ZUMBIDO DEL MOTOR VALVETRONIC ANTES O DESPUÉS DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR

Modelo
530 i G30 sport
Reacciones
2
Buenos días a todos,
En primer lugar deciros que este es mi primer post, tras mi presentación allá por el 2021. Si es cierto que busco bricos en el foro, que son muy ilustrativos e interesantes.
En esta ocasión os escribo por un tema que me inquieta y que en cualquier concesionario de BMW me indican que no es nada y que no detectan nada anómalo. Resulta que desde hace tiempo, no recuerdo si 2 o 3 años, el coche, algunas veces, suena al abrir la puerta de conductor, justo antes de pisar el freno para arrancar; es un ruido estridente de duración aproximada 1,5 segundos, que creo que no es de recibo en un coche de estas características e importe... Yo no le he dado importancia, pero anoche buscando en un foro de BIMMER encontré el documento que os adjunto, denominado: " BUZZING NOISE FROM VALVETRONIC MOTOR BEFORE OR AFTER ENGINE OPERATION", reconocido por el fabricante y con código SI B12 04 18
publicado en febrero de 2018. A mi no me han llamado a revisión, ni el concesionario que me lo vendió, Autopremier Madrid, me ha trasladado nada. Según enlace adjunto, parece que se resuelve con la reprogramación del vehículo a la última versión de ISTA:

https://g30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1498505

Además, quedaría cubierto bajo los términos de la Garantía Limitada de Vehículo Nuevo BMW para Turismos y Camiones Ligeros o el Programa BMW Certified Pre-Owned.
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene constancia de esto y si BMW se ha puesto en contacto con vosotros para resolverlo. Muchas gracias, Saludos!!