piloto rígido, intento ganar en las frenadas y me voy largo. , el equipo oficial, no ha estado a la altura. A ver si podemos mejorar la situación general. Vamos demasiado individual y no como un grupo y eso está afectando al grupo. Hay confusión y hay la misma confusión en la marca con el material. Creo que ellos trabajan a lo grande, pero mi conocimiento es cero. Yo no decido la moto con la que salgo, lo hace la fábrica", lanzaba.

    Al de Granollers le choca que, a diferencia de KTM, cada piloto HRC salga con un chasis o muy distintas configuraciones.

    Así, la esperanza puede estar en lo usado por Takaaki Nakagami, que en la pista jerezana logró el mejor resultado, cuarto, de un competidor de Honda esta campaña. El japonés llevó un nuevo chasis en el test. Eso y, por supuesto, la mejoría física de Marc.
     
    A KORANDO y GTI les gusta esto.
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Cuando, desde hace años, solo hay un piloto que es capaz de llevar rápido una moto, hay que hacérselo mirar.......... Y si dependes de ese único piloto, pues pasa lo que ha pasado, que se ha lesionado y el resto de hrc no está haciendo nada............... :(
     
    A KORANDO y tronco39 les gusta esto.
  12. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marc deja los test de Jerez,


    A causa del esfuerzo de ayer en la carrera,hoy me he levantado muy contracturado a nivel cervical/hombro/brazo derecho. Hemos intentado iniciar el test en Jerez pero en seguida he visto que mi físico estaba limitado para seguir.Toca recuperar para llegar lo mejor posible a LeMans


    [​IMG]

    6:35 p. m. · 3 may. 2021·Twitter for Android

     
    A SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Todos los "Huevos" en la misma cesta,nunca ha sido buena idea....:whistle:
     
    A israeling y GTI les gusta esto.
  14. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    MOTOGP ADELANTA MALASIA E INCLUYE UNA SEGUNDA PRUEBA EN PORTIMAO
    Oficial: cancelados los grandes premios de Australia de Fórmula 1 y MotoGP por el coronavirus

    Los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP de Australia han sido anulados por segundo año consecutivo por el coronavirus. Las nuevas restricciones y problemas logísticos provocados por la pandemia de Covid-19 han provocado que los organizadores terminaran tomando la decisión de suspender la carrera de Phillip Island

    https://okdiario.com/deportes/ofici...ustralia-formula-1-motogp-coronavirus-7473273
     
    A SP_Kenny y escopeta les gusta esto.
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mediaset emitirá dos carreras de MotoGP en abierto
    El Mundial de MotoGP volverá a Mediaset España en el mes de septiembre con la emisión en abierto de los Grandes Premios de Aragón y San Marino.
    Ya se ha confirmado que Mediaset España retransmitirá en directo y en abierto dos carreras del Mundial de MotoGP. En concreto, los Grandes Premios de Aragón (del 9 al 12 de septiembre) y de San Marino (del 17 al 19 de septiembre). Lo que todavía no se ha comunicado de manera oficial es qué cadena del grupo llevará a cabo la emisión: Telecinco o Cuatro.

     
    A escopeta le gusta esto.
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Nuevo calendario MotoGP 2021: Cancelado el Gran Premio de Tailandia
    Este año MotoGP tampoco irá a Buriram para el GP de Tailandia, que volverá en 2022

    El Gran Premio de Tailandia de MotoGP no se celebrará en este 2021. Hacía ya días que era un secreto a voces por las restricciones en el país asiático, y finalmente ha llegado la confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Motociclismo, la International Road Racing Teams Associaton y Dorna Sports.

    Previsto para el fin de semana del 15 al 17 de octubre, iba a ser la 16ª de las 19 citas del calendario después de la última modificación en la que se anunció la cancelación del GP de Australia en Phillip Island y su sustitución por el GP del Algarve en Portimao.


    Anteriormente se había cancelado el GP de Japón, entrando a cambio el GP de las Américas en lo que obligó a posponer una semana la cita tailandesa. Y todavía antes se produjo el primero de los cambios desde que comenzó la temporada: la cancelación del GP de Finlandia y la introducción del GP de Estiria.




    En esta ocasión todavía no hay reemplazo para el GP de Tailandia, cuya ausencia deja al GP de Malasia como única cita de las cuatro que componen originalmente la gira asiática. De momento parece que sí se podrá celebrar, e incluso se especula con que se disputen dos grandes premios allí para amortizar el viaje. También se barajan otras posibilidades de doble cita en trazados como Misano, Motorland o COTA.
     
    A escopeta le gusta esto.
  17. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Fabio Quartararo, el campeón que pasó 100.000 kilómetros durmiendo en una furgoneta
    Hasta su llegada a MotoGP, Francia sólo contaba con tres victorias en la categoría. Vivió en Alicante y llegó a MotoGP gracias al 'no' de Pedrosa a Yamaha

    [​IMG]

    A los ocho o nueve años Fabio Quartararo vivía domingo tras domingo la misma escena: sacaba un mapa, enseñaba a alguno de sus rivales dónde estaba Niza y éstos alucinaban. "¿Desde tan lejos vienes?". En la Copa Promovelocidad que organizaba la Federación Catalana de Motociclismo nunca fallaba, compitió tres temporadas consecutivas -ganó dos- y por eso los pilotos locales, que sabían que era francés, pensaban que venía de la frontera, de Perpiñán, como mucho de Toulouse. Pero en realidad su casa estaba a cuatro pasos de Italia.

    Los viernes Quartararo y su padre Etienne se subían a la furgoneta y recorrían unos 700 kilómetros para que el chaval pudiera correr contra adversarios de su nivel en los circuitos de Vic, Alcarràs o Mora d'Ebre. Luego tocaba la vuelta. Cada año sumaban casi 100.000 kilómetros. "Cuando gane un Mundial recordaré las veces que dormí en el suelo de la furgoneta y mi padre conducía", apuntó hace un tiempo y ahora es ese momento.

    [​IMG]

    La historia del nuevo campeón de MotoGP es la historia de un piloto de ninguna parte. En Francia hay tradición motera, vaya si la hay, pero ésta se centra en la resistencia, en el motocross, en el enduro, en casi todo menos en la velocidad. Hasta la llegada del nuevo referente, el país galo apenas sumaba tres victorias en la categoría reina, una de Pierre Monneret (1954), otra de Christian Sarron (1985) y una última de Regis Laconi (1999), un bagaje pírrico.

    ETIENNE, PADRE MOTERO
    Si Quartararo es hoy un pionero es gracias a su padre Etienne, cerrajero de profesión, motero aficionado, y a su tío Alain, también motero, que le regaló su primera pocketbike a los tres años. Entonces el ya campeón se enganchó a la adrenalina y así sigue pese a los obstáculos. Porque fue difícil pasarse toda la infancia recorriendo el sur de Francia de un lado a otro para competir en Cataluña, pero más difícil aún fue marcharse a vivir a Alicante cuando sólo tenía 13 años.

    Cuando empezó a despuntar en las categorías inferiores, un asesor financiero aficionado al motor, Eduardo Martín, ofreció a la familia de Quartararo una fuerte inversión e incluso una casa donde vivir a cambio de dirigir su carrera y ahí, siendo todavía un crío, se profesionalizó. Desde Alfás del Pi, donde ya tenía un equipo a su alrededor, donde ya tuvo que controlar mucho su peso, arrasó en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) con dos títulos consecutivos y apareció en el Mundial de Moto3 con una etiqueta: el 'nuevo Marc Márquez'.

    Los equipos se lo rifaban y acabó en el mejor, el Estrella Galicia 0,0 de Emilio Alzamora, pero la unión no funcionó. En absoluto. En su segunda carrera, en Austin, se subió al podio, pero por motivos que cambian mucho según quién los enumere su trayectoria se fue torciendo. Entonces muchos supuestos expertos, demasiados, empezaron a ofrecerle consejos y él entró en una espiral de la que sólo salió cuando llegó a MotoGP.

    YAMAHA
    ¿Cómo ascendió pese a todo? Aún hoy parece un milagro. Después de dos temporadas muy grises en Moto3 y de otras dos temporadas también irregulares en Moto2, en 2019 Yamaha le llamó para la categoría reina. La versión romántica de lo ocurrido apunta a que Lin Jarvis, director de la marca japonesa, se enamoró del estilo de Quartararo cuando éste ganaba en el CEV y siempre quiso contratarlo. La versión menos romántica explica que la compañía tenía casi cerrado el fichaje de Dani Pedrosa, que a última hora éste se echó atrás y que hubo que improvisar un recambio entre los pocos pilotos que quedaban en el mercado.

    Sea como fuere, desde su llegada a MotoGP, Quartararo volvió a ser el de su adolescencia, con siete podios en su primera temporada, y desde ahí al título. El curso pasado se le escapó porque le pudo la presión de saberse favorito, por falta de madurez, pero este 2021, con la ayuda de un psicólogo, desde el principio ha sido su año. Con dos victorias en las tres primeras carreras se colocó como líder y ya no abandonó esa posición gracias a una regularidad exagerada. Ha puntuado en todas las carreras y ni la racha final del italiano Francesco Bagnaia ha podido con él.
     
    Tizon, GTI, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  18. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    [​IMG]

    Viñales acelera con Aprilia: Primer Top 10 y mucha confianza

    Maverick logró en Misano su mejor resultado con la fábrica de Noale al ser 8º, finalizando a apenas una décima de Aleix Espargaró

    Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini) mira hacia el futuro con un discurso optimista. En un año complicado a nivel deportivo y personal, tras su prematuro adiós a Yamaha y el reciente fallecimiento de su primo Dean Berta Viñales, el talentoso piloto de Roses da pasos firmes en su nueva andadura con Aprilia. Sus esfuerzos, desde un primer momento, con la casa de Noale comienzan a dar unos primeros frutos realmente ilusionantes.
     
    A Fireblade, SP_Kenny y KORANDO les gusta esto.
  19. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Un doble palo para Marc Márquez
    Se reproduce su anterior lesión más grave cuando se recuperaba de la que la superó y pone todo en duda

    La ley de Murphy para Marc Márquez. Cuando algo sale mal, todavía puede ir a peor y eso es lo que le ha pasado al ilerdense. Cuando se estaba recuperando de las molestias en el brazo derecho fruto de la fractura que se produjo en el húmero en Jerez 2020 y las tres operaciones posteriores, al catalán se le ha reproducido la que hasta entonces era la lesión más grave de toda su trayectoria: la visión doble que se produjo el 21 de octubre de 2011 en unos entrenamientos en Malasia.

    Entonces, el de Cervera se estaba jugando el título de Moto2 y sufrió un fuerte accidente. No se sabía exactamente qué tenía pero su vista no estaba bien. Tuvo que renunciar a correr en Sepang y en Valencia y el título fue para Stefan Bradl. Después de consultar con varios especialistas, su mánager, Emilio Alzamora, encontró al doctor Bernardo Sánchez Dalmau, del hospital Clinic de Barcelona, quien le trató y, luego, operó el 16 de enero de 2012. Marc reapareció casi dos meses después, en un test privado en Portimao. Después fue a los ensayos oficiales de Jerez, del 21 al 23 de marzo, y llegó a la primera carrera en Qatar que ganó por 61 milésimas a Iannone. Fue el preludio de su corona de la clase intermedia.

    Todo parecía olvidado, o casi, hasta ahora. El ocho veces campeón del mundo ha seguido muy en contacto con Sánchez Dalmau. Cada año se hace una revisión óptica. Es más, el '93' siempre le ha estaba muy agradecido al galeno. Tanto que ha colaborado en los innovadores proyectos que tiene el centro médico. El médico incluso, a veces, es invitado a los grandes premios y a las celebraciones de los títulos en el pueblo de Marc.

    [​IMG]

    En una entrevista en 2019 en MARCA, el doctor confesó que la carrera del mayor de los Márquez estaba en peligro al realizar esa operación. "Le dije que había riesgos de no quedar bien. No puedo decir un porcentaje, pero había riesgos altos de no quedar lo suficientemente bien para poder seguir desarrollando su actividad. Cabe decir que él se pone a 300 km/h, su giros de cabeza, su posición. O te quedas perfecto o nada", le avisó. Ahora, han optado por un tratamiento conservador, pero no se descarta que si no mejora tenga que pasar por quirófano. "La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011", declaraba hoy el facultativo.

    Lo ocurrido es un nuevo palo para el octocampeón. Durante meses no podrá ni pilotar una MotoGP ni realizar casi ejercicio físico al aire libre. Tendrá que limitarse al gimnasio o la bicicleta estática. Esto es malo también para la evolución de su brazo derecho, que había dado síntomas de mejoría, pero que no está, ni mucho menos, al cien por cien. El 3 de diciembre se cumplirá un año de su última operación. Marc, durante su trayectoria, ha dado sobradas muestras de fortaleza mental, pero, sin duda, moralmente, igualmente es durísimo. Ya hoy, en redes sociales, era claro. "Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr.Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía(visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo", escribía.


    Las consecuencias del infortunio alcanzan a Honda. Más allá de perder a su puntal -único que ha ganado este curso, tres veces- pierde a su referente en los test de Jerez, donde estarán las evoluciones en el prototipo de 2022. Por suerte, pudo dar varias indicaciones en los ensayos de Misano, pero tenía que confirmar la dirección, especialmente en cuanto a chasis y electrónica. Álex Márquez, Pol Espargaró o el propio Alberto Puig, director del Repsol Honda, han ido admitiendo durante esta campaña que sin Marc HRC perdió el camino, se estancaron y por eso otras fábricas, como Ducati, están por encima.

    El nuevo reto del leridano está en recuperarse y llegar a los primeros entrenamientos del curso venidero, en Sepang, los días 5 y 6 de febrero. La pretemporada, en 2022, es muy corta, pues además de esas dos jornadas sólo habrá otras tres en Mandalika (Indonesia), del 11 al 13 de febrero antes del primer gran premio: Qatar, del 4 al 6 de marzo. A Marc, otra vez, se le complica un Mundial mucho antes de empezarlo.
     
    A GTI, KORANDO y Fireblade les gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Mala pinta para Márquez......... sumado a su no recuperado hombro-brazo....... ahora vuelve con la lesión grave de la vista de hace 10 años, y el tiempo corre en su contra, es 10 años mayor... al menos tiene todo el invierno para recuperarse, veremos....
     
    A Tizon y tronco39 les gusta esto.
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si ya decíamos, debido a su lesión del hombro que no le quedo bien que seria difícil que volviera a estar al 100% esto es la puntilla, creo espero equivocarme, que ya nunca será el mismo Marquez. :(:(
     
    A GTI le gusta esto.

Compartir esta página