Duda ¿montar motor en mi garaje?

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Hola compañeros.
Os escribo esta vez por que tengo que cambiarle el motor a mi 320d y e conocido a una empresa que se dedica al intercambio de motores,que para mi asombro tienen un servicio que van a mi garaje,desmontan mi motor y me ponen el de intercambio,dandome una garantia del motor y cubriendome el coste de la mano de obra de desmontar y montar otra vez si el motor tuviese algun problema.La verdad que cambiar el motor en mi garaje lo veo un poco cutre,pero vamos dan una garantia con un albaran totalmente legal,ya lo he comprobado.Supongo que sera parecido a cuando uno hace un swap en su casa pero mas sencillo,todo plug and play.¿que os parece?,un saludito faq-eros.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.474
Suena guay, la verdad es que no lo había oído.

Cuánto te clavan y dónde es?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
No suena mal, pero asegurate.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Suena guay, la verdad es que no lo había oído.

Cuánto te clavan y dónde es?

suena bien por una parte y cutre por la otra,me refiero a cutre quiza por falta de medios como un elevador aunque dice que no lo necesita ya que levanta el coche con gatos hidraulicos ¿?.bueno la empresa es de castellon,son desguace tambien,el motor evidentemente es de un coche siniestrado.me clavan con aceite y filtro nuevo 2.000 lereles,creo que es buen precio.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
No suena mal, pero asegurate.

¿de que crees que tendria que cerciorarme especialmente?,la verdad el albaran que me ha enviado es totalmente legal y pone que tiene una garantia el motor y el montaje.creo que con eso tendria el culo cubierto¿como lo veis?

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
buff, sonar suena bien, pero si surjen complicaciones no tendrán más herramientas en ese momento, digo yo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.474
Pues me parece mucho más interesante que el modo tradicional -comprarlo en un desguace y llevarlo a instalar a un tercero- pues en ese caso, como el motor salga rana, vienen los balones fuera y los lamentos.

Si te hace la ñapa el mismo que te vende el motor, no podrá decir Noooo es que lo han montado maaaaal/ese no es el que te vendiiiii y mierdas varias.

Y por dos mil pavazos no arreglas el tuyo?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Más que nada porque sepan desmontar, (que desmontar sabe cualquiera) pero montar es otra cosa y que vaya todo bien. Por el albaran, garantía y demás no veo mayor duda.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.971
Digo yo que llevan furgoneta taller y lo habrán hecho mas veces, asi que no creo que tengan problemas

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Pues me parece mucho más interesante que el modo tradicional -comprarlo en un desguace y llevarlo a instalar a un tercero- pues en ese caso, como el motor salga rana, vienen los balones fuera y los lamentos.

Si te hace la ñapa el mismo que te vende el motor, no podrá decir Noooo es que lo han montado maaaaal/ese no es el que te vendiiiii y mierdas varias.

Y por dos mil pavazos no arreglas el tuyo?

vamos por partes:

Montandolo el motor el como tu dices no se pùede lavar las manos,asi nos aseguramos historias como las que comentas y no creo que ponga una mierda de motor o lo haga mal sabiendo que le va a costar a el dinero.

El mio lo arreglo por unos 1700+600 de montaje+100 de un intercooler que necesito+30 de moverlo con la grua,ademas pienso venderlo en un futuro no muy lejano para pillar un 330 que es el que me tenia que haber comprado en un principio.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.474
vamos por partes:

Montandolo el motor el como tu dices no se pùede lavar las manos,asi nos aseguramos historias como las que comentas y no creo que ponga una mierda de motor o lo haga mal sabiendo que le va a costar a el dinero.

El mio lo arreglo por unos 1700+600 de montaje+100 de un intercooler que necesito+30 de moverlo con la grua,ademas pienso venderlo en un futuro no muy lejano para pillar un 330 que es el que me tenia que haber comprado en un principio.

Es lo que yo digo entonces, que parece mejor opción la que comentas en este hilo :guiño:

Y has tanteado cuánto saldría montarle el motor de un 330, ya que cambias?

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
vamos por partes:

Que ha petado??

A mi me parece buena idea, además me gusta ver como se hacen las cosas (sin ser cansino ni meterme en todo) y en un taller no te enteras de nada, y más en una operación así...

El precio no está muy mal, son unas cuántas horas de trabajo y un motor por menos de 1.200€ no creo que lo encuentres, pero claro ellos son desgüace y les sale muy a cuenta este trabajo.

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Levan toda la herramienta necesaria en una furgoneta taller,un saludo compi.

Supongo, pero si puedo elegir entre que me operen en una ambulancia o en en un hospital, elijo hospital. Aunque en los dos sitios estaré bien atendido. Debe ser rollo psicológico...

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Que ha petado??

A mi me parece buena idea, además me gusta ver como se hacen las cosas (sin ser cansino ni meterme en todo) y en un taller no te enteras de nada, y más en una operación así...

El precio no está muy mal, son unas cuántas horas de trabajo y un motor por menos de 1.200€ no creo que lo encuentres, pero claro ellos son desgüace y les sale muy a cuenta este trabajo.

Petar por si solo no ha petado,te explico compañero,me metieron un gol por toda la escuadra con el coche,al anterior dueño le peto la turbina del turbo,los restos fueron a parar al intercooler,este no lo limpiaron,montaron turbo y me lo vendieron.en un estrujon por carretera se me paro el coche,habia aspìrado esos restos de la turbina que estaban en el intercooler a los cilindros,imaginate que daño hizo eso dentro del motor,al menos sabemos que estadañado un cilindro,lo gracioso lo despalomille para que no se averiase por palomitis y aun asi mira,que hijo de fruta el que me lo vendio.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.971
Supongo, pero si puedo elegir entre que me operen en una ambulancia o en en un hospital, elijo hospital. Aunque en los dos sitios estaré bien atendido. Debe ser rollo psicológico...

No es lo mismo, a un coche no hay que esterilizarlo ni nada por el estilo, te aseguro que eso es el futuro por lo que cada vez habrá mas gente que ofrezca este servicio

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.971
Petar por si solo no ha petado,te explico compañero,me metieron un gol por toda la escuadra con el coche,al anterior dueño le peto la turbina del turbo,los restos fueron a parar al intercooler,este no lo limpiaron,montaron turbo y me lo vendieron.en un estrujon por carretera se me paro el coche,habia aspìrado esos restos de la turbina que estaban en el intercooler a los cilindros,imaginate que daño hizo eso dentro del motor,al menos sabemos que estadañado un cilindro,lo gracioso lo despalomille para que no se averiase por palomitis y aun asi mira,que hijo de fruta el que me lo vendio.

Y eso no puedes denunciarlo??

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Si te cuadra el precio, adelante, además lo harán todo delante tuya y hasta te pedirán que ayudes en algo

Lo malo es que estare currando y no podre estar presente :(,pero bueno se quedara mi hermano.me fiare de el y si no lo hace bien,que caiga todo el peso de la garantia sobre el,pero os digo una cosa no pienso pagarle hasta que el coche funcione ok.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.342
Yo conozco una empresa que te vende motores nuevos reacondicionados entregando el tuyo viejo por unos 3500€

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515

Ostras... Pues va a ser que lo mejor es montar un motor nuevo si, que luego no es un cilindro y son 3 y la hemos liado.

Yo lo que haría sería poner el turbo que pusieron nuevo en tu motor, seguramente esté mejor que el del motor que compres.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383

me gustaria que fuese en un taller,pero lo pienso y mucha gente hace swap en su casa y se queda de lujo y esto no es un swap es plug and play,ademas garantizado,voy a liarme la manta en la cabeza y que sea lo que dios quiera.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.971
Lo malo es que estare currando y no podre estar presente :(,pero bueno se quedara mi hermano.me fiare de el y si no lo hace bien,que caiga todo el peso de la garantia sobre el,pero os digo una cosa no pienso pagarle hasta que el coche funcione ok.

Tu prueba bien el coche en cuanto terminen

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Ostras... Pues va a ser que lo mejor es montar un motor nuevo si, que luego no es un cilindro y son 3 y la hemos liado.

Yo lo que haría sería poner el turbo que pusieron nuevo en tu motor, seguramente esté mejor que el del motor que compres.

seguramente sean dos o tres,la admision la agitas y no para de caer virutas de aluminio,parece un sonajero,hasta se partio un calentador por dentro..
Antes iva reparar el motor,pero se me va de precio y ademas lo que quiero es venderlo y comprar un 330,un saludo y gracias por los comentarios compañeros.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
me gustaria que fuese en un taller,pero lo pienso y mucha gente hace swap en su casa y se queda de lujo y esto no es un swap es plug and play,ademas garantizado,voy a liarme la manta en la cabeza y que sea lo que dios quiera.
Si saben lo que se hacen y el motor esta ok, no veo problema.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Y eso, cómo te comenta @blaki, prueba y reprueba antes de soltar los cuartos.