Noticia MotoGP 2021

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 6 Nov 2020.

  1. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    13.888
    Me Gusta:
    26.057
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Marc Márquez sale del hospital 10 días después de la operación de húmero
    El piloto español continuará con su recuperación en su casa en Cervera.

    [​IMG]
    Marc Márquez esperando en parrilla de salida

    El español Marc Márquez ha recibido el alta hospitalaria diez días después de la operación a la que se sometió por pseudoartrosis en su húmero derecho, abandonando por fin el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

    El pasado 3 de diciembre, el octacampeón mundial tuvo que pasar por el quirófano por tercera vez tras la lesión de húmero que se produjo en el Gran Premio de España que abrió la temporada de MotoGP el 19 de julio y que le ha tenido fuera de competición desde entonces.


    Dicha operación se debió a que la consolidación de la fractura no estaba yendo tan rápido como desearían, y en los cultivos obtenidos durante la misma
    se detectó la presencia de una infección en el hueso
    , lo que obligó al piloto del Repsol Honda Team a quedarse ingresado.




    Ahora, diez días después, por fin ha podido salir del mismo después de que su progreso tras la intervención y el comienzo de la terapia antibiótica hayan sido considerados satisfactorios por su equipo médico. A partir de ahora seguirá su recuperación en casa, donde tendrá que continuar con el tratamiento antibiótico específico.

    De nuevo, el comunicado emitido por el equipo no habla de ningún tipo de plazos, por lo que su presencia en el Gran Premio de Qatar que inaugurará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP del 26 al 28 de marzo.

    El propio piloto ha colgado un vídeo en la red social 'Tik Tok'
    donde se le ve entrando en casa y saludando a sus dos perros.

     
  2. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Valencia
    De hace unas horas:


     
    chamadyco, escopeta, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta:
    25.469
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Muy bonito el vídeo, y menudos paisajes se ven desde la terraza... :eek:
     
    A juaesgi, escopeta y GTI les gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    22.892
    Me Gusta:
    17.769
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Andorra, creo que es la zona de la Massana. Es precioso Andorra, habré ido unas 30 veces y cada vez que vuelvo me sigue encantando.
     
    chamadyco, escopeta, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    22.892
    Me Gusta:
    17.769
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Los test de Sepang cancelados. Empezamos bien.
     
    A tronco39 y escopeta les gusta esto.
  6. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    13.888
    Me Gusta:
    26.057
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Te amplio informacion:
    Acabamos de publicar que los test de pretemporada de MotoGP 2021 en el Sepang International Circuit estaban en serio peligro por la situación en Malasia y se acaba de confirmar su cancelación oficial.

    La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la International Racing Team Association (IRTA) y Dorna Sports han anunciado la cancelación del Test Oficial de Sepang que la categoría de MotoGP iba a celebrar del 19 al 21 de febrero, así como el Shakedown Test previo que iban a llevar a cabo los probadores de las marcas a partir del 14 de febrero.


    En Malasia se ha declarado el estado de emergencia, y en el comunicado, MotoGP anuncia que la pandemia del Covid-19 que sigue en curso y los bloqueos y las complicaciones que se han derivado de la misma no han dejado otro remedio que proceder a la cancelación de los dos eventos.




    Sin aclarar si habrá un nuevo test en otra ubicación distinta, desde MotoGP sí apuntan que el Test de Qatar, que ha de disputarse en el Losail International Circuit del 10 al 12 de marzo, se llevará a cabo tal y como estaba previsto; anunciando también que proporcionarán más actualizaciones o cambios tan pronto como estén disponibles.
     
    A tronco39, GTI y escopeta les gusta esto.
  7. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    13.888
    Me Gusta:
    26.057
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    MotoGP 2021: Nuevo calendario de test de pretemporada
    El Losail International Circuit catarí será el escenario de la pretemporada de MotoGP 2021.
    [​IMG]
    Gran Premio de Qatar 2013. Circuito de Losail. Horarios

    La cancelación del test oficial de pretemporada de MotoGP 2021 que se iba a disputar en el Sepang International Circuit, así como el Shakedown Test previo para que los probadores dejase a punto las máquinas y que los rookies tengan un día previo de aclimatación, dejaba en el aire la duda sobre si habría un escenario de reemplazo. La respuesta es no.

    A cambio, el Losail International Circuit será el escenario único para dicha pretemporada. El trazado catarí es el lugar habitual de comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP y, desde hace años, también el del final de la pretemporada. Este año no iba a ser una excepción: antes del Gran Premio de Qatar previsto del 26 al 28 de marzo, estaba programado el que sería el segundo y último test de pretemporada para los pilotos de la categoría reina del 10 al 12 de marzo.


    En este 2021, toda la pretemporada transcurrirá en el Losail International Circuit, donde habrá cinco días de test oficiales precedidos por el Shakedown, precedido a su vez por el set-up, utilizado por los equipos para sacar las motos y comprobar que funcionan sin gastar un día en pista. Un Shakedown que supondrá el estreno en MotoGP del español Jorge Martín y los italianos Enea Bastianini y Luca Marini.




    El calendario de test de pretemporada de MotoGP 2021, que se disputará de forma íntegra en Losail, queda establecido de la siguiente forma:

    • 3-4 marzo: Setup
    • 5 marzo: Shakedown Test (solo para probadores y rookies)
    • 6-7 marzo: Test Oficial
    • 10-12 marzo: Test Oficial


    Dos semanas después, del 26 al 28 de marzo, el Gran Premio de Qatar será el inicio de temporada.


     
    A tronco39, escopeta y GTI les gusta esto.
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta:
    25.469
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Nuevo "equipo" para el abuelete y nuevo compañero.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    israeling, sinfoncio, julfost y 2 otros les gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta:
    25.469
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Quartararo se alza como el más rápido del test de Losail
    • Hasta 14 pilotos han bajado al 1’54” en esta segunda jornada algo que el primer día solo estuvo al alcance de tres y el top-13 ha estado separado por poco más de 7 décimas con representación de las seis marcas
    [​IMG]

    En su segundo día en pista como piloto oficial del Monster Energy Yamaha el francés Fabio Quartararo ha regresado por sus fueros como piloto de referencia a una vuelta y ha colocado en lo más alto de la torre de tiempos del circuito de Losail un mejor crono de 1’53”949, el único piloto que ha bajado de 1’54” en las dos jornadas del primero de los dos tests de Qatar. Tras dos días de descanso, o lo que es lo mismo de confinamiento en sus hoteles de Doha tal como se han comprometido por temas de pandemia, los pilotos volverán a la carga para el segundo test del 10 al 12 de marzo.

    El crono supone estar por debajo del récord en carrera del GP Qatar de Jorge Lorenzo (1’54”927) con la Yamaha en 2016, estar muy cerca del mejor crono en un test Qatar de Maverick Viñales (1’53”858) en 2020, pero aún lejos de la vuelta más rápida en el GP Qatar de Marc Márquez (1’53”380) en el FP2 de 2019.


    Pero la diferencia con el segundo clasificado, el australiano Jack Miller, ha sido mínima, apenas 77 milésimas en un circuito donde la Ducati es siempre favorita a la victoria en carrera. En términos de ritmo de carrera el Diablo también ha sido la referencia, con permiso de la sensación del test Aleix Espargaró y del piloto más tapado en esta primera toma de contacto en Losail, su compañero Maverick Viñales que se ha estado centrando en trabajar en su pilotaje para las dos primeras carreras en Qatar.

    Hasta 14 pilotos han bajado al 1’54” en esta segunda jornada algo que el primer día solo estuvo al alcance de Aleix Espargaró, Bradl y Mir y el top-13 ha estado separado por poco más de 7 décimas con representación de las seis marcas lo que da fe de la máxima igualdad.

    Tras Quartararo y Miller el más rápido ha sido el mayor de los Espargaró que ha vuelto a impresionar con la renovada Aprilia y terminado a 0”213, una milésima más rápido que Franco Morbidelli con la Yamaha 2019. Lo mismo vale para el probador de Honda Stefan Bradl, que ha completado el top-5 a 0”270 de la más rápida de las Yamaha, toda una declaración de intenciones por parte de Honda ya que Losail no suele ser una pista favorable a las características de la RC213V.

    El top-13 lo han completado Zarco, Viñales, Mir, Bagnaia, Rins Oliveira, Pol Espargaró y Nakagami.

    Problemas graves para Valentino Rossi que no ha mejorado el crono del primer día y ha terminado 20º a 1”768 de la primera Yamaha.


    Clasificación final día 2

    1. Fabio Quartararo (Fra/Yamaha) 1’53”940 (59)

    2. Jack Miller (Aus/Ducati) 1’54”017 (57)

    3. Aleix Espargaró (Esp/Aprilia) 1’54”152 (69)

    4. Franco Morbidelli (Ita/Yamaha) 1’54”153 (63)

    5. Stefan Bradl (Ale/Honda t) 1’54”210 (61)

    6. Johann Zarco (Fra/Ducati) 1’54”356 (55)

    7. Maverick Viñales (Esp/Yamaha) 1’54”395 (66)

    8. Joan Mir (Esp/Suzuki) 1’54”515 (48)

    9. Pecco Bagnaia (Ita/Ducati) 1’54”651 (48)

    10. Alex Rins (Esp/Suzuki) 1’54”658 (49)

    11. Miguel Oliveira (por/KTM) 1’54”666 (47)

    12. Pol Espargaró (Esp/Honda) 1’54”673 (62)

    13. Taka Nakagami (Jap/Honda) 1’54”690 (60)

    14. Àlex Márquez (Esp/Honda) 1’54”952 (53)

    15. Yamaha test 1 (Crutchlow) 1’55”306 (35)

    16. Enea Bastianini (Ita/Ducati) 1’55”486 (45)

    17. Lorenzo Savadori (Ita/Aprilia) 1’55”570 (41)

    18. Luca Marini (Ita/Ducati) 1’55”605 (48)

    19. Jorge Martín (Esp/Ducati) 1’55”632 (36)

    20. Valentino Rossi (Ita/Yamaha) 1’55”708 (49)

    21. Danilo Petrucci (Ita/KTM) 1’55”795 (51)

    22. Yamaha test 2 (Crutchlow) 1’55”867 (20)

    23. Iker Lecuona (Esp/KTM) 1’55”873 (38)

    24. Brad Binder (RSA/KTM) 1’55”944 (41)

    25. Dani Pedrosa (Esp/KTM t) 1’56”452 (53)

    26. Sylvain Guintoli (Fra/Suzuki t) 1’56”762 (45)

    27. Michele Pirro (Ita/Ducati t) 1’57”895 (20)

    28. Takuya Tsuda (Jap/Suzuki t) 1’58”910 (25)
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    A GTI le gusta esto.
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta:
    25.469
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    El pozo de Honda
    Iguala su peor racha sin ganar en la clase reina. Marc: "Estamos en una situación difícil". Pol ve "confusión".

    [​IMG]

    Yamaha ganó las tres primeras carreras del Mundial 2021, Ducati hizo doblete en Jerez y lidera el certamen, Suzuki fue campeón en 2020 y está bien posicionada con Joan Mir -a 17 puntos de Bagnaia, Aprilia iguala con Aleix Espargaró su mejor resultado histórico -sexto-... ¿y Honda? La marca más laureada del campeonato no sale del pozo.

    En 2019 arrasaron con la Triple Corona: título de pilotos para Marc Márquez, de equipos para el Repsol Honda y de constructores para HRC. Pero la lesión del ilerdense precipitó que en 2020 no lograran ninguna victoria, algo inédito para ellos desde 1982. Álex, dos dos podios -Le Mans y Aragón- salvó mínimamente el honor. Pero en 2021, ya incluso con la vuelta del octocampeón, la marca del ala dorada no levanta el vuelo. Va quinta en la clasificación de marcas, a 58 puntos de Yamaha, con sólo KTM por debajo -y por sólo seis puntos-.

    De hecho, al no ganar en el Gran Premio de España ha igualado su peor racha en la clase reina sin triunfos: 18 carreras: Esto sucedió entre Gran Bretaña 2008 y Países Bajos en 2009.

    [​IMG]


    Marc no ponía paños calientes. "Donde más perdemos es en mitad de curva y al salir, que es donde éramos más constantes. Hay que ver por qué. Ahora empiezo a estar en situación de encontrar el camino. No estamos en una buena situación, no hay que perder el camino", decía. El caso es que el de Cervera está probando todo lo que trajeron durante su ausencia... y no descarta volver a lo que dejó en Andalucía 2020.

    Pol Espargaró, que esperaba luchar por el Mundial en su primer curso con los nipones, no ve la luz y hace críticas veladas (o no tanto). "Mis sensaciones son malas, no tracciono, no giro, piloto rígido, intento ganar en las frenadas y me voy largo. , el equipo oficial, no ha estado a la altura. A ver si podemos mejorar la situación general. Vamos demasiado individual y no como un grupo y eso está afectando al grupo. Hay confusión y hay la misma confusión en la marca con el material. Creo que ellos trabajan a lo grande, pero mi conocimiento es cero. Yo no decido la moto con la que salgo, lo hace la fábrica", lanzaba.

    Al de Granollers le choca que, a diferencia de KTM, cada piloto HRC salga con un chasis o muy distintas configuraciones.

    Así, la esperanza puede estar en lo usado por Takaaki Nakagami, que en la pista jerezana logró el mejor resultado, cuarto, de un competidor de Honda esta campaña. El japonés llevó un nuevo chasis en el test. Eso y, por supuesto, la mejoría física de Marc.
     
    A KORANDO y GTI les gusta esto.
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    22.892
    Me Gusta:
    17.769
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Cuando, desde hace años, solo hay un piloto que es capaz de llevar rápido una moto, hay que hacérselo mirar.......... Y si dependes de ese único piloto, pues pasa lo que ha pasado, que se ha lesionado y el resto de hrc no está haciendo nada............... :(
     
    A KORANDO y tronco39 les gusta esto.
  12. escopeta

    escopeta Forista

    Registrado:
    21 Abr 2004
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta:
    5.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    M4 CP,Kawa Z900
    Marc deja los test de Jerez,


    A causa del esfuerzo de ayer en la carrera,hoy me he levantado muy contracturado a nivel cervical/hombro/brazo derecho. Hemos intentado iniciar el test en Jerez pero en seguida he visto que mi físico estaba limitado para seguir.Toca recuperar para llegar lo mejor posible a LeMans


    [​IMG]

    6:35 p. m. · 3 may. 2021·Twitter for Android

     
    A SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.
  13. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    13.888
    Me Gusta:
    26.057
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Todos los "Huevos" en la misma cesta,nunca ha sido buena idea....:whistle:
     
    A israeling y GTI les gusta esto.

Compartir esta página